Redes Sociales

Federal A

El panorama de los clubes de la zona 2 del Federal A: los planteles uno por uno

Publicado

el


La jornada del 30 de junio fue bisagra para miles de futbolistas profesionales de todo el país, desde los que juegan en la Primera División hasta los de los campeonatos de ascenso como el Federal A. Alrededor de dos mil contratos culminaron, y muchos de esos jugadores quedaron libres porque la mayoría de las instituciones decidieron no renovar hasta que haya alguna certeza de cuándo y cómo volverán a disputarse los torneos suspendidos a mediados de marzo ante la pandemia por Covid-19.

Por:  Gastón Vila Calderón

Los clubes del Federal A sufren en carne propia esta situación, aunque los más perjudicados son los futbolistas que se quedaron sin trabajo.

Ante este escenario, los jugadores que finalizaron sus contratos en todo el país, podrán cobrar a partir del próximo mes el “fondo de asistencia” acordado por la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Este convenio  fue lanzado con el fin de morigerar las consecuencias perjudiciales de la pandemia COVID 19 padecidas por los clubes en su calidad de empleadores y los/las futbolistas en su condición de trabajadores e inspirado y guiados por los principios de colaboración y buena fe laboral que deben reinar en toda relación de trabajo, según se explicó en su momento.

Este beneficio será para futbolistas cuyos contratos finalizaron el 30 de junio de 2020 con equipos pertenecientes a una Liga Profesional de AFA  y que no celebren uno nuevo con la misma u otra institución, y se pagará hasta el 31 de diciembre de 2020. Será un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos, al básico de convenio de la categoría (Primera Nacional: $28.000 por mes y Federal A: $23.000 por mes) correspondiente al último club con el que estuvo vinculado y la cobertura de la obra social de futbolistas.

En Interior Futbolero te contamos quienes quedaron libres y cómo quedaron los planteles de los clubes pertenecientes a la zona 2 del torneo Federal A de AFA que esperan el retorno de la actividad con la incertidumbre sobre la manera en la que se reanudará la competencia y el correspondiente rearmado de sus equipos:

VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

39pts en 22PJ (10PG; 9PE; 3PP) ; DIF +12

Se vencieron los contratos de Carlos Herrera, Eduardo Scaserra, Agustín Cocciarini, Víctor Manchafico, Juan Pablo Zárate, Nicolás Palacio, Gonzalo González, Leonel Torres y Fabián Dauwalder. Sin embargo, desde la dirigencia aseguraron que no habrá bajas y que continuarán con el mismo plantel, por ende, los 9 jugadores mencionados negociarán una extensión del pase.

DEPORTIVO MAIPÚ

39pts en 22PJ (11PG; 6PE;  5PP) ; DIF +5

Carlos Sperdutti ya no será el DT del Botellero. En cuanto a jugadores, se les venció el contrato a: Matías Alasia, Facundo Rodríguez; Marcos Lamolla, Rodríguez Polaco, Rodriguez Uriel, Mario Vallejo, Julio Villarino, Mauro Visaguirre, Alexis Viscarra, Videla; Luis Daher, Franco Dolci, Neri Espinosa, Daniel Garro, Álvaro Lima, Mancinelli, Franco Moreno, Jesús Méndez;  Nicolás Aguirre, Matías Navarro, Matías Persia y Bruno Nasta.

Desde la dirigencia buscarán renovarle a jugadores cuyo rendimiento haya sido altamente positivo: Matías Alasia, Marcos Lamolla, Franco Moreno y Matías Persia, son prioridad. Por su parte, Javier Farias tiene contrato hasta el próximo año.

ALTAS: MATÍAS ALASIA (RENOVÓ); MATÍAS PERSIA (RENOVÓ); FRANCO MORENO (RENOVÓ); MAURO CERUTTI (TEMPERLEY); ÁLVARO LIMA (RENOVÓ); ÁLVARO VELIEZ (VILLA DÁLMINE)

 HURACÁN LAS HERAS

35pts en 22PJ (8PG; 11PE; 3PP) ; DIF +3

Martín Astudillo arregló su continuidad con el Globo. La idea es mantener la base del equipo que terminó jugando previo al parate.

Se tomó la decisión de licenciar a todo el plantel e intentarán negociar con Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza, Fernando Cámara, Daian Garcia, Hernán Tifener, Cristian “Toro” Lucero, Maxi Herrera y Juan Manuel Barrera.

DEPORTIVO MADRYN

32pts en 21PJ (9PG ; 5PE; 7PP) ; DIF +12

La dirigencia está haciendo un esfuerzo importante para mantener el plantel.  Las únicas bajas por el momento son las de Jonathan Penna y Alan Moreno.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO DE SAN LUIS

31pts en 21PJ (8PG; 7PE; 6PP) ; +1

El plantel quedó constituido por 18 futbolistas, de los cuales la mayoría son surgidos de la institución. Se finalizaron los vínculos con Damián de Hoyos (goleador), Daniel Carrasco, Franco Verón (SARMIENTO DE RESISTENCIA), Daniel Carrasco, Marcos Cabrera, Emanuel Pío y Juan Pablo Domínguez, entre los más destacados.
De todos modos, no se descarta negociar un nuevo contrato con estos jugadores una vez que se conozcan las fechas del retorno de la actividad y el nuevo calendario del Torneo Federal A.

ALTAS: AGUSTÍN ALCARAZ (RENOVÓ)

FERRO DE LA PAMPA

31pts en 21PJ (7PG; 10PE; 4PP) ; DIF +2

Mauricio Giganti no continuará como entrenador ya que arregló con Estudiantes de Buenos Aires.

El Verde de Pico se quedó prácticamente sin plantel tras el vencimiento de los contratos de: Francisco Del Riego, Maximiliano García, Pablo Agüero, Alan González, Federico Paulucci, Mateo Bolteau, Sebastián González, Matías Jofré, Agustín López, Emanuel Morete, Ezequiel Riera, Tomás Sartori, Lautaro Ceratto, Gonzalo Parisi, Joaquín Vivani, Gastón Sánchez.

A la espera de reglas claras en relación a cómo va a definirse la continuidad del certamen, evaluará si negocian con algunos futbolistas que fueron parte de la actual temporada.

Por el momento, los únicos que continúan son: Salvo Servetto, Auteri, Martinez y Canuhe.

SANSINENA DE GENERAL CERRI

 31pts en 22PJ (8PG; 7PE; 7PP) ; DIF -2

No hubo renovaciones y  dejaron de pertenecer al Albirrojo: Nicolás Báez, Ezequiel Viola, Rodrigo Herrera, Hernán Sosa, Maxi Bowen, Maxi Gandolfo, Mariano Mc Coubrey, Jonathan Hereñú, Enzo Fernández (VILLA DÁLMINE), Lucio Culler, Kevin Guajardo, Emiliano Belfiore, Diego Ramírez, Kevin Hueche, Patricio Berardo, Juan Pablo Schefer, José Lincopán y Brian Toro.

De esta manera, quedó desmantelado el plantel y se esperará la reactivación del torneo para volver a proyectar el armado del primer equipo.

OLIMPO DE BAHÍA BLANCA

27pts en 22PJ (8PG; 3PE; 11PP) ; DIF +1

Matías Mayer, Bruno Díaz Bittner, Pedro Galván , Guillermo Pfund y Maxi Méndez, fueron las bajas del conjunto bahiense.

A su vez, finalizaron los contratos de Iván Furios, Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro, David Vega, Nahuel Salazar, Nicolás Benavidez, Franco Lefinir, Nicolás López Macri y Pablo Fernández, pero el técnico Alejandro Abaurre les pidió que continúen con el vínculo que los une con la institución y negociarán en caso de que en la reanudación del Federal A Olimpo tenga la posibilidad de ir por el ascenso.

CIPOLLETTI

     9- 25pts en 22PJ (5PG; 10PE; 7PP) DIF -6

Finalizaron los contratos de Facundo Crespo; Jonatan Morales, Pablo Ostapkiewicz, Maximiliano Tormann; Gonzalo Bárez, Manuel Berra, Cristian Fornillo, Nicolás Hours, Matías Sarraute, Brian Visser; Hernán Altolaguirre, Daniel Opazo, Jorge Piñero Da Silva y Nicolás Trecco.

CAMIONEROS

25pts en 22PJ (5PG; 10PE; 7PP) ; DIF -3

Se finalizaron los vínculos con: Agustín Gómez, Luciano Guarracino, Cristian Stele, Sebastián Alvarez, Leonardo Vitale (después de 4 años), Gastón Blanc, Marcelo Benítez, Jonatan Campo, Kevin Itabel, Matías Gonzalez, Fernando Pasquale y Facundo Suárez.

ESTUDIANTES DE SAN LUIS

25pts en 21PJ (7PG; 4PE; 10PP) ; DIF -5

El entrenador Héctor Arzubialde tomó la decisión de licenciar el plantel hasta enero del 2021 dando por finalizada la actual temporada.

Facundo Quiroga, Israel Roldán, Emanuel Díaz, Juan Echarri, Emmanuel Becerra, Fernando Biela y Ezequiel Barrionuevo, finalizaron sus contratos y no seguirán en la plantilla del Albiverde.

DESAMPARADOS

24pts en 21PJ (5PG; 9PE; 7PP) ; DIF -5

El entrenador Víctor Nazareno Godoy tiene contrato hasta octubre y buscarán que siga en su cargo. A su vez, y en cuanto a futbolistas: Emilio Cruzat, Juan Boiero; Pablo Aguilar, Nelson Ibarlucea, Pablo Jofré, Facundo Torres; Nicolás Sottile, Leandro de Muner, Ricardo Tapia (SARMIENTO DE RESISTENCIA), Ariel Sánchez; Michel García, Matías Montejano, Bruno Rodríguez y Nelson Martínez Llanos, quedaron libres.

Juan Valiente, presidente de la institución, afirmó que la intención es que algunos de los que finalizaron su vínculo, puedan en un futuro seguir ligados al club. Además, confesó que la vuelta a la competencia la afrontarán con futbolistas de San Juan y buscarán unos 4 o 5 de afuera.

CIRCULO DEPORTIVO

24pts en 21PJ (5PG; 9PE;7PP) ; DIF -2

Después de 3 años y medio, Alexis Matteo dejó de ser el entrenador. En cuanto al plantel, el delantero Juan Manuel Lazaneo y el defensor Bruno Vedda tenían contrato hasta el próximo año por lo que continuarán ligados a la institución de Otamendi.  También lo harán Enzo Vértiz y Mariano Buzzini, quienes fueron los únicos en renovar. El resto de los que conformaban la plantilla del primer equipo quedaron libres.

PEÑAROL DE CHIMBAS

22pts en 21PJ (5PG; 7PE; 9PP) ; DIF 0

Cristian Bove no será más el entrenador ya que se le venció el contrato. A su vez, Cristian Cuevas dejó de ser el Presidente de la institución.

Por su parte, quedaron en libertad de acción los futbolistas: Carlos Biasotti; Pablo Costi, Emmanuel Sesma, Emanuel Gil; Ernesto Ceballos, Alejandro Pérez, Sergio Viturro, Federico Paz, Gabriel Lepe; Gabriel Pérez Tarifa, Gustavo Pereyra y Gabriel González.

*ALAN CANTERO, la joya y promesa surgida de las inferiores de Peñarol, será nuevo jugador de Godoy Cruz.

SOL DE MAYO DE VIEDMA

17pts en 21PJ (4PG; 5PE; 12PP) ; DIF -13

Se vencieron los contratos de: Lautaro Brienzo, Juan Manuel Iurino, Juan Elordi, Leonardo Morales, Héctor Morales, Iván Caravaca, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito, Diego Galván, Pablo Bangardino, Cristian Añazco, Víctor Benítez, Fernando De la Fuente, Matías Olivera y Matías Ponce.

En caso de volver a jugar, existe la posibilidad de que algunos de los mencionados regresen y se vinculen por 6 meses (se hará una excepción reglamentaria debido a un caso de fuerza mayor, como es la pandemia).

Uno de los que continuarían, es el reconocido delantero Diego Galván, quien manifestó su deseo de seguir ligado al conjunto rionegrino como futbolista, ya que a su vez, confesó: “en un futuro me gustaría ser el DT”.

Comentarios

Federal A

“La Verde” regresó a los entrenamientos

Publicado

el

En la mañana de este lunes, el plantel profesional al mando de Bruno Martelotto volvió a los entrenamientos en el Predio Nicolás Losano. Fue tras 219 días de parate por la pandemia.

El plantel profesional de Sportivo Belgrano regresó este lunes a los entrenamientos bajo el estricto protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. Fue tras 219 días, previo al juego ante Unión en Sunchales y luego del parate por la pandemia que azota a todo el mundo. 

Previo a comenzar cada grupo, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui les dio la bienvenida a todos haciendo hincapié en que la única forma de progresar es trabajando duro y en forma constante para poder cumplir todos los objetivos.

Según indica el protocolo, el plantel estuvo divido en dos grupos que trabajaron con los profesores Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta en la parte física. Bien cerca y corroborando cada movimiento estuvieron Bruno Martelotto y Fabricio Franceschi.

Asimismo, cada grupo fue separado en otros subgrupos para desplegarse en la cancha 1 y 2 del predio para su mejor desenvolvimiento. En tanto, los arqueros trabajaron en la cancha 1 con Darío Capello.

Federico Sottano, corresponsal de Sp. Belgrano en IF.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre se refuerza en el ataque

Publicado

el

El Tricolor se comenzó a mover en el mercado de pases y sumó a al delantero Brian Calabrese, que llega proveniente del Mirbat de Omán.

En la semana, el club bahiense cerró la incorporación de Alfredo Ramírez, volante de experiencia y que suma jerarquía en la categoría. En este caso Villa Mitre refuerza la delantera, que tuvo un buen paso por el país asiático y que por culpa de la pandemia quedó varado en aquel continente.

Así le dio la bienvenida el club en las redes sociales:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Aguirre vuelve a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Publicado

el

El Granate sigue sumando refuerzos para la reanudación del Torneo Federal A y su nueva incorporación es el delantero de 33 años, Juan Andrés Aguirre, que regresa al club de donde surgió.

Aguirre vuelve a Defensores tras una gran primera etapa en el club en donde fue campeón en 2006, 2009, 2010 y 2012 de la liga. Además, integró el glorioso plantel del TDI 2007 y ascendió en el Argentino B 2011.

El jugador hizo las divisiones inferiores y debutó en primera división con la camiseta granate. Luego tuvo pasos por Juventud de San Luis, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, y desde mediados de 2019 estaba jugando en Douglas Haig de Pergamino.
Este lunes “Pini” se hará el test de coronavirus y después se sumará al resto del plantel que volvió a los entrenamientos la semana pasada.
Con la llegada de Aguirre el equipo suma su quinto refuerzo, ya que previamente llegaron en este mercado de pases: Augusto Laena (Regatas de San Nicolás), Enzo Martínez Cóceres (Regatas de San Nicolás), Nicolás Dormisch (Paraná de San Nicolás), Ignacio Artola (Aldosivi)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Día activo en el mercado para Sansinena: Dos que llegan y uno que se va

Publicado

el

Maximiliano Tormann y Federico Pérez

El Tripero tuvo un domingo intenso en el mercado de pases. Maximiliano Tormann confirmó su regreso al Albirrojo y también se suma Federico Pérez. Por otra parte, Axel Lischeske oficializó su salida ya que continuará su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

La jornada estuvo movida en el Mercado de Pases para la entidad de General Daniel Cerri de cara al reinicio del Federal A.

En primer lugar, Maximiliano Tormann acordó su retorno al club rojiblanco del sur de la Provincia de Buenos Aires. Había llegado en el 2016 y permaneció hasta el 2019, momento en que fue tenido en cuenta por Cipolletti. Tormann, defensor bahiense formado en Bella Vista y con paso en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario de Carlos Casares, será el segundo ciclo en el Rojo.

Asimismo, en el transcurso de la semana el equipo dirigido por Marco González aguarda la llegada del lateral derecho Federico Pérez, quien aseguró a El Diario de Cerri que “está todo cerrado” con el Rojo. Pérez, oriundo de Puán, que se formó en Rosario Central y jugó en Puerto San Martín, Camioneros de Salta, Estudiantes de Buenos Aires, Juventud Antoniana de Salta, se hallaba en condición de libre tras su experiencia en el ascenso del fútbol español hasta el inicio de la pandemia.

En contrapartida, el defensor Axel Lischeske, le puso un fin a su estadía en el Tripero tras haber permanecido 5 años defendiendo la camiseta de Sansinena. El marcador de punta derecho decidió abandonar la institución cerrense para continuar su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

Axel Lischeske

Fuente: El Diario de Cerri

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano sigue reforzándose: llega Reinaldo Alderete

Publicado

el

Imagen: Prensa Sportivo

Se trata del experimentado volante ex Gimnasia de La Plata, Independiente y San Martín de San Juan. Además, fue promovido el volante Damián Peralta.

En el marco del armado de su nuevo plante, el club Sportivo Belgrano informó este sábado la contratación del santafesino Reinaldo Alderete. El experimentado volante central es el cuarto refuerzo de la “verde” y llega procedente de Atlético de Rafaela.

Alderete, de 37 años, tiene una extensa e interesante carrera con pasos por Gimnasia de La Plata,San Martín de San Juan, Independiente, Rosario Central, Ferro y Agropecuario.

Por otro lado, también informaron que el volante Damián Peralta (categoría 2000), ex Proyecto Crecer y Newell’s, será promovido al plantel profesional.

El resto de los confirmados:

Hasta el momento los jugadores que fueron ratificados son: Román Strada, Juan Pablo Francia, Ezequiel Gaviglio, Mauro Orué, Leonardo Felissia, Martín Argüello, Enzo Taborda, Santiago Aiassa, Alan Bert, Mauro Priotti, Lucas Peludé, Braian Camisassa, Tomás Rossi, Alex Aguirre, Juan Tomadoni, Facundo Scocco, Francisco Ribodino y Enzo Avaro.

A ellos se le suman las incorporaciones del arquero Matías Quinteros, el defensor Emanuel Urquiza y de Nicolás López Macri.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Kevin Muñoz es el primer refuerzo de Unión de Sunchales

Publicado

el

Foto: Diego Rosso (SunchalesHoy)

El delantero llega a préstamos por un año y medio desde su clásico rival, Libertad.

El plantel dirigido por Adrián Tosetto volverá a las prácticas este lunes y ya confirmó su primera cara nueva. Se trata de Kevin Muñoz, delantero de último paso por Libertad de Sunchales y que también vistió la camiseta de 9 de Julio de Rafaela.

Muñoz fue el goleador del Cañonero en 2019, año en que convirtió 15 goles en 22 partidos jugados en la Liga Rafaelina.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El DEPRO se pone en marcha

Publicado

el

El elenco entrerriano regresará a las practicas este lunes con la mente puesta en el nuevo campeonato luego de que el plantel fuese testeado y todos los jugadores dieron negativo.

Este lunes el DEPRO iniciará formalmente la vuelta a la actividad luego de 7 meses de interrupción por culpa de la pandemia. En la semana el plantel y cuerpo técnico se sometió a los testeos y todos dieron negativo, por lo que el plantel podrá regresar a los entrenamientos.

El único jugador que no realizó los estudios fue el arquero David Correa. El mismo, regresará entre el domingo y lunes proveniente de Paraná y quedará confinado en cuarentena por los próximos días y luego se incorporará a las practicas.

En cuanto al armado del plantel, DEPRO cuenta con dos altas: el delantero Gaspar Altamirano y Antonio “Chuqui” Ríos, defensor ex Gimnasia de Concepción del Uruguay. También buscarán incorporar tres jugadores más, entre ellos un delantero.

Por el lado de las bajas, suman más de 13 jugadores que se fueron del club. Entérate los nombres y todo el mercado de pases de la categoría ingresando AQUÍ.

Fuente: Gustavo “Chano” Barragán

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores se refuerza

Publicado

el

El defensor Ignacio Artola es nuevo jugador de Defensores de Villa Ramallo para el próximo #FederalA. El nicoleño de 22 años, se desempeña de marcador central, llega proveniente de #Aldosivi de Mar del Plata. Hizo inferiores en #Somisa.

Junto a Augusto Laena (Lateral/volante – Regatas) y Nicolás Dormisch (Arquero -Paraná de San Nicolás) que acordaron su llegada a principio de año, son las caras nuevas del “granate” para afrontar el torneo del Consejo Federal.

También volvió de su préstamo en #Regatas (por el Torneo Regional Amateur): Enzo Martínez Coceres.

La idea de la dirigencia es competir con un equipo con jugadores del club y los más destacados de la zona. Por lo cual no sé descartan más incorporaciones.

Siguen en el plantel: Juani Borean, Franco Gentili (arqueros), Leonardo Mignaco, Juan Cruz Aguilar, Nahuel Navalon, Tomás Pennesi (defensores) Silvio Iuvalé, Juan Ceballos, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Joaquín Moreno, Joaquín Malinauskas, Enzo Villalba, Ayrton Gómez (mediocampistas) Joaquín Borean,Fausto Campiotti, Jonathan López y Lucas Jofré (delanteros).

No siguen: Matías Quinteros (#SportivoBelgrano), Lionel Monzón (#GimnasiadeMendoza), Luis Casarino, Cristian Romero Giraud, Ricardo Acosta y Nicolás Czornomaz.

Por Luciano Pacchiarotti- Corresponsal Defensores VR

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Alfredo Ramirez: “Espectacular el recibimiento de mis compañeros, cuerpo técnico y del presidente”

Publicado

el

Gentileza imagen: Prensa Villa Mitre.

Alfredo Ramirez, estaba desde hace un tiempo en la mente del cuerpo técnico y los dirigentes de Villa Mitre. Este Santafesino de 33 años que se desempeña como volante y viene de jugar en Platense en la Primera Nacional.

Se inicio en Colon de Santa Fe, debuto en el 2008 frente a Independiente de local en la derrota del sabalero por 3 a 2, ascendió con Central Córdoba de Santiago del Estero y fue compañero de Facundo Fabello en Sportivo Belgrano.

Una muy interesante trayectoria ha desarrollado Ramirez, quien en su haber tiene dos ascensos con el “Ferroviario” santiagueño, además de jugar en fútbol Boliviano y equipos de la Primera Nacional. A Villa Mitre le puede aportar experiencia, juego y complementarse en los distintos esquemas que Mungo necesite según el rival que le toqué enfrentar.

El Torneo Federal A tiene fecha de comienzo para el 21 de noviembre solo resta saber de que manera se disputará lo que defina los ascensos a la Primera Nacional.

Fuente: www.villamitredigital.com

Comentarios

Mostrar Todo
P