Redes Sociales

Noticias AFA

Elecciones en AFA: los asambleístas de Mendoza apoyarán a Marcelo Tinelli

Publicado

el

Marcelo Tinelli, candidato a presidente de AFA, visitó Mendoza. En un acto como cierre de su campaña política, explicó el ambicioso proyecto con el que conquistó el voto de los dirigentes mendocinos.

twitter Por Octavio Petrich (corresponsal)

Este sábado por la mañana, el candidato a presidente de AFA, Marcelo Tinelli, arribó a Mendoza. El empresario y conductor de televisión, visitó las instalaciones del club Independiente Rivadavia, luego se reunió con dirigentes del fútbol local en la sede de Liga Mendocina y antes de emprender su regreso, estuvo en el predio que el club Godoy Cruz tiene en Maipú.

Marcelo Tinelli revolucionó Mendoza. El multifacético empresario y afamado conductor y productor de televisión causó furor entre los mendocinos que se enteraron de su presencia en la provincia. Entre flashes, el “Cabezón” Tinelli llegó acompañado por el tesorero de AFA y Presidente de Banfield, Contador Eduardo Spinosa, Miguel Ángel Rubio su jefe de prensa, y sus agentes de logística y custodios privados.

En primer lugar, arribó al club Independiente Rivadavia y se mostró receptivo ante la cálida bienvenida de los chicos de divisiones infantiles. Se tomó fotos con los jóvenes y hasta tuvo tiempo de patear una pelota con ellos, mientras les sugería “chicos, por el fútbol no descuiden la escuela”, “estudien en el colegio” repetía entre abrazos y mimos. Luego, se dirigieron junto a los directivos del club al hotel “Posada Azul Dr. Agustín Vila”, donde Marcelo Tinelli explicó a los papás y allegados su propuesta de cambio en el fútbol argentino. Más tarde, detalló a la prensa los pormenores de las políticas que planea desarrollar.

“Estoy feliz y entusiasmado por estar en Mendoza. Agradezco a Leonardo López y a los directivos que lo acompañan en el club Independiente Rivadavia”, fueron las primeras palabras que pronunció Tinelli.

A lo que agregó: “Es un momento por demás importante para el fútbol argentino, después de 36 años habrá elecciones y como dirigentes debemos celebrar el ejercicio democrático en AFA. Proponemos un cambio real en el fútbol argentino. Hace unos días quedó demostrado en las urnas, en el marco de la elección nacional, que la gente considera necesario transparentar muchas cosas. Entiendo que no es meramente el voto de 75 asambleístas sino que cada Comisión Directiva representa a los hinchas y socios de sus clubes.

Hay 40 millones de argentinos a los que les apasiona el fútbol y estoy convencido que ellos también quieren un cambio, en el más profundo sentido de la palabra. Cualquier gobernante debe saber que el deporte tiene distintas aristas, y cumple una función social y de contención sumamente importante. Hay que integrar a los más chicos al deporte y encarrilarlos a la vida sana”.

El próximo jueves 3 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino. Al respecto, Marcelo Tinelli expresó: “será nuestro partido más importante. Soy optimista, considero que junto a mi equipo de trabajo gobernaremos AFA”.

Acto seguido, dio precisiones acerca de la reestructuración proyecta desarrollar: “en primer lugar pretendemos trabajar para lograr torneos competitivos y sustentables. Actualmente por falta de previsibilidad en los calendarios, es muy difícil vender abonos familiares si los socios de los clubes desconocen el fixture de competencia de sus equipos”.

Asimismo, al ser consultado en relación a la disparidad de percepción de ingresos entre clubes metropolitanos y del interior, Marcelo Tinelli explicó: “procuramos equiparar la distribución de ingresos para los clubes del interior del país, que hoy perciben cifras inferiores en relación a los equipos metropolitanos y de Capital Federal. Otra situación a rever tiene que ver con los derechos de formación de los clubes del interior. Los dirigentes no pueden esperar de 90 a 120 días los cheques. Necesitan contar con el dinero en tiempo y forma. Ahondaremos sobre la generación de recursos, como explica Eduardo Spinosa en la teoría del derrame, que el dinero llegue realmente también a los clubes del interior”.

“Es inentendible que la AFA como institución pretenda tercerizar la colocación de las colchonetas lindantes para proteger la integridad física de los futbolistas. Es evidente la falta de capacidad de auto resolución”, se quejó luego.

Posteriormente profundizó: “que todos los hinchas tengamos la seguridad de que los partidos se van a definir dentro de un campo de juego. Basta de sospechas y suspicacias. Hay que instalar transparencia en AFA”.

De la misma manera, Marcelo Tinelli contó que piensan comercializar el programa “Fútbol para Todos”: “con el presidente de la nación electo, el ingeniero Mauricio Macri, haremos hincapié en mejorar el producto. Como productor de televisión entiendo que debemos generar nuevos ingresos. Por el momento, AFA recibe por parte del Estado 1.500.000.000 de pesos para el programa “Fútbol para Todos”. La publicidad privada y otras plataformas como aplicaciones con algún canal HD para ser utilizado en las nuevas tecnologías también puede llegar al fútbol. Estamos abiertos a instalar la publicidad no oficial, esa es una forma de que llegue dinero rápidamente a los clubes”.

Y sobre el aspecto económico, contó que quiere realizar una auditoría sobre las cuentas y balances de AFA. Además explicó: “Casi el 70% de los ingresos de AFA llegan del sector público, hay que tener en cuenta las acciones impositivas, organismos de seguridad, operativos policiales y demás. Estos factores están regulados y en ese sentido es importante tener una buena relación con el Gobierno y trabajar mancomunadamente aplicando políticas de estado. La política y el fútbol sí tienen que ver, debemos aceptarlo y trabajar en ese sentido”.

En tanto que mostró su preocupación por la extensión de algunos vínculos contractuales entre AFA y sponsors: “Sería bueno renegociar los contratos que AFA tiene firmados hasta 2030. Los vínculos deben ser revisados y actualizarlos para no percibir cifras irrisorias en el futuro”.

Además, pidió que se lo juzgue por su gestión como Vicepresidente del club San Lorenzo y no por su desempeño como conductor de televisión. Al mismo tiempo contó: “Tengo una excelente relación con la familia Grondona. Durante la gestión de Julio hubo muchas cosas que se hicieron bien, ahora considero debemos modernizar nuestro fútbol y aggiornarlo al escenario del fútbol mundial. A mí siempre me gustó la dirigencia deportiva, recuerdo que Don Julio nos decía a los nuevos dirigentes que cuando él no estuviera quería un triunvirato para comandar AFA. Mi trabajo como conductor de televisión debe quedar al margen, a la hora de analizarme como gestor deportivo deben juzgarme por el trabajo que he realizado en mi club. Personalmente, es motivo de orgullo caminar por San Lorenzo y poder mirar a los ojos a socios y chicos de inferiores. Cuando estoy en contacto con ellos percibo que tengo un 90% de aceptación por estos cuatro años de gestión en San Lorenzo y esa situación reconforta. Tenemos que mostrar las mejores cartas de cada dirigente. Junto a Matías Lammens entiendo que San Lorenzo crece y esa experiencia quiero volcarla en AFA para mejorar el fútbol argentino”.

Al mismo tiempo, explicó su plan de federalización de la AFA: “queremos construir oficinas en el interior para hacer organismos de debate en provincias y estar más cerca de los clubes atendiendo sus inquietudes o necesidades. No es saludable que solamente las reuniones de Comité Ejecutivo se lleven a cabo en calle Viamonte de Capital Federal o en Ezeiza. Ese es otro de nuestros desafíos. Si ganamos las elecciones del 3 de diciembre, el día 4 ya pondremos manos a la obra. Sin embargo, llamo a la participación y unidad, necesitaremos el compromiso de los Poderes Ejecutivo y Judicial para concretar nuestros ambiciosos proyectos en materia de mejorar el fútbol argentino”, sentenció.

Cuando los periodistas preguntaron acerca de la problemática de la violencia en el fútbol, el candidato a presidente de AFA reveló: “la prioridad en nuestro programa de trabajo es lograr que las familias vuelvan a asistir a los estadios. Ese será nuestro mayor trofeo. La de los barrabravas es una situación que debemos abordar profundamente y en conjunto. Por eso, hablé con el recientemente electo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, así como con su equipo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Coincidimos, y sumo al Jefe de Seguridad Eugenio Burzaco, que es el plan más importante. Tenemos la idea de crear fuerzas de elite para que trabajen sobre la seguridad en los espectáculos deportivos en conjunto con los ministerios de Seguridad y Justicia para que vuelva el público visitante a lo largo y ancho del país”.

-Boca, Independiente y Racing apoyan a Luis Segura. Creés que de pronto tu carta más fuerte es el apoyo del interior?

-“Respeto a cada dirigente y el pensamiento de cada uno. Si bien hay clubes importantes que apoyan a Segura, de este lado también contamos con el aval de instituciones fuertes. Para mí es tan importante un club de los denominados grandes como por ejemplo Boca y River, que una Liga o club del interior o de categorías de ascenso. Para lograr un cambio debemos ganar la elección. No voy a ser un fantasma metido dentro del cuarto oscuro controlando a quién va a votar cada dirigente. Con solo mirar a los ojos a los asambleístas y trasladar nuestro proyecto, que felizmente tanta aceptación ha tenido, estoy súper confiado que ganaremos la elección”.

-Lograste que los cuatro asambleístas de Mendoza avalaran tu proyecto…

-“Hay mucha gente que por un temor infundado no hace público a quién apoya. Nosotros felizmente logramos consenso en Mendoza y contaremos con el voto de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y La Liga Sanrafelina. Además, tenemos el apoyo de Santa Fe y Córdoba”.

-Tenés una relación íntima con Lionel Messi, máximo exponente argentino en el fútbol mundial. Esperás algún mensaje de apoyo de la figura del Barcelona?

-“No creo que Messi se exprese públicamente al respecto, sí te puedo decir que Leo es una persona que está muy comprometida con el fútbol argentino, conozco bien a su familia y ojalá podamos ser gobierno de AFA para trabajar con él. Hay que explotar la marca Messi a favor de la Selecicón Argentina”.

 

 

 

 

 

 

AFA: Conferencia de prensa de Tinelli en Mendoza by Interior Futbolero on Mixcloud

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias AFA

El Club Mercedes, el más longevo de la historia del fútbol argentino, jugará en la Primera D

Publicado

el

Jugará la temporada 2022 como invitado. Su nacimiento fue el 12 de mayo de 1875. Ahora, será el club directamente afiliado a la AFA con más años de existencia superando a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Real Pilar fue afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino para disputar el torneo de la “D” en 2017 después de décadas sin afiliaciones directas.

El elenco mercedino va a jugar el campeonato afiliado directamente a la casa madre del fútbol argentino y su debut será ante Muñiz. Cabe mencionar que en su primera temporada, no podrá ascender.

Su camiseta tradicional es de color blanco y negro. En lo netamente deportivo, cosechó 18 títulos en la Liga Mercedina (el último, en 2005). Ha jugado en el Federal B y en ediciones de la Copa Argentina.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Un club de Casilda reclama una suma millonaria a River por Franco Armani

Publicado

el

Es por la ley de Derecho de Formación Deportiva que fue sancionada en 2015. El arquero renovó contrato en 2018 con River, pero el club de Núñez nunca abonó lo acordado. Por eso, Aprendices Casildense reclamó en la Justicia y tuvo sentencia favorable

El Club Atlético Aprendices Casildense reclamó ante la Justicia una deuda de River por 125.000 dólares y obtuvo sentencia favorable debido a los derechos formativos del arquero Franco Armani.

La Ley de Derecho de Formación Deportiva, sancionada y promulgada a fines de 2015, a partir de un proyecto de Claudia Giaccone establece que la compensación que corresponda abonar en concepto de derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato.

El arquero de River y el seleccionado argentino renovó su contrato en 2018 con el club Millonario, pero la entidad porteña nunca abonó lo acordado. Es por eso que la jueza civil, comercial y laboral de Casilda, Celia Carina Gómez, condenó a la entidad a abonarle a Aprendices Casildenses la suma de 125.000 dólares, más un interés anual del 4% desde 2018.

“La ley está vigente y ejerce un derecho para las instituciones por el derecho de formación”, afirmó Claudia Giacone, ex secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, en diálogo con El Ciudadano. Y agregó: “Este mecanismo de compensación tiene un enorme impacto social para los clubes formadores”.

La ex diputada también contó que todos los casos que llegaron a la Justicia fueron favorables para los clubes formadores. “La ley dice que debe hacerse sin su intervención, por eso hoy la mayoría de los clubes lo abonan”, concluyó.

Sin embargo, no se descarta que la institución de Núñez pueda apelar el fallo porque ya lo hizo en otros casos similares.

FUENTE: ELCIUDADANOWEB.COM

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal desafilió a la Liga Mendocina

Publicado

el

El revuelo provocado por la suspensión de la Asamblea de renovación de autoridades de la Liga Mendocina desembocó en una severa sanción por parte del Consejo Federal de Fútbol. Es que el organismo máximo del fútbol federal resolvió desafiliar a la Liga Mendocina.

Pese a todo, la medida no provocó gran sorpresa, ya que el Consejo ya había manifestado su descontento respecto a la realización de la Asamblea y de la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas. Dichas irregularidades habían provocado el descontento dentro del Consejo.

 

 

 

Más allá de la sanción a la Liga Mendocina, se expresó con ninguno de sus clubes afiliados, participantes de torneos oficiales de AFA, sufrirá suspensión alguna dentro de sus competiciones y mantendrán sus derechos, no como afiliados a una Liga, sino como vinculados directamente a AFA.

 

 

BOLETIN N° 20-22 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Entre lo más importante resuelto por el Consejo Federal, podemos destacar:

1) Declarar no oficiales los torneos realizados por la Liga Mendocina de Fútbol, lo que importa la imposibilidad de homologarlos en el ámbito del Consejo Federal

2) Revocar de manera inmediata todas las Licencias Deportivas oportunamente otorgadas a los clubes afiliados a la Liga Mendocina de Fútbol

3) Prohibición de participar en cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, ya sea de selección de Liga, torneos de clubes en cualquiera de las disciplina reguladas por AFA (fútbol base en cualquiera de sus categorías, fútbol femenino, futsal, fútbol playa), Torneo Regional Amateur, etc.

4) Suspensión inmediata todos los derechos de participación política de la Liga Mendocina en el ámbito de la AFA.

5) Suspensión de todos los derechos derivados de los estatutos y reglamentos de AFA y el Consejo Federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Así se definirá el Regional Amateur 2021/2022

Publicado

el

En el día de hoy se dio a conocer cómo se definirá el Torneo Regional Amateur. Salió la resolución de AFA de cómo serán los cruces que definirán los cuatro ascensos de la temporada al Federal A.

Los enfrentamientos serán los siguientes:

-Ganador Región Patagónica vs Ganador Región Bonaerense Pampeana Sur.

-Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte vs Ganador Región Centro.

-Ganador Región Litoral Norte vs Ganador Región Norte.

-Ganador Región Litoral Sur vs Ganador Región Cuyo.

12602 – Etapa Final Torneo … by Augusto Sciutto

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Buena noticia para los clubes del ascenso: habrá un incremento en los ingresos por TV

Publicado

el

Noticias positivas para las categorías de ascenso del fútbol argentino, ya que tendrán un nuevo incremento en los ingresos de la televisión en la próxima temporada. La medida fue anunciada en una reunión que mantuvo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con representantes de las distintas categorías.

 

Tapia se reunió en su oficina del predio de Ezeiza, con Marcelo Achile, titular de la Primera Nacional, Javier Pipo Marín, presidente de la Primera C, y Dante Majori, el titular de la Primera D.

La Primera Nacional pasará de cobrar $3.100.000 a $4.500.000, lo que supone un aumento del 45% para los 37 equipos que participarán del torneo (35 fueron en la temporada 2021). En tanto, el Torneo Federal A también tendrá un aumento del 50%, pasando de $500.000 que recibían los 31 participantes de la temporada pasada a los $750.000 que percibirán los 34 de esta temporada

Por su parte, la Primera B tendrá una suba del 28%, pasando de cobrar de $1.400.000 a $1.800.000 cada uno de los 17 equipos que integrarán. Por último, a Primera C, cada uno de los 19 equipos que recibía $550.000 pasará a percibir $750.000, consiguiendo así una suba del 36%. La D, con el 50% de aumento, pasará de $300.000 a $450.000 para cada uno de sus 10 integrantes (en la temporada pasada fueron 12)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Todo confirmado para la final: logística, gastos y 4.000 entradas por lado

Publicado

el

En el día de hoy en el Consejo Federal se llevó a cabo la reunión previa a la final del Torneo Federal A que van a disputar Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta. Héctor Gómez, presidente del «negro», y Sergio Plaza, presidente de la subcomisión de fútbol del elenco «millonario» estuvieron presentes en la reunión junto a Javier Treuque y Marcelo Moure, secretario general y gerente del CF, respectivamente. Coordinaron y organizaron la logística de la final a disputarse en Santiago del Estero el próximo domingo desde las 18hs donde habrá en total 8100 personas.

Tanto chaqueños como salteños recibirán 4.000 entradas generales por bando para la finalísima del fin de semana. Además, cada uno dispondrá de 50 entradas de protocolo para dirigentes de ambas de instituciones. A su vez, quedó ratificado el horario del encuentro que será transmitido para todo el país desde las 18hs del día domingo.

A su vez, en el cónclave, se estableció que las acreditaciones para la prensa y la logística será igual que en las rondas anteriores, el consejo afrontará los gastos que conlleva la organización del encuentro.

En cuanto a la prensa, los clubes dispondrán de los siguientes lugares: Radios: 6 por club a 3 personas cada uno. Medios escritos (web, diarios): 4 por club a 1 persona cada uno de estos. Mientras que para realizar Streaming o toma de imágenes el encargo de acreditar será el Consejo Federal.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

La Scaloneta jugará con Brasil en San Juan

Publicado

el

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni salió a bancar la designación de San Juan como sede del duelo entre Argentina y Brasil.

 

Tras una serie de críticas en redes sociales, respecto a la designación de San Juan como sede el encuentro entre Argentina y Brasil, Lionel Scaloni desactivó todos los rumores y confirmó que el encuentro se disputará en el Estadio del Bicentenario de San Juan el próximo 16 de noviembre, tal como lo había anunciado la AFA días atrás. En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Argentina destacó además la importancia de jugar en el interior: «»Contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades».

 

 

Lo cierto es que, pese a la instalación de rumores de hinchas y redes sociales y de un supuesto pedido de Messi para llevar a cabo el encuentro en el Monumental, se terminó de definir a San Juan para recibir al Campeón de América. La Scaloneta pisará fuerte en las canchas del interior.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

La IGJ ratificó la reelección de Claudio «Chiqui» Tapia

Publicado

el

El fallo termina por avalar la asamblea en la que Tapia fue reelecto como presidente de AFA, para el período 2021-2025. Vale recordar que San Martín de Tucumán y Nueva Chicago habían denunciado la misma.

La Inspección General de Justicia (IGJ) avaló hoy la asamblea en la que Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA para el período comprendido entre octubre 2021 y 2025. Dicha Asamblea se había llevado en mayo de 2020 y había sido denunciada por San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, en marzo de este año, debido a supuestas irregularidades.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de AFA, se mostró satisfecho con el fallo de la IGJ: «Llegó el momento. En esté día tan especial para fútbol argentino, comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como presidente. ¡Felicitaciones!».

 

El nuevo Comité Ejecutivo que estará integrado, entre otros, por Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P