Independiente de Neuquén atraviesa su peor momento de sequía en lo que va de esta edición del Torneo Federal A. Es que Independiente suma 200 minutos sin gol en la Reválida y sólo marcó dos en 270 minutos, que fueron ante Alianza en la primera fecha. Después sumó por primera vez dos partidos sin marcar goles: el 0 a 0 ante Ferro en La Chacra y el 0-2 en su visita a Mendoza para jugar contra Gutiérrez.
Por Fabricio Álvarez (La Mañana de Neuquén).
Los números se refuerzan si se toma en cuenta la primera fase del torneo, en la que el Rojo terminó sólo un juego sin marcar goles, el 0-1 ante Alvarado en Mar del Plata. Aquella sequía fue mucho menor: 108 minutos entre la obra maestra de Santiago Vergara en La Visera, que fue 2 a 0 ante Cipolletti, y el primero del doblete de Sack en el 2 a 0 ante Deportivo Madryn en La Chacra (9ª y 10ª fecha respectivamente), cuando el elenco capitalino atravesaba su mejor momento del año y de los mejores de su historia: primero en el Federal A y en la semana previa al encuentro ante Racing de Avellaneda por Copa Argentina.
De aquel Independiente a este parece haber un abismo. La partida de piezas importantes y el golpe de Cipo cambiaron el rumbo del equipo de Gustavo Coronel, que el domingo ante Belgrano intentará volver a la senda del triunfo y a conectarse nuevamente con los buenos momentos de fútbol que convidó en gran parte del torneo. Salvo los partidos de Alianza, los Diablos no han mostrado un gran juego. La última gran performance, sin tener en cuenta los clásicos neuquinos, fue el triunfazo ante la CAI en Comodoro Rivadavia.
El rival del domingo viene de jugar uno de sus mejores partidos en el torneo. Goleó 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy, salió de la zona de descenso y se metió entre los cinco que clasifican a la siguiente fase. Además es la segunda vez en la historia del torneo que hace tres goles en un partido. El otro fue un 3 a 2 ante Alianza en la fase regular. El encuentro comenzará desde las 16:30 con arbitraje de Federico Presa. Independiente no perdió nunca ante los pampeanos en el A y cosechó tres triunfos y un empate.
El plantel entrenará hoy por la tarde, y el DT coordinará la habitual práctica de fútbol, donde comenzará a develar el equipo. La baja más importante es la de Manuel Berra, expulsado el último domingo.