El mensaje de Yari Gurnel, vicepresidente del DePro, para Gallardo y River

Yari Gurnel, vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento, rival de River en la instancia de 32avos de final de Copa Argentina, afirmó que el contexto actual no sería el indicado para disputar el encuentro: “Estamos prácticamente sin plantel y para nosotros es el partido de nuestra historia”. Y, con palabras directas para el Millonario, agregó: “Gallardo, danos tiempo para prepararnos. Te la vamos a hacer difícil”.

La oficialización del calendario para la reanudación de la Copa Libertadores por parte de Conmebol aceleró el debate por la vuelta del fútbol y, también, incrementó ciertos grados de ansiedad. Tal es así que, en los últimos días, surgieron y cobraron fuerza versiones que hablan de una solicitud de River, Racing y Boca dirigida a AFA para retomar la actividad en la Copa Argentina y, de esa forma, llegar con ritmo de competencia al 17 de septiembre, fecha en la que deberían salir a la cancha para afrontar sus respectivos compromisos. A propósito de esto, Yari Gurnel, vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento, dijo: “El 90% de los contratos de nuestros jugadores vencieron en junio y estamos prácticamente sin plantel; no nos encontraría en un buen momento”.

Acerca de las posibilidades reales de que el partido pueda jugarse en el corto plazo, en diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic, Gurnel afirmó: “No están dadas las condiciones, nosotros tomamos el partido con River como el de la historia y tenemos la ilusión de jugarlo con público”. Y, en un mensaje directo al entrenador del Millonario, añadió: Gallardo, por favor, danos tiempo para prepararnos. Ojalá entiendan que es el partido de nuestra historia y que no es el contexto para jugar”.

En torno a la situación actual en el Torneo Federal A, en el cual el DePro se encontraba en terreno de clasificación dentro de la Zona 1 al momento de la interrupción de las temporadas por parte de AFA, Yari Gurnel manifestó: “En el Federal A veo tremendamente complicado llevar adelante los protocolos para la vuelta del fútbol”. Y, en relación a ese hipotético cruce ante River, concluyó: “Ellos saben que, en estas condiciones, un partido con nosotros no les da mucho rodaje”. 

P