Redes Sociales

Federal A

El resumen y los clasificados de la zona 2

Publicado

el

Este fin de semana culminó el año para los clubes del Federal A y se definieron los equipos que jugarán la Fase Campeonato en busca del primer ascenso a la B Nacional y los que en la Revalida lucharan por mantenerse en la divisional.

              CLUB CAMIONEROS 0-0 DOUGLAS HAIG

MISIÓN CUMPLIDA: MULTIPLICARSE Y NO DIVIDIR, LA FÓRMULA

Otro hito histórico en la vida de CAMIONEROS. Miles de kilómetros transitados, noches en desvelo, broncas compartidas, alegrías y lágrimas, SIEMPRE POR IR A VERLO GANAR. El balance reconoce muchos aciertos y también cosas por corregir. Pero se ha generado un fenómeno aún más importante: no bajar los brazos, luchar codo a codo para no doblegarse ante la repetida aventura de debilitarnos, de desgastarnos. CAMIONEROS se CLASIFICÓ, esa es la única realidad.

EL TRÁMITE

En la última fecha de la fase regular del Federal A, Camioneros y Douglas Haig empataron sin goles, en el estadio Hugo Antonio Moyano y definió, por mérito propio y gracias a otros resultados, la clasificación al tramo final del certámen para ascender.

El encuentro no fue muy complaciente en cuanto a las llegadas, empezó muy intenso de ambos lados, apenas algunas jugadas se pudieron dilucidar para detectar quién tenía un rol activo en el encuentro. El partido iba sumando nervios y mucho desorden por momentos, un par de mano a mano de Douglas Haig iba a acrecentar situaciones de gol, por ejemplo ese cabezazo de López en la boca del arco, el remate solo, de Zaninovich que se fue “acariciando” el caño izquierdo de Evangelisti. Por el otro lado, el Verde tuvo muchos acercamientos, pero poca contundencia, claro que en un par de minutos le generó tres a Barucco, un remate de Campo, Tello y Stele en la misma jugada y el disparo de Cáseres. De esta manera, el minutero dejó cerrado el primer tiempo con el empate, insuficiente pero real.

CON LA MIRADA ADENTRO Y EL OIDO AFUERA

Para la segunda etapa, además de la adrenalina y el deseo de ganar, se sumó el factor climatológico como la lluvia y el viento que azotó a la localidad de Esteban Echeverría, que se hizo aún más intenso. Al iniciar los 45 minutos finales, Lucas Vico tuvo la jugada más importante para Camioneros en el encuentro, tras una pelota que Tello controló estupendamente, cedió de cabeza y el “Tiburón” quizo asegurar, definió cruzado y el balón se fue “besando” el caño izquierdo de Barucco. Otro que tuvo un nivel destacado para el local, fue Leandro Evangelisti, el experimentado portero, consiguió tapar muchas ocasiones de gol provenientes de la delantera fogonera y dio una seguridad regia y Gonzalez que fue el eje de todos los ataques, pícaro, inteligente. Además, Guillermo Calleri movió el banco para buscar el triunfo, mandó a la cancha a Argañaraz, cambió de posición a Alvarez, e hizo ingresar a Navarro y De León, pero el equipo no supo como abrir espacios para aumentar el volúmen. Cada minuto pesaba mucho más que el anterior.

UN FINAL CON MORALEJA…

El cronómetro del árbitro Diego Martin llegó a los minutos finales y cuando pitó el termino del cotejo, los jugadores de Camioneros se quedaron a esperar los resultados de los otros equipos, y fue ahí donde se dieron cuenta de la clasificación entre los cuatro primeros equipos que buscan ascender.

En este año la participación del Verde concluyó con sabor dulce, los dirigidos por Calleri buscarán un 2019 con mismas alegrías y a sabiendas que mucho más allá de los palos en la rueda y de malos arbitrajes, la unión del grupo de 40, salió otra vez a flote, Camioneros CRECE, porque en situaciones difíciles se multiplica… NUNCA DIVIDE, es de manual. ¿No le parece?.

LA SÍNTESIS
Camioneros: 1) Leandro Evangelisti, 2) Cristian Stele, 3) Leonardo Vitale, 4) Sebastián Álvarez, 5) Braian Musarella, 6) Carlos Madeo, 7) Franco Caseres, 8) Laureano Tello, 9) Jorge González, 10) Lucas Vico, 11) Jonatan Campo.
Suplentes: 12) Cristian Cottone, 13) Jonatan Argañaras, 14) Juan Manuel Navarro, 15) Mariano Barale, 16) Francisco Salinas, 17) César De León, 18) Andrés Pesce.
Cambios: Juan Navarro x Leonardo Vitale (12 ST); Jonatan Argañaraz x Franco Cáseres (19’ ST); Damián De León x Braian Musarella (29’ST).
Goles: No hubo.
Tarjeta Amarilla: Franco Cáseres (19’ ST).
Tarjeta roja: No hubo.
DT: Guillermo Calleri.
AC: Carlos Amodeo/ Nicolás Amurín/ Martín Jara / Cristian Ferreira.
PF: Ariel Olgiati/ Damián Aquino.
Médico: Diego Lobbe.
Kinesiólogo: Manuel Pires.
Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria.
Seguridad: Fabián Palavecino.
Douglas Haig: 1) Rodrigo Barucco, 2) Martin Puchetta, 3) Damián Senegalles, 4) Ezequiel Santagelo, 5) Damián Bastianini, 6) Matías Sarulyte, 7) René Lima, 8) Guido Montero, 9) Gonzalo Gómez, 10) Esteban López, 11) Juan Zaninovich.
Suplentes: 12) Nicolás Maza, 13) Jerónimo Casadido, 14) Nicolás Henry, 15) Leandro Basan, 16) Cristian Duma, 17) Yair Arismendi, 18) Cristian Girard.
Cambios: Yair Alsamendi x Esteban López (13’ ST); Nicolás Henry x Damián Sanegalles.
Goles: No hubo.
Tarjetas amarillas: Damián Senegalles (22’PT); René Lima (33’ PT).
Tarjetas rojas: No hubo.
DT: Sergio Arias.
Árbitro: Sergio Testa.
Asistente 1: Diego Martin.
Asistente 2: David Luzzi.
Estadio: Hugo Antonio Moyano.
Resultado parcial:
PT: 0-0.
ST: 0-0.
Córner a favor de Camioneros: 6
Córner a favor de Douglas: 2
Faltas de Camioneros: 15
Faltas de Douglas: 5
Tiros al arco de Camioneros: 11
Tiros al arco de Douglas: 7
Offside de Camioneros: 2
Offside de Douglas: 2

Fuente: Club Camioneros

DEFENSORES (V.R) 2-1 UNION (S)

El Elefante ganó y se clasificó

En la última fecha de la fase clasificatoria, Defensores derrotó 2 a 1 a Unión de Sunchales y clasificó a la Zona campeonato del torneo Federal A. El resultado propio y el triunfo de Sportivo de las Parejas sobre Juventud Unida de Gualeguaychú le permitió a clasificar a los granates.

El partido estuvo detenido 23 minutos por una fuerte tormenta eléctrica, con agua, viento y granizo incluidos. El equipo de Storti necesitaba ganar y salió a jugar de acuerdo a su necesidad. Sin embargo la primera oportunidad fue para la visita, error en la salida, la pelota le quedó a Reyna y el remate del once fue enviado al córner con esfuerzo por Olivera. Pero fue lo primero y lo último en función ofensiva de Unión en la primera etapa, a partir de ahí todo fue de los granates. El mejor andar hizo que generara un par de situaciones muy claras, un cabezazo de Iuvalé, tras centro de Martínez Cóceres que provocó una gran atajada de Aguiar y pocos minutos después, Olego enganchó ante la marca y remató y otra vez apareció el arquero para tapar el disparo. Pero a los 31´Cartechini habilitó a Olego y el delantero goleador, bien habilitado, con excelente definición puso el 1 a 0. Sobre el final de la etapa los granates tuvieron la posibilidad de aumentar, pero Olego solo ante Aguiar la tiró por arriba.

Complemento


El segundo tiempo mostró a el visitante con la intención de jugar más adelante y por momentos emparejó el trámite, pero tenía dificultades para generar riesgo. Sobre los 15 una fuerte tormenta eléctrica obligó al árbitro a detener el partido. Después de 23 minutos el encuentro se reanudó con una intensa lluvia que se fue diluyendo de a poco. A los 20, poco después de la reanudación, Unión llegó al sorpresivo empate. Tiro libre casi desde la mitad de la cancha que Aguirre envió al área y Scolari en su intención de despejar, la peinó y la puso abajo contra un palo. Pero el “Granate” lo fue a buscar, saltaron a la cancha con pocos minutos de diferencia, Ceballos, Franco Coronel y Biglieri, el partido empezó a jugarse cerca de Aguiar. Al haber finalizado los otros partidos sabía que el triunfo le daba el pasaporte, y la desesperación le hacía cometer errores. Sin embargo pudo convertir cuando Olego quedó solo y la tiró por arriba del horizontal. Pero a los 41´Biglieri habilitó a Borean que ingresando por la derecha con remate cruzado puso el 2 a 1. Gol, clasificación y festejo loco para los pocos que habían quedado en la cancha después de la tormenta.

Defensores 2
Unión de Sunchales 1

Estadio: “Salomón Boeseldín”
Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)
Asistentes: M. Ramos Errasti (Arrecifes) y Mariano Ascenzio (Escobar).

Defensores: Olivera; Serrano, Scolari, . Mignaco; Iuvalé; Monzón, Cartechini, Emiliano Franco Pola, Enzo Martínez Cóceres; Olego y Borean. DT: Héctor Storti.
Unión de Sunchales: Aguiar; Ponce, Paiz, Sola, Semino; Sarraute; Aguirre Vallón, Valdivia; Palacios Hurtado y Reyna. DT: Adrián Tosetto.
Goles: PT 31´ F. Olego (D). ST 20´ Scolari e/c (U) y 41´Borean (D).
Cambos: Ceballos por Iuvalé, Franco Coronel por Franco Pola y Biglieri por Mignaco (D). Vittarelli Góngora por Valdivia, López Alba por Sarrautte y Cabral por. Palacio Hurtado.

FUENTE: Diario El Norte

LAS PAREJAS 1-0 JUVENTUD (G)

Juventud perdió y jugará la Revalida

La ilusión del Decano de clasificar a la siguiente fase y por consiguiente lograr la permanencia en la categoría se desvaneció en Las Parejas y deberá luchar desde la reválida para no sufrir con el descenso.

El partido fue de trámite mediocre y en donde al albiceleste le costó demasiado poder crear situaciones de gol, Sportivo reguló las fuerzas físicas y en el complemento pudo sorprender a la defensa del Juve para ponerse en ventaja y después de contra dispuso de varias chances como para liquidar el partido antes de tiempo.

Juventud apostaba a la pelota quieta para buscar sorprender con el cabezazo de Damián Zadel, pero nunca lo pudo hacer de manera cómoda como para sorprender a Emilio Rébora.

Sportivo con las trepadas de Juan Acosta por izquierda busca quebrar el cerrojo impuesto por la defensa del Juve pero no encontraba la manera de ganar por sorpresa.

En el complemento la dupla Salas – Lenciza buscó variantes desde el banco de suplentes pero el juego no variaba en el trámite del partido, hasta que en el complemento y a los 26’ Juan Acosta aprovechó un centro de Yasogna para fusilar a De León y marcar el único gol del partido.

Juventud Unida se adelantó unos metros en busca del empate que le de la posibilidad de llegar a la fase campeonato, pero Rébora se hizo gigante en el arco del “lobo” y sin complicarse rechazaba cada pelota que caía cerca de su arco.

Los dirigidos por Gustavo Raggio con el ingreso de Bochietti se plantó de contra y tuvo un par de chances como para liquidar el partido pero tuvo una mala desición y los ataques se fueron diluyendo.

El encuentro finalizó y solo quedaba esperas las novedades que llegara desde los otros escenarios para saber en que zona va a jugar a partir del año próximo

Las noticias no fueron buenas ya que la victoria de Defensores de Belgrano terminó por mandar a Juventud Unida a la zona reválida en donde buscará sumar puntas ilusionado con pasar a jugar por un ascenso

Síntesis:

Cancha: 4 de Septiembre

Juez: Gastón Monzón Brizuela

Asistentes: Manuel Sánchez y Gisela Bosso

SPORTIVO LAS PAREJAS

Emilio Rébora

Lucas Abassia, Marcos Fissore, Facundo Fabello, Juan Acosta

Lautaro Ceratto, Diego Yacob, Brian Meza, Leandro Fernández

Daniel Salvatierra, Cristian Yassogna,  
DT: Gustavo Raggio

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel y Daniel Abello

Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Juan Sánchez y Rubén Piaggio

Sebastián Vivas y Franco Lonardi.

DT: Guillermo Salas – Javier Lenciza

Goles: St: 26’ Juan Acosta (SLP)

Cambios: St: Inicio: Pablo Alza por Leandro Larrea (JU), 10’ Germán Rodríguez Rojas por Piaggio (JU), 11’ Lautaro Ceratto por Fernández (SLP), 23’ Maximiliano Bochietti por Meza (SLP), 27’ Leandro Fernández por Schell Grané (JU), 33’ Federico Pizzichini por Salvatierra (SLP)

Amonestados: Daniel Abello, Franco Lonardi (JU)


Suplentes:

Sportivo Las Parejas: Álvaro Ramírez, Daian Vocos, Cristian Rodríguez y Johan Loureiro.

Juventud Unida: Matías Álvarez, Nicolás Suárez, Braian Aquino y Guillermo Villalba.

FUENTE: Máxima Online

GIMNASIA (CdU) 5-1 ATL.PARANA

Dura derrota para despedir el año

Atlético Paraná cayó 5 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la histórica. El partido fue válido por la 18ª y última fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A y contó con el arbitraje de Guido Córdoba.

El elenco de la costa del Uruguay abrió el marcador rápido, por intermedio de Jonathan Benítez a los 7` del primer tiempo. En el complemento Agustín García estiró la ventaja a los 15`. Tomás Machado logró el descuento para el Gato a los 24` y tres minutos después se fue expulsado. De ahí en más el Lobo terminó decorando una goleada que lo mete en la zona campeonato, con goles del ex Paraná Pablo Vercellino (30´), Juan Ferreyra (36`) y Gonzalo Rodríguez (40´).
Si bien eran remotas, el Gato fue a la costa del Uruguay con la ilusión de poder sumar tres puntos y esperar que se den algunos resultados, así poder tener alguna chance de meterse entre los cuatro mejores del grupo.
El partido se abrió rápido para el local, que hizo poco en los primeros 45`. Pero en el complemento logró estirar la ventaja, aunque Paraná descontó rápido, la expulsión de Machado fue clave. El partido se desvirtuó y terminó con la goleada del dueño de casa, que se mete en la siguiente etapa junto a Unión de Sunchales, Defensores de Villa Ramallo y Camioneros.
El Gato quedó solamente por encima de Douglas Haig, que terminó con 15 puntos, contra 17 del equipo de Fernando Benítez.
Ahora habrá que barajar y dar de nuevo, pensando en la pretemporada que arrancará la segunda semana de enero y en la reclasificación.

SINTESIS

GIMNASIA (5): Emilio Crusat; Jonthan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Leonel López, Pablo Vercellino, Gonzalo Rodríguez y Cristian Fornillo; Matías Rivero y Franco González. DT: Norberto Acosta.

ATL. PARANÁ (1): David Correa; Juan Silvestro, Tomas Machado, Brian Negro y Mariano Mauri; Pablo Lencioni; Maximiliano Rueda, Tomás Spinelli, Leandro Mansilla y Alexis Ekkert; Nicolás Santini. DT: Fernando Martín Benítez

GOLES: PT 7` Jonathan Benítez (GYE). ST 15` Agustín García (GYE); 24` Tomás Machado (AP); 30` Pablo Vercellino (GYE); 36` Juan Ferreyra (GYE) y 40` Gonzalo Rodríguez (GYE).
INCIDENCIAS: ST 27` expulsado Tomás Machado (AP). HORA DE INICIO: 17. ESTADIO: Gimnasia. ÁRBITRO: Guido Córdoba. 

FUENTE: La Voz 901

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Douglas sumó dos defensores y dos delanteros

Publicado

el

Con la llegada de González Hernández Douglas tiene su zaga completa de cara al próximo Federal A, y encima le sumó a Raúl Quiroga en la creatividad, por lo que el plantel de Fabián Biazotti se va armando con expectativas.

Este viernes, en un nuevo doble turno, ambos estuvieron presentes en los entrenamientos, y de este modo el equipo se va alineando. Pero además, practicaron los arqueros locales, Enríquez y Auil, que se perfilan para ser parte del grupo definitivamente. El sábado por la mañana, el “Milan de Pergamino” hará nuevamente prueba de jugadores, donde se espera por el arribo de algunos valores recomendados.

Se fueron varios, es verdad. Sin embargo, el cuerpo técnico junto con la dirigencia se movió rápido y comenzaron a suplir la sangría con refuerzos y caras nuevas, algunas de ellos de renombre, tales los casos de Alexis Bulgarelli y Raúl Quiroga.

Y sumados a aquellos, se confirmó el arribo de Damián González Hernández, marcador central de último paso por San Luís Quillota de Chile, que este viernes ya estuvo entrenando junto a sus flamantes compañeros.

De esta manera, y con el agregado de Genaro Bonello, el rojinegro se va rearmando de cara al próximo Federal A que dará el puntapié el 28 del corriente, y en el que promete cumplir un papel protagónico.

En cuanto a los arduos laburos de pretemporada, el elenco de Fabián Biazotti realizó un nuevo doble turno, el tercero de la semana, los cuales se llevaron a cabo en el predio de Avenida Champagneat.

Los trabajos consistieron en tareas integrales a cargo del profe, Luís Bellezzuoli, entre los que se destacaron las estaciones de fuerza y potencia, más la parte con el balón en la que tuvieron mayor injerencia el “Bochón” y su ayudante de campo, Lucas Defrancesco.

El sábado, a partir de las 10, los de calle San Nicolás 44 desarrollarán una nueva práctica. Ésta será de modalidad prueba, en la que se observarán elementos que arribarán para ser observados puntualmente.

A su vez, el “Milan” incorporó en las últimas horas dos refuerzos para la delantera: Tomás D’Angelo, proveniente de Depro, y Nelson Martínez Llanos, quien viene de disputar el Regional Amateur.

Fuente: La Gloria o Devoto.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El “Depo” sumó dos defensores

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Madryn.

El equipo conducido por Ricardo Pancaldo sumo a dos nuevos refuerzos en el sector defensivo. Gonzalo Rocaniere y Hernán Ruquet, son las nuevas caras del Deportivo Madryn para esta temporada. En total son siete los jugadores que se incorporaron de cara al próximo Federal A.

A través de sus redes sociales, El Aurinegro presentó a sus dos últimas incorporaciones para el próximo Federal A que la siguiente semana definirá su formato y el inicio en principio, sería para el próximo 28 de marzo.

Gonzalo Rocaniere llega proveniente de Chacarita donde disputó más de 100 partidos. El zaguero de 32 años, también vistió la camiseta de Comunicaciones, Almirante Brown y tuvo una experiencia internacional en Correcaminos de México.

Por su parte, Hernán Ruquet arriba al club chubutense desde Comunicaciones, dónde participó en más de 80 encuentros y marco 4 goles. Hizo sus inferiores en Almagro dónde además disputó más de 90 partidos en anotando 6 goles y registra paso en Almirante Brown.

Hasta el momento son siete los jugadores que se han sumado en este mercado de pases. Rocaniere y Ruquet, se suman a César Cocchi (Estudiantes de San Luis), Dylan Leiva (Brown de Adrogué), Brian Duarte (Unión de Santa fe), Rodrigo Migone (Boca Unidos) y Francisco Molina (Deportivo Armenio) que ya entrenan hace más de una semana con sus nuevos compañeros.

La próxima semana, además de intentar cumplir el deseo del cuerpo técnico de incorporar diez jugadores en total, se conocerán los amistosos que disputará el conjunto madrynense para empezar a tomar ritmo previo al inicio de la competencia.

Fuente: Diario Jornada.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena refuerza el arco

Publicado

el

Julio Arias, ex arquero de Villa Mitre de Bahía Blanca y quien protagonizó el último ascenso del Tricolor al Federal A, es nuevo refuerzo de Sansinena de General Daniel Cerri.

“Waterloo” tiene 32 años y desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol bahiense. Actualmente se encontraba en Bella Vista de Bahía Blanca.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Chiocarello: “Si en algún momento me tocase volver a Gimnasia, lo haría sin problemas”

Publicado

el

El delantero que ascendió recientemente con Gimnasia y Tiro de Salta, y que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, dialogó con Interior Futbolero sobre su salida, el objetivo cumplido y acerca de lo que vendrá.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro sonríen tras el regreso del Albo volvió al Federal A luego del descenso que ocurrió en 2019. Luego de la final ganada ante Fontana, los dirigentes del conjunto Salteño comenzaron a pensar rápidamente en la próxima temporada. Y dos días después de haberse cumplido el objetivo, se dio a conocer una baja importante. Se trata de la salida de Federico Chiocarello, quien no va a continuar en la institución: “Luego del partido del ascenso, desde el cuerpo técnico me manifestaron que había un interés para quee continuara, y el entrenador me manifestó la intención de mantener la base del equipo. El martes teníamos la libertad para volver a nuestros pueblos, y ahí me llamaron y me dijeron que desde la dirigencia no querían que siguiera a pesar de la decisión del cuerpo técnico”, comentó el delantero. Y agregó: “Me hubiera gustado continuar con el proyecto. Llegué a un equipo armado y me gané el lugar entre los titulares. Me quedo con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, y tengo el ascenso bajo el brazo. Si en algún momento me toca volver, lo haría sin problemas. Ojalá que pronto salga algo”.

También hubo palabras de agradecimiento para la persona de Sergio Busciglio, quien fue entrenador de San Martín de Mendoza, entre otros equipos, y perdió la final por el ascenso ante Defensores de Pronunciamento; y actualmente es coordinador de Gimnasia y Tiro de Salta: “Lo tuve en San Martín. Llegué al club gracias a él. Siempre estaré agradecido por la mano que me dio”.

Sobre el ascenso obtenido con Gimnasia y Tiro de Salta, descató: “Estamos muy contento. Fue una alegría haber cumplido el objetivo. Sabíamos que estábamos en un club grande y que teníamos que ser protagonistas en todo momento”. Y también habló sobre el arbitraje en las cuatro finales de Regional Amateur: “En nuestro caso, fuimos superiores al rival. Me quedan dudas en el primer penal, pero después, en el desarrollo del juego, fuimos más que ellos. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. No me gusta hablar de los árbitros, pero me quedo con la tranquilidad de saber que fuimos superiores en los 90 minutos”.

Y sobre lo que vendrá, dijo: “Estoy en Córdoba, en Las Varillas, en mi pueblo. Estoy viendo qué puede surgir en el futuro. Con la gente de San Martín de Mendoza tengo los mejores recuerdos. Hoy no sé cuál será mi próximo club. En algún momento me gustaría volver”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tres refuerzos nuevos para Independiente de Chivilcoy

Publicado

el

Atlético Independiente sumó tres nuevos refuerzos para el Torneo Federal A que comenzará el próximo 28 de marzo.

El arquero, ex Chaco For Ever, Mauro Leguiza; el chivilcoyano, Juan Pablo Lungarzo (arquero) y el defensor que ya estuvo en el Rojo, Alan Aciar.
También confirma que seguirán en el plantel jugadores importantes como Marcos Lamolla, Rodrigo Bernal, Juan Aguirre, Franco Olmos y por supuesto, los jugadores de Chivilcoy que integraron el elenco Campeón Ezequiel Bassi, los hermanos Tumbessi, Franco Cáseres, Martín Gallo, entre otros.

Por Marcelo Lopardo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte: triunfo amistoso y nuevo refuerzo

Publicado

el

Foto: Federico Chilo

El “Cuervo” continúa la preparación de cara a la próxima temporada del Federal A y sus titulares disputaron un amistoso frente a Peñarol de Salta. Además, el mediocampista Leonardo Baima ya posó con la camiseta del equipo salteño.

Por medio de sus redes oficiales, Central Norte retrató la victoria frente a Peñarol de Salta, en la que los titulares ganaron con goles de Vester y Carrasco.

Central Norte formó con: Maza, Pardo, Ferrero, Gomez, Castellano, Vester, Carrasco, Chavarria, Giménez, Cáceres y Magno.

Por otro lado, se confirmó la llegada de Leonardo Baima, mediocampista de 28 años proveniente de Platense. Con su arribo, el club de Salta suma seis incorporaciones, dado que previamente se habían sumado Alan Vester, Diego Magno, Emanuel Cáceres, Nicolás Mazza y Nahuel Gómez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vivanco y Arregui, del Regional Amateur al Torneo Federal A

Publicado

el

Imagen: LM Cipolletti

El plantel Albinegro sigue de pretemporada. Además, recuperó al defensor Sánchez tras su préstamo en el Rojo neuquino para el Federal Amateur.

Cipolletti cerró en pocos días tres nuevas incorporaciones zonales para el Federal A, la vuelta del defensor Julio Sánchez y los préstamos del mediocampista Alan Vivanco y el arquero Ceferino Arregui, todos provenientes de Independiente de Neuquén que el fin de semana finalizó su participación en el Federal Amateur.

El único que aún no firmó, pero tiene todo acordado con la dirigencia, es el número 1. Una situación personal programada con su nena de dos años habilitó el permiso especial del técnico que ya se comunicó con él.

Una cirugía programada en el corazón de la menos de dos años motivó la situación, pero Arregui se sumará al Albinegro justo a tiempo para la gira. “Estoy contento por las dos cosas, por la salud de mi hija y por este paso que doy en la profesión”, expresó el jugador de 27 años. “Cuesta dejar atrás a un grupo lindo de trabajo, pero estoy en un momento de tomar decisiones y este es una gran paso para mi carrera”, amplió desde la clínica.

Vivanco firmó y ayer ya entrenó en doble turno con Cipo. El mediocampista de 22 años con formativas en Sapere de Neuquén y Huachipato de Chile cerró vínculo hasta diciembre.

“Me lo propusieron de esa manera, como una apuesta, y yo lo acepté. Estoy contento. Conozco a varios de los chicos, así que enseguida me integraron”, contó Vivanco luego del primer día de trabajo.

Tendrá la chance de convencer al técnico desde adentro, en el día a día, como una opción en la mitad de la cancha, en la función de doble 5, como se destacó en la campaña de los neuquinos.

La única pálida de la semana para él fue enterarse que quedó incluido en el informe del árbitro Pablo Núñez, por los disturbios al final del partido en Patagones contra Bolívar, en la final del Amateur. “Estoy pendiente y preocupado. Sé que no hice nada, pero apareció mi nombre en el informe y se puede esperar cualquier cosa”, cerró.

Día a día busca las novedades en relación al Tribunal de Disciplina, pero a máxima velocidad no se sabrá nada antes del martes, según los tiempos lógicos en el Consejo Federal.

Los tres formarán parte de la gira que el club tiene abrochada para la próxima semana por Bahía Blanca, Las Parejas y Rosario. Antes, habrá un mano a mano ante Maronese, del cual Vivanco y Sánchez seguro tendrán chances de integrar alguna de las dos formaciones previstas.

El resto del plantel ayer por la mañana hizo fútbol formal en el predio. Una de ls posiciones a reemplazar, al menos para el estreno por parte del entrenador, es la de lateral izquierdo ya que Leandro Wagner debe purgar todavía un partido de la última campaña. Una alternativa es Ezequiel Ávila o alguna sorpresa que el DT pueda comenzar a definir en los próximos encuentros de preparación de esta extensa pretemporada.

FUENTE: LM CIPOLLETTI

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre: Leo López deja Madryn y vuelve al tricolor

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

El club bahiense anunció el regreso de Leonardo López, de último paso por Deportivo Madryn, y sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada del Federal A.

A través de sus redes oficiales Villa Mitre presentó a Leo López, que regresa a la institución tricolor luego de sus pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P