El DT no se calló nada. Se refirió al estilo de juego de Central, a la impaciencia de la gente y al respaldo que tiene del presidente Pece solamente.
“Acá le hemos ganado a equipos que venían peleando, que te salen a jugar. También le hemos ganado a Sportivo Belgrano un partido muy duro, hemos ganado buenos partidos y hoy nos está costando triunfar de local, eso habrá que equipararlo con el próximo partido de visitante. Pero es una realidad, nos cuesta y puede ser que nos esté pesando también porque cada vez falta menos y todo va apretando un poco más. Pero tenemos que estar preparados para revertir partidos como estos”, dijo Luis Medero, entrenador de Central Córdoba, en alusión a la segunda caída consecutiva de su equipo en el Terrera.
El entrenador del Ferro también se refirió a lo difícil que se hace para el jugador manejar la ansiedad de la gente. “Seguro que es difícil. Son momentos anímicos y psicológicos del partido. Mientras va empatando, uno siente que lo puede ganar, cuando vas perdiendo cambia totalmente la predisposición y los jugadores tienen que ser fuertes de la cabeza. El cotejo se juega mucho en lo anímico porque los partidos son parejos, los equipos son parejos, pero ante una situación adversa se juega mucho en lo anímico. Entonces es difícil manejar. Hay que trabajar en eso y ser fuertes”, explicó.
A la hora de analizar el juego ante los mendocinos, dijo: “Hoy dependíamos mucho de Matías Pato en el primer tiempo, cosa que no tiene que ser así. Él nos aporta fútbol, pero no nos va a salvar. Lo que no tuvimos fue un juego asociado. Pusimos volantes para jugar y no hemos jugado al fútbol. Vamos a seguir insistiendo con eso, con tratar de jugar al fútbol porque es la única manera de salir de esto”.
Y cuando se le consultó si pensaba cambiar por un mediocampo de más marca, respondió: “Estos volantes tienen marca también. Nosotros recuperamos la pelota siendo un equipo ordenado y no agresivo. No somos un equipo de ir a recuperar la pelota con agresividad. Los partidos que hemos triunfado lo ganamos con un solo volante central, siendo ordenados. Todos los partidos que ganamos los obtuvimos de esa manera, no veo por qué cambiar”.
Sobre el mal estado del campo de juego, dijo que “influye porque uno pone jugadores para jugar al fútbol y en un campo que no está bien es difícil. Nosotros entrenamos todos los días acá en el estadio porque no tenemos otra cancha para entrenar. Una cosa te lleva a la otra”.
También habló del difícil momento y del respaldo que siente, solamente del presidente. “Hemos tenido una semana difícil después de Chacarita y del único que recibimos apoyo, en el buen sentido, es de (Francisco) Pancho Pece. El único que estuvo siempre y tuvo la mayor sensatez fue Pancho”.
Fuente: El Liberal Sgo