El Rojo viajó hacia Santa Fe para medirse con Sportivo

Con la ilusión y la necesidad del triunfo, este sábado por la tarde partió el plantel de Independiente rumbo al departamento de Armstrong, donde estará alojado hasta después del almuerzo, momento tras el cual se trasladará hacia la ciudad de Las Parejas, para enfrentar al Lobo por la undécima fecha del Federal A 2015.

Por Marcelo Lopardo (Corresponsal de Independiente)

La dupla técnica, que deberá ver el partido desde afuera por sendas suspensiones, confirmó la vuelta de Facundo Tumbessi en la defensa y la salida de Ezequiel Fernández,que no logró reponerse del esguince de tobillo sufrido en la barrosa cancha del miércoles pasado contra Juventud Unida Universitario de San Luis.

Por lo tanto el equipo titular del representante chivilcoyano en el tercer escalón del fútbol profesional serán con Jonathan Ivanoff en el arco.

Facundo Tumbessi, Jorge Pereyra, Fabio Pereyra y Franco Giuffré.

En el mediocampo Luciano Cardinalli, Manuel García Olmos, Rodrigo Díaz y Mauro Rubira.

En la ofensiva Matías Milozzi y Cristopher Torres.

En el banco de suplentes estará el arquero mercedino

Alejandro Calabria, Alejandro Gómez, Juan Manuel Fernández, Santiago Sánchez, Matías López, Gabriel Timpone y Nahuel Jaime, quién es convocado por primera vez en el torneo.

El paraguayito, como se lo denomina en el plantel profesional, estaba muy feliz por la convocatoria, por el viaje y seguramente porque la dupla técnica habrá visto mejoras en su rendimiento técnico, para ubicarlo entre los eventuales relevos.

El árbitro del partido será el tucumano Luis Lobo Medina, quién arbitrará por primera vez a los “Rojos”. secundado por el entrerriano de Victoria Adrián Fonzo y el mercedino Carlos Javier Mihura, la misma dupla de asistente que estuvo en Rosario, cuando Tiro Federal e Independiente empataron dos a dos.

Dos lesionados
Dos eventuales titulares del plantel de Independiente no podrán ser de la partida en la tarde de hoy en Las Parejas.

Uno es Emanuel Fernández Francou que sigue con la distensión que lo dejó afuera a minutos del comienzo del partido con los mendocinos de Maipú, cuando iba a ser el 9 titular.

El otro es el marcador central Ezequiel Fernández, quién luego del entorsis de tobillo sufrido el miércoles frente a los puntanos, no entrenó, y se esperó hasta último momento para decidir su viaje, que finalmente no se concretó y el espacio en la defensa lo ocupará Jorge Sapo Pereyra.

El rival
No es fácil la excursión de esta tarde, aunque Sportivo Las Parejas, perteneciente a la liga de Cañada de Gómez en la provincia de Santa Fe, es el conjunto con el que Independiente logró la mayor diferencia, ganándole en Chivilcoy por dos a cero, con goles de Rubira y Torres en el segundo tiempo.

Sportivo llega al partido con algunas bajas por suspensión, pero entonado por dos triunfos consecutivos sobre Juventud Unida y Tiro Federal por dos a uno en ambos casos. Seis puntos que le valieron relegar a dos equipos en las posiciones y quedar con 13 por encima de Independiente y Unión Villa Krause que tienen 11.

Sportivo ha convertido 12 goles, pero le han marcado 15, mientras que los nuestros llegan con dos empates seguidos sin goles en su cancha, de allí lo importante de ganar esta tarde como visitante.
Opinión de Capitán

Favio Pereyra es el capitán de Independiente y ayer, mientras esperaba que sus compañeros cobraban el sueldo del mes que termina mañana, decía “La verdad que estamos muy cómodos.

Nuestra relación con los dirigentes es correcta, nunca tuvo un cruce por nada, cumplen con lo que arregló cada jugador y como te dije en una nota anterior, cuando me hablaron de Independiente de Chivilcoy, que era ordenado, que cumplían y lo estoy comprobando, estamos muy cómodos”.

Con respecto al partido de esta tarde nos decía “La verdad que tras perder los 4 puntos de local, el partido de hoy es más que importante, porque no pudimos ganar en Chivilcoy, así que estamos en la obligación de venir con algo de Santa Fe”.

Con respecto a los goles que no se han hecho, ni se han recibido en los dos últimos partidos, el Capitán dijo “el defensor agarra confianza partido a partido, día a día que no nos convierten, pero tenemos la espina de que no podemos convertir en el arco rival. Siempre queremos que nuestros delanteros hacen goles, es porque le va bien al equipo. Pero tranquilo, no hay que volverse loco. Esto es largo, ya llegará el momento de convertir”.

Sobre lo que está pasando en la zona 2, que al margen de Talleres de Córdoba, se gana cualquiera con cualquiera y hay muchos empates sin goles, el más joven de los hermanos Pereyra nos dijo “Es un grupo parejo, nadie es más que nadie, con la salvedad cde Talleres que sacó su diferencia, es un gran equipo, pero el resto somos parejos, se pueden ganar mutuamente, nadie es diferente a nadie. Te cuento el domingo pasado, cuando terminó el partido con Maipú escuché cuando el técnico le dijo a un jugador que nosotros somos un equipo duro, si ellos lo dicen es porque lo sintieron y lo somos”.
Sobre su figura de Capitán Fabio Pereyra dijo “Uno siempre, como capitán debe brindarle tranquilidad al plantel, soy el primero en hacerlo, darle confianza a mis compañeros, porque hoy represento a un plantel del que estoy orgulloso”.

P