Redes Sociales

Primera Nacional

El Milrayitas se trajo un triunfo de La Feliz

Subido

, el

Los Andes cerró su participación en los amistosos de pretemporada con una gran sonrisa ya que se impuso, anoche en Mar del Plata, 3-2 sobre el local Aldosivi, tras terminar jugando prácticamente con dos futbolistas menos dentro del campo de juego. Maximiliano García, Alejandro Noriega (de penal) y Jorge Córdoba fueron los autores de los tantos del Milrayitas, mientras que Mariano Seccafien y César Carranza (desde los doce pasos) marcaron los goles del tiburón.

Por Santiago Coni (Corresponsal IF de Los Andes)

Los Andes y Aldosivi protagonizaron un encuentro bastante atractivo y lleno de emociones para ser un partido de preparación, en el que hubo cinco goles, dos penales y una expulsión.

Desde el primer minuto de juego que el Milrayitas realizó mejor las cosas que su rival y demostró tener jugadores de buen pie como para afrontar la temporada 2015, en la que disputará el Campeonato del Nacional B y la Copa Argentina.

Ni bien comenzó el encuentro, los dirigidos por Fabián Nardozza dieron el primer cachetazo. Maximiliano García aprovechó un centro y con la cabeza, al minuto de juego, abrió el marcador para la visita.

No obstante, la respuesta del local no tardó en llegar. A los 13, Seccafien se conectó con Pablo Luguercio y casi sin ángulo sacó un violento remate para vencer las manos de Maximiliano Gagliardo y poner el empate transitorio.

Cuando parecía que los equipos se iban a ir al entretiempo con el marcador en igualdad, Noriega recibió un codazo en el rostro dentro del área, por parte de Matías Lequi, y el árbitro del encuentro, Pablo Díaz, sancionó penal que el goleador aprovechó y gritó para poner el 2-1 a los 45 minutos.

En el complemento las emociones crecieron. Luego de un horror entre los centrales de Aldosivi, Diego Galeano (de gran labor) capturó el balón dentro del área y habilitó a Córdoba, quien había ingresado instantes previos, para que el ex Sarmiento de Junín defina y ponga el 3-1 a los 8 del segundo tiempo.

A partir de allí, Los Andes pudo haber estirado aún más la ventaja, pero los remates de Mauro Pajón, Noriega, Córdoba y Galeano no tuvieron la suficiente certeza para quebrar, nuevamente, las manos de Pablo Campodónico.

Los dirigidos por Nardozza manejaron la pelota, generaron varias situaciones de peligro y parecían tener todo controlado. Sin embargo, a los 27 la tranquilidad se terminó. Walter García dejó corta la pelota y Gagliardo tuvo que hacerle falta a Santiago Rosales para intentar evitar el gol. Díaz expulsó al portero, cobró infracción y ejecución desde los doce pasos. Carranza se hizo cargo, disparó fuerte y arriba y Federico Díaz, quien había ingresado en lugar de Noriega, no pudo evitar el segundo tanto.

Como si eso fuera poco, a tres minutos del final Córdoba sintió un dolor en su pierna derecha por lo que no pudo continuar y el conjunto lomense quedó prácticamente con nueve, porque Nardozza había realizado las cuatro variantes permitidas.

De todas formas, el Milrayitas se replegó en defensa y consiguió aguantar el resultado para terminar quedándose con la Copa Ciudad de Mar del Plata, ante un rival que a priori era favorito por estar en la máxima división del fútbol argentino.

Tras la victoria conseguida el plantel se subió al micro y regresó a Lomas de Zamora, donde continuará con su preparación de cara a lo que será su debut oficial en el 2015, el cual lo tendrá el domingo, a partir de las 17, ante Fénix en el Eduardo Gallardón, por la Copa Argentina.

La ficha del partido

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Matías Lequi, Federico León (45 min. Guillermo Ortiz), Franco Canever; Alejandro Capurro (67 min. Leonardo Fredes), Jonathan Galván, Mariano Seccafien, César Carranza; Santiago Rosales y Pablo Luguercio (67 min. Hernán Lamberti).

Suplentes: Matías Vega, Ismael Quiles, Carlos Soto, Martín Rivero y Leonardo Fredes.

DT: Fernando Quiroz.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo (74 min. Federico Díaz); Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (64 min. Mauro Pajón), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (56 min. Juan Manuel Olivares), Diego Cisterna; Ricardo Vera (50 min. Jorge Córdoba) y Alejandro Noriega.

Suplentes: Alejandro García, Diego Figueroa y Rodrigo Bogado.

DT: Fabián Nardozza.

Goles: 2 min. Maxi García (LA); 13 Seccafien (A); 45 min. Noriega –p- (LA); 53 min. Córdoba (LA) y 74 min. Carranza –p- (A).

Amonestados: Noriega, Maxi García (LA); Lequi y Lamberti (A).

Expulsados: 72 min. Gagliardo  (A).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Díaz.

Interior Futbolero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P