Elichiri: “Tinelli me llamó para solidarizarse”

Copa Argentina fue el contexto para que el árbitro Claudio Elichiri, regresara a las canchas, luego de que fuera salvajemente golpeado por futbolistas, hinchas y dirigentes de Sarmiento de  Ayacucho. El referí pasó por IF Radio para hablar sobre su vuelta en el partido entre Argentinos de  25 de Mayo y Kimberley.

Tras la barbarie de Ayacucho, en uno de los partidos decisivos del Torneo Federal B 2016 entre Sarmiento y Sansinena, Claudio Elichiri volvió a dirigir. Fue en el partido en el que se cruzaron Argentino de 25 de Mayo y Kimberley, por la Copa Argentina. El árbitro relató que no sólo se trató de su regreso personal, sino de toda la terna arbitral que fuera protagonista de los lamentables episodios: “Los que estuvimos en Ayacucho, nos encontrábamos ansiosos y medios extrañados, más que nada por nuestras familias, y salió todo bien.  Los dirigentes de Argentino de 25 de mayo y de Kimberley tuvieron una atención muy buena con nosotros, e inclusive  hablamos con la gente, más allá de que desde afuera te griten un poco”.

En cuanto a las autoridades encargadas de la designación de los árbitros en el Consejo Federal, es de público conocimiento que Gustavo Bassi  ya no está en su cargo, a raíz de esos episodios. La situación, para Claudio Elichiri, no ameritaba esa medida, señalando que bajo ningún punto de vista se sintió expuesto, sino que se trató de “una situación  que le iba a pasar a cualquier terna arbitral, porque las condiciones estaban dadas para que eso sucediera”. Además, sostuvo que Saúl Laverni, reemplazante de Bassi, hasta el momento no se comunicó con él ni con el resto de la terna.

Estaba muy nervioso, después de lo que vivimos, porque había mucha gente.Después que arrancó me olvidé y me metí en el partido, al igual que mis compañeros”, relató el encargado de impartir justicia en las canchas, advirtiendo que nunca se le cruzó la idea de dejar de dirigir, al tiempo que afirmó que “esto me sirvió para tomar más recaudos en cada partido, como pedir responsables de los operativos de seguridad y otros detalles que antes no teníamos tanto en cuenta”.

Lo más extraño dentro de lo que me pasó, y que logró arrancarme una sonrisa, fue la llamada de Marcelo Tinelli“, agregó. “Al principio no lo creía, hasta que me di cuenta que era él, de verdad. Se puso a disposición para lo que necesitara y se solidarizó con mi situación”, finalizó Elichiri.

P