Primera Nacional
“El objetivo es mantener la categoría”

El goleador de Juventud Unida de Gualeguaychú, Fernando Zampedri, aseguró que, si bien el equipo ha tenido un buen inicio en el Nacional B, el objetivo principal sigue siendo mantener la categoría, en conversación con Interior Futbolero Radio.
Por Erik Dapczuk (IF)
Foto: Archivo
Zampedri se mostró cauteloso en cuanto a la posibilidades de Juventud de pelear los ascensos a Primera División en esta edición 2015 de la B Nacional y remarcó: “Hay que dejar al club en la categoría, esa es nuestra obligación”.
El ex delantero de Boca Unidos, que le dio la victoria al Decano este último miércoles frente a su ex equipo, en Corrientes, con un gol faltando seis minutos para el final del partido, describió la idea de juego del conjunto entrerriano: “Somos un equipo vertical, con un delantero muy rápido. No tenemos la posesión de la pelota todo el partido”.
“Tenemos variantes en el ataque. Seguramente les tocará jugar a todos, porque el torneo es largo”, agregó el ex jugador de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), haciendo referencia al recambio del que dispone el elenco gualeguaychuyense para afrontar el extenso campeonato de 42 fechas de la segunda categoría del fútbol argentino, que ya está en su octava fecha y se continuará disputando a lo largo de todo el año 2015.
Además, el atacante que hizo su debut como jugador de fútbol en Atlético Rafaela -también en la B Nacional- afirmó que ganar la mayor cantidad de puntos en condición de local, es una de las claves para conseguir el objetivo, pero sostuvo que el Juve debe tratar de hacer el mismo juego tanto en casa, como de visitante.
Respecto a su situación en el club, el delantero, que llegó al León en el mercado de pases de este verano, luego de disputar el Torneo de Transición 2014 de la B Nacional con Boca Unidos, dónde no tuvo mucho lugar, se mostró conforme y aseveró que en Juventud Unida consiguió la continuidad que necesitaba.
“El torneo es muy parejo, no nos sentimos menos que ningún equipo”, declaró el delantero de 27 años, oriundo de Chajarí, provincia de Entre Ríos, haciendo referencia a la paridad entre los equipos que se ha mostrado en las primeras jornadas del Torneo Nacional B, con Los Andes y Atlético Tucumán sacando una pequeña ventaja sobre el resto y Juventud Unida junto a otros siete equipos más ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones, ordenados por diferencia de gol.
El Decano, que acumula once puntos en el campeonato, buscará despegarse en los puestos más altos de la tabla de posiciones el próximo domingo en Gualeguaychú cuando enfrente a Gimnasia de Mendoza, equipo que viene de sufrir el duro golpe de caer en el clásico mendocino frente a Independiente Rivadavia.
Escuchá la entrevista acá:
Entrevista Fernando Zampedri by Interior Futbolero on Mixcloud
Interior Futbolero.