El Santo de Pena goleó al Albo del Chaucha

SAN MARTÍN 3 – 0 GIMNASIA Y TIRO

San Martín redondeó una gran tarea ante un rival difícil, al que superó con facilidad. Agudiak se destacó en un Santo que pareció renovado en el debut de Pena. Los del Chaucha dejaron una mala imagen.

Ganó, gustó y goleó. San Martín pretende dejar en el olvido, los pobres desempeños de las últimas fechas del Federal A y lo hizo de la mejor manera: despachó con absoluta comodidad a un Gimnasia y Tiro que, en la previa, se lo consideraba un rival de cuidado.El equipo de La Ciudadela redondeó una actuación sin fisuras en el debut absoluto de Sebastián Pena como responsable táctico. El 3-0 con que se cerró el marcador marca equitativamente la diferencia que hubo entre uno y otro conjunto a través de los 90 minutos. Incluso quedó la impresión que si San Martín se lo hubiera propuesto, la ventaja habría más abultada.

La visita solo se mostró como un adversario de peligro en los primeros 10 minutos, pero bastó que los volantes “santos” comenzarán a amigarse con la pelota para que el local tome el control absoluto de la situación.

La primera emoción de la tarde llegó a los 13 minutos cuando Franco Flores quiso despejar un centro de Marcelo Castellano, pero venció su propia valla ante la inquietante presencia de Lucas Chacana.

A partir de ese momento, todo fue para el local, especialmente cuando Iván Agudiak, a los 33’ demostró una vez más que está con todas las luces encendidas. Esta vez, con una cuota de suerte y con pifia incluida, estableció el 2-0 que sentenció el partido.

A esa altura del encuentro, desde las pobladas tribunas de La Ciudadela comenzaron a bajar las muestras de aceptación por el rendimiento del equipo. Habrá que repasar detenidamente la campaña de los “santos” en el certamen para encontrar un nivel de juego similar y una supremacía tan notoria ante calificado rival que demostró que a pesar del cambio de cuerpo técnico, sigue mostrando un alarmante anemia futbolística.

Los últimos 45 minutos sólo sirvieron para reafirmar la superioridad del local y para que Agudiak, con un espléndido frentazo, prolongara su racha goleadora y ampliara las diferencias.

Ahora el desafío de San Martín será reafirmar este rendimiento en el cotejo del próximo fin de semana en Las Estancias, ante Unión Aconquija.

Fuente y Foto: Miguel Décima /La Gaceta, Jorge Olmos Sgrosso.

P