El presidente de Progreso, detenido

El presidente del club de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, se encuentra apresado junto a tres complices.

Los cuatro investigadores de la Brigada de Investigación de Metán, identificados como el oficial, Gustavo Orlando Orozco; el sargento, Víctor Alejandro Luna; el cabo, Rubén Darío Medina y el agente, Javier Sebastián Reynoso, se encuentran detenidos por orden de la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo del fiscal, Gustavo Vilar Rey.

Los cuatro policías fueron imputados por los delitos de “tortura” y “privación ilegítima de la libertad”, figuras contempladas en el artículo 144 primero y tercero del Código Penal, y por las cuales se prevén penas mínimas de 5 a 25 años de prisión.

Esto delitos, según la hipótesis criminal, se cometieron en perjuicio de Pablo Carrizo, uno de los tres hombres que encontraron el cadáver de López y dieron aviso a la policía sobre el crimen, ocurrido en el municipio de El Potrero, ubicado a unos 45 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Asimismo, el fiscal imputó al oficial Orozco y el cabo Medina el delito de “apremios ilegales”, en perjuicio de Rodrigo Carrizo, familiar de Pablo Carrizo, a quien los policías también golpearon cuando se hallaba detenido, siempre con la finalidad de que se hiciera cargo del crimen.

La investigación, según informó la fiscalía, se inició a partir de la denuncia de Pablo Carrizo, quien reveló que tras dar aviso sobre el hallazgo del cuerpo de López, el 28 de mayo pasado, los cuatro policías imputados lo fueron a buscar a su casa, en horas de la madrugada.

Fuente: El Tribuno

P