EMOCIONANTE CARTA A JUAN PABLO FRANCIA DE LOS HINCHAS DE SPORTIVO BELGRANO

Desde una página de Facebook dedicado al hincha de Sportivo Belgrano se emitió una carta al enganche que firmó con Talleres, a pesar de las adversidades hay amor por el jugador en San Francisco. 

La página Unidos a Primera Sportivo Belgrano de la red social Facebook decidió publicar una sentida carta al enganche que es ídolo en el verde y la misma tiene una gran carga emocional que demuestra el agradecimiento como la impotencia de que el jugador se vaya del club. Sobre todo lo impensable es que Francia juegue con la casaca de Talleres, algo muy raro que al hincha de Sportivo Belgrano lo hace pensar.

Una mezcla de poesía con malas palabras refleja la huella que Juan Pablo Francia dejó en el hincha del verde, el pensamiento colectivo es que el jugador este donde esté siempre tendrá su corazón en barrio Alberione.

A continuación la carta que escribieron los simpatizantes:

“CARTA A JUAN PABLO FRANCIA

HAY COSAS QUE NO SE EXPLICAN. SOLO SE SIENTEN

Verte parar la pelota con el pecho, y con ese simple gesto, ese simple quiebre, dejar a tres rivales en el camino, para después meter ese pelotazo que enmudece al estadio. Y el grito de gol, o casi gol, no importa. Y esas ganas irremediables de putearte, pero putearte bien gordo, que gordo hijo de puta, como puede hacer eso, de que mágico lugar viene este tipo, y que lo recontra re mil pario.

O verte matarla cuando venía muy alta, muy muy alta, casi hasta con displicencia, y en medio de ese imposible marasmo de piernas y rivales y presión y mediocampo, dejarme y dejarnos a todos con la boca abierta por ese pase imposible que metiste, a ese lugar imposible, porque es imposible que hayas visto ese espacio gordo, por donde filtraste la pelota y que después fue espacio y frescura y panorama abierto.

Era imposible que lo veas gordo. Porque nadie lo vio. Nadie lo puede ver. Y entonces carburar que ese que te grito “mago” recién en la tribuna tal vez te conoce, y sabe algo de vos que los demás no sabemos. Que tal vez practicas el Saber de la Magia, que se yo. Que tal vez pertenezcas a una logia secreta a los cuales se los inicia en el Esoterismo del fútbol, no se, con vos todo es posible. O tal vez simplemente naciste con ese Don Juampi, misterio de los dioses del Olimpo de la redonda y las redes infladas.

Y atragantarme y sentirme mal con ese pensamiento que instantes antes se me cruzo por la cabeza. Blasfemia pagana de mi mente que me traiciona con eso de que “esta gordo”,”mira si bajara tres quilitos”, etc etc etc. Y no me queda otra que dejar de pensar y mirar al cielo y pedir perdón gordo. Y dar las gracias a Dios por tenerlo en Sportivo a este gordito, y nada mas. Gracias al Dios de la Verde que esta allá arriba y que nos bendice.

O verte con ese porte indiferente y agarrar la pelota y hacerte cargo de ese tiro libre en el último minuto del partido, y claro, quien te lo iba a discutir, justo a vos, que convertiste con botín en Peligro de Gol a ese tiro libre de treinta y cinco metros. Justo a vos, que cambiaste la semántica del fútbol. Que lograste que alguna vez en la cancha se festeje un tiro de esquina, porque con tu pie todo es posible. Justo a vos. Y como sos tan hijo de puta, y te lo tengo que decir gordo sos muy hijo de puta, la clavaste en el ángulo, en ese ángulo imposible que hace que uno mire la repetición por la tele tratando de entender y explicar eso que no se puede explicar, que solo se siente.

Y festejar con locura colgado del alambrado, con esa locura propia solo de un gol. Y afónico y exhausto después, mirar el cielo, hacer un acto de introspección y decir, resigado, que hijo de puta que sos gordo, que hijo de puta, casi llorando.

Porque hay cosas que no se explican, que solo se sienten.

Desde Unidos a Primera queremos decirte que más allá del equipo en el que recalaste, y del dolor que eso nos provoca y la molestia y la incomodidad de ni siquiera poder pensarte con esos colores, mecanismo de negación diría el psicólogo. Más allá de todo eso gordo, queremos decirte que te deseamos lo mejor. Que conocemos tu calidad humana, la clase de persona que sos. Y que te apoyamos a muerte porque sabemos que tenes la sangre Verde y sabemos de los motivos por los que te tuviste que ir del Club que amas y del cual sos hincha.

Y decirte también que sabemos que algún día vas a volver.

Porque hay cosas que no se explican, solo se sienten.

Gracias Juampi ¡!!!!!

Tu sentimiento se queda en Alberione”

Fuente: Ultima Jugada

P