Redes Sociales

Regional

El Sur va por la 6º

Publicado

el


25 DE MAYO

El club de pampeano recibirá a Cruz de Sur de Bariloche el sábado desde las 15.

El partido será controlado por Luciano Ezequiel Julio, quien estará acompañado por Gonzalo Escobar y Juan Pablo Cerda.

BELGRANO DE ESQUEL

Belgrano de Esquel volvió a empatar sin goles en condición de local ante uno de los animadores de la zona 1 del Federal B, Boxing de Rio Gallegos. José De Hernández, el flamante DT de Belgrano, desde la cabina para el periodismo siguió de cerca las instancias del juego y tendrá quince días para trabajar de cara al partido con Maronese, ya que en la próxima fecha el elenco esquelense tendrá fecha libre.

El “Xeneize” cordillerano no salió de la paridad en cero ante el conjunto de Rio Gallegos que llegaba como puntero. Por lo echo, el empate termino siendo lo que más se ajustó al desarrolló del juego. Belgrano y Boxing tuvieron situaciones claras como abrir el marcador.

La visita arrancó mejor el encuentro con dos situaciones claras antes de los diez minutos de juego. Mauro Fuentealba, en una posición inmejorable, solo frente a Matías Sotelo remató a las manos del arquero de Belgrano.

Belgrano, en la despedida de Martin Lobos como DT interino, levantó y se acomodó en el campo. Con Jonathan Aciar líder en el mediocampo, equiparó las acciones y llegó al arco de Boxing con un cabezazo de Lucas Nahuelquier, que debutó en la categoría, pero Lucas Contreras respondió de manera estupenda mandado la pelota al córner.

Sobre el final de la primera mitad, Lobos mando a la banda izquierda a Gustavo Guarda y a la derecha a Damián Villarroel. El “Chueco”, ingreso sólo al área por este sector del campo rematando desviado.

En el complemento, se jugó poco y se lucho más de la cuenta con algunas jugadas que tranquilamente merecían otro tipo de sanción del siempre polémico árbitro Julián Garmendia, de Bariloche.

A los ocho minutos, el equipo santacruceño estuvo cerca de marcar con un buscapié de Vidal que no encontró a ningún compañero en el segundo palo y que Nieres terminó la jugada rematado por arriba del horizontal. Diez minutos más tarde, Vidal intentó de media distancia y su remate estrelló en el travesaño cuando Sotelo estaba totalmente vencido.

Belgrano respondió y mejoro en ataque con los ingresos de Sebastián Barrera y Junior Manosalva, quien sobre el cierre del partido obligó a Contreras a evitar lo que era el tanto del Xeneize de Esquel.

Belgrano sumó su segundo punto en el Federal B, sigue sin concretar las situaciones de gol que genera pero inicia hoy una etapa con José De Hernández que inicia su periodo al frente del primer equipo del conjunto esquelense.

BOXING CLUB 

Transcurridas cinco fechas del Torneo Federal B, Boxing es uno de los equipos de mejor rendimiento en la categoría, consiguiendo solidez y resultados. Ahora trabajan para ganar volumen de juego para visitar al último de la tabla.

Encontró el equipo y va por más

Nadie puede negar que los primeros pasos del Boxing en el Federal B fueron interesantes. Los resultados lo avalan y un análisis de las estadísticas lo ubican como uno de los equipos de mejor rendimiento.

Invicto, con dos partidos ganados como local y tres empatados como visitante, indican que van por el buen camino.
Sin embargo, un dato no menor también indica que los “Albiverdes” promedian un gol por partido y todavía no saben lo que es recibir un gol, lo que marca claramente lo bien que está trabajando el equipo en defensa.
El Boxing versión 2015 de Padín se muestra como un equipo sólido, capaz de aguantar el cero en su arco y buscar con intensidad el tanto que les de la victoria.
Sin embargo, para los más exigentes al equipo todavía le falta encontrar ese poderío en ataque que lo convierta definitivamente en candidato a llegar bien lejos en la categoría.

Lo que viene
Vale decir que el camino para Boxing tiene buenas noticias, porque la próxima fecha los tendrá jugando como visitantes nuevamente, pero ante el último de la zona patagónica.
Sí, ante Maronese de Neuquén que hasta ahora no sumó ni un solo punto en lo que va de la competencia y también viene de perder este fin de semana.
Nada está dicho y mucho menos definido en una zona de 11 equipos, pero sí está claro que Boxing arrancó bien, con buenos resultados y un panorama tranquilo que los dejará trabajar para magnificar virtudes y atenuar defectos.

CRUZ DEL SUR 

En el ciclo comandado por Pablo Gomis, Cruz del Sur nunca había perdido en el estadio Municipal. Germinal de Rawson cortó esa racha con un contundente resultado. Los chubutenses triunfaron por 4 a 0 y subieron a la cima de la tabla de posiciones del grupo 1 del torneo Federal B. En la próxima fecha, el “Cruzado” deberá viajar a la provincia de La Pampa.

El invicto de Gomis en casa se acabó con una goleada

En la foto, Mauricio Rivero en acción rodeado por rivales.

Después de más de 2 años, Cruz del Sur volvió a perder un partido en el estadio Municipal. Por la quinta fecha de la zona patagónica del torneo Federal B 2015, Germinal de Rawson derrotó a los barilochenses por 4 a 0. El equipo de la capital de Chubut quedó como único líder del grupo con una cosecha de 10 unidades.  

El cotejo, disputado en la tarde de este domingo, fue totalmente atípico. Al visitante se le dieron todas mientras que el dueño de casa “no pegó una”. En la previa se sabía que Germinal de Rawson era un rival para respetar. Venía de golear a Sol de Mayo de Viedma y compartía la segunda posición de la tabla con Racing de Trelew y el propio Cruz del Sur. Claramente, una caída podía llegar a estar entre las posibilidades. Lo que nadie imaginaba era la diferencia que los de Chubut supieron conseguir en Gallardo y 9 de Julio

Los 22 minutos iniciales del juego fueron fatales para el “Cruzado”. Allí se definió el pleito a favor de los visitantes. Cruz del Sur se mostró mal parado, impreciso, nervioso y totalmente equivocado con la manera que eligió de encarar el duelo. Al minuto, Brian Garino consiguió la apertura del marcador tras una “pifia” en el área de Leandro Del Río. A los 8, Gonzalo Gómez simplemente la tuvo que empujar tras un buen desborde de Garino. A los 19 se produjo el gol olímpico de Sergio Cenzano, jugador que volvió a encontrarse con la red a los 22 para establecer el definitivo e increíble marcador.  

En la parte final de la primera etapa, el técnico Pablo Gomis realizó movimientos de piezas con los hombres que estaban en el campo de juego. Fassi pasó a jugar como lateral derecho, Aranea bajó a la defensa, López se corrió unos metros más adelante y Del Río se ubicó decididamente como delantero. Minutos después, en el inicio del segundo tiempo, se produjo el ingreso de Emiliano Goye para tratar de aportar un mayor peso ofensivo. Las variantes lograron equilibrar las acciones aunque esto también tuvo que ver con un Germinal que decidió levantar un poco el pie del acelerador. 

Durante todo el período complementario, Cruz del Sur intentó tomar la iniciativa. Pero no logró provocar situaciones de riesgo sobre el arco rival. El arquero Denis Roberts fue un espectador de lujo. Los peligros cerca del arco de Víctor Luna tampoco fueron muchos. El elenco chubutense optó por controlar el partido a través de un excelente manejo del balón. Para esa tarea fue muy importante la labor de jugadores como Pellejero, Garino, Cenzano y Macarof. La más clara del segundo tiempo se produjo merced a una notable acción individual de Brian Garino que puso a su compañero Zampini cara a cara con Luna. En esa ocasión, el arquero barilochense pudo evitar el contacto de la pelota con la red. 

Con el control del partido por parte de Germinal y la impotencia de Cruz del Sur los minutos se fueron consumiendo hasta llegar al pitazo final del árbitro de Río Colorado. Fue la primera derrota en casa para el ciclo de Pablo Gomis. La última caída de Cruz del Sur en Bariloche había sido con Darío Labaroni como entrenador. Ocurrió en Abril de 2013 perdiendo por 4-1 ante Sol de Mayo de Viedma y quedando en las puertas de un descenso que se confirmó pocos días después.

Fuente: http://bariloche2000.com

DEPORTIVO PATAGONES

El sexto capítulo de la Zona 1 del Federal B encontrará a los elencos de la Comarca ante duros desafíos en el sur.

Por la sexta fecha del Torneo Federal B el Tricolor viajará a Rawson y enfrentará al puntero de la Zona 1, Germinal. Sol de Mayo, por su parte, buscará recuperarse ante Huracán en Comodoro Rivadavia.

Deportivo Patagones, que marcha cuarto, visitará al líder Germinal este domingo a las 15 con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda de Comodoro Rivadavia.

Sol de Mayo, que tras la caída de local ante 25 de Mayo por 4 a 2 cayó a la octava posición enfrentará al siempre difícil Huracán en Comodoro Rivadavia el domingo desde la 15. El trelewense José Luis Soto impartirá justicia.

La fecha tendrá un adelantado, que protagonizarán 25 de Mayo y Cruz del Sur el sábado a las 15 en La Pampa. Luciano Julio de Neuquén será el juez.

El domingo completan Maronese y Boxing a las 11 con Jorge Villalva como árbitro central (Santa Rosa) y a las 16 Racing de Trelew vs Independiente de Río Colorado con Adrián Antillanca de Barilochese en el arbitraje.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/

GERMINAL RAWSON

Germinal, Boxing y 25 de Mayo, los tres primeros, consiguieron la fecha pasada volver a sumar de visitante. Esas unidades, les dan protagonismo. El promedio de gol se mantuvo elevado. Belgrano, rey de las amarillas. El goleador, es de La Pampa.

La quinta fecha del Federal B observó cambios en la parte elevada de la tabla de posiciones. El podio se modificó, con Germinal de Rawson como líder y con el sorprendente 25 de Mayo como tercer clasficado. La clave fueron los resultados como visitante de la jornada pasada. Niguno de los tres equipos del podio, fue derrotado lejos de sus respectivos campos de juego.

El “Verde” demolió a Cruz del Sur de Bariloche por 4-0, con una apostilla. Sergio Cenzano convirtió un doblete de tantos, siendo el primero de ellos, olímpico. Esta paliza le aseguró el segundo triunfo capitalino lejos del “Fortín”, que de los diez puntos que reúne, siete los obtuvo lejos de Rawson. De cuatro partidos jugados, solo uno lo disputó en la capital-

Media inglesa, de nuevo

Boxing, el segundo clasificado y único con valla invicta, logró su tercer empate sin goles, consecutivo, fuera de Río Gallegos: 0-0 ante Belgrano en Esquel. Esto le permitiño respetar la media inglesa, consistente en ganar en casa (ganó ante Deportivo Patagones y Sol de Mayo) y sumar puntos de visita. Cedió la punta pero se mantiene en puestos de clasificación.

El nuevo tercero, 25 de Mayo de La Pampa, causó un alto impacto al vencer de a domicilio al “Albiceleste” en Viedma. Lo vapuleó por 4-2, con dos conquistas de Alfredo Troncoso, que se convirtió de este modo en el máximo goleador de la Zona 1, con cinco goles. Suma cuatro puntos de visitante y es segundo en puntajes en dicha tabla. Solo es superado por Germinal de Rawson y Cruz del Sur.

El segundo goleador es Mauro Villegas. No fue menos que Sergio Cenzano y marcó su propio doblete en la goleada de Huracán de Comodoro ante Independiente en Río Colorado por 3-0. El “Mono” concretó en ambos tiempos para lograr cuatro cifras en la tabla de goleadores.

Goles y tarjetas

La supremacía visitante, con sus tantos, mantuvo elevado el promedio de gol, en tres por cotejo. Es la segunda jornada consecutiva, donde el average no baja de ese número. En la anterior jornada, el registro había sido de 3,4.

En el rubro disciplinario, volvió a haber expulsiones. Hay una particularidad: Emanuel Vilca, de Maronese, sumó su segunda tarjeta roja, en la derrota de su equipo ante Deportivo Patagones por 2-0, en el único encuentro sin puntos para las visitantes.En el apartado amarillas, Belgrano sigue comandando la tabla, con 18 cartones amarillos. Un jugador “Xeneize”, Juan Yañez, llegó a las cuatro tarjetas.  

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/

HURACÁN DE COMODORO RIVADAVIA

El Club Atlético Huracán goleó 5-1 a Ferrocarril del Estado y aseguró el título del Torneo Inicial. Diego Rubilar (2), Mariano Del Col (2) y Lucas Pedro, anotaron los goles del Globo. Mario Seguel señaló el tanto de Ferro. Hubo vuelta olímpica y festejo entre jugadores, dirigentes y simpatizantes.

A nadie le importó la temperatura, el motivo es festejar con los colores que se ama. Jugadores, simpatizantes, cuerpo técnico y dirigentes, le dieron calor a la sensación térmica. El “César Muñoz” se tiñó de rojiblanco, se alzaron voces, los cantos inundaron la cancha y todo fue fiesta, jolgorio y satisfacción en los dominios de un Globo se volvió a sentirse campeón.

Y se goza mucho más, porque se cristalizó a pesar de la protesta y porque la consagración postergó al eterno rival: Jorge Newbery. Así se hicieron escuchar los cánticos con dedicatoria hacia el rival de toda la vida.

Este Huracán que vivió varias etapas en el transcurso del certamen, se consolidó con aquella victoria como visitante del Lobo y a partir de allí, entendió que podía desbancar al equipo que parecía casi número puesto para quedarse con el primer torneo de la temporada.

Una vez encaminado, otro percance parecía interponerse en la alegría del Globo. Luego de ganarle a Florentino Ameghino, una protesta de puntos del CAFA, alargó lo que matemáticamente ya se había logrado en cancha.

Entonces, el desafío de ayer era elocuente. Había que ganar para despejar dudas y evitar que razones de escritorio impidan la conquista.

Así fue, a pesar de la falta de intensidad en el comienzo, el Globo se propuso reubicar la imagen, potenciarla y rubricar con goles que es el campeón del primer torneo de la temporada.

A los diez minutos, Ferro encontró el 1-0 en la primera aproximación a Matías Andrade. Rodrigo Barro agrupó gente en la medialuna y luego asistió a Mario Seguel sobre la derecha. El delantero sacudió un remate que se metió en el segundo palo de Andrade. Había sido la primera aproximación de Ferro y ya movía la red.

Huracán mantuvo la compostura, esperando que la estructura defensiva de Ferro empiece a ceder. Costó un poco más de lo esperado, pero sucedió a los 20 minutos. Sebastián Bonfili capturó un rebote sobre la derecha y metió un centro bajo que se cerraba en el primer palo. Parecía inofensivo, pero el aquero Jeremías Cruz -que había reemplazado al lesionado Mauro Zamora- dio un rebote inoportuno y Diego Rubilar hizo lo correcto para estampar el 1-1.

El resto del primer tiempo fue una foto con Huracán tratando de inclinar el resultado y Ferro, buscando la segunda chance como para herir de contra. El Globo no encontró el sendero adecuado y a Ferro le costó cruzar la cancha con mucha gente.

Y en el complemento la balanza se terminó de inclinar. A los 2 minutos, Mariano Del Col definió con justeza una larga asistencia de Nicolás Velázquez y el mismo delantero, antes de los 5 minutos,  le puso el parietal derecho a un centro desde la izquierda de Germán Hernández.

Dio la sensación que era suficiente y realmente fue suficiente. Porque Ferro se fue quedando sin energías y Huracán empezó a contar con más espacios para la contra. En una de ellas, Diego Rubilar recibió cerca del área, se perfiló para el derechazo y sacudió la parte corta de la red opuesta para el 4-1.

Circulación y a esperar que llegue el pitazo final de Raúl Pagani. Antes del cierre, Lucas Pedro definió otro avance con ventaja numérica. El 5-1 rubricó la tarea de un Globo que fue a buscar lo que necesitaba para terminar desahogando el grito contenido de “Dale Campeón”!!!.

“Siempre es bueno festejar en el torneo local. No es fácil imponerse en una competencia que es exigente porque además de los rivales, también hay que sobreponerse a otros aspectos como el clima y las canchas. Por eso hay que valorar este torneo ganado, más aún por la manera que se dio, con protesta de puntos en el medio. Es una motivación extra para encarar el segundo semestre con mucha fuerza. La dedicatoria es para la gente de Huracán, para los familiares, para que gente que nos apoya y nos quiere”. (Diego Rubilar, goleador Huracán).

———

“Matemáticamente, nosotros ya nos considerábamos campeones porque lo conseguimos en la cancha. Igual, hubo que esperar a este momento para poder festejar. Esto es un impulso para un grupo que tiene objetivos claros. A pesar que por ahí se habló de inestabilidad, hay que recordar que este equipo sólo perdió un partido en el torneo local y apenas tres en todas las competencias. Ahora, la idea es darle mucho espacio a los más chicos, que Huracán muestre a los que vienen surgiendo desde abajo. Es muy gratificante ver la alegría de la gente, estoy muy feliz por este logro”.(Rogger Morales, DT del campeón).

———

“Pertenecer a este grupo ya es una satisfacción y lograr objetivos juntos, mucho más. Por ahí entramos demasiado tranquilos y Ferro nos sorprendió, pero luego el equipo respondió como debía y terminamos goleando. Juego donde el técnico crea que haga falta, esta vez lo hice de volante por la derecha. No hay problemas, me gusta dar una mano donde sea. (Sebastián Bonfili y la alegría por el título).

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/

INDEPENDIENTE DE RÍO COLORADO

Por la 6º fecha del Torneo Federal B, Inpendiente de Río Colorado deberá visitar a Racing de Trelew.

La terna arbitral que impartirá justicia en el encuentro es de San Carlos de Bariloche, encabezada por Adrián Antillanca, quien será acompañado por Daniel Calfunao y Cristian Lago.

MARONESE

Maronese de Neuquén por la 6º fecha se medirá de local ante Boxing Club de Río Gallegos. 

El encuentro comenzará a las 11 el día domingo, el pitido inicial lo dará Jorge Villalva, quien estará acompañado por Daniel Gomez y Lautaro Andino.

RACING DE TRELEW

A las 16 horas del domingo, Racing de Trelew será local de Independiente de Río Colorado.

El arbitro del encuentro será Adrián Antillanca, acompañado por Daniel Calfunao y Cristian Lago.

SOL DE MAYO DE VIEDMA

Sol de Mayo deberá salir a la ruta para poder visitar a Huracán de Comodoro Rivadavia por la 6º fecha.

Desde las 15 José Soto será el encargado de impartir justicia en el partido, Daniel Quevedo y Hugo Jamarillo lo ayudarán desde los laterales.

 

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Claudio Penizzotto: “No se si se va a jugar, pero nosotros nos anotamos por las dudas”

Publicado

el

El médico clínico gastroenterólogo y presidente de Victoria de Curuzú Cuatiá de Corrientes estuvo presente en IFRadio para hablar sobre la participación de su club en el Torneo Regional Amateur, la actualidad del club y la óptima situación sanitaria de la ciudad y provincia.

Así está la situación sanitaria en Curuzú Cuatiá: “Gracias a Dios desde el inicio de la Pandemia no tuvimos ningún caso, hasta esta semana que registramos el primer caso con tres familiares más que ya están contenidos. En la ciudad viven 45 mil personas, en general Corrientes viene bastante bien con el Coronavirus”.

Esto decía sobre la postura del club frente al torneo y contaba un poco de los proyectos del club: “Nosotros queremos participar, la idea es jugar, estamos embarcados en un proyecto con el club que llevamos a cabo hace 19 años cuando agarramos la institución con unos amigos. Tenemos un proyecto futbolístico y social con jóvenes que ahora están pasando por un buen momento en clubes grandes, como Maxi Salas que está en el Necaxa de México, y por él recibimos dinero gracias al mecanismo de solidaridad. Hurtado antes de ir a Gimnasia estuvo 3 meses acá y ahora nos hizo una donación que nos ayudó a terminar el riego por aspersión”.

A la hora de entrar en detalles con respecto a la disputa del certamen, el doctor indicó: “No se si se va a jugar, nosotros nos anotamos por las dudas, desde el punto de vista epidemiológico es complicado, pero estos últimos diez días hay una onda desde el gobierno que indica que se va a ir liberando todo”.

Como médico explicó lo que para él es un mejor hisopado, que los que están mandando a hacer desde AFA por varias cuestiones, diciendo: “Creo que no se tiene que utilizar la PCR, es cara, tarda un tiempo importante y los anticuerpos no tienen una validez clara, podes tener Covid y no saberlo. Creo que lo que se tiene que hacer es el test de antígeno de abott. Es un antígeno por hisopado sale 1500 o 2000 pesos y al resultado lo tenes mucho más rápido, tiene una efectividad del 98%”.

Por último habló del gasto con el que debe contar su club a la hora de viajar para disputar partidos en condición de visitante: “El Club Victoria si tiene que viajar tiene que hacerlo con 23 personas en el plantel y eso representa 30 mil pesos por viaje aproximadamente. Eso está contemplado, lo tendríamos que hacer cada 15 días al igual que los hisopados”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico: Pablo Barrientos, nuevo jugador de Jorge Newbery

Publicado

el

De último paso por Nacional de Montevideo, el “Pitu” vuelve a su ciudad natal para vestir la camiseta del Lobo comodorense, club del que es hincha.

Lunes histórico para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Ayer se confirmó que Pablo César Barrientos jugará para el Aeronauta, el club de sus amores, por primera vez en su carrera futbolística. De larga trayectoria, el “Pitu” viene de jugar en Nacional de Montevideo, donde consiguió dos títulos pero le faltó continuidad (apenas jugó 12 partidos). Tras los pasos de sus hermanos, LeonardoHugo Barrientos, Pablo compartirá vestuario con su sobrino, Gastón Barrientos, hijo de Hugo y capitán del equipo dirigido por Javier Guerreiro.

Pablo Barrientos, en una foto junto a su sobrino, Gastón. Ambos jugarán juntos para Jorge Newbery
(Foto: Pasta de Campeón).

Barrientos confirmó el traspaso a Jorge Newbery en una entrevista exclusiva a Pasta de Campeón. “Esto me moviliza, nunca jugué en Newbery, fui a la cancha desde chiquito pero nunca pude tener ese placer. Ahora lo voy a poder cumplir y esto me moviliza a mí, a mis hermanos y a todo el círculo íntimo”, declaró el volante de 35 años. También explicó porqué optó por querer jugar en el equipo comodorense. “Tomé la decisión porque siempre me costó irme de la ciudad. En algún momento tenía que parar la pelota y decir que quiero de mi vida. Una de las cosas que pensé era venir y estar con mi familia y al estar acá pensé en mi club, y mi club es Newbery”, contó.

Nacido en Darregueira, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Pablo Barrientos realizó las inferiores en Jorge Newbery y en la CAI de Comodoro Rivadavia. Profesionalmente comenzó en San Lorenzo, donde jugó en tres etapas. La primera fue entre 2003 y 2006; la segunda, entre 2008 y 2009; y la tercera, entre 2014 y 2016, siendo la más recordada por haber ganado la Copa Libertadores con el Ciclón en 2014. Además, en 2016 logró la Supercopa Argentina con el equipo de Boedo, que venció a Boca por 4-0 con dos goles del comodorense. También vistió los colores de Estudiantes de La PlataFC Moscú (Rusia)Catania (Italia) en dos ocasiones, Toluca (México) Nacional de Montevideo, su último club.

Pablo Barrientos, alzando la Copa Libertadores en 2014 (Foto: Pasta de Campeón).  

A la espera de la vuelta del Torneo Regional Amateur, fecha estimada para el domingo 29 de noviembre, la llegada del “Pitu” ilusiona a Jorge Newbery con ir por el gran objetivo, es decir, conseguir el ascenso al Torneo Federal A.

LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PABLO BARRIENTOS – GENTILEZA: PASTA DE CAMPEÓN

Foto de portada: Diario Crónica

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La “Joya” Jara se suma a la Academia

Publicado

el

El goleador Diego Jara disputará el próximo Torneo Regional Amateur para Racing de Córdoba. El experimentado delantero llega al elenco de Nueva Italia procedente de Gimnasia (CDU) y cuenta con cinco ascensos en su carrera.

La Academia cordobesa se pone en marcha: Luego de haber confirmado su participación en el nuevo Torneo Regional Amateur, se prepara en el armado del plantel para encarar el certamen y dar pelear por el ascenso.

En las últimas horas sumó su cuota de experiencia al incorporar al delantero Diego Jara, quien llega de disputar el Federal A para Gimnasia de Concepción del Uruguay. La “Joya” tiene 38 años y posee cinco ascensos bajo su brazo en su trayectoria: Colegiales (Concordia – Entre Ríos) al Argentino B y dos ascensos en Patronato (Paraná) y Central Córdoba (Santiago del Estero), con ambos logró el ascenso a B Nacional y Superliga.

Ademas, en su currículum cuenta con pasos por Sportivo Las Heras (Concordia), Unión (Santa Fe), Atlético Tucumán, Instituto (Córdoba), All Boys y una experiencia en el exterior en Atlético Venezuela.

El concordiense llega a Nueva Italia para aportar su experiencia al plantel que va con el objetivo firme del ascenso y volver al Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): FALTA CONFIRMAR.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPA. Envió nota.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): FALTA CONFIRMAR.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): FALTA CONFIRMAR.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): FALTA CONFIRMAR.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGAAún no mandó nota.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): FALTA CONFIRMAR.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CONCORDIA): FALTA CONFIRMAR.

LAS MALVINAS (FEDERAL): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): FALTA CONFIRMAR

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPA.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): FALTA CONFIRMAR.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): FALTA CONFIRMAR.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Amateur: hasta el 27/10 los clubes definen o no su participación

Publicado

el

Todavía falta definir la vuelta del Torneo Regional Amateur, pero lo que es una certeza es que los clubes tendrán que confirmar participación.

Hoy, a última hora, los clubes de cada liga recibirán una circular pidiendo que confirmen si participarán de la competencia. Tendrán tiempo hasta el 27/10 para confirmar su asistencia. Si dicen que sí y luego se bajan, tendrán sanción. De bajarse antes del 27 no habrá penalización.

Por otra parte, los clubes ya pueden entrenar siempre y cuando cumplan con el protocolo oficial. Deben contar con la habilitación municipal y provincial.

 

Circular Consejo Federal

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes del Litoral Norte

Publicado

el

Luego de varios meses con suma incertidumbre, la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado por diversos frentes a los equipos del Torneo Federal Regional Amateur, así como también a la categoría misma. En este informe, repasamos la actualidad de las instituciones y su posición sobre la disputa del certamen.

Por Julián Malek

Más de siete meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Tras haber puesto en primera medida al 7 de septiembre como el retorno a los entrenamientos para esta división, el Consejo Federal ahora anuló ese despacho y emitió uno nuevo, que signa a octubre como un posible regreso (aunque siempre ligado a disposiciones gubernamentales). Al margen de lo deportivo, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta séptima entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región Litoral Norte. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

Además:

  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Patagonia.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Sur
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Norte.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en el Litoral Sur.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en Cuyo.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Centro.

 

 

 

Zona 1

 

8 de Diciembre de Formosa

Alicia Valdés (Presidenta de 8 de Diciembre), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Tendríamos que evaluar, de pronto te diría que no. En nuestra provincia no tenemos circulación comunitaria, no podríamos echar por la borda todo el trabajo que está realizando el gobierno, por lo tanto creeríamos que hasta que esto no termine, ni debemos pensar en la reanudación“.

Tras comentaron que tienen al plantel licenciado y que no podrían costear los hisopados y los protocolos, explicó en torno a la actualidad de la institución: “En esta etapa el club continúa con sus actividades sociales y sólo lo podemos realizar gracias a aportes que realizan socios vitalicios y sponsors“. Además, indicó que el gobierno provincial les brindó elementos de primera necesidad, y que tienen un grupo denominado “8 solidario” con dirigentes, socios, jugadores y más; quienes elaboran pan y porciones de ternas y azúcar para hacer meriendas para chicos del club. También otro grupo se encarga de hacer mantenimiento en escuelas, capillas y otros sectores del barrio.

 

 

1° de Mayo de Formosa

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Sol de América

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Deportivo Fontana

Jorge Rodas (Presidente de Deportivo Fontana), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a respetar lo que decida el Consejo Federal. Si dice que se juega el Regional, Fontana va a participar, pero no te voy a mentir que lo ideal sería que se juegue el segundo semestre del año que viene. El Consejo no nos da ni nos dio ni un tipo de ayuda. Vamos a tratar de mantener la misma base refuerzos imposible por lo económico, y si tenemos que hisopar a jugadores tenemos arreglado con el Municipio de Fontana que lo va hacer sin costo para el club“.

En cuanto a las actividades que hay dentro de la institución y la situación económica actual, señaló: “El club en este momento está cerrado a todas actividades. No recibimos ayuda del estado municipal, ni provincial. Si ayuda del gobierno nacional para pagar el sueldo de nuestro empleado, y cuando estábamos participando del Regional Loteria Chaqueña nos daba apoyo económico. Solo tenemos ingreso por cuota societaria y sponsorización. Además, hicimos una venta de pollos para ayudar a jugadores que no reciben ni una ayuda“.

 

 

Zona 2

 

 Libertad de Charata

Lucio Geloso (Presidente de Libertad), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Hoy no podemos decidir sobre esta participación. La intención siempre es participar, pero tenemos que analizar varios puntos en el momento que se informe desde el Consejo Federal/AFA en que fecha podría reanudarse el torneo. El plantel está prácticamente desintegrado, los refuerzos quedaron libres y su forma ha decaído. Los chicos del club son más jóvenes y se mantienen en buen estado. En cuanto a los hisopados, es imposible afrontarlo por parte de la Institución, y lo mismo pienso en relación a alguna ayuda o apoyo por parte de los estamentos del Gobierno“.

En cuanto a la situación económica del club y su función social, señaló que están “sin deudas, pero sin reservas para afrontar algún gasto que no sea el del mantenimiento de las instalaciones. No hay ninguna entrada salvo aportes personales de algunos socios” y han recibido un “subsidio de 60.000 pesos por Nación“. Además, destacó que han hecho “entrega de chocolates, facturas y golosinas a los nenes que cumplen años” y tienen un “Salón de Usos Múltiples (SUM) puesto a disposición de Municipalidad“.

 

 

 Sportivo Pampa de Pampa del Infierno

Edgardo Tévez Cusshig (Presidente de Sp. Pampa), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Esperamos las normativas. La idea es seguir participando, pero hay que tener en cuenta lo económico. Preferimos que sea el año que viene. El 60% del plantel pertenece al club, pero no tenemos en cuenta los hisopados“.

En cuanto a lo económico, señaló habían adeudado 65.000 pesos por el operativo del último partido disputado, aunque ya la han cancelado gracias al alquiler de las canchas y venta de pollos. A su vez, por el plan “Clubes en Obras” recibieron 500.000 pesos para remodelación de vestuarios e instalación de la malla olímpica. Finalmente, aclaró que el Municipio los ayuda con los traslados para cada duelo de visitante.

 

 

 Resistencia Central

Osvaldo Rojas (Presidente de Resistencia Central), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Creo que competiremos, mas aún si sale la vacuna. De todas formas es imposible pagar los hisopados, ya que logramos solventar los gastos que tenemos con sponsorización. No recibimos ayuda de nadie“.

 

 

Falucho de Chaco

Carlos Bader (Presidente de Falucho), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a participar, aunque si se juega sin público es muy negativo, eso nos hace dudar. Es complicado, pero el sueño no nos lo quita nadie. Cuando terminó el Regional Amateur nuestros jugadores se fueron, aunque pensamos reforzarnos. De todos modos, necesitaríamos ayuda municipal y provincial“.

Además, explicó que están haciendo rifas y vendiendo pollo para poder recaudar fondos, y también le han aprobado desde Nación una ayuda económica de 60.000 pesos. Finalmente, detalló que tienen un refugio de mujeres. Habitaciones y contención para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

 

 

Zona 3

 

 Villa Alvear de Chaco

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Atlético Posadas

Joaquín Barreto (Presidente de Atlético Posadas), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Queremos que el Regional Amateur pase para el año que viene. Todos los refuerzos se fueron, nos quedamos con jugadores de inferiores que no están a la altura de un TRFA, por lo que necesitamos tiempo para reforzarnos. Además, el costo de los hisopados sería de 120.000 pesos (6.000 cada hispado con 24 jugadores) cada 20 días. Es imposible. Hay que tomar medidas porque sino los clubes van a desaparecer“.

En cuanto a lo económico, la situación es difícil para la institución, que recurre a organización de comidas y venta de pollo a la valenciana para 220 personas casa dos o tres semanas, con lo cual pueden pagar la luz y el agua. “Estamos haciendo malabarismos, hace meses tenemos parado el club“, resumió.

 

 

Guaraní A. Franco

Patricio Vedoya (Presidente de Guaraní A. Franco), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “La idea nuestra es siempre participar y buscar un ascenso. Teníamos un plantel con mucha jerarquía y juveniles. Los que son del club quedaron aquí, mientras que los demás volvieron a su club de origen, aunque la intención de los que se fueron es volver. Esperamos decisión del Consejo Federal. Cuando ellos decidan que se vuelva, lo haremos siempre y cuando se termine el torneo este año. La decisión de Guaraní es jugar. El hisopado no se le exigiría a los del Regional, pero nuestra intención es pedirle al gobierno colaboración con ello. Lo mejor es hacerlos, la viveza criolla puede ser perjudicial“.

Finalmente, indicó que “lo importante es no endeudarse” en un contexto como el que atraviesa el país y el mundo entero; y que actualmente perciben la Asistencia de emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) para pagarle al único empleado que poseen (tenían tres, pero uno se jubiló y el otro renunció antes de la pandemia). 

 

 

Ferroviario de Corrientes

Yury Kordylas (Presidente de Ferroviario), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “La idea es seguir participando. Es difícil que se siga jugando por el tema de contagios, aunque contamos con 40 jugadores: 38 son del club y 2 de afuera. El plantel no está entrenando, ya que hace dos meses les dimos licencia, aunque la idea es reforzarse. La Liga Correntina no se juega este año, así que tenemos futbolistas de ahí a disposición. Con sponsoreo local es la única forma de afrontar los hisopados, aunque seguramente recibamos alguna ayuda de Provincia“.

En cuanto a lo económico, Kordylas indicó que en ese sentido están bien, ya que no abonan el sueldo de los jugadores y pueden ocupar ese dinero para otras cosas. Además, expresó que Municipio y Provincia ayudan, aunque también realizan venta de arroz con pollo y pollo a la parrilla. Finalmente, señaló que están entregando la “copa de leche” y piden ropa para donar a los más necesitados.

 

 

 

Zona 4

 

Victoria de Curuzú Cuatiá

Claudio Penizzotto (Presidente de Victoria), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Tratamos de ascender al Federal A. Tuvimos 10 refuerzos de jerarquía y un proyecto ambicioso de ascender este año o el año que viene. Si se juega lo vamos a jugar, y armar un plantel lo más competitivo posible. Aún así no creo que se pueda jugar este año ni el primer semestre del año que viene. Si hay que costear los testeos, los costeamos“.

En cuanto a lo económico, Penizzotto explicó que alquilan una cancha de fútbol 5; algunos socios pagan y reciben aportes privados de miembros de la CD. Aún así, solo tuvieron como subsidio dos cuotas de 10.000 pesos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. Desde Nación y Provincia no los han ayudado en ese sentido. Finalmente, nos comentó que apoyan de forma anónima a un comedor que da merienda a los chicos.

 

 

 Puente Seco de Corrientes

Genaro Despacce (Secretario de Puente Seco), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Si se reanuda ahora, no. El año que viene si. No queremos poner en riesgo a los jugadores ni afrontar los protocolos“. Además, explicó que “necesitan un central, un volante y tal vez un arquero” y aseguró que “se conseguirá ayuda para hisopados el próximo año“.

En cuanto a lo económico, señaló: “No tenemos ingresos. Estamos bien, pero no para jugar un torneo. El municipio nos dio 4.000 pesos para pagarle al Consejo, ya que solo percibimos el aporte de socios“.

 

 

 Sportivo Santa Lucía

Carlos Meza (Secretario de Sp. Santa Lucía), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a participar cuando el torneo se reanude, con la garantía de sanidad para todos los actores que forman parte del espectáculo deportivo. Pedimos postergación para segundo semestre de 2021, momento en el cual ya podría haber cura y no tener que afrontar gastos de hisopados“.

En relación a la cuestión económica, Meza explicó que están realizando el pago de servicios con fondos propios, ya que no recaudan cuota de socios o beneficios, por lo que están sin ayuda y con el club cerrado para cuidar a todos. “Es un club humilde que está resurgiendo, y no queremos comprometer al municipio ni al comité de crisis que está haciendo todo lo posible por cuidar a su población”, manifestó.

 

 

APINTA de Corrientes

Damián Chamorro (Presidente de APINTA), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Si, Apinta trabaja para participar. 2021, después de marzo, va a ser lo mas conveniente. Además, tenemos un equipo con jugadores solo de Mercedes, aunque si el Consejo Federal no se hace cargo de los hisopados va a ser imposible (participar)“.

Desde lo económico están en óptimas condiciones, ya que Chamorro comunicó que han recibido 750.000 pesos por “Clubes en Obra”, un monto superior al normal ya que necesitaban más dinero, y por lo cual debieron hablar por zoom con Nación. Además, al ser el segundo equipo de Mercedes con mayor infraestructura, mucha gente ayuda con un bono contribución. Finalmente, señaló que entregan la “copa de leche” a 100 chicos de las inferiores.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Clubes del Regional Amateur piden definiciones al Consejo Federal

Publicado

el

Gran cantidad de clubes del Torneo Regional Amateur enviaron y elevaron una carta firmada al Consejo Federal solicitando que el Consejo Federal solicite a los clubes participantes su voluntad de jugar o no.  Además solicitan la vuelta de los entrenamientos para el 5 de Octubre.

 

Ampliaremos…

 

Nota Continuidad Federal Am… by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Klix: “Si vuelven todas las categorías no sé por qué el Regional no”

Publicado

el

Foto: Arenga Deportiva

El presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y analizó la situación que vive su club por el párate obligado por la pandemia y las dudas que existen en torno a la vuelta del Regional Amateur.

En el último programa de “Interior Futbolero Radio” tuvo la palabra Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana de Salta, quien analizó la situación que atraviesa su institución y la categoría en general producto de la pandemia por el COVID-19: “Estamos con la incertidumbre de no saber que va a pasar. Desde AFA habían confirmado que volvían a entrenar todas las categorías pero se olvidaron del Regional Amateur, no me parece justo que la única categoría que no recibe apoyo sea el Regional” comentó y afirmó “Lo único que uno pretende es tener alguna definición o certeza con lo que pueda suceder con nuestro torneo para planificar las cosas”.

El máximo dirigente del “Santo” dio detalles de como afectó a la entidad: “Viendo que no había certezas de la vuelta del fútbol le di la liberación a 4 jugadores que fueron importantes en el equipo del último torneo”. Aunque también aprovechó para destacar la actitud del plantel dentro del párate obligado y mantiene arriba las expectativas de lograr el objetivo del ascenso: “Juventud Antoniana debe de ser de los pocos equipos en el país que hasta la semana pasada seguían entrenado vía Zoom, eso habla de las ganas que tienen el equipo y dirigentes de devolver a la institución al lugar que merece” .

Ademas agregó que el club necesita volver a la actividad “Hoy no tenemos ingresos de nada”.

Klix manifestó su deseo inicial de jugar el torneo este año pero dada la situación epidemiológica actual a lo largo del país y su provincia, fue cambiando su parecer: “Al principio habíamos quedado junto con otros equipos como Racing (Córdoba) y Guarani AF (Misiones) de jugar el torneo a como de lugar siempre y cuando estuviese superada la pandemia, pero desde hace unas semanas empece a aceptar la realidad que no va a poder ser posible al  menos hasta antes de fin de año”. Sin embargo procura que las cosas mejoren y se vuelva a la actividad: “Queremos volver lo antes posible, sea enero o febrero a empezar con los entrenamientos y poder culminar el torneo”.

Por último ante la diferencia de criterios para definir la puesta en marcha del Federal A y el TRFA comentó “Si vuelven todas las categorías no sé por qué el Regional no, ¿Que diferencia hay que sea autorizado a jugar, por ejemplo, Central Norte (Federal A) y nosotros no?, a menos que el Covid ataque por categorías”.

Escucha la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Cremeria: El riego artificial ya es una realidad

Publicado

el

Foto: Rodrigo Farias (Prensa Carcarañá)

Atlético Carcarañá recibió los materiales en sus instalaciones y puso en marcha las obras correspondientes para la colocación del riego artificial en su campo de juego principal. 

Entre la crisis y las dificultades provocadas por la situación de pandemia, muchas instituciones buscan encontrarle la vuelta y aprovechar el tiempo sin actividad para mejorar sus instalaciones. Tal es el caso de Atlético Carcarañá (Santa Fe) que ante el párate provocado por la pandemia/cuarentena encaró una serie de remodelaciones y mejoras en su estadio, entre la que más se destaca es la colocación del sistema artificial de riego en su campo de juego principal.

La semana pasada los directivos recibieron los materiales para dicha obra y actualmente el proyecto se encuentra muy avanzado. También se llevará a cabo la colocación de luces led y se procederá al abovedado de la cancha.

Las obras en imágenes:

La imagen puede contener: césped, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, automóvil, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Fútbol⚽️ #Institucional⚫🔴⚫ EL RIEGO ARTIFICIAL YA ES UNA REALIDAD. . El último jueves informamos la llegada de la cañería y la maquinaria correspondiente para que comenzara el zanjeo en el campo de juego del Gigante de la 9 y en las últimas horas, con una gran labor de la empresa @triagrorosario y con colaboración de @inducar_vialcar se pudo observar un avance significativo en esta utopía que se convirtió en realidad, como lo marcaron los integrantes de la Sub Comisión, el último 8 de septiembre, cuando junto al Presidente de la institución, Mario Rivas, presentaban las obras que se iban a realizar. . El riego artificial, no será lo único que se hará, sino también, se procederá al abovedado de la cancha y a la colocación de la luces led. . #VamosNegro⚫🔴⚫ #TodosJuntos #CuidateCuidame

Una publicación compartida por Club Atletico Carcaraña (@cremeriaoficial) el

Fuente información: Prensa Carcarañá

Comentarios

Mostrar Todo
P