El saludo de Kempes para el pueblo leproso: “Mis felicitaciones a Independiente Rivadavia y la mejor de las suertes”

La Lepra ascendió en el estadio que lleva su nombre y “El Matador” grabó un mensaje afectuoso para el equipo campeón de la Primera Nacional.

Por Octavio Petrich

El Club Sportivo Independiente Rivadavia vive días de gloria. Todo es un sueño hecho realidad, desde que el 29/10 a las 20.39 el pitazo final de Nicolás Ramírez decretó el final del partido en el que La Lepra de Mendoza derrotó 2-0 a Almirante Brown en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, en la final única por el ascenso a Primera. Así, con goles en tiempo suplementario de Braian Sánchez y Victorio Ramis, el elenco de Berti coronaba su sueño máximo, al consagrarse campeón de la Primera Nacional 2023 y asegurarse una plaza en Primera División para la temporada 2024.

Desde ese momento no paran de aparecer imágenes de festejos y videos que inundan las pantallas, las redes sociales y los teléfonos celulares de los fanáticos azules. Y en las últimas horas apareció una dedicatoria especial…Se trata de uno de los más grandes futbolistas argentinos de todos los tiempos, figura y goleador de la Selección argentina campeona del mundo en 1978. ¿Pero qué vínculo podría tener Mario Kempes con Independiente Rivadavia? Es que tras un torneo maratónico, La Lepra concretó el título y el ascenso en el estadio que lleva su nombre y “El Matador” tuvo un emotivo gesto al grabar el siguiente mensaje para el pueblo leproso.

“Hola amigos mendocinos, ¿cómo les va? Quiero saludar principalmente a los hinchas de Independiente Rivadavia, que en el estadio que lleva mi nombre han conseguido estar para la próxima temporada peleando con todos los grandes de la Argentina. Mis felicitaciones, un fuerte abrazo y la mejor de las suertes”, fueron las palabras que le dedicó el campeón del mundo al pueblo azul.

El cordobés nacido en Bell Ville, ex delantero de Instituto, River, Valencia y la Selección argentina reside en Estados Unidos donde se desempeña como comentarista de fútbol para una renombrada cadena televisiva. Así, Kempes, recientemente mudado a Tampa, La Florida, y que está catalogado como “Leyenda FIFA”, no quiso perder la oportunidad de hacer llegar este saludo a la gente de Independiente Rivadavia, tras un video que publicó el periodista Octavio Petrich.

P