Empate agónico de Santamarina

SANTAMARINA 2-2 GIMNASIA (Jujuy)

 

El aurinegro igualó 2 a 2 anoche con Gimnasia de Jujuy. Maximiliano Osurak, de penal, abrió el marcador para el local. Matías Córdoba e Ignacio Bailone, en el complemento, lo dieron vuelta para la visita. Mientras que, en tiempo de descuento, Osvaldo Barsottini anotó el tanto que le permitió sumar un punto al conjunto tandilense.

 

En un cotejo muy emotivo y cambiante, Santamarina logró sumar un punto importante ante un rival directo en la permanencia en la B Nacional. El aurinegro empató 2 a 2 ante Gimnasia de Jujuy, en un cotejo válido por la cuarta fecha del certamen de ascenso.

El conjunto de nuestra ciudad mantuvo una ventaja conseguida tempraneramente hasta la media hora del segundo tiempo cuando el rival logró igualarlo y darlo vuelta. Sin embargo, sobre el cierre Osvaldo Barsottini le dio el empate al dueño de casa.

Santamarina mostró una mejor versión en el arranque de un atractivo encuentro ante el lobo jujeño. Durante la etapa inicial, fundamentalmente en los primeros pasajes, el aurinegro estuvo muy bien en líneas generales y pudo sacar la ventaja para manejar el juego con cierta tranquilidad.

De movida, los tandilenses trataron de mostrar cierta intensidad y por eso jugaron bien adelantados. González Metilli y Osurak, por los costados, eran importantes en el funcionamiento del elenco conducido por Guillermo Pereyra.

Pierce, con un zurdazo de media distancia, avisó con un disparo que se fue alto cuando recién se jugaban 3′. Hasta que a los 5′, Pérez se escapó por la izquierda y, dentro del área, Frezzotti le cometió una falta que el juez no dudo en sancionar penal para el local.

Maximiliano Osurak se encargó de ejecutar la pena máxima y con un disparo al palo izquierdo de Limousín, que se tiró al otro costado, estableció la tempranera apertura del marcador.

Con el correr de los minutos, González Metilli fue creciendo en la zona media. El ex Independiente era determinante con sus escapadas pero también a la hora de marcar y ayudar a sus compañeros. Sin embargo, el lobo fue levantando lentamente y empezó a acercarse sobre el arco de Rodríguez.

Sanabria empezó a ganar protagonismo con sus embestidas por la izquierda. Córdoba se animó a pedir más el balón y de a poco Auzqui se fue adueñando del juego en la visita. Sanabria, luego de ingresar solo, definió con un remate que se fue por encima del travesaño. Rodríguez tuvo que estirarse para sacar un tiro de media distancia de Auzqui.

Tras una gran maniobra colectiva, Ferreyra entró por la derecha y definió muy cerca del palo. Pasada la media hora, en una de las acciones más claras para el dueño de casa, González Metilli robó el balón y dejó en una inmejorable posición a Prudencio. El ex Defensores de Villa Belgrano se escapó y definió ante la salida del golero jujeño. Sin embargo, la definición del atacante se fue apenas desviada.

Osurak, autor del tanto aurinegro, tuvo algunas buenas apariciones como cuando aportó un remate desde unos veinte metros que atrapó Limousin. Sobre el final, Gimnasia estuvo muy cerca de empatar el juego.

Muñoz volvió a intentarlo con un disparo desde lejos que se fue desviado. Luego, Auzqui tuvo su chance con un tiro libre que envió por encima del travesaño. Mientras que cuando se jugaba el descuento, Muñoz ganó por arriba y metió un cabezazo que fue detenido por Rodríguez.

En el complemento, la intensidad ya no fue la misma aunque los dirigidos por Martín Astudillo buscaron, sin tanta claridad, arribar al empate. En los primeros pasajes contaron con algunas opciones pero no pudieron definirlas correctamente.

Después de una muy buena escapada de Sanabria, Córdoba supo capitalizar la jugada pero definió mal. Un par de minutos más tarde, el mismo futbolista lo tuvo de zurda pero su disparo se fue cerca del arco de Rodríguez.

Los aurinegros trataron de defender la victoria parcial pero fueron cediendo terreno ante un adversario que intentó con lo que tenía. Igualmente las sociedades que habían funcionado en la primera etapa, ya no tuvieron tanta claridad.

Sin embargo, después de tanto ir, los jujeños tuvieron su premio. Pasada la media hora del segundo tiempo, un nuevo centro cayó en el área aurinegra y, luego de algunos rebotes, apareció Córdoba para establecer el 1-1.

El equipo de Jujuy se agrandó después de la igualdad y fue por más. Con lo último que le quedaba trató de llevarse por delante a los tandilenses. Hasta que a los 42′ apareció Bailone y, luego de capturar un rebote, metió un zurdazo cruzado para decretar el 2-1 para la visita.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Guerreiro apareció y metió un cabezazo que se fue desviado en la última posibilidad del aurinegro. Hasta que a los 48′, el experimentado Barsottini surgió en posición de delantero para definir ante Limousin y establecer el definitivo 2-2.

Santamarina hizo un buen primer tiempo, se quedó en el complemento y casi lo paga muy caro ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

 

 

SINTESIS 

Santamarina de Tandil (2): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Federico Paulucci, Francisco Oliver y Lucas Sánchez; Emiliano Bogado, Leonel Pierce, Iván Pérez, Francisco González Metilli; Maximiliano Osurak y Angel Prudencio. DT: Guillermo Pereyra

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Fabián Muñoz, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Ignacio Bailone; Matías Córdoba y Nicolás Contin. DT: Martín Astudillo

Gol: PT 7´ Maximiliano Osurak de penal (S). ST 32′ Matías Córdoba (G), 42′ Ignacio Bailone (G) y 48′ Osvaldo Barsottini (S).

Cambios en Santamarina: Osvaldo Barsottini por Paulucci, Martín Palisi por González Metilli y Mariano Guerreiro por Pérez.

En Gimnasia: Julián Ramírez por Muñoz, Rodrigo Morales por Frezzotti y Federico Freire por Auzqui.

Arbitro: Gastón Suárez

Estadio: San Martín.

 

 

Fuente: La Voz de Tandil

 

 

P