El Tano Riggio piensa en el arranque de la B Nacional

El DT dijo que no hay novedades en cuanto al tema refuerzos. El equipo arrancará la pretemporada el 5 de enero.

 

Si bien todavía los planteles están armándose y es difícil hacer un análisis futbolístico, el entrenador de Central Córdoba, Víctor Riggio, accedió a la consulta del diario El Liberal y opinó sobre el fixture que le tocó al Ferro en su vuelta a la B Nacional.

«A mí me gusta hablar de lo inmediato, o sea podemos hablar de los tres o cuatro primeros partidos. En la primera fecha vamos a recibir a Villa Dálmine, que es un equipo recién ascendido, después en la segunda fecha tenemos un clásico con Atlético Tucumán. Ellos vienen de perder la final por el ascenso y siempre es importante lo que significa jugar un clásico después de tanto tiempo. Después, en la tercera fecha, recibimos a otro ascendido que es Brown de Madryn y en la cuarta fecha nos iríamos a Córdoba a visitar a Instituto. O sea que tenemos un fixture en el que tendremos que aprovechar la situación de local y después estar a la altura de la circunstancia visitando a dos históricos de la categoría», explicó.

Luego agregó: «Todos los partidos tienen su situación especial de acuerdo con la connotación que se vive. Igualmente, yo quiero preparar el equipo desde lo físico, pensando en que va a ser un torneo largo, pero desde lo futbolístico estrictamente para el arranque de la primera fecha».

Riggio prefirió dejar para más adelante el análisis de los rivales. «Hay planteles que se van a potenciar, va a haber mucho movimiento en el mercado de pases. Hay planteles que se están rearmando, jugadores que se están yendo, otros que están llegando, así que para analizar estrictamente lo futbolístico todavía falta», puntualizó.

LA VUELTA, EL 5 DE ENERO

El DT de Central reveló que hubo un cambio de planes ya que la vuelta al trabajo será el 5 de enero y no el 3. «Nosotros vamos a arrancar el día 5 de enero a las 16.30, vamos a trabajar entre una semana y diez días en Santiago y después nos vamos a ir a Perico, al mismo lugar donde estuvimos este año. Vamos a estar allí entre 12 y 14 días para culminar la pretemporada y después la idea es jugar partidos amistosos. Los tiempos ahora son distintos porque hay que prepararse para un torneo de 42 partidos. Lógicamente que a mitad de año habrá un parate donde se pueden recomponer algunas cosas desde lo físico, pero el torneo va a ser duro y largo», contó.

«La idea es tener a la mayoría del plantel en Perico. Estamos trabajando para eso, pero no hay ninguna novedad todavía con el tema refuerzos. Sigue siendo la idea concretar la llegada de siete u ocho jugadores para tener un plantel largo porque el torneo así lo requiere. Y sobre los jugadores que queremos que se queden, tengo la confianza de que las negociaciones llegarán a buen puerto. Espero que así sea», completó el DT.

 

Fuente: Diario Panorama