Redes Sociales

Primera Nacional

El «Ogro», más Verde que nunca

Subido

, el

Estudiantes rompió la estantería. Sumó a Cristian Fabbiani. El “Ogro”, con 31 años y de último paso por Sport Boys de Bolivia, firmó por la mañana en Buenos Aires su vínculo con el “Verde” por una temporada. “Supongo que el domingo ya estaré en San Luis”, confirmó.

Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF desde San Luis) – Diario La República

Darío Ortiz, el DT, reclamaba por la presencia de otro delantero de área y que incluso había anunciado, “a lo mejor Carlos (Ahumada, el presidente) nos hace un regalito”. Y al moño lo desatará Fabbiani, quien llegará a la ciudad con su esposa Jimena y su pequeño hijo Satino, de cuatro meses.

“Es una categoría linda y quiero demostrar que estoy bien y ofrecer todo, goles y sacrificio. Me va a costar entrar en el equipo, sé que hay grandes jugadores, pero el torneo es largo y con humildad buscaré ganarme un lugar”. Así, sereno y con tono pausado, el “Ogro” contó sus primeras sensaciones.

Lejos de la exposición mediática que supo tener, anuncia: “Tengo experiencia, voy a tratar de no hablar más y apoyar todo con hechos. Voy a San Luis a pelear algo”, afirma.

Estudiantes le ganó la pulseada a San Martín de Tucumán. “Apareció esta oportunidad, me pareció que Estudiantes está haciendo las cosas bien, por algo llegó a esta categoría, el DT tiene mucho que ver, me hablaron de un grupo muy unido e importante, a muchos los conozco, sé de su paso por otros equipos. Por eso fue todo bastante rápido, y en tres días solucionamos todo”, dijo y no escapó a la pregunta sobre su peso: “Me siento cómodo con 97 o 98 kilos, que es el peso que tuve en Newell’s, en River y cuando jugué en Rumania. Hoy tengo 101, pero lo bajo en una semana”, dice.

Fabbiani lleva catorce años en el fútbol profesional, y el detalle lo lleva a tener la seguridad de que “uno está más pensante”. Asegura: “He cometido muchos errores, eso ha cambiado”.

En lo futbolístico, dice que le gusta jugar “un poco más retrasado, ser el segundo 9”, e insiste con aquella imagen que la gente pueda tener del “Ogro” fuera de la cancha: “Las cosas cambiaron en un ciento por ciento, quiero que mi experiencia en San Luis sea positiva y ojalá le podamos dar muchas alegrías a la gente”.

El último recorrido

Antes de llegar a Bolivia estuvo dos años inactivo.

El último equipo en Argentina fue Independiente Rivadavia de Mendoza, en la B Nacional, al que llegó en 2011. Disputó 18 partidos y anotó 7 goles. El último partido con la “Lepra” fue el 1° de marzo de 2011, cuando sufrió una lesión de ligamentos cruzados. Lo operaron de la rodilla derecha en junio de ese año.

Al recuperar jugó el indoorshow (mayores de 30 años y 6 meses sin jugar profesionalmente) en un partido en Catamarca.

Antes había pasado por Lanús, Newell’s Old Boys, River Plate, All Boys; Palestino, de Chile; Beitar Jerusalen, de Israel; y el CFR Cluj, de Rumania.

La otra noticia

Tras la buena noticia de la llegada de Fabbiani, anoche en un comunicado oficial, Estudiantes informó y aceptó la renuncia de Evelyn Manchon. Quien fuera mano derecha de Ahumada en este proceso de éxitos de tres años ininterrumpidos ya no trabajará en el club.

Dice el comunicado, textualmentre:

“Por medio del presente comunicado informamos al público en general y de manera especial a los simpatizantes de nuestro querido club, que en el día de la fecha ha sido aceptada la renuncia en carácter indeclinable que nos fuere presentada por la srta. Evelyn Manchon al desarrollo de todas las actividades que venía desempeñando en la Institución”.

“Asimismo, aprovechamos para hacer público nuestro eterno agradecimiento a la srta. Manchon por todo el esfuerzo que nos brindó, la excelente compañera de trabajo que fue, así como por su gran capacidad de trabajo e inteligencia”.

“Deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida que comienza”.

 Atentamente. La Comisión Directiva.

Interior Futbolero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P