Redes Sociales

Regional

El Sur va por la 6º

Publicado

el


25 DE MAYO

El club de pampeano recibirá a Cruz de Sur de Bariloche el sábado desde las 15.

El partido será controlado por Luciano Ezequiel Julio, quien estará acompañado por Gonzalo Escobar y Juan Pablo Cerda.

BELGRANO DE ESQUEL

Belgrano de Esquel volvió a empatar sin goles en condición de local ante uno de los animadores de la zona 1 del Federal B, Boxing de Rio Gallegos. José De Hernández, el flamante DT de Belgrano, desde la cabina para el periodismo siguió de cerca las instancias del juego y tendrá quince días para trabajar de cara al partido con Maronese, ya que en la próxima fecha el elenco esquelense tendrá fecha libre.

El “Xeneize” cordillerano no salió de la paridad en cero ante el conjunto de Rio Gallegos que llegaba como puntero. Por lo echo, el empate termino siendo lo que más se ajustó al desarrolló del juego. Belgrano y Boxing tuvieron situaciones claras como abrir el marcador.

La visita arrancó mejor el encuentro con dos situaciones claras antes de los diez minutos de juego. Mauro Fuentealba, en una posición inmejorable, solo frente a Matías Sotelo remató a las manos del arquero de Belgrano.

Belgrano, en la despedida de Martin Lobos como DT interino, levantó y se acomodó en el campo. Con Jonathan Aciar líder en el mediocampo, equiparó las acciones y llegó al arco de Boxing con un cabezazo de Lucas Nahuelquier, que debutó en la categoría, pero Lucas Contreras respondió de manera estupenda mandado la pelota al córner.

Sobre el final de la primera mitad, Lobos mando a la banda izquierda a Gustavo Guarda y a la derecha a Damián Villarroel. El “Chueco”, ingreso sólo al área por este sector del campo rematando desviado.

En el complemento, se jugó poco y se lucho más de la cuenta con algunas jugadas que tranquilamente merecían otro tipo de sanción del siempre polémico árbitro Julián Garmendia, de Bariloche.

A los ocho minutos, el equipo santacruceño estuvo cerca de marcar con un buscapié de Vidal que no encontró a ningún compañero en el segundo palo y que Nieres terminó la jugada rematado por arriba del horizontal. Diez minutos más tarde, Vidal intentó de media distancia y su remate estrelló en el travesaño cuando Sotelo estaba totalmente vencido.

Belgrano respondió y mejoro en ataque con los ingresos de Sebastián Barrera y Junior Manosalva, quien sobre el cierre del partido obligó a Contreras a evitar lo que era el tanto del Xeneize de Esquel.

Belgrano sumó su segundo punto en el Federal B, sigue sin concretar las situaciones de gol que genera pero inicia hoy una etapa con José De Hernández que inicia su periodo al frente del primer equipo del conjunto esquelense.

BOXING CLUB 

Transcurridas cinco fechas del Torneo Federal B, Boxing es uno de los equipos de mejor rendimiento en la categoría, consiguiendo solidez y resultados. Ahora trabajan para ganar volumen de juego para visitar al último de la tabla.

Encontró el equipo y va por más

Nadie puede negar que los primeros pasos del Boxing en el Federal B fueron interesantes. Los resultados lo avalan y un análisis de las estadísticas lo ubican como uno de los equipos de mejor rendimiento.

Invicto, con dos partidos ganados como local y tres empatados como visitante, indican que van por el buen camino.
Sin embargo, un dato no menor también indica que los “Albiverdes” promedian un gol por partido y todavía no saben lo que es recibir un gol, lo que marca claramente lo bien que está trabajando el equipo en defensa.
El Boxing versión 2015 de Padín se muestra como un equipo sólido, capaz de aguantar el cero en su arco y buscar con intensidad el tanto que les de la victoria.
Sin embargo, para los más exigentes al equipo todavía le falta encontrar ese poderío en ataque que lo convierta definitivamente en candidato a llegar bien lejos en la categoría.

Lo que viene
Vale decir que el camino para Boxing tiene buenas noticias, porque la próxima fecha los tendrá jugando como visitantes nuevamente, pero ante el último de la zona patagónica.
Sí, ante Maronese de Neuquén que hasta ahora no sumó ni un solo punto en lo que va de la competencia y también viene de perder este fin de semana.
Nada está dicho y mucho menos definido en una zona de 11 equipos, pero sí está claro que Boxing arrancó bien, con buenos resultados y un panorama tranquilo que los dejará trabajar para magnificar virtudes y atenuar defectos.

CRUZ DEL SUR 

En el ciclo comandado por Pablo Gomis, Cruz del Sur nunca había perdido en el estadio Municipal. Germinal de Rawson cortó esa racha con un contundente resultado. Los chubutenses triunfaron por 4 a 0 y subieron a la cima de la tabla de posiciones del grupo 1 del torneo Federal B. En la próxima fecha, el “Cruzado” deberá viajar a la provincia de La Pampa.

El invicto de Gomis en casa se acabó con una goleada

En la foto, Mauricio Rivero en acción rodeado por rivales.

Después de más de 2 años, Cruz del Sur volvió a perder un partido en el estadio Municipal. Por la quinta fecha de la zona patagónica del torneo Federal B 2015, Germinal de Rawson derrotó a los barilochenses por 4 a 0. El equipo de la capital de Chubut quedó como único líder del grupo con una cosecha de 10 unidades.  

El cotejo, disputado en la tarde de este domingo, fue totalmente atípico. Al visitante se le dieron todas mientras que el dueño de casa “no pegó una”. En la previa se sabía que Germinal de Rawson era un rival para respetar. Venía de golear a Sol de Mayo de Viedma y compartía la segunda posición de la tabla con Racing de Trelew y el propio Cruz del Sur. Claramente, una caída podía llegar a estar entre las posibilidades. Lo que nadie imaginaba era la diferencia que los de Chubut supieron conseguir en Gallardo y 9 de Julio

Los 22 minutos iniciales del juego fueron fatales para el “Cruzado”. Allí se definió el pleito a favor de los visitantes. Cruz del Sur se mostró mal parado, impreciso, nervioso y totalmente equivocado con la manera que eligió de encarar el duelo. Al minuto, Brian Garino consiguió la apertura del marcador tras una “pifia” en el área de Leandro Del Río. A los 8, Gonzalo Gómez simplemente la tuvo que empujar tras un buen desborde de Garino. A los 19 se produjo el gol olímpico de Sergio Cenzano, jugador que volvió a encontrarse con la red a los 22 para establecer el definitivo e increíble marcador.  

En la parte final de la primera etapa, el técnico Pablo Gomis realizó movimientos de piezas con los hombres que estaban en el campo de juego. Fassi pasó a jugar como lateral derecho, Aranea bajó a la defensa, López se corrió unos metros más adelante y Del Río se ubicó decididamente como delantero. Minutos después, en el inicio del segundo tiempo, se produjo el ingreso de Emiliano Goye para tratar de aportar un mayor peso ofensivo. Las variantes lograron equilibrar las acciones aunque esto también tuvo que ver con un Germinal que decidió levantar un poco el pie del acelerador. 

Durante todo el período complementario, Cruz del Sur intentó tomar la iniciativa. Pero no logró provocar situaciones de riesgo sobre el arco rival. El arquero Denis Roberts fue un espectador de lujo. Los peligros cerca del arco de Víctor Luna tampoco fueron muchos. El elenco chubutense optó por controlar el partido a través de un excelente manejo del balón. Para esa tarea fue muy importante la labor de jugadores como Pellejero, Garino, Cenzano y Macarof. La más clara del segundo tiempo se produjo merced a una notable acción individual de Brian Garino que puso a su compañero Zampini cara a cara con Luna. En esa ocasión, el arquero barilochense pudo evitar el contacto de la pelota con la red. 

Con el control del partido por parte de Germinal y la impotencia de Cruz del Sur los minutos se fueron consumiendo hasta llegar al pitazo final del árbitro de Río Colorado. Fue la primera derrota en casa para el ciclo de Pablo Gomis. La última caída de Cruz del Sur en Bariloche había sido con Darío Labaroni como entrenador. Ocurrió en Abril de 2013 perdiendo por 4-1 ante Sol de Mayo de Viedma y quedando en las puertas de un descenso que se confirmó pocos días después.

Fuente: http://bariloche2000.com

DEPORTIVO PATAGONES

El sexto capítulo de la Zona 1 del Federal B encontrará a los elencos de la Comarca ante duros desafíos en el sur.

Por la sexta fecha del Torneo Federal B el Tricolor viajará a Rawson y enfrentará al puntero de la Zona 1, Germinal. Sol de Mayo, por su parte, buscará recuperarse ante Huracán en Comodoro Rivadavia.

Deportivo Patagones, que marcha cuarto, visitará al líder Germinal este domingo a las 15 con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda de Comodoro Rivadavia.

Sol de Mayo, que tras la caída de local ante 25 de Mayo por 4 a 2 cayó a la octava posición enfrentará al siempre difícil Huracán en Comodoro Rivadavia el domingo desde la 15. El trelewense José Luis Soto impartirá justicia.

La fecha tendrá un adelantado, que protagonizarán 25 de Mayo y Cruz del Sur el sábado a las 15 en La Pampa. Luciano Julio de Neuquén será el juez.

El domingo completan Maronese y Boxing a las 11 con Jorge Villalva como árbitro central (Santa Rosa) y a las 16 Racing de Trelew vs Independiente de Río Colorado con Adrián Antillanca de Barilochese en el arbitraje.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/

GERMINAL RAWSON

Germinal, Boxing y 25 de Mayo, los tres primeros, consiguieron la fecha pasada volver a sumar de visitante. Esas unidades, les dan protagonismo. El promedio de gol se mantuvo elevado. Belgrano, rey de las amarillas. El goleador, es de La Pampa.

La quinta fecha del Federal B observó cambios en la parte elevada de la tabla de posiciones. El podio se modificó, con Germinal de Rawson como líder y con el sorprendente 25 de Mayo como tercer clasficado. La clave fueron los resultados como visitante de la jornada pasada. Niguno de los tres equipos del podio, fue derrotado lejos de sus respectivos campos de juego.

El “Verde” demolió a Cruz del Sur de Bariloche por 4-0, con una apostilla. Sergio Cenzano convirtió un doblete de tantos, siendo el primero de ellos, olímpico. Esta paliza le aseguró el segundo triunfo capitalino lejos del “Fortín”, que de los diez puntos que reúne, siete los obtuvo lejos de Rawson. De cuatro partidos jugados, solo uno lo disputó en la capital-

Media inglesa, de nuevo

Boxing, el segundo clasificado y único con valla invicta, logró su tercer empate sin goles, consecutivo, fuera de Río Gallegos: 0-0 ante Belgrano en Esquel. Esto le permitiño respetar la media inglesa, consistente en ganar en casa (ganó ante Deportivo Patagones y Sol de Mayo) y sumar puntos de visita. Cedió la punta pero se mantiene en puestos de clasificación.

El nuevo tercero, 25 de Mayo de La Pampa, causó un alto impacto al vencer de a domicilio al “Albiceleste” en Viedma. Lo vapuleó por 4-2, con dos conquistas de Alfredo Troncoso, que se convirtió de este modo en el máximo goleador de la Zona 1, con cinco goles. Suma cuatro puntos de visitante y es segundo en puntajes en dicha tabla. Solo es superado por Germinal de Rawson y Cruz del Sur.

El segundo goleador es Mauro Villegas. No fue menos que Sergio Cenzano y marcó su propio doblete en la goleada de Huracán de Comodoro ante Independiente en Río Colorado por 3-0. El “Mono” concretó en ambos tiempos para lograr cuatro cifras en la tabla de goleadores.

Goles y tarjetas

La supremacía visitante, con sus tantos, mantuvo elevado el promedio de gol, en tres por cotejo. Es la segunda jornada consecutiva, donde el average no baja de ese número. En la anterior jornada, el registro había sido de 3,4.

En el rubro disciplinario, volvió a haber expulsiones. Hay una particularidad: Emanuel Vilca, de Maronese, sumó su segunda tarjeta roja, en la derrota de su equipo ante Deportivo Patagones por 2-0, en el único encuentro sin puntos para las visitantes.En el apartado amarillas, Belgrano sigue comandando la tabla, con 18 cartones amarillos. Un jugador “Xeneize”, Juan Yañez, llegó a las cuatro tarjetas.  

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/

HURACÁN DE COMODORO RIVADAVIA

El Club Atlético Huracán goleó 5-1 a Ferrocarril del Estado y aseguró el título del Torneo Inicial. Diego Rubilar (2), Mariano Del Col (2) y Lucas Pedro, anotaron los goles del Globo. Mario Seguel señaló el tanto de Ferro. Hubo vuelta olímpica y festejo entre jugadores, dirigentes y simpatizantes.

A nadie le importó la temperatura, el motivo es festejar con los colores que se ama. Jugadores, simpatizantes, cuerpo técnico y dirigentes, le dieron calor a la sensación térmica. El “César Muñoz” se tiñó de rojiblanco, se alzaron voces, los cantos inundaron la cancha y todo fue fiesta, jolgorio y satisfacción en los dominios de un Globo se volvió a sentirse campeón.

Y se goza mucho más, porque se cristalizó a pesar de la protesta y porque la consagración postergó al eterno rival: Jorge Newbery. Así se hicieron escuchar los cánticos con dedicatoria hacia el rival de toda la vida.

Este Huracán que vivió varias etapas en el transcurso del certamen, se consolidó con aquella victoria como visitante del Lobo y a partir de allí, entendió que podía desbancar al equipo que parecía casi número puesto para quedarse con el primer torneo de la temporada.

Una vez encaminado, otro percance parecía interponerse en la alegría del Globo. Luego de ganarle a Florentino Ameghino, una protesta de puntos del CAFA, alargó lo que matemáticamente ya se había logrado en cancha.

Entonces, el desafío de ayer era elocuente. Había que ganar para despejar dudas y evitar que razones de escritorio impidan la conquista.

Así fue, a pesar de la falta de intensidad en el comienzo, el Globo se propuso reubicar la imagen, potenciarla y rubricar con goles que es el campeón del primer torneo de la temporada.

A los diez minutos, Ferro encontró el 1-0 en la primera aproximación a Matías Andrade. Rodrigo Barro agrupó gente en la medialuna y luego asistió a Mario Seguel sobre la derecha. El delantero sacudió un remate que se metió en el segundo palo de Andrade. Había sido la primera aproximación de Ferro y ya movía la red.

Huracán mantuvo la compostura, esperando que la estructura defensiva de Ferro empiece a ceder. Costó un poco más de lo esperado, pero sucedió a los 20 minutos. Sebastián Bonfili capturó un rebote sobre la derecha y metió un centro bajo que se cerraba en el primer palo. Parecía inofensivo, pero el aquero Jeremías Cruz -que había reemplazado al lesionado Mauro Zamora- dio un rebote inoportuno y Diego Rubilar hizo lo correcto para estampar el 1-1.

El resto del primer tiempo fue una foto con Huracán tratando de inclinar el resultado y Ferro, buscando la segunda chance como para herir de contra. El Globo no encontró el sendero adecuado y a Ferro le costó cruzar la cancha con mucha gente.

Y en el complemento la balanza se terminó de inclinar. A los 2 minutos, Mariano Del Col definió con justeza una larga asistencia de Nicolás Velázquez y el mismo delantero, antes de los 5 minutos,  le puso el parietal derecho a un centro desde la izquierda de Germán Hernández.

Dio la sensación que era suficiente y realmente fue suficiente. Porque Ferro se fue quedando sin energías y Huracán empezó a contar con más espacios para la contra. En una de ellas, Diego Rubilar recibió cerca del área, se perfiló para el derechazo y sacudió la parte corta de la red opuesta para el 4-1.

Circulación y a esperar que llegue el pitazo final de Raúl Pagani. Antes del cierre, Lucas Pedro definió otro avance con ventaja numérica. El 5-1 rubricó la tarea de un Globo que fue a buscar lo que necesitaba para terminar desahogando el grito contenido de “Dale Campeón”!!!.

“Siempre es bueno festejar en el torneo local. No es fácil imponerse en una competencia que es exigente porque además de los rivales, también hay que sobreponerse a otros aspectos como el clima y las canchas. Por eso hay que valorar este torneo ganado, más aún por la manera que se dio, con protesta de puntos en el medio. Es una motivación extra para encarar el segundo semestre con mucha fuerza. La dedicatoria es para la gente de Huracán, para los familiares, para que gente que nos apoya y nos quiere”. (Diego Rubilar, goleador Huracán).

———

“Matemáticamente, nosotros ya nos considerábamos campeones porque lo conseguimos en la cancha. Igual, hubo que esperar a este momento para poder festejar. Esto es un impulso para un grupo que tiene objetivos claros. A pesar que por ahí se habló de inestabilidad, hay que recordar que este equipo sólo perdió un partido en el torneo local y apenas tres en todas las competencias. Ahora, la idea es darle mucho espacio a los más chicos, que Huracán muestre a los que vienen surgiendo desde abajo. Es muy gratificante ver la alegría de la gente, estoy muy feliz por este logro”.(Rogger Morales, DT del campeón).

———

“Pertenecer a este grupo ya es una satisfacción y lograr objetivos juntos, mucho más. Por ahí entramos demasiado tranquilos y Ferro nos sorprendió, pero luego el equipo respondió como debía y terminamos goleando. Juego donde el técnico crea que haga falta, esta vez lo hice de volante por la derecha. No hay problemas, me gusta dar una mano donde sea. (Sebastián Bonfili y la alegría por el título).

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/

INDEPENDIENTE DE RÍO COLORADO

Por la 6º fecha del Torneo Federal B, Inpendiente de Río Colorado deberá visitar a Racing de Trelew.

La terna arbitral que impartirá justicia en el encuentro es de San Carlos de Bariloche, encabezada por Adrián Antillanca, quien será acompañado por Daniel Calfunao y Cristian Lago.

MARONESE

Maronese de Neuquén por la 6º fecha se medirá de local ante Boxing Club de Río Gallegos. 

El encuentro comenzará a las 11 el día domingo, el pitido inicial lo dará Jorge Villalva, quien estará acompañado por Daniel Gomez y Lautaro Andino.

RACING DE TRELEW

A las 16 horas del domingo, Racing de Trelew será local de Independiente de Río Colorado.

El arbitro del encuentro será Adrián Antillanca, acompañado por Daniel Calfunao y Cristian Lago.

SOL DE MAYO DE VIEDMA

Sol de Mayo deberá salir a la ruta para poder visitar a Huracán de Comodoro Rivadavia por la 6º fecha.

Desde las 15 José Soto será el encargado de impartir justicia en el partido, Daniel Quevedo y Hugo Jamarillo lo ayudarán desde los laterales.

 

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Fernando Alday, el médico elegido del Federal A para la nueva Comisión Protocolos de AFA

Publicado

el

En Calle Viamonte quieren que vuelva la pelota a girar y para eso formaron una comisión especializada en el coronavirus: “Comisión Médica Responsable de Protocolos”. Fernando Alday, médico de Estudiantes (SL) junto a Héctor Gómez (presidente Chaco For Ever, provincia bastante complicada en cuanto a infectados), son los representantes del fútbol del interior. Mañana hay reunión clave a las 11 por videollamada. ¿Cuáles son los objetivos de esta comisión? ¿Vuelve el Federal A? ¿Qué se puede hacer con las ligas regionales? Acá las respuestas de una voz autorizada.

 

Por Máximo Vera 

Fernando Alday, 45 años, es médico deportólogo. Realizó sus estudios en la Universidad de Córdoba donde fue egresado en el año 2002. Hace 17 años que reside en San Luís pero sus raíces son sanjuaninas. Trabaja en Estudiantes (SL) ocupando el cargo más alto dentro del departamento médico. Es especialista en Deportología (gente del entorno lo define con un apasionado de la rama) y también aporta sus conocimientos y trabajo a otras ramas dentro del deporte. Hoy, junto a Héctor Gómez, representan la voz del interior dentro de la nueva y novedosa “Comisión Médica Responsable de Protocolos” formada hace días en AFA con el fin de analizar el arranque del fútbol en medio de esta crisis de pandemia. El Dr. Alday tuvo la amabilidad de charlar con IF y hablo de todo acerca de la relación fútbol-pandemia.

Nos comunicamos con Fernando alrededor del mediodía en donde amablemente se prestó a contestar todas las preguntas. Antes de meternos de lleno, se le consultó porque cree que lo eligieron para desempeñar dicho rol dentro de la Comisión a lo que respondió: “Sinceramente me ofrecí para dicha tarea y, a través del vicepresidente Martín Decena, formo parte de este proyecto. Pero realmente, sin la confianza que me dieron los jugadores a lo largo de estos 5 años ni mis conocimientos dentro de la rama, no formaría parte”.

 

Ahora, metiéndonos de lleno en este nuevo sub-organismo en AFA, preguntamos cuales serían los puntos de partida en la reunión, a lo que el Doctor respondió que, si bien no existe la receta mágica para manejar el COVID-19, puede haber ciertos parámetros en que basarse. “De primera mano habría que hacer una división entre las zonas más y menos afectadas. Es obvio que la Capital Federal, la zona del AMBA y Chaco entre otras  están transitando su momento más duro dentro de la pandemia. Pero del otro lado de la moneda existen provincias, como por ej. San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca y otras más donde hace varias semanas no se detectan casos. Hay se podría volver a realizar actividades obviamente bajo el protocolo establecido por la Nación”, destacaba Alday.

Profundizando el tema, el deportólogo explayó: “Vamos a un ejemplo práctico tomando a San Luis como referencia. Acá hace 80 días que no se detectan virus. Por ende, utilizando un criterio médico, sería casi inútil realizar el testeo masivo. Pero no habría ningún problema en comenzar a reactivar clubes provinciales que tienen competencias provinciales. Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta que el jugador no haya venido de otra región. Hay clubes que viven propiamente de las actividades institucionales como el fútbol infantil etc.”.

¿Y el Federal A?: “El Federal A es algo bastante complejo por lo que te decía antes. Podría haber dos caminos: uno el de una nueva regionalización exceptuando las provincias comprometidas o bien esperar a que pase esta tormenta viral. Sinceramente es un tema complejo sumado a que la situación general del virus cambia día a día”.

A modo de cierre, interrogamos al Doctor consultándole cual va a ser su rol dentro del organismo: “Trataré de dar mi óptica y mis conocimientos. Realmente es un honor que me hayan llamado y eso es producto de años de arduo trabajo. El COVID-19 tiene al mundo envuelto en una incertidumbre total y nadie tiene la fórmula para detenerlo. Pero haremos el esfuerzo”.

Integrantes de  la CMRP:

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba son los finalistas!

Publicado

el

La final de nuestro #GranMundialIF la animarán el Decano chaqueño y la Academia cordobesa. Ambos vencieron por márgenes muy ajustados a Gimnasia y Tiro -defensor del título- y a Olimpo, respectivamente. Participá de la instancia decisiva del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para saber cuál de ambos resulta ser el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

Así se definieron ambas semifinales:

  • GIMNASIA Y TIRO 2102 (49.55%) VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA 2140 (50.45%)

Batacazo del Aurirrojo, que le impidió al Albo de llegar otra vez a la final de nuestro torneo nacional para reedituar su título de la edición pasada. La ajustada cifra de 38 votos fue la diferencia que permitió que el Decano chaqueño pudiera alzarse la victoria frente al Millonario salteño.

  • OLIMPO 1700 (49.46%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1737 (50.54%)

La Academia cordobesa se dará el gusto de disputar la instancia decisiva de nuestro campeonato federal tras derrotar al Aurinegro bahiense en un cruce también igual de peleado ya que fueron 37 votos -uno menos que la otra semifinal- la brecha que le permitió erigirse como finalista.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Protocolo y vuelta al ruedo: Tapia y Tinelli a la cabeza del regreso del fútbol

Publicado

el

Se ve la luz al final del túnel, el fútbol argentino comienza a trabajar en pos de la vuelta al rodaje, a los entrenamientos. Los dirigentes del fútbol creen factible la posibilidad del retorno de las prácticas, de manera controlada y progresiva.

Para avanzar en la decisión, este jueves se dará un nuevo paso. Habrá una reunión, vía ‘Zoom’, en la que participarán médicos de los clubes de la Liga Profesional y de las demás divisionales. La reunión será precedida por  Claudio Tapia y Marcelo Tinelli.

Los dirigentes presentes en la reunión serán: Víctor Blanco (Racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s) y José Manzur (Godoy Cruz) por la Liga Profesional. Por la Primera Nacional: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Marcelo Mutt (Gimnasia y Esgrima de Mendoza); por la B Metropolitana estará Maximiliano Levy (Almirante Brown); por la Primera C, José Couthino (Deportivo Merlo); por la Primera D, Dante Majori (Yupanqui) y, por el Torneo Federal ‘A’ participará Héctor Gómez (Chaco For Ever).

La reunión no se limitará exclusivamente a los directivos del fútbol. Los médicos de los diversos clubes también participarán: Huracán, Rosario Central, Vélez, Lanús, Racing, River, Barracas Central, Platense, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Cintia Rosenblit por la Primera D y el médico de Estudiantes de San Luis.

El objetivo primordial de dicha reunión será el de retocar el protocolo presentado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino, para luego conseguir  el aval de AFA. El orden de debate sea discutido también por entrenadores físicos y directores técnicos para luego ser enviado al Ministerio de Salud.

 

El protocolo de la vuelta de fútbol argentino consiste en al menos 5 pruebas por mes a cada uno de los integrantes de los planteles. Como detalla el sitio Doble Amarilla, Las medidas se dividen en tres sectores: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, por último, medidas para las instalaciones y los traslados. En cuanto a lo primero, se recomienda higiene y distanciamiento, no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, lavarse las manos, usar desinfectante de manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz y diversas formas de contacto físico.

En el segundo punto, se insta a realizar tests y seguimiento cuando sea necesario: estar cerca de los participantes para advertir síntomas de la gripe, aislar a afectados, contactar con médico, realizar chequeos médicos diarios y llevar a cabo pruebas específicas del sistema respiratorio, cardíaco y músculo-esquelético.

Específicamente respecto a los tests, se resalta que las pruebas sean públicas y que se utilicen previa validación científica. En el documento, se expone una propuesta de procedimiento de chequeo de COVID-19 y se llama a realizar el test “a todos los futbolistas que regresen al fútbol profesional para proteger y reforzar la confianza y salud mental dentro del equipo y en torno a él”.

El costo de cada test es de $1.500. Los precios ascienden a $750 mil por mes teniendo en cuenta que los testeos se hagan a aproximadamente 60 personas cada 30 días.

Pese a las nubes de incertidumbre que reinan en estos tiempos de pandemia, el fútbol argentino trabaja en su vuelta. Sin fechas seguras pero con las intenciones claras de enfocarse en la vuelta.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son todos los equipos semifinalistas!

Publicado

el

Se definieron los 4tos deFinal de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos clasificados a las semifinales!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1758 (54.26%) VS. ALVARADO 1482 (45.74%)

El Albo salteño, monarca vigente de nuestra edición anterior, persiste en su anhelo de repetir el título. El Millonario se cargó al Torito marplatense por 276 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1891 (54.88%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1555 (45.12%)

El Decano chaqueño dejó fuera de carrera al Juve puntano. El aguante al Aurirrojo superó por 336 votos al del Auriazul.

  • OLIMPO 1130 (51.88%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1048 (48.12%)

El apoyo al Aurinegro bahiense mató todo tipo de esperanza a la del Matador cordobés ya que lo batió por 82 votos.

  • GODOY CRUZ 934 (44.51%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1163 (55.49%)

La Docta de todos modos tendrá un representante semifinalista gracias a la Academia, que le arruinó el pasaje al Expreso mendocino al imponerse por 229 votos.


Las semifinales de ambos cuadros de nuestro #GranMundialIF quedaron determinadas así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  • OLIMPO VS. RACING DE CÓRDOBA

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los otros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la segunda etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos restantes clasificados a los 4tos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • BEN HUR 1086 (46.99%) VS. OLIMPO 1225 (53.01%)

El Aurinegro bahiense resultó ser un contendiente imbatible para el Gladiador santafesino, ya que lo derrotó en el cruce por 39 votos.

  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 795 (39.05%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1241 (60.95%)

El Matador cordobés no le dio ninguna opción al Azzurro chubutense. La T superó a la CAI por el enorme margen de 446 votos.

  • CIPOLLETTI 1088 (49.00%) VS. GODOY CRUZ 1132 (51.00%)

El Bodeguero mendocino tumbó al Capataz rionegrino en un duelo muy parejo. El Tomba dejó en el camino a Cipo por la justa diferencia de 44 votos.

  • RACING DE CÓRDOBA 1346 (64.18%) VS. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 751 (35.82%)

La Academia cordobesa dio cátedra de apoyo ante el Lobo entrerriano, debido a que le ganó el enfrentamiento por el amplio margen de 595 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • OLIMPO VS. TALLERES DE CÓRDOBA
  • GODOY CRUZ VS. RACING DE CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los primeros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la primera etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los primeros 4 equipos clasificados a los 4tos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1719 (64.36%) VS. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 952 (35.64%)

¡Qué aguante tiene el defensor del título de nuestra edición anterior! El Albo salteño resultó inalcanzable para el Lobo mendocino porque lo superó por la enorme brecha de 767 votos.

  • ALVARADO 1234 (51.59%) VS. NEWELL’S 1158 (48.41%)

¡Qué batacazo del Torito marplatense! El apoyo al Matadero prevaleció por el fervor contagioso de la Lepra rosarina, pues la venció por 76 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1399 (57.18%) VS. SARMIENTO DE JUNÍN 1048 (42.82%)

El duelo de próceres se lo quedó el Decano. El Aurirrojo chaqueño se impuso ante el Verde juninense por el amplio margen de 351 votos.

  • GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 1173 (48.54%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1244 (51.46%)

El Juve puntano sumó un mayor respaldo que La Banda de Madryn, ya que el Auriazul derrotó al Almirante por 71 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. ALVARADO
  • SARMIENTO DE RESISTENCIA VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los hinchas del Club Social y Deportivo Alianza Cutral Có y un gran gesto solidario

Publicado

el

La Sub Comisión del hincha “Los gallos de siempre”, en conjunto con la hinchada denominada “La banda del gallo 82” del Club Social y Deportivo Alianza de Cutral Có, llevan ocho sábados consecutivos realizando ollas populares para los que más lo necesitan.

Siguen llegando historias y gestos solidarios de los clubes del interior. A los ya mencionados casos de la gente de Chaco For Ever, Douglas Haig, entre muchos otros, se suma la del Gallo neuquino, que con mucho esfuerzo de su gente, en representación del club, hace dos meses que reparten una suma de 86 viandas cada sábado, de forma desinteresada, para toda la gente de Cutral Có y Plaza Huincul que tanto lo necesita.

A las 9 de la mañana de cada sábado, los hinchas de Alianza Cutral Có se juntan en un merendero que estuvo abandonado muchos años y que han recuperado, para poder comenzar a cocinar y al mediodía salir a repartir todas las viandas por los barrios de la zona.

Vale recalcar que, como en la mayoría de los casos, estos gestos solidarios son hechos a pulmón, es por eso que también aceptan donaciones de alimentos no perecederos, para poder seguir ayudando, como lo vienen haciendo hace dos meses de forma consecutiva.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Germán Lux, un poroto sembrado en Cremería

Publicado

el

Interior Futbolero mantuvo un imperdible mano a mano con Germán Lux, arquero de River y producto genuino de la cantera inagotable de Atlético Carcarañá.

Sus inicios en Atlético Carcarañá (Cremería), en donde se enfrentó en varias ocasiones con Leo Ponzio, que jugaba en el Kemmis.

📌 A los 15 años fue a la pensión de River tras quedar en una prueba como arquero

📌 Debutó en el Millonario en 2002

📌 Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 con la Selección

📌 Atajó en Europa en el Deportivo La Coruña y Mallorca

📌 Volvió a River en 2017

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las ligas y equipos del Interior, con protocolos elaborados pero que aún deben esperar para volver a entrenarse

Publicado

el

El fútbol argentino en todas sus categorías todavía está en modo incógnito y expectante de cara a los próximos meses en cuanto a los entrenamientos y a la reanudación de todos los campeonatos a nivel nacional, desde los profesionales hasta los torneos de liga.

Varias localidades libres de circulación de Coronavirus han presentado un protocolo para que sus equipos retomen los entrenamientos de manera paulatina, caso así fue la situación de los clubes Americano y San Martín, ambos de Carlos Pellegrini, municipio de la Provincia de Santa Fe. Lo propio hizo la Provincia de Mendoza para la autorización de práctica deportiva, lugares que fueron aprobados gubernamentalmente por estar en condiciones.

Dichos protocolos fueron rechazados por la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con el Consejo Federal: “Por mas que las provincias autoricen los entrenamientos y/o partidos, la AFA no va a permitir la vuelta a las actividades hasta que haya un protocolo a nivel nacional”, afirmó Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol”. Además se aclaró también de que la medida adoptada no es solo para los torneos Federal A y Regional Amateur, si no para todas las ligas del interior afiliadas al Consejo Federal; y quienes no acaten esta norma pueden sufrir diversas sanciones.

Es por eso que todos los clubes de ligas deberán aguardar a que el ente nacional elaboré las medidas protocolares para todo el país y que todos retornen de manera paralela a los entrenamientos. Aún todavía no hay fecha confirmada al respecto, lo cual también generará demora en la reanudación de los torneos. Hernán Castillo, periodista de la señal TNT Sports ha marcado una de las opciones que se manejan en AFA hasta el momento, pero que puede sufrir alguna modificación: el 6 de julio se comenzarían los testeos, ya con los resultados de la PCR el 13 del corriente mes se retoman los entrenamientos presénciales, y finalmente a mediados de septiembre ya estar disputándose. Todos los clubes esperan con mucha ansiedad la resolución definitiva para empezar a calzarse los botines y en cuanto antes volver a pisar las canchas para competir.

Comentarios

Mostrar Todo
P