Redes Sociales

Regional

Empate sobre el final de América ante Ferro de La Flores

Subido

, el

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 3 – 3 AMÉRICA (General Piran)

El equipo de Pirán jugó mejor que Ferrocarril Roca y remontó un 3 a 1. El árbitro del encuentro, José Orellana, dirigió pésimamente. 

En el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B de fútbol, América de General Pirán igualó 3 a 3 con Ferrocarril Roca en las Flores. Los goles para el visitante fueron convertidos en dos ocasiones por Ezequiel Petti y el restante por Gabriel Christovao de penal. El árbitro del encuentro fue José Orellana.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con un empate en su debut. América lució el retorno a la titularidad de Gabriel Christovao en la defensa y quien fuese el capitán del conjunto piranense. El partido inició favorable para los piranenses que dominaron la pelota constantemente. El primer gol llegó de los pies del goleador Ezequiel Petti, luego de que “El tanque” Rivas lo dejará mano a mano con el arquero metiendo el esférico entre líneas. El oriundo de Balcarce colocó la pelota contra el palo izquierdo del arco.

La igualdad de Ferrocarril llegó desde los doce pasos. Un penal que no existió y sólo vio Orenllana. Anteriormente no le cobró uno a América. El encargado de patear fue Luis Súarez y el portero marplatense no pudo atajar la pelota. Rápidamente, los dirigidos por Raúl Luján se aventajaron con una jugada de Cenzano y Tuss aprovechó y cruzó el balón. Luego el tercero se generó desde un tiro libre pateado por Tuss, Álvarez dio rebote, lo fusilaron, volvió a atajar y ya rendido, el defensor Gómez puso el 3 a 1. El primer tiempo se murió con un resultado algo mentiroso.

Inició la segunda etapa y América volvió a dominar la pelota. Mostró más carácter y jugó muy bien. Hizo que Ferrocarril no pasara la mitad de la cancha en los 45 minutos restantes. Los dirigidos por Hugo Tenaglia captaron bien el mensaje del entrenador en los vestuarios. Fue así que una jugada calcada del primero gol se forjó y Ezequiel Petti descontó para darle vida a los de Pirán. Es así que siguieron insistiendo hasta que al minuto 48, el nigeriano Fatai recibió una falta dentro del área y el juez de línea es el que sanciona el penal. La gente que fue a ver el partido no se mostró contenta por el fallo; lo mismo ocurrió con los jugadores del local que se enfadaron con el árbitro.

La igualdad llegó no de la mano de Dios sino de los pies de Cristo. El capitán y uno de los referentes del plantel, Gabriel Christovao, ejecutó colocando la pelota al palo izquierdo del arquero y así remontar un encuentro que parecía escaparse. América se trae un punto para Pirán pero con el gusto de haberlo podido empatar. Finalizado los 90 minutos, se celebró como una victoria. Un equipo que parece no darse por vencido en la adversidad. Con el correr de los partidos la idea plasmada por Tenaglia tomará fuerza y ahí se verán los resultados. Ahora se deberá viajar a 25 de Mayo para jugar otra vez de visitante. En esta ocasión será Argentinos su rival.

América de Pirán: Alvarez, Calabrese, Tambussi, Christovao, Ischia; Ladogana, Soria, Russo, Sosa, Rivas y Petti.

DT: Hugo Tenaglia

Ferrocarril Roca: Abrego, Gómez, Gascete, Gouma, Súarez, Ruga, De la Torre, Tuss, Marín, Cenzano y Carricart (C)

DT: Raúl Luján

Estadio: Ferro de Las Flores

Árbitro: José Orellana

Goles: Ezequiel Petti x 2 (A), Súarez de penal, Tuss, Gómez (F) y Gabriel Christovao de penal (A).

Interior Futbolero

Fuente y Foto: La Gazeta de Mar Chiquita

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P