Redes Sociales

Regional

El Verde dio el primer paso para llegar a las semis

Subido

, el

GERMINAL (Rawson) 2 – 0 SARMIENTO (Ayacucho)

Germinal superó por 2 a 0 a Sarmiento de Ayacucho, con dos goles de Gonzalo Gómez. El jueves será el partido de vuelta, a las 20.30, en provincia de Buenos Aires.

La barrera de los cuartos de final empezó a levantarse. Mejor dicho, Germinal hizo méritos suficientes para habilitar parcialmente el paso a nivel de las semifinales del Federal B.

Bajo la inmensa inspiración de Brian Garino, el «Verde» capitalino, con firmeza en todas sus líneas. logró una respetable diferencia de dos goles ante Sarmiento de Ayacucho, de flojo desempeño, en el encuentro de ida de los cuartos de final del campeonato.

Un espléndido primer tiempo, que evidencia la mejoría futbolística del elenco capitalino, le permitió convertir los tantos del 2-0 final en El Fortín, que le permiten viajar con relativa tranquilidad a Buenos Aires para jugar el jueves a las 20.30 la revancha.

Sin la brillantez de la etapa inicial, en el complemento el «Verde» no pudo conquistar el tercer tanto que le habría permitido una virtual sentencia anticipada de la serie.

La sensación imperante en Rawson es que Germinal no distó en desmasía de conseguir ese gol adicional. Sarmiento de Ayacucho, ganador de la Zona B del Federal B, causó negativa sorpresa. Repliegue defensivo y carencias creativas caracterizaron la visita del equipo ayacuchense.

El liderazgo de Garino

El conjunto de Pedro Bravo González, en este contexto, asumió la iniciativa en el desarrollo. En la etapa inicial, conducido con brillantez por Garino, el dueño de casa marcó las distancias ayer presenciadas. La pelota parada, la especialidad de la casa de este «Verde», fue la llave que abrió el cerrojo planteado por Sarmiento. A los 24 minutos, el «Puchi», en las cercanías del vértice derecho del área rival, cambió el balón de punta. Por izquierda, en soledad, Damián Salinas, dentro del área citada, envió un centro rasante a Gonzalo Gómez, quien impulsó con suavidad el balón a la red. El tanto empezó a reflejar la superioridad que se apreciaba sobre el campo de juego.

Pese la desventaja, la visita no abandonó su postura defensiva. Y su exclusivo medio para atacar fueron pelotazos inconexos a los dos delanteros centros alineados: Abel Najurieta y Walter Silva. Solo hubo una ocasión de gol para la visita: un disparo de Silva, contenido por Roberts, en el único yerro defensivo germinalista del día.

Ese bajo nivel futbolístico fue castigado con otra conquista. A los 43 minutos, Garino habilitó exquisitamente por derecha a Gómez, quien mano a mano con el arquero Alan Báez, no tuvo contemplaciones. Con delicadeza, doblegó a un golero que alcanzó a tocar la pelota sin impedir que esta se convirtiese en el segundo gol de la velada.

En el segundo tiempo, disminuyó la intensidad de Germinal. A diferencia de la etapa inicial, el dueño de casa no gestó ocasiones nítidas de gol. Hubo sendos disparos tenues de Gómez, Darío Pellejero y Emanuel Orieta, que fueron contenidos. En este desarrollo, hubo incidencia de la visita. Horacio Giangiobbe, en el ecuador del complemento, habilitó el ingreso de Luciano Lorenzo por el delantero Abel Najurieta. El sustituto ayudó a conformar una línea de cinco volantes, con un solo atacante neto. Traducido: Sarmiento consideró que perder por dos goles no era algo negativo.

Esta intención estuvo a punto de colapsar, a falta de dos minutos para el silbatazo final. Un tiro libre de Garino se estrelló en el travesaño.

Ese tercer gol que no se produjo, habría tenido tintes definitorios en caso de haberse producido. Si bien los torneos federales de esta categoría deparan sorpresas, tres goles de desventaja serían un duro escollo para todo equipo. Comentan por Ayacucho que las ausencias de Jonatan Cayuman (fichado por Armenio) y del suspendido Juan Maldonado, fueron decisivas. Habrá que esperar al jueves para sacar conclusiones.

Si bien la llave quedó abierta, Germinal cumplió con la premisa en estos casos: ganar. Debía conseguir un resultado favorable para afrontar la revancha con garantías. No la sentenció. Pero dio un paso considerable rumbo a las semifinales. Vale recordar que los cuartos de final de ida de la pasada temporada, ante Villa Mitre, comenzaron con derrota.

La imagen, hoy por hoy, es la siguiente: Germinal tiene la barrera a media altura. Falta un paso completo para colocarla bien alto y consumar el pase a semifinales.

Fuente: Diario Jornada
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P