Redes Sociales

Regional

Empate y Clasificación

Publicado

el


Progreso de Rosario de la Frontera 0 – 0 Central Norte

Central Norte y Progreso no se sacaron ventaja por la décima tercera fecha del Torneo Federal B. Con este resulta el Azabache se mete en los Play Off.

Por Alfredo Burgos ( Interior Futbolero)

Las Claves

Central no le encuentra la vuelta en canchas chicas

Gran planteo táctico de Busto

El ingreso de Villar le dio identidad al juego de Central

 

Comentario

Domingo por la tarde, Central Norte visitaba al Tirapiedra, en el estadio de la Liga de Rosario de la Frontera por la decima tercera fecha del Torneo Federal B.

En los primeros minutos, se vio un partido bastante trabado en mitad de cancha, muchas imprecisiones por ambos lados. Falta de idea a la hora de concretar alguna jugada de peligro.

La clave estaba en jugar por las bandas y aprovechar sobre todo la velocidad de los volantes azabaches. Progreso con mucha gente en el medio le complico demasiado al Azabache que no le encontraba el rumbo al encuentro.

Mendoza de buena actuación contuvo un tremendo disparo de Díaz, desde un tiro libre, la más clara de la primera etapa.

Ya en el complemento, el ingreso de Villar en el Cuervo, le cambio la cara al partido, Central apostaba al juego por la banda y sobre todos a los pelotazos frontales a la espalda de los defensores.

Villar pudo abrir el marcador, después de una jugada individual deja desairado a los marcadores del Tirapiedra y saca un remate que se va besando el arco defendido por Siares.

El local respondió nuevamente desde un tiro libre, remate rastronero que controla en dos tiempo, Mendoza de buena actuación.

Finalmente Nelson Bejas de regular arbitraje le puso fin al encuentro, resultado que a pesar de conseguir la clasificación dejo varias preocupaciones en el técnico Azabache.

Foto: Daniel Maza

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Ben Hur le ganó 2-1 a 9 de Julio y ahora es escolta de Cremería

Publicado

el

Foto: viapais.com.ar

La “BH” fue superior a 9 de julio y se quedó con el segundo clásico rafaelino. Ahora el Lobo es escolta de Atlético Carcarañá que sigue liderando con 10 puntos tras ganarle a ADIUR 3-0 en Cañada de Gómez.

En la agobiante tarde de domingo, con arbitraje de Juan Bonnin, se enfrentaron en el “Néstor Zenklusen” por la 4ª fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Ben Hur le ganó2 a 1 9 de Julio. Joaquín Castellano abrió la cuenta para el local, igualó Noriega de penal para el León y puso cifras definitivas Ricardo Acosta, también desde los 12 pasos.

Con el resultado la “BH” desplazó a 9 de Julio de la segunda posición y quedó a 3 de Atlético Carcarañá que sigue liderando la zona tras golear por 3-0 a ADIUR. Ahora la BH visitará a ADIUR en Rosario el próximo domingo y en la última definirá ante Cremarìa. EL León está obligado a ganarle a los de Carcarañá en el Coloso, también el próximo domingo.

Primer tiempo, de Ben Hur con Cordero como figura

A los 2′, la BH madrugó al León haciendo uso de la pelota parada, el recurso que mejor utiliza el equipo de Trullet. Leo Ochoa cobró una falta desde la izquierda con envío al punto del penal para que, en absoluta soledad, defina Joaquín Castellano ante la pasividad de la defensa de 9 de julio.

Después del gol, le costó a 9 de julio volver al partido y el lobo se mostró más incisivo. A los 8′, otra vez Castellano sacó desde afuera del área un disparo ajustado al palo izquierdo de Cordero que se estimó evitando el segundo de 9 de julio.

A los 22′, Núñez tuvo el segundo, después de una buena habilitación de Ochoa. El delantero ingresó al área y quiso colocarla al palo más lejano de Cordero que alcanzó a desviarla al córner. A los 30′ otra vez recibió sólo esta vez Ochoa, pisó el área y abrió el pie para colocarla cruzada al palo derecho de Cordero que nuevamente evitó la caída de 9 de Julio.

A los 35′ Ben Hur, generó una nueva posibilidad de aumentar la diferencia, ahora en los pies de Castellano, que luego de una buena combinación de pases, disparó con violencia, pero detuvo otra vez el arquero de 9 de Julio, que a esa altura ya era la figura del equipo de Giorgi. Incluso Bonnin no vio un penal claro de Araya ante Ochoa.

Ben Hur se fue al descanso ganándolo bien e incluso mereciendo una mayor diferencia. 9 de julio generó muy poco y más allá de algunos intentos no pudo inquietar a Astrada.

El complemento

En el inicio del complemento, 9 de julio, logró empatar rápido por la vía de los 12 pasos. Apenas jugados 3′, Brian Noriega cambió por gol un dudoso penal que le marcó Bonnin a Astrada.

Después el partido se hizo de ida y vuelta con un Ben Hur que ya no se mostró tan superior como en la primera etapa pero que seguía manejando mejor la pelota.

Sin llegadas de riesgo, salvo un acercamiento de Ochoa a los 9′ que cayó en área, cuando se iba al gol y que generó airados pedidos al árbitro para que cobrara penal Ben Hur ya no generaba tanto peligro.

Recién los 25′, después de un centro cruzado al área, Bonnin marcaría la pena máxima para los locales tras una mano en el área que Ricardo Acosta cambiaría por gol.

En los últimos minutos, 9 de julio salió a buscar el empate y la tuvo a los 42′, pero “Cascote” Astrada salvó en la línea cuando Noriega llegaba para definir.

Formaciones

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Alemandi y Martín Zbrun; Gustavo Mathier, Leandro Sola (ST 8′ Joel Sacks) ; Ricardo Acosta; Joaquín Castellano (ST: 23′ Facundo Hang), Leonardo Ochoa y Diego Núñez (ST 15′ Matías Zbrun). DT: Carlos Trullet.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez (ST 30′ Nahuel Vera), Francisco Araya, Sebastián Acuña y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna, Maximiliano Zbrun, Cristian Sánchez (ST:20′ Mansilla) y Gonzalo Schonfeld (ST: 20′ Cardinalli); Brian Noriega y Cristian Girard (ST 13′ Tomás Federico). DT: Gustovo Giorgi

(Fuente: Palo y Gol)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

“El Negro” se volvió a lucir y venció 3-0 a ADIUR

Publicado

el

Foto: cremeria.com.ar

Cremería es más puntero que nunca de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El equipo de Claudio Teloni volvió a mostrar el buen fútbol de las primeras dos fechas y goleó al Naranja rosarino por 3 a 0 con autoridad, para quedar con tres puntos de ventaja en la tabla sobre su inmediato perseguidor, que ahora es Sportivo Ben Hur, que le ganó el clásico al 9 en Rafaela por 2 a 1.

El partido comenzó a pedir del conjunto visitante que avisó en dos oportunidades a través de Mangold, pero el Negro se acomodó a su nuevo esquema, al orden táctico que plateó el cuerpo técnico, para marcar una rotación de jugadores que venían con carga de minutos. No se notó para nada, Cremería otra vez fue un equipo lúcido, firme atrás, compacto en ofensiva, buscando siempre el arco rival y la equivocación del rival.

Cremería encontró la apertura del marcador apenas pasado el cuarto de hora, luego de la salida de Hernán Zanni (ingresó Dellapiana), por una molestia muscular del campo de juego. Tiro libre desde el sector izquierdo y la fórmula científica de que dos cabezazos dentro del área siempre son gol. Pacheco la bajó al centro y en la puerta del área chica, Johansen conecta para vencer a Cardozo y estampar el 1-0 parcial.

El Negro ya se había adueñado de la pelota y continuaba avanzando, mientras el rival se mostraba errático y jugaba a buscarlo a Mangold, el más sacrificado de la visita. Cremería tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en una jugada que comenzó con Cardozo luciéndose, Pacheco remató de zurda, el portero voló para tocarla con la punta de los dedos, dio en el horizontal, el rebote le quedó a Johansen, rebotó en un defensa y Cavallin volvió a intentarlo, pero Giacomino la sacó en la línea de meta, cuando todos los presenten giraron a observar al asistente para saber si la pelota había entrado o no, pero el juego continuaba 1-0.

Ya sobre el final de la primera parte, Johansen fue en busca de su segundo grito de la tarde, ingresó al área por la punta izquierda, se sacó de encima a Mariatti y Giacomino, fue al piso pero la potencia del delantero centro rojinegro fue más, se la pudo llevar, pero el marcador central del Naranja intentó interrumpir el trayecto del balón tocándola con la mano, el árbitro Gómez, cerca de la jugada, no dudo en pitar la pena máxima y todo Cremería se le fue encima a recordarle la amonestación que ya tenía el defensor, pero el juez hizo caso omiso.

Penal para el rojinegro, Johansen tomó la pelota para que nadie le quitara su posibilidad, pateó fuerte al medio, Cardozo fue al palo derecha y de esta manera Cremería se iba al descanso ganando 2 a 0.

El complemento tuvo la misma impronta, aunque ya con un menor ritmo, porque la alta temperatura mostró su efecto, lo más resonante estuvo en un mano a mano que Cardozo le tapó al Chema Jiménez y luego, hasta los últimos 15 minutos , en los que paso de todo, no hubo mucho más.

Los dirigidos por Biondi se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Giacomino, que con las protestas y su juego brusco, tenía todos los boletos comprados para irse antes de tiempo del campo de juego. Godoy le mostró la roja directa a los 33 del segundo tiempo. Un rato más tarde, Cavallin se iba mano a mano contra Cardozo, le cerraron los espacios, terminó el piso en el intento de no dar la pelota por perdida, pero quedó en manos del arquero visitante que lo primero que hizo, se le fue encima a delantero de Cremería, a quién agredió verbalmente de manera poco agradable, Godoy, de frente a la situación sacó la roja y expulsó al portero del equipo rosarino, quién se fue realizando gestos contra la terna arbitral. El juezo, marcó penal para el Negro porque la pelota continuaba en juego.

El propio Seba Cavallin fue quién se encargó de hacerse cargo del remate desde los 12 pasos contra el arquero Mastrangelo y gritó el 3 a 0 que le pondría cifras definitivas al partido, cifras que ilusionan al pueblo rojinegro que quedó a un paso de obtener su primer objetivo de esta temporada.

La próxima semana, debe viajar a Rafaela para medirse ante 9 de Julio, quién llegará con la obligación de ganar para tener posibilidades en la última fecha de clasificación. Quedan dos finales.

CREMERÍA 3: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Federico Mignacco, Ezequiel Brítez (34’ ST Agustín Capitanelli) y Julián Gauna; Sebastián Jiménez, Ricardo Figueroa (17’ ST Marcelo Lezcano), Nahuel Speck; Hernán Zanni (15’ PT Franco Dellapiana); Sebastián Cavallin y Nicolás Johansen (17’ ST Emmanuel Serra).

DT: Claudio Teloni.

SUP.: Brian Bustos, Nicolás Benelli y Alejo Muzzio.

A.D.I.U.R. 0: Julián Cardozo; Julián Mariatti, Bruno Giacomino, Leandro Esquivel y Wenceslao Arias; Santiago Baclini (23’ ST Mateo Alarcón), Tomás Ballina, Juan Caffaro (23’ ST Celso Zacarías) y David Mangold (39’ ST Francisco Mastrangelo); Ignacio Pondino (36’ ST Nicolás De Bruno) y Leonel López (36’ ST Elias Heredia).

DT: Facundo Biondi.

SUP.: Ezequiel Montero e Ignacio Espinosa.

ÁRBITRO: Lucas Gómez.

A1: Lucas Barboza. A2: Marcelo Pasculli.

GOLES: 18’ y 48’ PT –p- Nicolás Johansen; 41’ ST Sebastián Cavallin (CAC).

AMONESTADOS: Zanni y Serra (CAC); Mariatti, Ballina, Esquivel y Alarcón.

EXPULSADOS: 33’ ST Bruno Giacomino y 38’ ST Julián Cardozo (ADIUR).

OTROS RESULTADOS: Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 9 de Julio (Rafaela) 1.

TABLA: Cremería 10 (+8) | Sp. Ben Hur 7 (+1) | 9 de Julio 6 (-1) | ADIUR 0 (-8).

PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 31/01 vs. 9 de Julio en Rafaela. Horario a confirmar.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Carmen y Zapla terminaron a mano en la ciudad de los diques

Publicado

el

Foto: Periódico LEA

ATLÉTICO EL CARMEN (Jujuy) 2 – 2 ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)

El “merengue” jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Baranovsky en el primer tiempo, aun así estuvo dos veces en ventajas, aunque no pudo sostenerla.

En el estadio de Atlético El Carmen y por la cuarta fecha de la zona Norte del Torneo Regional Amateur se midieron el “Chacarero” y el “Merengue” bajo el arbitraje del ledesmense Guillermo Catalá, quien estuvo acompañado por Coronel y Guzmán.El encuentro terminó igualado en dos tantos.

En el primer tiempo se vio un Zapla desconcertado y que no le agarraba la vuelta al campo de juego, que se presentó en muy mal estado, ya que el piso estaba muy duro y con matas, eso sin dudas fue un condicionante para que el “merengue” no pueda desplegar el futbol que promete desde los nombres que conforman su plantilla.En esa etapa inicial, para el equipo que llegaba como líder al compromiso ante el “chacarero” solo para destacar dos remates “mordidos” de Ignacio González que se fueron apenas desviado del marco que defendió Ignacio Tanquía.

Por su parte, el equipo local, más acostumbrado al campo de juego, pudo aprovechar con Juan Valeriano, quien en la lucha con los tres centrales de Zapla en ese primer tiempo muchas veces logró inquietarlos y ponerlos en apuros, hasta en una oportunidad pudo sacar un remate que le pico antes a De Giorgi y el golero pudo echar ese balón al corner.

El Carmen tuvo otra para destacar y fue un remate de Alvaro Lozano que encontró bien parado al cordobés De Giorgi, quien evitó la caída de su valla.Solo hubo tiempo para la expulsión de “Pancho” Baranovsky, quien estando amonestado cortó un avance del rival con la mano e inobjetablemente se fue antes a las duchas, dejando una vez más a Zapla con 10 hombres, situación que se repitió en todos los partidos que disputó el equipo siderúrgico desde la reanudación de la competencia. En el complemento la visita dispuso del ingreso de Pascuttini y “Yoba” le cambió la cara al equipo de Ragusa.

Al minuto sacaría ventajas el “elefante blanco”, cuando desde un balón detenido desde la esquina, enviado por Nicolás Guzmán, que en el primer palo Mendoza conectó y Elbio Villagra corrigió para poner el 1 a 0 en el arranque del segundo tiempo.Con un hombre menos Zapla encontraba espacios con un Pascuttini intratable pero no estaba fino para ampliar.

A los 11 minutos, también desde un corner, Atlético El Carmen logró la igualdad, cuando tras la ejecución de Valeriano con la cabeza Pablo Díaz batió la resistencia de De Giorgi para poner las acciones en paridad.

El juego por bajo se hacía prácticamente imposible, por eso ambas formaciones apelaban a balones detenidos, así fue que el “Merengue” volvió a ponerse en ventajas en una jugada similar a la del primer gol, pero esta vez fue Juan Méndez quien envió el balón al fondo de la red.

El conjunto siderúrgico recuperaba la punta hasta ahí y con algunos cambios Ragusa intentaba oxigenar a los suyos, que en los minutos finales retrasó sus líneas y no pudo aguantar la ventaja, ya que en tiempo cumplido, el “Potro” Lozano recibió, se acomodó y envió un centro milimétrico para Valeriano, quien de cabeza convirtió el empate, siendo estos dos futbolistas protagonistas de la inexorable ley del ex, ya que ambos vistieron la camiseta blanca del elenco palpaleño.

Sin muchomás para destacar, se esfumaron los cuatro minutos de adición marcados por Guillermo Catalá y el empate terminó festejándose más por el equipo local, ya que lo alcanzó en tiempo de descuento.

De esta manera y con el triunfo de Talleres de Perico en La Tablada ante Cuyaya, Zapla, que llegó a los 6 puntos, perdió la punta con el “expreso” que acumula 7 unidades, completando la tabla de valores de la zona Cuyaya con 4 y Atlético El Carmen con 3.

Fuente: Periódico LEA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud ganó el clásico y se ilusiona con clasificar

Publicado

el

Foto: Prensa Juventud Antoniana

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 2 – 0 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Derrotó a Gimnasia y Tiro por 2 a 0 en forma merecida. Nelson Da Silva y Martín Esparza, los autores de los goles.

Juventud Antoniana hizo bien los deberes y pudo vencer a Gimnasia y Tiro por 2 a 0, en la disputa del clásico salteño en el estadio Fray Honorato Pistoia. El santo consiguió la primera victoria luego de tres fallidas presentaciones en el torneo Regional Federal Amateur y además recuperó la sonrisa porque se metió en la conversación para pelear por una plaza a la siguiente fase, puesto que ahora se ubicó a dos puntos de los líderes del grupo, cuando todavía quedan 6 en juego hasta el final de esta fase.

El equipo antoniano mostró otra faceta en el juego en la presentación de ayer con el albo y ganó bien. Y si es que la diferencia marcaba una mayor cantidad de goles a favor del ganador, lo justificaba plenamente por la mejor producción que tuvo a la hora de atacar hasta la valla defendida por Gonzalo Arce.

La idea de plasmar en la red contraria, Juventud la ejecutó desde un primer momento. Tal es así, que en un “enriedo” que se generó entre los defensores de Gimnasia, Nelson Da Silva no perdonó y la mandó a guardar. Entonces, sin guardarse nada con la ventaja parcial, el santo comenzó a prevalecer en las acciones y toda vez que sus jugadores se encontraron frente a Arce, estuvieron a punto de marcar el segundo. Un cabezazo limpio de Maximiliano Nuñez fue atrapado por el arquero de la visita y en otra ocasión tanto Da Silva como Mauricio Hoyos no pudieron conectar la pelota al gol.

Y vale destacar que Juventud fue prolijo en los pases y se adueño del mediocampo con un funcionamiento acertado de sus hombres, armando un esquema, donde Carlos Churquina y el “Poroto” Oscar Domínguez fueron patrones; con un buen complemento por las bandas y donde se sumó el trabajo de Matías Iglesias. Así, uno de los que se animó a clarificar y sorprender desde tres cuarto hacia adelante fue el vigente Hernán Hechalar, en cada contacto con el balón, con un aporte valorable.

Mientras, Gimnasia y Tiro no logro hacer pie. Muy livianito en la zona media, se nota que a Joaquín Iturrieta y Ezequiel Barrionuevo, les falta fútbol y aun no encontraron el mejor ritmo competitivo; Gianfranco Marocco, con la superioridad del rival nunca consiguió marcar presencia. Partido en dos, las ocasiones para ir hacia adelante fueron casi nulas.

El despliegue antoniano resultó un desgaste enorme y algunos de sus jugadores sintieron el trajín. Allí el entrenador el equipo rival, Sergio Maza entendió que debía meter mano con algunos ingresos, Nelson Benites y otros fueron los refrescos para cambiar la imagen del juego intrascendente que se había desplegado hasta ese momento y con los minutos que faltaban se buscó inquietar al seguro Guillermo Bachke.

Pero Juventud Antoniana no se quedaba conforme con la mínima diferencia. Martín Esparza reemplazó al Poro Domínguez, tres minutos después de haber ingresado clavó un golazo con un tiro media distancia. Allí se armó el festejo antoniano, porque ahora su presente es otro, en base de que este equipo con entrega dejó explícito sus intenciones clasificatorias. ¡Un cambio a tiempo!

Síntesis:

JUVENTUD 2 GIMNASIA 0

G. Bachke (6) G. Arce (5)

J. Calderón (6) L. Beterette (5)

E. Belfiore (6) J. Cárdenas (5)

M. Núñez (6) A. Herrera (4)

J. Velazco (5) M. Villa (4)

O. Domínguez (6) G. Marocco (4)

C. Churquina (6) J. Iturrieta (4)

M. Iglesias (6) E. Jiménez (4)

H. Hechalar (7) E. Barrionuevo (4)

M. Hoyos (5) F. Chiocarelo (4)

N. Da Silva (6) L. Ceratto (5)

DT: R.Gómez-M.Velarde DT: S. Maza

Goles PT: 1’ N. Da Silva (J). ST: 40’ M. Esparza (J).

Cambios PT: F. Aguierre (4) por E. Jiménez (G), 45’ R. Gómez (5) por M. Hoyos (J). ST: 11’ N. Benítez (5) por M. Villa y J. Pereyra por G. Marocco (G), 25’ N. Pérez por M. Iglesias (J), 27’ M. Quiroga por J. Iturrieta y C. Segobia por L. Ceratto (G), 37’ J. Risso por H. Hechalar y M. Esparza por O. Domínguez (J).

Jornada: 4ª fecha

Estadio: F.H.Pistoia

Árbitro: Gustavo Benítez (5)

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Jorge Newbery y Huracán volvieron a repartir puntos en el Clásico de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Diario Crónica

JORGE NEWBERY (CR) 1 – 1 HURACÁN (CR)

El clásico terminó igualado 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. Brian Vega y Mauro Villegas, sobre el final, anotaron los goles en el estadio municipal.

El estadio municipal de Comodoro Rivadavia vivió otro clásico lleno de emociones. La primera incidencia de la tarde fue la lesión del emblema de Jorge Newbery: Pablo Barrientos. A los 15 minutos del primer tiempo, “Pitu” dejó la cancha por una lesión en su tobillo derecho luego de disputar una pelota dividida y recibir un golpe de José Chacón.

Huracán no bajó el ritmo, fue superior a su rival en el primer tiempo y así lo demostró a los 24’ tras una conexión entre Sebastián Tureo y Brian Vega. El ex delantero de Petroquímica y CAI recibió el pase dentro del área y definió al ras del suelo, dejándolo sin chances al arquero Kevin Flores.

A los 11 minutos del segundo tiempo, el “Aeronauta” tuvo la posibilidad de empatar el duelo desde el punto del penal. Sin embargo, el palo le impidió el festejo a Jorge “Coky” Aynol. Luego de la oportunidad pérdida, el “Lobo” continuó intentando. Hasta que, en la última jugada del partido, llegó el empate de la cabeza de Mauro Villegas.

De esta manera, la Comisión de Actividades Infantiles sigue siendo el líder de la Zona 2 con 4 puntos, mientras que Jorge Newbery suma 3 y Huracán 2 unidades.

SINTESIS

Jorge Newbery: Kevin Flores; Cristian Nieto, Facundo Vega, Gastón Barrientos, Bruno Elorrieta; Gastón Aguilar, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos; Jorge Aynol, Oscar Marchant y Mauro Villegas.

Huracán: Federico Giacone; José Chacón, Adrián González, Ezequiel Llesona, Agustín Bellone; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Sebastián Tureo, Brian Garino; Nelson Martínez Llanos y Brian Vega.

Goles: Brian Vega 24 PT; Mauro Villegas 47 ST.

Árbitro: Danilo Viola (Viedma).

Asistentes: Agustín Muriño y Agustín Linares (Viedma).

Cancha: Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar ganó por mínima para seguir siendo dueño del grupo

Publicado

el

En el cierre de la primer rueda de Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur “Transición 2021”, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un enorme triunfo de local ante Liniers de Bahía Blanca, que lo mantiene como único puntero

El resultado fue por la mínima diferencia, con gol de Santiago Izaguirre conseguido por Santiago Izaguirre a los 5´ de juego.

En el primer minuto de juego ya había avisado Bolívar con un desborde por derecha de Gutierrerz, centro al área y Peters que la envía apenas desviada.

Bolívar presionaba en la salida, buscando recuperar rápido y fue así como a los 5´ de juego llega la apertura del marcador, cuando al recuperarla en tres cuartos de cancha, y luego de tres toques en ataque, Santiago Izaguirre queda de cara al arco sacando un disparo que vence la resistencia del arquero Partal.

A los 8´ pudo ampliar el marcador cuando tras un centro de la derecha, Ramiro Peters la conecta de primera y la pelota se va rozando el palo derecho del arquero.

Bolívar siguió buscando mantener el orden, pero ya algo más retrasado ante un rival que salió a buscar la igualdad, y que tuvo en su número 7 Narvay a una de las figuras de la visita, desbordando varias veces por derecha y también algunas por izquierda, y buscando la entrada por el medio de Mc Courbrey o algún compañero que llegaba de frente al arco.

A los 20´ Liniers tuvo la jugada más clara a su favor, cuando tras un centro desde la derecha de Narvay, fueron varios los que la conectaron y tras algunos rebotes en defensores y travesaño finalmente se va la pelota afuera.

Hasta los 30´ la visita tuvo el control de la pelota, aunque sin gran peligro para el arco de Biscardi. Ahí tras una salida rápida desde el campo del celeste, volvió a llegar con peligro aunque fallaron en la definición.

Así se fueron al descanso, con algunas tensiones producto de reitaradas e innecesarias protestas por parte de jugadores y cuerpo técnico de Liniers.

En el inicio del segundo tiempo, Peralte hizo los dos primero cambios. Ingresaron Emanuel Tus y Octavio Bianchi por Campos (con una molestia en una rodilla producto de un choque con un rival) y Gutierrez.

En la segunda parte, cayó un poco la calidad del juego, ya Liniers no era tan incisivo y Bolívar se preocupaba por mantener el control de las acciones.

Tuvo algunas jugadas de peligro, sobre todo una que Izaguirre roba una pelota en su campo, e inicia una contra muy peligrosa que no pudo concretarse en el arco rival.

Precisamente Izaguirre, que había convertido el gol y había tenido un buen primer tiempo, en la segunda parte se afianzó aún más como figura en Bolívar aportando marca en el medio y claridad en la elaboración de algunas jugadas.

Peralta agotó los cambios haciendo ingresar a Lemos por Gastón Borda, Franco Irusta por Talín y Kevin Guevara por Troncoso. En Liniers también realizaron todos los cambios en la segunda parte.

A los 35´ fue expulsado en Liniers Blanco que recién había ingresado, tras una durísima falta en la mitad de la cancha contra Izaguirre.

A partir de ahí, Bolívar tuvo aún más el control de las acciones e incluso tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador, mientras que por el lado de los bahienses todo fue esfuerzo para buscar la igualdad, pero sin claridad.

Así se llega al final del encuentro, con un trabajado triunfo para los dirigidos por Peralta, que lo mantiene en lo más alto de las posiciones, en soledad, y ampliando diferencias de cara a una segunda rueda que promete ser muy exigente.

Formaciones.

Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Mariano Borda; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Campo; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutierrez. DT: Mauricio Peralta.

Liniers: Partal; Lischeske, M Martinez, Cutrin y Marquez; T. Perez, Lefiñir; Narvay, Soto Torres, Onorio; Mc Coubrey. DT: W. Carrio

Terna arbitral: Joaquín Gil, con Santiago Banegas y Milton Ayala como asistente, todos ellos de San Pedro. (bien)

FUENTE: BOLÍVAR HOY

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing de Olavarría ganó un duelo clave ante Bella Vista y todavía sueña

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Jugar en la “Loma” es todo un karma para Bella Vista en este inicio de 2021. A la derrota con Ciudad de Bolívar, de hace una semana, se sumó ahora otra con Racing de Olavarría, por 4 a 2, lo que complica seriamente su intención de avanzar de fase en la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

El “Chaira” se llevó un triunfo valioso y muy festejado pensando en el próximo partido como local ante el elenco bolivarense. En tanto el albiverde deberá vencer como local a Liniers y aguardar un empate en Olavarría para viajar con alguna chance a la última fecha.

El conjunto dirigido por Horacio Schumacher dejó una mejor impresión en la fracción inicial, donde se fue victorioso con una buena producción en general.

La estrategia pasó por el sector izquierdo, donde se volcó Machain, con el adelantamiento permanente de Nicolás Pacheco. Así, tras aguantar un par de embestidas con sendos cabezazos de Luciano Rojas, en la primera aproximación a fondo llegó la apertura del marcador.

Desborde de “Nico”, a los 9 minutos, Intrevado de frente abrió para Belleggia, y el potente derechazo abajo del volante se tornó inatajable para el arquero Hernán Álvarez.

La alegría, no obstante, duró un suspiro porque Racing fue a la carga y encontró el empate con algo de fortuna. Walker dejó corto un rechazo de cabeza y el experimentado Franco Janson clavó un un zurdazo lapidaron contra el poste derecho de Arias.

El partido aminoró un poco el ritmo por el calor reinante, pero los equipos nunca dejaron de proponer y de atacarse.

El desnivel llegó otra vez para el “Gallego” a los 29. En una pelota parada Belleggia abrió para Pacheco, quien se filtró sin marcas por la izquierda y ensayó un pase perfecto para el ingreso de Gabriel Ianni -primer partido en este torneo-, quien la cacheteó de zurda para cambiarle el palo al golero Álvarez.

Con el 2-1 consumado, el segundo tiempo se presentó ideal para jugar de contra. Racing ensayó variantes a los pocos minutos con los ingresos de Ponce y Ayesa, quienes tonificaron la producción del “Chaira”.

Rojas, un “9” potente y movedizo, complicó mucho al fondo local, a tal punto que generó situaciones que hicieron lucir al golero Airas, como un pase delicado que dejó sólo a Ponce, aunque en el remate de éste último se interpusieron los pies del exVilla Mitre.

Racing buscó pro afuera y encontró oro en un desborde de Ponce, que terminó en un centro al segundo palo para la solitaria aparición de Luciano Rojas, quien la clavó arriba, al ángulo, imposible de atajar.

Luego vinieron minutos intensos para ambos equipos. Rapetti y el ingresado Franco Sangronis tuvieron sus chances y fallaron por milímetros, en tanto Racing generó dos situaciones claritas que terminaron en la red.

El primer fue un remate cruzado del delantero Facundo Aguerre -a la ratonera, nada que hacer para el golero Airas- y el segundo una distracción en el área -se durmieron todos- que terminó en un centro de Rojas y una definición al primer palo del ingresado Lorenzo Ferrara.

Un minuto antes el albiverde se quedó masticando bronca por una falta de Tucker sobre Rapetti al borde del área. Se reclamó penal, pero resultó dudosa y en esa situación la derecha siempre corre para el lado del árbitro (Rubiano).

El final fue 4 a 2, un score abultado que pudo haber sido más ajustado o, incluso, a favor de Bella Vista, si el equipo de Schumacher no erraba todo lo que dilapidó.

La síntesis

BELLA VISTA 2

Arias 6

Teysseyre 4

Mellado 5

Walker 4

Pacheco 7

Machain (c) 5

Delmastro 4

Intrevado 5

Belleggia 6

Ianni 6

Rapetti 4

DT: H. Schumacher.

RACING (O) 4

H. Álvarez 5

Di Bello 4

Tucker (c) 6

Izaguirre 5

Palmieri 4

Candia 5

B. Toro 4

D. Dip 5

F. Janson 7

Aguerre 6

L. ROJAS 8

DT: F. Russo

PT: Goles de Belelggia (BV), a los 9m.; Janson (R), a los 13m. e Ianni (BV), a los 29m.

ST: Goles de Rojas (R), a los 16m.; Aguerre (R), a los 31m. y Ferrara (R), a los 47m. A los 41m. fue expulsado Sacomani (BV).

Cambios: 64m. Sangronis por Machain y Sacomani por Intrevado; 76m. R. Gómez por Mellado y 83m. G. Díaz por Delmastro, en Bella Vista; 57m. Ponce (6) por Palmieri y Ayesa (5) por Candia; 63m. Piro por Di Bello y 75m. Mujica por Dip y Ferrara por Janson, en Racing de Olavarría.

Árbitro: Cristian Rubiano (5).

Cancha: Bella Vista (6).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético Posadas se despidió del Torneo Regional tras empatar con Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

A Atlético no le sirvió este resultado. A Guaraní, en cambio, le dio la chance de jugarse el pase a la siguiente ronda frente a Victoria, a quien recibe el próximo finde. (Gentileza: Misiones Online)

El clásico de Posadas finalizó igualado 1 a 1 en El Tajamar. Con este resultado, el Decano quedó sin chances de clasificación y la Franja recuperó la cima de la Zona 1 de la Región Litoral Norte.

ATLÉTICO POSADAS 1-1 GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Esta tarde en el barrio en el Tajamar de Posadas, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco igualaron 1-1 y se decretó la eliminación del conjunto “Decano”. De esta manera, Guaraní suma cinco unidades y el próximo sábado podría sellar su clasificación.

En un caluroso domingo, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco no se sacaron ventajas y eso confirmó la temprana eliminación del conjunto del barrio el Tajamar de Posadas. Luis Defilippi puso en ventaja al local y Julio Montero decretó la igualdad definitiva. Además, Enzo Bruno en la “Franja” y Benjamín Benítez en el “Deca” vieron la cartulina roja.

En la previa, el conjunto conducido técnicamente por Néstor Jaquet necesitaba con urgencia los tres puntos y en el juego se vio la intención de ir a buscar el triunfo. En frente, Guaraní siempre aguantó bien con su línea 4 hombres en el fondo.

De igual manera, el partido recién comenzó a jugarse cuando Enzo Bruno a los 36 de la primera etapa vio la tarjeta roja luego de un fuerte planchazo en el medio del campo. Si bien Atlético buscaba antes, desde que la visita se quedó con 10, el local intensificó el juego y buscó por todos los lados para abrir el marcador pero la defensa de la “Franja” no le permitió abrir el marcador

En el primer tiempo, el hilo del juego pasó por los pies de Claudio Fileppi que siempre intentó abrir y jugar por la banda. Tanto Alan Almirón como Fernando Yegros fueron los que recibieron e intentaban quebrar el cero.

Por su parte, en tanto, en el equipo de Nazareno Godoy el fútbol pasó por por los pies de Julio Montero que intentaba conectar con Enzo Bruno o Troche, aunque Lucas Vázquez siempre fue una opción.

En ese marco, con mucha pierna fuerte y sin mucho juego por abajo, el árbitro Milton Van Lierde decretó el final de la primera etapa. Partido parejo, ambos con pocas situaciones de gol.

Para el complemento vendría lo mejor. Expulsiones, polémica y goles. A los 11 minutos, Claudio Fileppi tiró un centro exquisito al centro del área y Luis Defilippi ganó entre todos los defensores para marcar el 1-0. Delirio e ilusiones en el conjunto local.

Luego de eso, ya con el triunfo parcial el conjunto local se replegó y salió de contra donde casi aumentó la ventaja al encontrar la defensa de Guaraní muy expuesta.

De igual manera, Guaraní salió a buscar la igualdad y encontró con córner varias ocasiones de gol pero Ramiro Rodríguez siempre estuvo bien parado y ahogó el grito de gol para los visitantes.

A los 22 minutos, mientras Guaraní presionaba para igualar, en un centro cruzado Benjamin Benitez le propinó un codazo a Alejandro Benitez y el juez marcó penal y roja directa para el defensor. Un minuto más tarde, Julio Montero se la picó y marcó la igualdad definitiva.

De allí en más, el juego se volvió sin emociones y con más pierna fuerte. Los técnicos mandaron toda la carne al “asador” pero no hubo éxito y ambos debieron conformarse con el empate.

De esta manera, Guaraní Antonio Franco suma 5 puntos y volvió a ser líder de la Zona 1 de la Región Litoral Norte. Deportivo Victoria es escolta con 4 unidades y Atlético Posadas tiene 1 punto.

La próxima fecha Guaraní recibirá a Deportivo Victoria en un partido clave por la definición. En caso de que los posadeños logren el triunfo clasificarán a la próxima ronda.

FUENTE: MISIONES ONLINE

LOS GOLES DEL ENCUENTRO:(GENTILEZA: EVENTOS Y PUBLICIDADES)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a la tercera fecha del torneo.

 

 

BOLETIN N° 06-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P