Redes Sociales

Federal A

El Rojo viajó hacia Santa Fe para medirse con Sportivo

Publicado

el

Con la ilusión y la necesidad del triunfo, este sábado por la tarde partió el plantel de Independiente rumbo al departamento de Armstrong, donde estará alojado hasta después del almuerzo, momento tras el cual se trasladará hacia la ciudad de Las Parejas, para enfrentar al Lobo por la undécima fecha del Federal A 2015.

Por Marcelo Lopardo (Corresponsal de Independiente)

La dupla técnica, que deberá ver el partido desde afuera por sendas suspensiones, confirmó la vuelta de Facundo Tumbessi en la defensa y la salida de Ezequiel Fernández,que no logró reponerse del esguince de tobillo sufrido en la barrosa cancha del miércoles pasado contra Juventud Unida Universitario de San Luis.

Por lo tanto el equipo titular del representante chivilcoyano en el tercer escalón del fútbol profesional serán con Jonathan Ivanoff en el arco.

Facundo Tumbessi, Jorge Pereyra, Fabio Pereyra y Franco Giuffré.

En el mediocampo Luciano Cardinalli, Manuel García Olmos, Rodrigo Díaz y Mauro Rubira.

En la ofensiva Matías Milozzi y Cristopher Torres.

En el banco de suplentes estará el arquero mercedino

Alejandro Calabria, Alejandro Gómez, Juan Manuel Fernández, Santiago Sánchez, Matías López, Gabriel Timpone y Nahuel Jaime, quién es convocado por primera vez en el torneo.

El paraguayito, como se lo denomina en el plantel profesional, estaba muy feliz por la convocatoria, por el viaje y seguramente porque la dupla técnica habrá visto mejoras en su rendimiento técnico, para ubicarlo entre los eventuales relevos.

El árbitro del partido será el tucumano Luis Lobo Medina, quién arbitrará por primera vez a los “Rojos”. secundado por el entrerriano de Victoria Adrián Fonzo y el mercedino Carlos Javier Mihura, la misma dupla de asistente que estuvo en Rosario, cuando Tiro Federal e Independiente empataron dos a dos.

Dos lesionados
Dos eventuales titulares del plantel de Independiente no podrán ser de la partida en la tarde de hoy en Las Parejas.

Uno es Emanuel Fernández Francou que sigue con la distensión que lo dejó afuera a minutos del comienzo del partido con los mendocinos de Maipú, cuando iba a ser el 9 titular.

El otro es el marcador central Ezequiel Fernández, quién luego del entorsis de tobillo sufrido el miércoles frente a los puntanos, no entrenó, y se esperó hasta último momento para decidir su viaje, que finalmente no se concretó y el espacio en la defensa lo ocupará Jorge Sapo Pereyra.

El rival
No es fácil la excursión de esta tarde, aunque Sportivo Las Parejas, perteneciente a la liga de Cañada de Gómez en la provincia de Santa Fe, es el conjunto con el que Independiente logró la mayor diferencia, ganándole en Chivilcoy por dos a cero, con goles de Rubira y Torres en el segundo tiempo.

Sportivo llega al partido con algunas bajas por suspensión, pero entonado por dos triunfos consecutivos sobre Juventud Unida y Tiro Federal por dos a uno en ambos casos. Seis puntos que le valieron relegar a dos equipos en las posiciones y quedar con 13 por encima de Independiente y Unión Villa Krause que tienen 11.

Sportivo ha convertido 12 goles, pero le han marcado 15, mientras que los nuestros llegan con dos empates seguidos sin goles en su cancha, de allí lo importante de ganar esta tarde como visitante.
Opinión de Capitán

Favio Pereyra es el capitán de Independiente y ayer, mientras esperaba que sus compañeros cobraban el sueldo del mes que termina mañana, decía “La verdad que estamos muy cómodos.

Nuestra relación con los dirigentes es correcta, nunca tuvo un cruce por nada, cumplen con lo que arregló cada jugador y como te dije en una nota anterior, cuando me hablaron de Independiente de Chivilcoy, que era ordenado, que cumplían y lo estoy comprobando, estamos muy cómodos”.

Con respecto al partido de esta tarde nos decía “La verdad que tras perder los 4 puntos de local, el partido de hoy es más que importante, porque no pudimos ganar en Chivilcoy, así que estamos en la obligación de venir con algo de Santa Fe”.

Con respecto a los goles que no se han hecho, ni se han recibido en los dos últimos partidos, el Capitán dijo “el defensor agarra confianza partido a partido, día a día que no nos convierten, pero tenemos la espina de que no podemos convertir en el arco rival. Siempre queremos que nuestros delanteros hacen goles, es porque le va bien al equipo. Pero tranquilo, no hay que volverse loco. Esto es largo, ya llegará el momento de convertir”.

Sobre lo que está pasando en la zona 2, que al margen de Talleres de Córdoba, se gana cualquiera con cualquiera y hay muchos empates sin goles, el más joven de los hermanos Pereyra nos dijo “Es un grupo parejo, nadie es más que nadie, con la salvedad cde Talleres que sacó su diferencia, es un gran equipo, pero el resto somos parejos, se pueden ganar mutuamente, nadie es diferente a nadie. Te cuento el domingo pasado, cuando terminó el partido con Maipú escuché cuando el técnico le dijo a un jugador que nosotros somos un equipo duro, si ellos lo dicen es porque lo sintieron y lo somos”.
Sobre su figura de Capitán Fabio Pereyra dijo “Uno siempre, como capitán debe brindarle tranquilidad al plantel, soy el primero en hacerlo, darle confianza a mis compañeros, porque hoy represento a un plantel del que estoy orgulloso”.

Comentarios

Federal A

Forestello: “El Club quiere recuperarse y volver a los primeros planos”.

Publicado

el

Rubén Darío Forestello, tras asumir como nuevo entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta, charló con Interior Futbolero y reveló: “Fue inesperado, no me imaginaba dirigir un equipo del Federal A, pero es una propuesta tentadora”.

El ex entrenador de Nueva Chicago confesó que tuvo dos ofertas de cubes de Primera Nacional, pero que no lo convencieron. Sin embargo, llegó a Salta y de manera repentina porque un íntimo amigo le acercó la propuesta y “se comprometió desde la seriedad. A esta edad (51 años) no quiero que me fallen ni andar renegando”.

El DT sabe que Gimnasia y Tiro “es una Institución muy importante, con muchas disciplinas y que en el fútbol quiere recuperarse y volver a los primeros planos”. A su vez, y teniendo en cuenta que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, declaró: “Estamos entusiasmados y vamos partido a partido”.

Asumió que conoce la divisional “Tengo todo claro, yo me crie en el ascenso” (Dirigió a Atlético Rafaela, Unión de Sunchales y Santamarina de Tandil, entre otros, y reconoció que cuando estaba en Primera División miraba y buscaba jugadores del Federal A o B Nacional para poder potenciarlos.

Lo que hay que saber entender son las distancias, nada que no sepa o no esté acostumbrado”, detalló.

Al llegar a Salta, pudo ver a su nuevo plantel y poder sacar conjeturas: “hay jugadores de buen pie, es un plantel corto, pero creo que se puede luchar hasta el final con ese deseo que también tienen los hinchas de ascender”.

Por último, se refirió al duelo que afrontarán el fin de semana en condición de visitante ante DEPRO y subrayó: “de locales se manifiestan mucho en ataque y tienen jugadores desequilibrantes. Trataremos de interiorizarnos en todos los detalles como para no fallar y nosotros vamos a hacer lo nuestro, jugarle de igual a igual como a cualquier equipo”. Y concluyó: “Tengo que pensar que vamos a hacer 1319km y hay que saber equilibrar la marcha del partido porque puede causarnos dificultades”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Depro vs. Gimnasia y Tiro de Salta: día, hora, canal y radio del partido por la fecha 14 del Federal A 2021

Publicado

el

Depro vs. Gimnasia y Tiro por la Fecha 14 del Federal A

Defensores de Pronunciamiento recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta este sábado por la noche en la localidad entrerriana, por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles de este juego con día, hora, estadio, árbitros y cómo seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO.

 

Depro vs. Gimnasia y Tiro: día, hora, estadio y árbitros

El partido se disputará el próximo sábado 24 de julio a las 15:00 en el Delio Cardozo de Pronunciamiento, Entre Ríos. Adrián González de Resistencia será el árbitro principal, acompañado de los asistentes Rodrigo Edgardo López y María Soledad Ríos, mientras que Fernando Brillada oficiará como cuarto juez. El resto de la terna también procede de la capital chaqueña.

 

Depro vs. Gimnasia y Tiro: canales y radios para seguir el partido EN VIVO y EN DIRECTO

Canales y Streaming:

Radio:

 

Depro vs. Gimnasia y Tiro: últimos partidos de entrerrianos y salteños

Defensores de Pronunciamiento está octavo en la tabla de posiciones, con 14 puntos producto de tres victorias; cinco empates y cuatro derrotas. Llevan una seguidilla de tres juegos sin conocer el triunfo, habiendo caído en el último por 2-1 contra Juventud Unida en Gualeguaychú.

Gimnasia y Tiro ostenta la segunda casilla, con 25 unidades a raíz de siete compromisos ganados; cuatro igualdades y tan solo una caída. Cabe destacar que se impuso en seis de sus últimos siete encuentros, y un buen resultado podría acercarlo a Racing de Córdoba, líder de la Zona Norte.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Sanciones del Federal A de cara a la fecha Nº 14

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala a una nueva jornada del Federal “A”.

BOLETIN N° 30-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Agustín Griego: “Desde que llegué me dejaron claro que el objetivo es el ascenso”

Publicado

el

Después de su partidazo y la victoria en San Luis frente a Estudiantes, el defensor de Deportivo Madryn pasó por Interior Futbolero y se refirió a los objetivos del club que lidera la Zona Sur del Torneo Federal A.

Pancaldo me llamó en el día del padre para cerrar el pase, así que terminé ese día particular de la mejor manera. El DT me da mucha tranquilidad para pasar al ataque y mis compañeros también me dan cierta soltura dentro de la cancha” indicó el ex jugador de Gimnasia de Concepción del Uruguay, “me dejaron en claro desde que llegué que el objetivo es el ascenso. Me viene bien cambiar el aire, estuve mucho tiempo en Gimnasia“.

Respecto a las aspiraciones de Deportivo Madryn, Griego fue contundente. “Con la clase de jugadores que tenemos, sabemos que tenemos que pelear arriba. Sabemos que Olimpo se nos acercó, pero estamos firmes en nuestro objetivo” expresó, “en la Zona Norte cualquiera le hace partido a cualquiera, hay que equipos que están muy bien. De la (Zona) Sur obviamente el candidato somos nosotros“.

Deportivo Madryn se encuentra liderando como único puntero y el próximo domingo recibe a las 15:00 a Independiente de Chivilcoy en el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Federal A 2021: día, hora y árbitros de la fecha 14

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

El Federal A 2021 continuará este fin de semana del 24 y 25 de julio con la fecha 14. Esta jornada gozará de partidos más que atrapantes, como Deportivo Madryn vs. Independiente de Chivilcoy; Juventud Unida de San Luis vs. Villa Mitre; y Defensores de Pronunciamiento (Depro) vs. Gimnasia y Tiro de Salta. A continuación, repasamos cuándo, dónde y a qué hora se desarrollarán los encuentros; así como también los árbitros para cada uno.

 

Federal A 2021: día, hora y árbitros de los partidos

SÁBADO

DEPRO COLON (ER) GIMNASIA Y TIRO SALTA 24/07/2021 15:00 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA RIOS MARIA S0LEDAD RESISTENCIA BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

CRUCERO DEL NORTE POSADAS SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 24/07/2021 15:30 FOLMER SANTIAGO VICTORIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA PONCE JOSÉ TUCUMÁN MARTIN MAURICIO TUCUMÁN

 

DOMINGO

J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 25/07/2021 15:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN LEIVA NELSON * SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN MARQUEZ SEBASTIAN MENDOZA

PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 25/07/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO CANO FEDERICO EXEQUIEL VALLE VIEJO

DEP. MADRYN TRELEW INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 25/07/2021 15:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES FLORES ROIG JUAN IGNACIO TILISARAO

SOL DE MAYO VIEDMA CIPOLLETTI CIPOLLETTI 25/07/2021 15:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO BEVILACQUA MARIA BELEN RÍO CUARTO SCHIEL MALVINA LUJAN SANTA ROSA

SANSINENA BAHÍA BLANCA SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 25/07/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO YACANTE * GUILLERMO LUJÁN LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRIGO VIEDMA

OLIMPO BAHÍA BLANCA ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS 25/07/2021 15:00 AMICONI BRUNO SALTO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO RAMONDA CRISTIAN GENERAL PICO

UNION S. RAFAELA BOCA UNIDOS CORRIENTES 25/07/2021 15:00 ASCENZI SANTIAGO JULIAN * ESCOBAR CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA LUZZI DAVID SERGIO * COSQUÍN FLEITAS HUGO ROSARIO

CHACO FOR EVER RESISTENCIA G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 25/07/2021 15:00 FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE AGLI MARIANO EXEQUIEL OBERA SILVESTRE ENZO SANTA FE

HURACAN L.HERAS MENDOZA CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 25/07/2021 15:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN REKERS FERNANDO CÓRDOBA

CRAL. NORTE SALTA DOUGLAS HAIG PERGAMINO 25/07/2021 15:30 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS SANTIAGO DEL ESTERO

SP. BELGRANO SAN FRANCISCO SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 25/07/2021 15:30 SOSA JORGE NELSON * CORRIENTES PEREZ * SERGIO MAURICI0 CORRIENTES FRANCO ANDRES LEONARDO CORRIENTES AYALA ANGEL – CORRIENTES

DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 25/07/2021 15:30 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS BILLONE CARPIO MATIAS CÓRDOBA

CAMIONEROS LUJAN LUJÁN FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 25/07/2021 16:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO DESTEFANO PATRICIO JESUS SALADILLO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Emiliano Ortiz es el nuevo DT de Sansinena

Publicado

el

Tras la salida de Sergio Priseajniuc como director técnico del elenco de General Cerri, la dirigencia puso manos a la obra y Sansinena ya cuenta con nuevo entrenador.

En la noche del lunes la dirigencia llegó a un acuerdo con Emiliano Ramón Ortiz, para que el hombre de 36 años se haga cargo del primer equipo de Sansinena. Llega tras la salida de Sergio Priseajniuc que renunció a su cargo hace ya algunos días.

El cuerpo técnico con el que se presenta el flamante DT está conformado por el preparador físico Juan Francisco Zunini, Bruno Paolella como asistente técnico, y Fermín Ponte en la preparación de arqueros. Cabe destacar que Ponte ya formaba parte del anterior cuerpo técnico y pese a la salida del ex cabecilla, seguirá en el conjunto de Cerri.

“Pocho”, que jugó en Sansinena hasta los 24 años (una lesión lo alejó de las canchas como jugador), transitará su segundo ciclo como entrenador en la institución “Tripera”. En su primera incursión cuenta con el reconocido ascenso al Torneo Federal A en el año 2016.

Además, registra pasos por Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Sporting y Tiro Federal.

El conjunto que ahora comanda, marcha en la novena posición de la zona sur del torneo que tan sólo le resta una fecha para la finalización de la primer ronda.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hernán Medina: “No esperábamos estar primeros a esta altura”

Publicado

el

El entrenador del líder de la Zona Norte del Federal A pasó por los micrófonos de IF Radio y se refirió al gran presente de Racing de Córdoba.

 

Hoy la vida le sonríe a este equipo, pero no se trata de un Huracán, como reza la canción de La Vela Puerca, sino de una Academia. Es que Racing de Córdoba vive un gran presente en el Federal A: líder absoluto de su zona y con un triunfo ante Chaco For Ever, en el cual terminó de sacar chapa de candidato.

En consecuencia, Hernán Medina, DT de Racing, se tomó unos minutos y analizó la actualidad de su equipo: “Esto es un mérito y a lo que venimos pregonando. Al principio, uno no sabía como íbamos a llevar esta primera rueda. Hoy, con los resultados a la vista, vemos que no claudicó la idea de juego y con ese alineamiento encaramos cada compromiso. De no ser así, no hubiéramos perdurado en el juego y en los resultados”.

Racing de Córdoba ha sabido mantener una idea desde su última campaña de ascenso desde el Regional Amateur. La base de ese equipo ganador es la que sostiene el andamiaje en el presente Federal A. Al respecto, Medina expresó: “Para ser sincero, no esperábamos estar primeros. Ni siquiera pudimos hacer pretemporada luego del Regional Amateur. Necesitábamos rodaje, solamente habíamos hecho dos amistosos, nos teníamos que ir acomodando sobre el torneo. Construir sobre los resultados, se nos hizo mucho más fácil”.

Uno de los momentos más complicados en la campaña de la Academia cordobesa fue la pérdida de su goleador y uno de sus jugadores emblema, Diego Jara, algo que no escapó al análisis de Medina: “Gracias a Dios tenemos la posibilidad de que los recambios nos dan soluciones, cada uno con su impronta. A Jara le tocó estar afuera luego de anotar dos tantos ante Unión de Sunchales, preferimos no arriesgarlo y preservarlo y ahora contra Chaco fue mi decisión de que continúe Nicolás Parodi, que venía haciendo un gran trabajo”.

“Más allá del aspecto deportivo -señaló Medina sobre Diego Jara- nos da mucho en lo grupal, en lo que necesitamos. La verdad que eso habla del compromiso de cada jugador que tenemos, sea grande o sea chico. Los más grandes marcan el rumbo hacia donde ir, lo que nos facilita el trabajo. Y en lo deportivo, sabemos que a Jara lo rodeamos bien, él se siente cómodo y a gusto, nos puede dar no solo que dije de afuera, sino dentro de la cancha”.

Un punto a recalcar sobre este Racing de Córdoba es la unión del grupo, hecho que señalan varios integrantes del plantel. En referencia, “Tota” remarcó: “Sabemos que teniendo un grupo fuerte, este te va a sostener en lo que pretendas. Si uno no consigue esa unión, las cosas se debilitan, los grandes grupos marcan las diferencias. Este Racing, sin grandes nombres, se hizo fuerte y compacto gracias al grupo. Por más que uno tenga una idea de juego, si el grupo no está convencido, no sirve. Cuando uno es claro y directo al jugador, este lo entiende y lo ve reflejado en el día a día”.

Pese a la época de pandemia que toca vivir, le hincha de Racing de Córdoba se hace sentir respecto a la campaña del equipo, hecho que el entrenador siente sobre sus hombros: “Cuando empezamos en el Regional había gente en los estadios. La gente, en su momento, acompañaba porque necesitábamos subir de categoría, al mismo tiempo que nos evaluaba constantemente. Nosotros demostramos fin de semana tras fin de semana que estábamos a la altura. El hincha siente y respeta el compromiso del equipo, lo demuestra en redes sociales, está muy agradecido. Uno debe rendir todos los fines de semana, el hincha se da cuenta que uno está muy identificado con el club”.

Para terminar, Hernán Medina, supo ser dirigido por Bianchi en Boca. Al momento de establecer una comparación entre el Racing de Córdoba actual y ese plantel conducido por el Virrey, Medina fue cauteloso: “No me gustaría hacer comparaciones, no hay punto de comparación, pero no por desmerecer a este equipo. Aprendí mucho de Bianchi y trato de inculcarlo siempre, trasladado a los clubes que hay hoy en día. Ojalá pueda parecerme un poco a Bianchi, para mí es un honor y un privilegio que se pueda ver reflejado algo un equipo como ese”.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn venció a Estudiantes en San Luis y sigue como líder

Publicado

el

Foto: Katerinne Córdoba

ESTUDIANTES (San Luis) 1-2 DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn)

El líder se lo dio vuelta al Pincha y volvió a la victoria, en el marco de la 13ra. fecha del Federal A. Vasilchik había adelantado al local, al minuto, pero luego el Aurinegro lo revirtió con goles del debutante Agustín Griego (2′ St) y César Cocchi (10′ St). Con este resultado, el equipo portuario mantiene la cima de la Zona A.

El equipo chubutense se recuperó de la desventaja inicial y se impuso al colista Estudiantes por 2 a 1 como visitante en San Luis, en un encuentro correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Federal A, y continúa como único líder del grupo con 29 puntos, con tres de ventaja sobre Cipolletti y Olimpo.

Federico Vasilchik (1′ Pt) puso en ventaja al conjunto puntano, con un gol desde el vestuario. En el complemento llegaron los tantos de la visita. Primero el debutante Agustín Griego (2′ St). con un “zapatazo” desde lejos la metió en el ángulo. y un ratito después apareció el pampeano César Cocchi (10′ St), de cabeza, a la salida de un córner, para poner arriba a Deportivo Madryn y volver a sumar de a tres, luego del empate ante Peñarol de San Juan en el Abel Sastre y la derrota ante Olimpo en Bahía Blanca.

En la próxima fecha, el Aurinegro de Pancaldo será local de Independiente de Chivilcoy, en el marco de la penúltima programación de la primera rueda. En tanto, por la 15ta, será visitante de Cipolletti, uno de los escoltas, en la Visera de Cemento.

El partido

En la etapa inicial, antes del minuto de juego, el local abrió el marcador en el Coliseo. Cristian Gorgerino se hizo cargo de un córner desde el sector derecho, Vasilchik ganó en las alturas y de cabeza puso el 1-0. Madryn arrancó perdiendo prácticamente desde el vestuario aunque rápidamente despertó y mandó el primer aviso al arco de Sacha Becerra.

Nicolás Sottile echó al área un tiro libre desde el sector izquierdo, Dylan Leiva anticipó pero su remate se fue por arriba del travesaño. En otra jugada de peligro para la visita, Emiliano López jugó con Francisco Molina que se acomodó para la zurda, le pegó de media distancia y el arquero Sacha Becerra intervino e impidió el empate.

El equipo que conduce Sebastián Pena, levantó su nivel de juego y en un nuevo contraataque que comandó Juan Echarri, el volante encaró por derecha, remató y Ojeda la sacó al córner. Estudiantes terminó mejor el primer tiempo pero no lo pudo sostener durante el segundo tiempo.

En el complemento, de entrada los conducidos por Ricardo Pancaldo comenzaron mejor y con rapidez llegaron a la igualdad. Griego interceptó un pase en mitad de cancha, avanzó con pelota dominada, le pegó de media distancia y dejó sin chances a Becerra para el 1-1 del Aurinegro.

Los chubutenses insistieron y tuvieron otra ocasión de gol a través de un tiro libre que ejecutó Sottile, Gonzalo Rocaniere conectó en el área y entre Becerra y el palo impidieron el gol.

Sobre los 9 minutos, los madrynenses dieron golpearon de nuevo y dieron vuelta el marcador. Tras un córner en los pies de Sottile, Cocchihizo valer la ley del ex, le cambió la trayectoria a la pelota de cabeza y anotó el 2-1.

Pena metió en cancha a Israel Roldan, y en su primera intervención se hizo cargo de un tiro libre, la pelota picó mal, rebotó en Ojeda y dio en el palo. Con más ganas que ideas, el dueño de casa fue en búsqueda del empate pero en ningún momento pudo llegar con claridad al arco de Ojeda. El árbitro Gastón Monson Brizuela, de flojo arbitraje, bajó las persianas del partido y los tres puntos se fueron a Puerto Madryn.

Síntesis:

Estudiantes de San Luis: Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Jorge Caro, Francisco Musso, Cristian Gorgerino; Juan Echarri, Matías Recalde, Matías Nizzo, Daniel Garro; Leonel Felice y Federico Vasilchik. DT: Sebastián Pena.

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Dylan Leiva, Agustín Griego; Nicolás Sottile, César Cocchi, Marcos Pérez, Francisco Molina; Rodrigo Migone y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 1m Federico Vasilchik (EST).ST 2m Agustín Griego (DM), 9m Cesar Cocchi (DM).

Cambios: ST 12m Israel Roldán x Matías Recalde (EST), 19m Leonardo Marinucci x Rodrigo Migone (DM), Sebastián Jeldres x Emiliano López (DM), 22m Francisco Leonardo x Daniel Garro (EST), 30m José Michelena x Francisco Molina (DM), Hernán Ruquet x Nicolás Sottile (DM), 33m Franco Niell x Gonzalo Rocaniere (DM), 38m Lucas Quiroga x Jorge Caro (EST).

Amonestados: Federico Vasilchik (EST) Matías Recalde (EST), Israel Roldan (EST), Dylan Leiva (DM), Francisco Molina (DM), Cristián Gorgerino (EST).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza.

Fuente: Diario Jornada de Puerto Madryn
Video: URTV San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia y Tiro sigue encendido: venció 2-1 a Sportivo Belgrano en Salta

Publicado

el

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 2-1 SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

Sportivo Belgrano volvió a perder, esta vez como visitante, frente a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1 y sigue sin poder sumar de a tres en el Torneo Federal A.

El equipo de nuestra ciudad sigue sin poder encontrar el rumbo en el Torneo Federal A. Sumó su segunda derrota consecutiva y el noveno partido sin poder ganar. Ahora perdió en el norte de nuestro país con Gimnasia y Tiro por 2 a 1 con dos tantos de Ivo Chaves para el local y Santiago Molina para la “verde”.

Otra vez empezó perdiendo de manera temprana con un gol de pelota parada que Chaves aprovechó para conectar de cabeza a los 8 minutos de la primera parte. A Sportivo nuevamente se le hizo cuesta arriba el partido y tuvo que salir a buscarlo con más corazón que ideas.

Gimnasia decidió cederle la pelota a la “verde” e intentar de contra. Los sanfrancisqueños abusaron de los centros cruzados si poder concretar muchas acciones. Solo dos remates de afuera del área de Bustamante y Gaviglio fueron las ocasiones que tuvo.

Sobre el final llegaron las emociones en una contra letal Maximiliano Núñez hizo una jugada personal y se la cedió a Chaves para decretar el 2 a 0 a los 43. Cuatro minutos más tarde Molina conectó un rebote con una buena pirueta para poner el 2 a 1 final.

Sportivo sigue sin poder sumar de a tres y llegó a una nueva marca de partidos sin ganar desde que regresó del Torneo Federal A. Ahora deberá jugar de local y luego quedará libre.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán y Tomás Nallim; Ivo Chaves, Joaquín Iturrieta, Rubén Villarreal y Walter Busse; Juan Perillo y Nicolás Capellino. Dt: Rubén Forestello.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Leonardo Felissia y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Alex Aguirre; Nicolás López Macri, Diego Núñez y Maximiliano Bustamante; Ezequiel Gaviglio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 8’Pt Chaves (GyT), 43’St Chaves (GyT), 47’St Molina (SB).

Amonestados: En Gimnasia: No hubo. En Sportivo: Molina, Prudencio, Felissia.

Cambios: 20’St Oses por López Macri (SB), 20’St Francia por Camisassa (SB), 23’St Núñez por Capellino (GyT), 29’St Di Vanni por Perillo (GyT), 30’St Prudencio por Núñez (SB), 39’St Strada por Pérez (SB).

Árbitro: Pablo Núñez.

Estadio: “Gigante del Norte”.

Fuente y video: Diario Sports de San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo
P