El presidente de Textil Mandiyú negó que existiera intento de soborno

Jorge Terrile desestimó la versión que surgió desde San Juan acerca de que un par de jugadores de Unión de Villa Krause fueron sobornados por un dirigente del club correntino. “No tenemos plata ni para jugar este fin de semana”, dijo el máximo responsable del Algodonero. 

twitterPor – Leandro Gómez

Textil Mandiyú se encuentra luchando por salir de la zona de descenso de la Reválida Norte del Torneo Federal A. En su última presentación, fue goleado 5-0 por Unión de Villa Krause en San Juan. Después del partido, Pablo Lucero y Alfredo Molina, jugadores del Azul sanjuanino, declararon que un directivo del Algodonero intentó sobornarlos.

El presidente de Textil Jorge Terrile, en diálogo con Diario Época, desmintió los rumores: “Ellos no pueden decir nada porque no tienen ninguna prueba. El mismo presidente dijo que no sabía bien si llamaron, ni a quiénes se intentó sobornar. A mí, personalmente, estas cosas me resultan cómicas, porque para sobornar tenés que pagarle a 14 como mínimo, y al mismo técnico. Y, ¿de dónde quieren que yo saque esa plata?”, expresó.

El directivo afirmó que “es absurdo hablar de esas cosas”, argumentando que, entre el alquiler del estadio de Huracán de Corrientes (donde Textil hace de local), los árbitros y los efectivos policiales, el club necesita reunir alrededor de 40 mil pesos para el próximo fin de semana. “No sé cómo pueden hablar de que tenemos dinero para pagar a jugadores, si de pique nomás para ir a San Juan teníamos un gasto de 120 mil pesos entre colectivo, dos días de hotel, más la comida de la delegación”, agregó.

Terrile, además, le contó a Diario Época que en un principio consideró enviar una carta documento al club sanjuanino para que rectificara o ratificara lo dicho, pero que desistió porque tiene otras preocupaciones: “Tengo otras cosas a las que debo dedicarle mi tiempo, más que nada, a apoyar a este grupo, porque todos estamos haciendo un gran sacrificio para llegar al final. Y salen a decir cosas como éstas, que no sé qué finalidad pueden tener”, manifestó el presidente de Textil Mandiyú.

Por último, el máximo dirigente del club correntino afirmó:  “No sé si nos vamos a salvar del descenso, pero si nos toca quedarnos en la categoría, sabemos muy bien que lo logramos por el esfuerzo que hicieron estos jugadores junto al cuerpo técnico, y por el apoyo que nosotros les brindamos”.

P