Redes Sociales

Primera Nacional

El salteño Acosta se mostró conforme con la pretemporada

Subido

, el

El entrenador de Juventud Unida se mostró conforme con el trabajo realizado durante la pretemporada. Ayer hubo fútbol informal y desde el lunes seguirá el trabajo en doble turno con mayor énfasis en los aspectos técnicos y tácticos, antes de los primeros amistosos.  

 Por Juan Oscar Roldan (Corresponsal IF de Juventud Unida)

Norberto Acosta analizó ayer con EL ARGENTINO lo que dejó el primer tramo de la pretemporada que encaró el equipo con vistas a su histórico debut en la B Nacional.
“Estamos muy conformes con el trabajo realizado, fue una pretemporada muy exigente, con doble y triple turno en la parte física, donde los profes trabajaron intensamente y los jugadores respondieron en muy buena forma”, sostuvo el entrenador.
Acosta indicó que “ayer a la mañana cerramos el trabajo físico, les dimos la posibilidad a los jugadores de hacer una práctica de fútbol informal, un poco como premio y reconocimiento al trabajo que hicieron, porque la verdad es que fue muy exigente y todos los jugadores afrontaron el mismo con un gran compromiso”.
Lo que viene para Juventud será tan exigente como las primeras dos semanas de entrenamiento, aunque enfocando ahora el trabajo a comenzar a fijar los principales conceptos técnicos y tácticos que el cuerpo técnico pretende para el comienzo de la competencia. “Desde el lunes vamos a hacer doble turno en el Estadio Municipal metiéndole mucho trabajo con pelota, tácticos y técnicos para ir ganando ritmo”, indicó Acosta.

Hay equipo

Uno de los aspectos principales en los que el entrenador salteño hizo hincapié en la charla fue el resaltar la unión del grupo y la contracción al trabajo de todos los jugadores que forman parte del plantel. “Estamos muy contentos con el grupo que se formó, todos los jugadores que vinieron, llegaron con la intención de sumar su aporte para el muy buen grupo que ha existía. Ninguno puso ningún tipo de objeción cuando hubo que trabajar de mañana temprano, ni por el calor ni por nada. Todos trabajaron contentos y muy compenetrados en lo que vamos a afrontar”.
Uno de los puntos que siempre destaca el entrenador son las reuniones grupales que se realizan y donde se va fortaleciendo el grupo. “Hicimos comidas, reuniones, jugamos a las cartas y nos fuimos conociendo un poco más. La semana pasada, organizamos una comida en el club y justo se cortó la luz, pero nadie dijo nada, comimos alumbrados por las luces de los autos y hubo muy buena onda de parte de todos los jugadores, eso marca un poco que el vestuario de Juventud es uno de los puntos salientes e importantes del equipo, lo sabían los jugadores que ya estaban con nosotros y los nuevos lo fueron viviendo y se acoplaron perfectamente”, sostuvo Acosta.

Amistosos y más

Sobre los amistosos que disputará el equipo desde la semana previa, Acosta confirmó que serán tres de los cuatro previstos inicialmente los que Juventud disputará. “La primera semana de amistosos no tendrá cambios, jugamos el sábado 24 contra Excursionistas, el martes 27 con Platense en la cancha de Vicente López y el sábado 31 con Acassuso. Lamentablemente se cayó el partido del 7 de febrero con Villa Dálmine porque a ellos le programaron un partido de Copa Argentina para esa fecha, pero de todos modos tenemos la idea de poder sumar otro amistoso en ese fin de semana, que será el previo al debut con Douglas Haig. Igualmente está la posibilidad de sumar algún otro amistoso, queremos llegar con buen ritmo y creo que cuatro o cinco amistosos sería lo ideal”, sostuvo el “Beto”.

 

Interior Futbolero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P