Cuando se conoció el fixture que le había tocado en suerte a Deportivo Roca, dos partidos sobresalían sobre el resto si se tiene en cuenta la localía de ambos. Uno fue el de la primera fecha del Tetradecagonal contra Cipolletti (1-1); el otro, también en el Maiolino, será este domingo a las 16 nada menos que ante Talleres, quien llega como líder a enfrentar al Naranja por la quinta fecha del reducido. El partido se jugará sin público visitante.
Por Diario Río Negro.
«El domingo va a ser un día histórico para el fútbol del club», afirmó sin dudar Diego Landeiro, el DT del Depo. La indudable jerarquía de rival, de los más grandes del fútbol del interior, transforman el partido en un duelo muy especial. Más aún si se tiene en cuenta la posición de los cordobeses en la tabla (8 puntos), tras el triunfo 2-0 que lograron antenoche en el «Mario A. Kempes» ante Juventud Antoniana de Salta, otro de los firmes candidatos al ascenso.
Será un duelo de extremos, ya que el Naranja marcha último con dos unidades, producto de sendos empates en casa ante Cipolletti y Sol de América (1-1). De todas maneras, el Depo tiene abierto su crédito ya que en los dos partidos que jugó de visitante cayó por la mínima ante Unión Aconquija de Catamarca, y en la última fecha perdió 3-2 ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo.
Es por eso que más allá de la categoría del rival y por su posición en la tabla, al Depo no le sirve otro resultado que el triunfo para no quedar demasiado alejado de los puestos de vanguardia.
Dos regresos
En Ramallo el Depo tuvo dos ausencias en el mediocampo, aunque para jugar ante los dirigidos por Frank Kudelka ya estarían a disposición del DT tanto Diego Guevara como Juan Manuel Vázquez.
En el entrenamiento de ayer, ambos se movieron a la par de sus compañeros, y si bien recién entre hoy y mañana Landeiro tomará la decisión de incluirlos el domingo, su vuelta es casi un hecho. Guevara se mostró recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el último entrenamiento antes de partir a Ramallo, mientras que Vázquez evoluciona de un edema óseo en su rodilla izquierda.
El que seguirá fuera del equipo es Facundo Crespo, quien se recupera de un desgarro. El arquero ya trabaja en la parte aeróbica aunque todavía no está disponible. Es por eso que por tercer partido consecutivo, la valla naranja seguirá siendo custodiada por Leo Serrano.
Hoy el plantel se reunirá por la tarde en el Maiolino, donde el cuerpo técnico realizará un trabajo línea por línea, mientras que mañana tendrá lugar la habitual práctica de fútbol donde podría quedar definido el equipo titular.