El Rojo quiere repetir ante Roca y recortar la ventaja

En el primer duelo entre ambos, Roca se impuso por la mínima en su cancha. En la revancha el Rojo se quedó con la victoria por 3 a 1 como local.

Todos de aquí en adelante serán “partidos clave” para Independiente de Neuquén. Último en las posiciones con 5 puntos de la zona patagónica, el Rojo debe comenzar a sumar para achicar la brecha con los puestos de arriba. Es por eso que el de esta noche tendrá un valor especial. Como visitante, enfrentará al Deportivo Roca (9 unidades), un rival directo, desde las 21:30 en el Luis Maiolino con el arbitraje de Alejandro Arco.

Con una victoria en tierras rionegrinas quedará a sólo un punto del dueño de casa y además concretaría su primer triunfo como visitante. De todas maneras, el equipo de Gerardo Solana no la tendrá fácil, teniendo en cuenta que el Naranja viene de una extensa mala racha y también llega necesitado de un triunfo ante su gente luego de un nuevo traspié en el clásico con Cipolletti. Por esto hay promesa de un buen espectáculo ya que, además, son dos equipos que en los papeles saldrán al campo priorizando el arco de enfrente.

El Rojo llega descansado al encuentro luego de haber tenido libre entre semana y el entrenador Gerardo Solana tendrá todo el plantel a su disposición.

Los de Mauro Laspada en cambio jugaron entre semana ante Cipolletti (derrota 3 a 0) y no podrán contar con Jonathan Valenzuela, expulsado en el último clásico.

Dos cambios

En relación con el equipo que paró ante Cipo, Gerardo Solana meterá dos modificaciones. La más resonante, el regreso del capitán Manuel Berra por Franco Tordini en la mitad de la cancha.

Además, volverá Franco Prieto al lateral derecho en lugar de Nahuel González, por lo que Emiliano Doglioli se correrá a la izquierda. Prieto, que regresa a la titularidad justamente luego del último duelo con Roca, analizó: “Me toca volver y estoy con muchas ganas para hacerlo desde el arranque. El equipo ha conseguido mejores resultados y esperemos sacar los tres puntos en Roca”.

Uno para cada uno

En lo que va del torneo, el Rojo y el Depo se enfrentaron dos veces con una victoria para cada lado. La primera, en la fecha 2 con victoria 1 a 0 para el local en el Luis Maiolino. El segundo en La Chacra, con goleada para el dueño de casa 3 a 1. ¿Repetirá?.

Fuente: LM Neuquen
P