El Rojo recupera a varios referentes para un partido decisivo

Independiente recibe a Maipú el domingo en La Chacra, con la necesidad de ganar y con varios regresos de peso.

Por La Mañana de Neuquén.

El punto en Comodoro Rivadavia le trajo buenas vibras al Rojo. Un empujoncito para ir “levantando”, como le dijo Gustavo Coronel a LM Neuquén pensando en enfocar el horizonte de siempre: el de volver a ganar y volver a ser protagonista.

Para que esa unidad tenga peso, es necesario que Independiente vuelva a triunfar en casa y reafirme que está otra vez en carrera. Partido clave y regresos importantes son las premisas para la 6ª fecha.

El equipo capitalino recibirá a  Deportivo Maipú el domingo en La Chacra, en una final para terminar de meterse en el lote de arriba de la zona 1 de la Reválida. El Rojo suma 6 unidades y está noveno, a dos puntos de los mendocinos, que se encuentran en el cuarto lugar y por ahora con un cupo entre los cinco que clasificarán a la tercera ronda del torneo. El desafío para los de Coronel es volver al triunfo luego de cinco encuentros sin victorias en casa. Cuatro empates y una derrota es la racha negativa que azota al equipo capitalino y que el domingo vuelve a tener otra chance para levantar. La última victoria de local fue el 31 de mayo, en el 2 a 0 ante Deportivo Madryn.

La buena para Independiente son las vueltas de Manuel Berra y Orlando Porra, los grandes referentes del equipo titular. Las dudas pasan por las recuperaciones de Víctor Manchafico y Nahuel González. En el 0 a 0 jugaron Joan Artaza y Jonathan Riffo, y lo hicieron en buena forma. Diego Trotta volvió a hacer fútbol la semana pasada luego de la operación de meniscos, pero todavía le falta rodaje para que Coronel lo devuelva al equipo.

Esta tarde el plantel hará fútbol formal como cada jueves, y el entrenador comenzará a develar algunas dudas pensando en el encuentro ante los mendocinos.