Seguinos en

Primera Nacional

Emanuel Martínez Schmidt: “Nos planteamos ser un equipo protagonista”

Publicado

, el

Imagen: Estudiantes de Río Cuarto oficial.

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Emanuel Martínez Schmidt, dialogó con IF Radio tras la victoria 2-1 frente a Ferro, que representó el cuarto triunfo en cinco partidos para el equipo conducido por Marcelo Vázquez. “Nos estamos dando a conocer y nos estamos fortaleciendo”, dijo.

El comienzo de temporada del Celeste riocuartense es verdaderamente inmejorable. Cinco presentaciones, cuatro victorias y tan sólo una derrota. En ese contexto, no sólo emerge la ilusión de la gente sino también la de los propios protagonistas. A propósito de este gran arranque, Emanuel Martínez Schmidt, defensor del conjunto dirigido por Marcelo Vázquez, expresó: “Estoy muy contento con el arranque que estamos teniendo. Por suerte, se puede disfrutar, pero ya hay que pensar en el partido que viene que será de local. No es muy común, pero cuando se da comenzar así, se disfruta”. Y en cuanto a su gol y el último triunfo ante Ferro Carril Oeste, agregó: “Me tocó convertir, pero lo más importante es que pudimos ganar y que seguimos haciéndonos fuertes en condición de local, lo cual era uno de los objetivos que nos habíamos planteado en el inicio del torneo”.

A la hora de analizar e identificar los aspectos que hacen de este Estudiantes de Río Cuarto un equipo sorpresivo y animador de esta temporada de la Primera Nacional, Schmidt explicó: Nos planteamos ser un equipo protagonista, más allá de que sea una categoría nueva para nosotros. Queremos seguir demostrando nuestro nivel y nuestro equipo. Nos estamos dando a conocer y nos estamos fortaleciendo. Esperamos seguir así”. Y respecto a los objetivos trazados para lo que vendrá por delante, añadió: “Primero, tenemos que hacernos fuertes de local. Esa es una de las premisas. Hace mucho tiempo que Estudiantes, por suerte, se está haciendo fuerte. Y eso es lo primordial. Y ahora, al término de este semestre, nos proponemos ingresar a la Copa Argentina. Sería algo importante para nosotros y para la institución”.

Con la vista puesta en el próximo compromiso ante Mitre de Santiago del Estero, Martínez Schmidt analizó: “Será duro como todos los partidos. Acá no hay rivales fáciles. Son todos equipos con mucha trayectoria y jugadores muy importantes. Nosotros, de entrada, tenemos que tratar de proponer nuestro juego e ir a buscar al equipo rival para que todo lo bueno que venimos haciendo se siga plasmando en cancha y así poder seguir contagiando a la gente”. Y concluyó: “El apoyo de los hinchas es un plus para nosotros”. 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

El Santo tucumano goleó a Quilmes a domicilio

Publicado

, el

QUILMES 1-4 SAN MARTÍN (Tucumán)

 

San Martín demostró que no es pura espuma. Con Luciano Pons encendido, que hizo tres goles y se llevó la pelota a casa, el “Santo” vapuleó 4-1 a domicilio a Quilmes y lo dejó sin invicto. Lo más importante: quedó a tiro del líder Sarmiento de Junín, a solo dos puntos y con un partido menos disputado.

Bajo el resplandor de la luna llena, no solo “Lucho” -con siete tantos, solo superado por Pablo Magnín entre los artilleros del certamen- fue mágico. La alquimia la produjeron entre todos: el equipo fue sólido atrás, solidario en el medio y feroz en ataque.

En la gélida noche del sur del Gran Buenos Aires -siete grados de sensación térmica-, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez convirtió cuatro goles a un equipo que solo había recibido tres en ocho fechas (y todos de pelota parada), a un rival que lo esperaba agazapado para dirimir en un mano a mano el lugar de escolta de los “Verdes” en la zona B, a un Quilmes que hacía casi un año que no perdía de local.

Está claro que juntos son dinamita. Hace tiempo ya, casi desde el inicio mismo de la Primera Nacional, la dupla técnica del “Santo” encontró su dupla de ataque. Y en el Estadio Centenario de Quilmes, Pons y Gonzalo Rodríguez demostraron que San Martín es muy fuerte arriba.

 

Fuente: La Gaceta

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sobre la hora, Atlético Rafaela se lo dio vuelta a Instituto

Publicado

, el

ATLÉTICO RAFAELA 3-2 INSTITUTO

 

Quedaba poco. Apenas un minuto. Suficiente para que vuelva a aparecer Franco Racca, como una semana atrás en Tandil, para poner la igualdad cuando el partido se moría. Era el 2 a 2, y por cómo se había dado el encuentro, con un tiempo para cada uno, quizás hubiera sido negocio.

No todo terminó ahí. Atlético de Rafaela no bajó los brazos, mantuvo el pie en el acelerador y fue por la épica. Tras pasarla mal en el primer tiempo e irse al descanso 1-2, con un rival muy superior en lo futbolístico, lo pudo revertir a puro corazón y garra. Jugó un gran complemento, lo puso contra las cuerdas al elenco cordobés y en el minuto 50, sí, cuando ya se apagaban las luces del Monumental, el árbitro Barraza le dio un penal que discutió todo Instituto. Leonardo Acosta lo cambió por gol y así la “Crema” se quedó con tres puntos muy valiosos. Triunfazo 3 a 2!

Ante las dificultades que presentó el conjunto de Walter Nicolás Otta, los cambios que vinieron en el segundo tiempo lograron sacar el partido adelante. Leo Acosta fue el ‘abanderado’. Pero antes hubo que sufrir. Los de Alta Córdoba llegaban con una interesante racha (tres victorias y misma cantidad de empates) y en los primeros 45 impusieron su juego mostrando su mejor versión.

A los 16 minutos, de penal, se puso arriba por intermedio de Damián Arce, y aunque el local alcanzó el empate en la única clara que tuvo y por intermedio de su goleador, Ijiel Protti (de cabeza tras un centro preciso de Liporace), no se desesperó y se puso otra vez en ventaja con el tanto de Germán Estigarribia. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad fue totalmente favorable para el elenco albiceleste que recién a los 44 tuvo su premio con el tanto de cabeza que consiguió el central Racca, y minutos después, el tercero de Acosta.

Así, Atlético sumó su segundo triunfo en fila en casa (suma tres partidos sin perder con dos victorias y un empate), y escaló varios puestos en la tabla de la Zona B.

 

Síntesis

Atlético de Rafaela: 1-Matías Tagliamonte; 4-Lucas Blondel (49m 14-Enzo Copetti), 6-Alexis Niz, 2-Franco Racca e 3-Ignacio Liporace; 8-Renso Pérez, 5-Emiliano Romero (cap), 11-Reinaldo Alderete (46m 17-Leonardo Acosta) y 10-Joaquín Quinteros (64m 15-Junior Mendieta); 7-Ijiel Protti y 9-Denis Stracqualursi. Suplentes: 12- Nahuel Pezzini, 13-Stéfano Brundo, 16-Mauro Marconato, 18-Alan Bonansea. DT: Walter Nicolás Otta.

Instituto de Córdoba: 1-Lautaro Petruchi; 4-Franco Flores (cap), 2-José Villegas, 5-Juan Sills y 6-Emiliano Endrizzi; 8-Ignacio Antonio y 3-Gastón Yabale (5m 15-Facundo Silva y 85m 16-Rodrigo Garro); 7-Mateo Bajamich, 10-Damián Arce (75m 14-Nicolás Watson) y 11-Malcom Braida; 9- Germán Estigarribia. Suplentes: 12-Emanuel Sittaro, 13-Franco Canever, 17-Martín Pino, 18-Juan Apaolaza. DT: César Zabala.

Goles en el primer tiempo: 16m de penal Damián Arce (I), 36m Ijiel Protti (AR), 44m Germán Estigarribia (I).
Goles en el segundo tiempo: 44m Franco Racca (AR), 50m de penal Leonardo Acosta (AR)
Amarillas: Franco Racca (AR); Lautaro Petruchi, Ignacio Antonio (I).

Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Damián Espinoza y Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Manuel Fernández es el nuevo entrenador de Agropecuario

Publicado

, el

Tras la rápida salida de De la Riva, el joven bolivarense, de 35 años, se convirtió hace minutos en el nuevo técnico de Agropecuario. Con un pasado trunco como futbolista, Fernández se destaca por su pasado como integrante del cuerpo técnico de Martín Palermo en Unión Española y por sus interinatos en Racing y Defensa y Justicia. Una apuesta intrépida que apunta a dar un golpe de efecto para levantar al equipo.
Manuel Fernández nació en Bolivar hace 35 años, provincia de Buenos Aires, ciudad de 30.000 habitantes que aún mantiene las costumbres de un pueblo. Estuvo ahí hasta los 17 años que viajó a Buenos Aires a jugar al fútbol. En su ciudad jugó en el club Empleados de Comercio de Bolivar, donde era un volante interior, con características más ofensivas que defensivas, buen trato de pelota.

A los 17 años vino a BsAs a jugar en la primera división de Deportivo Morón. Estuvo 1 año allá, pero no pudo debutar en primera. Después de Morón, volvió a Bolivar a participar del proyecto de Barracas Bolivar que llevó adelante Quique Sacco. “Si bien era una categoría amateur, el armado del proyecto era de un club de primera, profesional, con un gran trato al jugador y el confort. Allí estuvimos 2 años, logramos el ascenso a la C y clasificamos a un reducido a la B”, rememora Manuel.

Luego pasó por San Telmo, Deportivo Riestra y el club Redoban del ascenso de España. A los 25 años, una lesión en la rodilla lo obligó a colgar los botines.

Manuel recuerda sus primeros pasos como entrenador: “Siempre tuve el  espíritu de entrenador. Siempre estaba con un cuaderno anotando jugadas. Conocía Fabio Radaelli, que por entonces era entrenador en Tigre, me dio posibilidad de formar parte del staff técnico de las inferiores de Tigre, donde al principio hicimos de todo. En ese momento lo que uno buscaba era generar ejercicios que ayuden a los chicos a crecer. Aún no estaba despierto el deseo de que mi equipo se pareciera a tal o cual entrenador”.

Tras 4 años en Tigre se fue a coordinar todo el fútbol amateur de Central Norte de Salta, por entonces militando en el Argentino A. Un club importante de la ciudad norteña. “Un club popular, de gente muy pasional. Fue un proyecto del que era la cabeza con solo 28 años. Fue un proyecto de solo 6 meses, pero me hizo crece a pasos agigantados”.

Luego Fabio Radaelli lo vuelve a convocar en Racing Club, para que lo ayude en los trabajos de coordinación de las inferiores y que se hiciera cargo de la Reserva. “Dirigí la Sexta, la Quinta y la Reserva. La camada 97 de Racing era buenísima, con Lautaro Martínez, Mansilla, Valenzuela, jugadores que llegaron a Primera División de Racing. Hicimos 2 muy buenos campeonatos, con jugadores que pudieron crecer”.

Antes de Defensa, con Fabio Radaelli tuvimos una experiencia en Primera. Fue en Chile, en Unión Española como ayudantes de campo de Martín Palermo. En Racing ya había tenido 3 interinatos con Fabio, pero esto era distinto. “Martín nos ofrece sumarnos a su cuerpo técnico. Estuvimos 2 años, hicimos 2 muy buenos campeonatos, en uno logramos clasificar y jugar la Copa Libertadores, experiencias que a uno lo fueron enriqueciendo”.

“En junio de este año yo estaba con ganas de dirigir, de armar un proyecto propio, mi propio cuerpo técnico, y allí surgió la posibilidad en Defensa”, comenta Manuel, sobre cómo llegó al club. Y prosigue: “el club tenía ganas de darle un lugar más importante a la Reserva, sumarle recursos, y no lo dudé. El club venía creciendo, me iba a permitir tener tranquilidad para desarrollar un proyecto. La idea es armar un producto genuino, de la casa, que los chicos lleguen a primera, que lleguen por su talento natural más los recursos que uno como entrenador les va dotando”.

Cuando se le consulta a Manuel sobre qué entrenadores son referentes para él, responde: “uno busca sacar lo mejor de cada uno, a partir de las ideas propias armar un buen equipo. Me gusta lo que hace Almirón en Lanús, es un equipo del que estoy pendiente para verlo porque es interesante su funcionamiento como equipo. Jorge en ese sentido marca una pauta, movimientos que uno también ve en el fútbol europeo. El NOB del Tata Martino fue un equipo que me gustó mucho, logró convencer a los jugadores y a la gente, algo difícil de lograr. Lo de Gallardo en River en sus primeros 6 meses fueron excelentes. Defensa de la época de Ariel para acá han coincidido en la idea, lo han puesto a Defensa más protagonista, le han dado holgura en el promedio, lo han hecho jugar más pensando en el arco rival y lo han hecho jugar copas internacionales, esto es más que loable”.

Manuel Fernández llega a Agropecuario con la misión de encauzar el rumbo del equipo y convertirlo en protagonista del certamen. Y también, de hacer volver a soñar a todos los casarenses.

Fuente: Orsai Casares

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sumó de a tres

Publicado

, el

Foto: Prensa Plantense

AGROPECUARIO 0 – 2 PLATENSE

El Calamar regresó al triunfo tras ganarle como visitante por 2-0 a Agropecuario con goles de Capasso y Susvielles.

Tenía que ganar, casi sin importar la manera, y cumplió, lo hizo como visitante con lo difícil que es en esta categoría, y se volvió a prender en la lucha por un lugar en el Reducido.
En el amanecer del encuentro, el conjunto que dirige Fernando Ruiz se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Manuel Capasso tras un tiro de esquina. Gol de gran importancia ya que le permitió a Platense plantarse desde el inicio con una ventaja a favor.
Llegando a la media hora de juego, Javier Rossi tuvo el segundo (el balón salió cerca del palo derecho), que un minuto más tarde se concretó tras un desborde y centro de Nicolás Morgantini para que llegue Joaquín Susvielles (regresó a la titularidad) y anote el 2-0. Fue un mazazo para el Sojero que sintió el golpe, y hasta se pudo ir con una desventaja mayor al descanso.
El complemento fue otra historia, ya que el conjunto de Felipe De la Riva fue con lo que tenía en busca del arco contrario, y ya a los dos minutos de juego, Jorge De Olivera salvó de manera milagrosa el arco tras un remate de Alejandro Gagliardi. Poco después, Dida volvió a salvar la valla luego de una arremetida de Exequiel Narese.
Si bien el local disponía de la pelota y las situaciones, el hecho de no convertirlas en gol, fue desmoralizando a Agropecuario con el correr de los minutos. Promediando la etapa, fue el turno de los cambios, y el primero en ingresar fue Facundo Curuchet en lugar de Susvielles, luego Elías Borrego reemplazó a Alfredo Ramírez, y por último Luciano Recalde entró por Gonzalo Bazán.
Imprescindible triunfo para Tense, que se olvidó de la derrota ante San Martín SJ, y se volvió a acomodar en la tabla de posiciones, a la espera del encuentro como local frente a Barracas Central

GENTILEZA: NORBERTO BROTZMANN

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

De la Riva dirigirá, frente a Platense, su último partido en el banco de Agropecuario

Publicado

, el

Felipe De La Riva dejará de ser el entrenador de Agropecuario luego de dirigir esta tarde frente a Platense.

El ex entrenador de Almagro, Villa Dalmine, entre otros, se reunió esta mañana con Bernardo Grobocopatel, presidente del conjunto de Carlos Casares, y arreglaron la salida del director técnico. El Agro disputó ocho partidos, ganó dos, empató dos y perdió cuatro. Se encuentra anteúltimo de la zona A de la Primera Nacional.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Primera Nacional – Fecha Nº9: Todas las estadísticas

Publicado

, el

Se disputó una nueva jornada en la segunda división y Sarmiento (J) y Estudiantes (BA) siguen siendo los punteros indiscutidos. Cabe destacar que aun faltan partidos por jugarse: Atl. Rafaela vs Instituto, Quilmes vs San Martín (T), Def. Belgrano vs Almagro, Tigre vs Villa Dálmine y Chacarita vs Riestra. Todos los números que dejó la octava fecha de la Primera Nacional lo encontrás acá:

 

ZONA 1:

ZONA 2:

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Mitre no lo supo aguantar y terminó igualando con Morón

Publicado

, el

MITRE 1-1 MORÓN

 

Mitre se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Deportivo Morón en el marco de la 7ª fecha de la Primera Nacional.

El Aurinegro no pudo sostener la ventaja y terminó resignando dos puntos importantes ante un rival directo por la clasificación.

En un primer tiempo mal jugado, en el que Morón hacía su negocio, a Mitre le costó encontrar los caminos.

Sin embargo, en el minuto 41, José Luis Torres puso el 1-0 tras una muy buena jugada individual, definiendo de zurda y dejando sin chances a Salvá.

El gol le daba aire a Mitre y planteaba otro partido en el complemento. El Aurinegro dispuso de mas espacios pero falló en la definición.

Promediando el complemento Gabriel Tella estampó el segundo para el elenco santiagueño, pero el gol fue anulado por una posición adelantada inexistente.

Y del posible 2-0 Mitre se encontró con el partido empatado, porque a los 23, Emiliano Mayola aprovechó un centro perfecto de Ramírez en un tiro libre y de cabeza selló el 1-1 que no se iría a modificar.

Mitre fue un manojo de nervios en los minutos finales, Gómez mandó a la cancha a Ingratti, Beltramone y Lencinas, pero no pudo cambiar la historia.

La igualdad final dejó gusto con sabor a poco en el 8 de abril, para un Mitre que hace seis partidos que no pierde, pero que quería sumar de a tres en casa.

En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Torito volvió a sonreír en La Feliz

Publicado

, el

ALVARADO 3-2 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

 

Las acciones de los jugadores son lo que necesitan los entrenadores para saber si el plantel está comprometido con su idea o si es el momento de dar un paso al costado y permitir el cambio de timón.

Más allá del sufrimiento de final y del 3 a 2 que poco tuvo que ver con un desarrollo favorable, Juan Pablo Pumpido se fue del Minella con la tranquilidad de que su equipo salió a respaldarlo adentro de la cancha, hizo su mejor partido como local frente a uno de los mejores conjuntos que tiene la Zona B y derrotó 3 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto para salir del fondo de la tabla.

Si lo que necesitaba Juan Pablo Pumpido era una muestra de compromiso por parte de sus jugadores, se debe haber ido más que tranquilo al vesturio en el entretiempo, porque Alvarado jugó como para “bancar” al técnico.

Más cómodo con el dibujo, el “torito” fue un equipo que no tuvo problemas en defensa y que sumó más gente en ataque, mostró una propuesta diferente. Y que va mucho más allá del resultado parcial con el que se fueron al descanso. Porque no dejó jugar a un equipo que hace del juego su principal virtud, lo incomodó y salió vertical a lastimarlo, ganó faltas cercas del área e inquietó con las pelotas paradas.

En un córner, Ponce alcanzó a puntear en el primer palo y la pelota se fue cerca. Enseguida, otro tiro libre de Becker que se cerró, Peralta salió mal e increíblemente Fernández erró el cabezazo cuando lo único que tenía que hacer era tocarla para abrir el marcador.

Sin embargo, por decantación y merecimiento, el tanto llegó. Una pelota larga encontró mano a mano a los centrales contra Germán Rivero que arrancó habilitado y se los llevó a la rastra, Vester no pudo alcanzarlo y apenas ingresó al área, sin mucho ángulo, el goleador sacó un derechazo cruzado, letal, que se metió junto al palo derecho para hacer explotar el Minella.

El desahogo lo soltó tanto al equipo, que se lo vio más tranquilo con la pelota, ganó en precisión y se hizo dueño absoluto del partido. Ledesma ganó una falta cerca del área y del resto se encargó Diego Becker: obra de arte del exRosario Central que en un tiro libre para un derecho, le sacó lustre a la zurda y la colgó del ángulo derecho de Peralta que se estiró pero nada pudo hacer.

Parecía estar viviendo un sueño Alvarado en el Minella, cambió murmullos por aplausos y la relación ganaba en confianza. Encima, a los 35′, Martínez Schmitd se adelantó y quiso inventar una falta, el árbitro no compró y a donde faltaba el central buscaron a Rivero que aguantó y pivoteó perfecto, de espaldas, por arriba de sus hombros, para la carrera de Becker que le ganó en carrera a Benavídez y ante la salida del arquero tocó suave, al segundo palo, para que la fiesta sea completa.

Si eso hubiera terminado de esa manera, nadie podría haber dicho nada y estaríamos hablando en 45′ de una reconciliación de Alvarado con la pelota y con su gente. Pero poco después del tercero, en la única desatención de la primera mitad, Benavídez capturó un rebote y levantó el centro que Sepúlveda cabeceó en sorprendente soledad para vulnerar a Bilbao y sellar el 1-3 que no cambió las sensaciones camino al vestuario, pero despertó un alerta porque quedaba mucho y el viento, ahora, favorecía a la visita.

El arranque del complemento iba a ser clave, y Alvarado intentó mantener la intensidad y la idea. Y la primera ocasión fue para el local, cuando Becker buscó a Giordana que perdió por poco con el achique de Peralta. El juego era más parejo, Estudiantes intentaba pero no tenía ideas y los centros eran bien controlados por Bilbao y los centrales, mientras que el “torito” no quería dejar espacios y sabía que en alguna contra podía terminar de liquidar la historia.

Menos de media hora espero Vázquez y trató de cambiar el rumbo desde el banco con el ingreso de Ferreyra y Cuello y el cambio de sistema, dejando tres defensores. Y a los 20′ consiguió el rédito de esa acumulación de futbolistas, un lateral que llegó al área, el rechazo de Zules Caicedo, la disputa del colombiano en las alturas y la pelota que terminó en el segundo palo donde Hesar empujó y selló el 2-3 que le puso dramatismo al partido, ante la protesta deliberada de todo Alvarado.

El “torito” trató de mantener la calma y no caer en la desesperación. En definitiva, la ventaja seguía siendo para el local y la obligación para Estudiantes. Que de casualidad no lo empató en un tiro libre lejano de Cuello que nadie peinó, siguió con dirección al arco y se fue apenas al lado del izquierdo. El viento jugaba su parte y favorecía a la visita que apenas recuperaba lanzaba para sus hombres de ataque. Pero Alvarado creció y tomó el control otra vez, sólo le faltaba la puntada final para sellar el triunfo y no sufrir hasta el final. Y casi lo hizo quién más lo merecía, Rivero que no conectó por poco un centro rasante de Poncce desde la izquierda.

 

Síntesis

Alvarado (): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 27′ Gonzalo Lucero por Becker, 34′ Robertino Giacomini por Giordana y .

Estudiantes (Río Cuarto) (): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Cabrera, Gastón Bottino y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 11′ Javier Ferreyra y Álvaro Cuello por Beraldi y Martínez Schmitd, y 20′ Martín Peralta por Cainelli.

Goles: PT 19′ Rivero (A), 28′ y 35′ Becker (A) y 39′ Sepúlveda (E); ST 20′ Hesar (E)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: José María Minella.

 

Fuente: 0223

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

San Martín se quedó con el clásico ante la Lepra

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 3-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

Un solo tiempo le bastó a San Martín para llevarse los tres puntos frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue 3 a 1, pero podrían haber sido más si no hubiese perdonado tanto arriba. Firme en todas las líneas, solo dudó luego del descuento de los mendocinos, pero rápidamente agarró la pelota y volvió a dominar el encuentro.

El Pampa Gelabert fue quien marcó el primero de cabeza, tras un centro de Martín Bravo a los 20 minutos. Una triste noticia para los verdinegros ocurrió luego de que el mismo Gelabert tuviera que abandonar el terreno de juego tras una lesión a los 34´.

Inmediatamente, fue Monteseirín el que concretó con un cabezazo el 2 a 0. Sin respuestas, Independiente Rivadavia sufrió el tercero, por parte del recientemente ingresado Julio Ramírez, a los 37´.

En el segundo tiempo, Matías Viguet marcó el descuento para un conjunto visitante que se ilusionó por momentos, pero que no transformó esa ilusión en juego. Tal es así, que San Martín podría haber marcado más goles si no fuera por la falta de precisión a la hora de definir.

De esta manera, San Martín sumó su tercera victoria en el campeonato que lo acerca a la zona alta de la tabla. En la próxima fecha, visitará a Atlanta, uno de los que pelea arriba por el ascenso.

 

SÍNTESIS

San Martín de San Juan 3: Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Francisco Mattia y Facundo Monteseirín, Ian Escobar; Matías Giménez, Luis Jerez Silva, Marcos Fernández, Marcos Gelabert; Martín Bravo y Humberto Osorio. DT: Alfredo Grelak

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Emilio Porro, Rodrigo Colombo, Julián Marchioni y Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri y Nicolás Quiroga; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler

Estadio: San Martín de San Juan

Árbitro: Lucas Comesaña

Goles: PT 20′ Gelabert (SM), 34′ Monteseirin (SM) y 37′ Ramírez (SM). ST 26′ Viguet (IR).

Fotos: gentileza Prensa CSIR y Prensa San Martín de San Juan

 

Fuente: Tiempo San Juan

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA