Redes Sociales

En el último suspiro, Guaraní se quedó afuera del Federal A

Publicado

el

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 2 – 1 GUARANÍ A.F. (POSADAS)

La Franja igualaba 1-1 en la Ciudadela frente a San Martín de Tucumán, y por la victoria 2-1 en el juego de ida, se metía en los cuartos de final. Pero en el minuto 49 del complemento, Agudiak apareció para darle la victoria y la clasificación al Santo. En el primer tiempo, Barinaga había adelantado a los misioneros, mientras que Briones le dio la igualdad al conjunto de Cagna.

Guaraní A. Franco empataba y pasaba a los cuartos de final con San Martin de Tucumán, pero sufrió un gol en el cuarto y último minuto del descuento y quedó eliminado del Federal A. El gol agónico lo convirtió Iván Agudiak, a los 94 minutos, y permitió que el 2 a 1 final beneficiara al equipo de Diego Cagna por la ventaja deportiva.

Para Guaraní se terminó un sueño, y ahora quedará sin actividad hasta el segundo semestre. Se abre un interrogante sobre el futuro proyecto deportivo del club, que se reforzó para ser protagonista y pelear por el ascenso y ahora queda con un plantel oneroso y sin competencias oficiales a la vista.

Guaraní no jugó bien este partido, pero tampoco lo hizo su rival, San Martin de Tucumán. El equipo de los Zuccarelli tuvo la virtud de pegar primero, con un gol tempranero de Cristian Barinaga a los tres minutos del primer tiempo. Después se paró de contraataque y aguantó los embates del Santo, que fue con más voluntad que ideas.

A los 21 minutos, finalmente San Martín alcanzó el empate por intermedio de Agustín Briones. Inmediatamente después, el partido se paralizó porque mucha gente, sin lugar en las tribunas (el estadio estaba repleto y hubo sobreventa de entradas) saltó al campo de juego. En total, fueron 12 minutos que estuvo el partido parado, y ese parate pareció favorecer más a Guaraní.

En el segundo tiempo, la expulsión de Stéffano Domizzi a los 26 minutos obligó a la Franja a adoptar una actitud excesivamente defensiva y a dejar venir al equipo de Cagna, que siguió tirando centros. De a poco, la cancha se fue inclinando, pero Guaraní aguantaba.

El empate le servía a la Franja, porque pasaba. Pero con un gol de los tucumanos alcanzaría para quedar afuera. Así se entró en el tiempo de descuento, parecía que Guaraní lograba la hazaña, clasificar ante más de 30.000 personas, eliminar a un verdadero gigante del interior del país y soñar con pelear por el regreso rápido a la segunda categoría del fútbol.

Pero este deporte es así. Y en el último ataque de San Martín, Agudiak puso la cabeza y convirtió el 2 a 1 para hacer enloquecer a La Ciudadela y dejar a la Franja con una nueva frustración, sobre todo por la forma en que fue eliminado.

SÍNTESIS

San Martín (2): César Taborda; Rolando Serrano (Iván Agudiak), Alexis Ferrero, Luciano González, Esteban Goicochea; Maxi Rodríguez, Sergio Viturro, Diego Bucci y Agustín Briones (Víctor Rodríguez); Gonzálo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Guaraní (1): Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña y Stéfano Domizzi; Leandro Fioravanti, Enzo Bruno (Rodrigo Bareiro), Elian Kopp, Mariano Fernández; Alvaro Klusener y Cristian Barinaga (Emanuel Tarabini). DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Goles: 3′ PT Cristian Barinaga (GAF), 21′ PT Agustín Briones (SMT) y 49′ ST Iván Agudiak (SMT).

Incidencias: 35′ ST expulsado Stéfano Domizzi (GAF).

Fuente: misionesonline.net

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

No hubo golpe de Patronato: Por penales, Boca se metió en semis

Publicado

el

BOCA 0 (4) – (2) 0 PATRONATO

 

Un empate 0-0 en los 90 minutos precedió a una serie de penales favorable al Xeneize ante Patronato: lo superó por 4-2, en el estreno del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) en la Copa Argentina. Agustín Rossi le tapó un remate a Leandro Marín. Argentinos Juniors o San Telmo serán el siguiente rival del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

 

SÍNTESIS

Boca (4-3-1-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco, Nicolás Orsini.

Suplentes: Javier García, Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Lisandro López, Agustín Sández, Aaron Molinas, Diego González, Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato de Paraná (4-4-2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez, Junior Arias.

Suplentes: Matías Mansilla, Leandro Marín, Hugo Magallanes, Facundo Cobos, Bruno Urribarri, Brian Nievas, Héctor Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo, Matías Palavecino, Neri Bandiera y Lautaro Comas.

Director técnico: Iván Delfino.

GOLES: no hubo.

PENALES: Sebastián Sosa Sánchez, errado (0-0 P); Marcos Rojo, gol (1-0 B); Leandro Marín, atajado (0-1 P); Carlos Izquierdoz, gol (2-0 B); Matías Palavecino, gol (2-1 P); Aaron Molinas, gol (3-1 B); Matías Ibáñez, gol (2-3 P); Cristian Pavón, gol (4-2 B).

ESTADIO: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

INSTANCIA: Cuartos de Final.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Liga Paranaense de Fútbol apuesta al fútbol inclusivo

Publicado

el

La LPF es una de las ligas más importantes de la provincia de Entre Ríos y nuestro país. Actualmente se encuentra presidida por Alejandro Schneider, que junto a su comisión directiva tienen como objetivo profundizar sobre el fútbol mixto en las categorías formativas.

¿Por qué el fútbol mixto? porque entienden que el sexo no es una limitación a la hora de querer jugar al deporte que tanta pasión despierta en niños y adultos.

Hay un antecedente para entender la importancia de esta decisión. En agosto de este año, la Liga de Coronel Suarez, de la provincia de Buenos Aires, no le permitió jugar a una nena con su equipo por ser mujer. Emma Rodríguez, de 12 años jugaba en el Club Deportivo Empleados de Comercio y no se le dio lugar para participar con sus compañeros porque la liga no admite mujeres en un equipo de varones.

Por este motivo se viene trabajando en la inclusión, para que tanto niñas como niños, hasta los 13 años, puedan jugar de manera mixta en las categorías formativas.

En la Temporada 2021 se dio la posibilidad de que un equipo formado completamente de nenas juegue el torneo liguista contra otros formados por nenes. Además, hay clubes que no llegan a completar una plantilla con nenas y presentan a jugar de manera mixta, para que tanto las mujeres como varones tengan la posibilidad de jugar cada fin de semana.

Ya se están viendo los frutos porque este año el Club Arenas presentó un equipo formado todo por mujeres. Por otro lado, clubes como Sportivo Urquiza, Apren, Ministerio, Peñarol tienen algunas nenas jugando con los varones.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sergio Chitero: “Hay cuestiones que no podemos manejar nosotros y en el partido quedaron muy evidenciadas”

Publicado

el

Gentileza: Sin Mordaza

Por la fecha 23 del certamen DEPRO visitó a Racing de Córdoba en un polémico partido arbitrado por Joaquín Gil que expulsó a dos hombres del equipo entrerriano. El resultado fue 3-2 a favor de la Academia cordobesa y en relación a esto habló el entrenador Chitero.

“Es difícil hablar del partido del domingo, tenemos que ser cautelosos. Hay cuestiones que no podemos manejar nosotros y en el partido quedaron muy evidenciadas”, comenzó hablando Chitero acerca de la amarga derrota ante el equipo puntero.

El entrenador destacó las capacidades futbolísticas y deportivas que tiene el equipo y el trabajo incesante que realizan durante las semanas: “Depro es un club muy humilde, sencillo, hay mucho trabajo a pulmón de una dirigencia que se apasiona por esos colores. Se hace mucho esfuerzo por una concentración, por pagar sueldos, viáticos y viajes. Sostenerse en este torneo y con pandemia de por medio, la parte económica se hace dura y que sucedan estas cosas provoca pudor. Lo dejamos como un mal partido, como que ya pasó y debemos enfocarnos en lo que viene para potenciarnos y pelear por los puestos de clasificación.”

¿Analizaste el partido después? Con dos penales en contra y dos expulsiones le jugó de igual a igual a uno de los líderes, si esto no pasaba tal vez el resultado hubiese sido otro…

– Sin dudas, porque nosotros trabajamos durante la semana. A los quince minutos del partido con un hombre menos seguimos apostando, no modificamos nada y continuamos utilizando nuestras armas. Al 2-2 lo conseguimos con una pelota trabajada en la semana también. Nosotros hacemos hincapié en el trabajo, fuimos a jugar al fútbol que es lo que sabemos hacer.

“Vienen partidos importantes para nosotros, pero con trabajo y con nuestras armas vamos a buscar meternos en zona de clasificación.”

¿Provoca impotencia lo ocurrido?

– Da bronca por todo lo mencionado anteriormente. Hay un trabajo que no se ve y es todo el empeño por parte de la dirigencia, hay mucho esfuerzo en conseguir un presupuesto acorde a los ingresos del club. Todos cometemos errores y lo veo por ese lado. Lo miro desde lo deportivo que es lo que me interesa, nosotros podemos abocarnos a seguir creciendo y mejorando.

– ¿Se meten en zona de clasificación?

– Sí, sin dudas. Tengo fe ciega en eso porque son grandes jugadores de fútbol y estamos trabajando para llegar más aceitados a la parte de clasificación. Hay jugadores con mucha trayectoria como lo son Robles, Rizzo, Echague, Alvez y Villagran que hace tiempo están en la categoría, conocen lo que es el ascenso y son de prestigio. Es por eso que también da bronca, está en juego su prestigio.

– No mencionaste al “Tino” Guiffrey, un jugador que ha tenido una muy buena temporada…

– Tino es un jugador que conozco de Patronato, es un chico que tiene todas las condiciones. No debería estar en esta categoría pero lo tenemos y hay que disfrutarlo. Tiene que estar más arriba y él lo sabe.

– ¿Te fijas quien será el árbitro a la hora de enfrentar al rival de turno?

– Sí, por supuesto que tenemos la información. Creo que no hay que darle demasiada trascendencia, acá se debe hablar de fútbol. Nosotros tenemos la información de los rivales y árbitros. A mis jugadores tratamos de inculcarles que sean educados, ellos saben como manejarse dentro el campo de juego. Tenemos buena relación con los árbitros, somos seres humanos y debe haber respeto.

¿Crees que debe haber borrón y cuenta nueva en el arbitraje o preferís creer que son errores humanos?

– Quiero creer que son errores humanos. Así como a nosotros nos analizan, a ellos también los deben analizar. Debería haber un recambio generacional de árbitro, pero siempre buscando lo mejor del fútbol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Doble fecha del Federal A con programación confirmada

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

 

Fecha 24

VIERNES

*SP. DESAMPARADOS SAN JUAN *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 24/09/2021 16:30 MARTINEZ LUIS* DAMIAN SAN RAFAEL CANO FEDERICO* EXEQUIEL VALLE VIEJO AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO SILVA EMILIANO LA RIOJA

*SP. BELGRANO SAN FRANCISCO *DOUGLAS HAIG PERGAMINO 24/09/2021 20:30 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN FARFOR JOSE LUIS * TUCUMÁN LUZZI DAVID COSQUÍN

SABADO

*FFCC OESTE G.P GENERAL PICO *CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 25/09/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BADANO JOAQUIN SALADILLO NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LIUZZI MARCOS AYACUCHO

*CRUCERO DEL NORTE POSADAS *CRAL. NORTE SALTA 25/09/2021 15:30 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO REKERS FERNANDO CÓRDOBA

* GIMNASIA Y TIRO SALTA *BOCA UNIDOS CORRIENTES 25/09/2021 15:30 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

*DEPRO COLON (ER) *G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 25/09/2021 15:30 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO RAMOS ERRASTI * MAURO LUCAS ARRECIFES MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES BALMACEDA MATIAS RÍO TERCERO

*SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 25/09/2021 15:30 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO SAYAGO JORGE SANTIAGO DEL ESTERO

*CAMIONEROS LUJAN LUJÁN *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 25/09/2021 15:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA FLEITAS HUGO ROSARIO FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *RACING CBA CÓRDOBA 25/09/2021 16:00 SILVESTRE * ENZO SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE BONO OSCAR JUNÍN

*SANSINENA BAHÍA BLANCA *INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 25/09/2021 16:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *OLIMPO BAHÍA BLANCA 25/09/2021 16:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES NOGUERA MATIAS SAN LUIS

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 25/09/2021 16:00 AMICONI BRUNO SALTO SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA MORENO RODRIGO* VIEDMA VIOLA DANILO VIEDMA

*UNION S. RAFAELA *CHACO FOR EVER RESISTENCIA 25/09/2021 16:30 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO NEBBIETTI JUAN RIO COLORADO

*J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS *ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS 25/09/2021 16:30 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA YACANTE * GUILLERMO LUJÁN VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO

Fecha 25

MIERCOLES

*CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 29/09/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO GIL DIEGO * LA PLATA NASIER ESTEBAN CHASCOMÚS

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *CRUCERO DEL NORTE POSADAS 29/09/2021 15:00 LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN LEIVA LAUREANO FORMOSA

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *DEP. MADRYN TRELEW 29/09/2021 15:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN ALLEGUE * JESUS SAN JUAN MORON FRANCO GENERAL PICO

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 29/09/2021 15:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO RUARTE WALTER DOMINGO * LA RIOJA SILVA EMILIANO LA RIOJA

*FFCC OESTE G.P GENERAL PICO *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 29/09/2021 15:00 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ YACANTE * GUILLERMO LUJÁN NARDELLI MARTIN LUJÁN

*RACING CBA CÓRDOBA *UNION S. RAFAELA 29/09/2021 15:00 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA LOPEZ RODRIGO RESISTENCIA

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *DEPRO COLON (ER) 29/09/2021 15:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES FLEITAS HUGO ROSARIO

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 29/09/2021 15:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY DIAZ LUCIANO SALTA

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *SOL DE MAYO VIEDMA 29/09/2021 15:00 EJARQUE MARIO EMANUEL * SAN JUAN LEIVA NELSON * SAN JUAN VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO AMICONI BRUNO SALTO

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 29/09/2021 15:00 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS SERALES EMANUEL* CÓRDOBA GONZALEZ MATIAS SAN FRANCISCO

*BOCA UNIDOS CORRIENTES *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 29/09/2021 15:00 SANDOVAL JOSÉ DARÍO * CONCORDIA CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA FOLMER SANTIAGO VICTORIA

*JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU * GIMNASIA Y TIRO SALTA 29/09/2021 15:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA CABALLERO LUCAS VILLA CONSTITUCIÓN

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *HURACAN L.HERAS MENDOZA 29/09/2021 16:00 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN CANO FEDERICO* EXEQUIEL VALLE VIEJO AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO MEDINA GUIDO ALIJILAN

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 29/09/2021 16:00 SILVESTRE * ENZO SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*CIPOLLETTI CIPOLLETTI *SANSINENA BAHÍA BLANCA 29/09/2021 21:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA

*SOL DE MAYO VIEDMA *DEP. MADRYN TRELEW 20/10/2021 16:00 TERNA A CONFIRMAR

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Sabrina Maldonado: la histórica Pirata

Publicado

el

Foto: La Nueva Mañana

En un mano a mano con Interior Futbolero, Sabrina nos comentó acerca del gran presente que vive Belgrano de su Córdoba natal y nos compartió su conmovedora historia de vida.

Amante del fútbol desde pequeña, siempre jugó en el barrio, con vecinos y amigos hasta que a los catorce años llegó al club que la enamoraría para siempre: Belgrano. “Es mi primer gran amor”, afirmó apasionada.

Fue jugadora clave en muchos partidos definitivos para el Pirata. En la final frente a Talleres marcó el único gol del encuentro que culminó en empate y se consagraron campeonas de la Copa Córdoba después de pasar la tanda de penales.

Es una joven volante polifuncional que con tan solo 21 años ya integró una convocatoria para la Selección Argentina y ha formado parte de las pruebas en clubes de Primera División. Pero su corazón insistía en que no abandone al Celeste, con el que siempre anheló poder jugar en un Torneo AFA.

La decisión de no ir a jugar a Buenos Aires giró en torno al objetivo que la unía a Belgrano y a la necesidad de estar cerca de su familia tras conocer el diagnóstico de su sobrina Linda. Por ella no solo le dijo “no” a grandes clubes, sino que rapó su cabeza para acompañarla en el proceso de la caída del pelo por la leucemia. Un acto de amor que no conoce de límites.

Siente la camiseta y es notorio, cuando habla del club lo hace con una gran sonrisa y brillo en los ojos. Aquello que soñó alguna vez, hoy es un hecho real: Belgrano forma parte de la Primera C. Un logro que buscaban hace tiempo y que se dio gracias a varios factores que se presentaron en los últimos años.

El cuerpo técnico del equipo está encabezado por la experimentada jugadora y entrenadora Daniela Díaz, quien supo transmitir todos sus conocimientos a la perfección a tal punto de consagrarlas campeonas de la liga. Nunca dudó de la capacidad del equipo para integrar el Torneo AFA y fue así como contó con el apoyo de la dirigencia para que este objetivo pueda darse.

El fútbol femenino fue uno de los pilares de campaña de su actual presidente Luis Artime, quien movió las piezas del juego para contar con el apoyo de AFA, entidad que aceptó el proyecto para que el conjunto femenino sea uno de los equipos que pelee el ascenso.

Veinte campeonatos ganados a lo largo de su historia y un equipo que demuestra su jerarquía grupal e individual, y las ganas de competir que venían acumulándose desde hace tiempo. Tanto fue así que su debut en la Primera C fue con goleada ante San Martín de Burzaco por 7-0

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ezequiel Ham y otra grave lesión: sufrió rotura de ligamento cruzado y estará afuera por lo que resta del torneo

Publicado

el

Foto: lanueva.com

Olimpo recibió otro duro revés en la recta final del Federal A. Ya había perdido por lesión a su goleador Diego Ledesma y a Ulises Virreyra, y ahora se queda sin Ezequiel Ham, que se rompió el ligamento cruzado anterior y tendrá al menos ocho meses de recuperación.

Una nueva mala noticia sacudió este lunes el mundo Olimpo. Ezequiel Ham, capitán del Aurinegro de Bahía Blanca, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el último encuentro frente a Camioneros y se perderá lo que resta de la competencia.


El Turco, que en 2015 había sufrido una triple fractura de tibia y peroné tras aquella recordada patada de Carlos Tévez en un enfrentamiento entre Boca y Argentinos Jrs., ya tiene una misma operación de ligamentos en la misma pierna.

Ahora, Ham deberá decidir si se someterá a cirugía en Bahía Blanca o en Buenos Aires. Lo que sí se sabe es que estará inactivo al menos durante ocho meses.

Entre otras bajas importantes, el equipo de Carlos Mayor había perdido hace poco a su goleador Diego Ledesma, que también estará fuera de las canchas hasta la próxima temporada.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol cayó 2-1 en Chimbas ante Juventud Unida de San Luis

Publicado

el

Foto: Sergio Leiva - Diario Huarpe

PEÑAROL (Chimbas) 1-2 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)

El Club Sportivo Peñarol cayó derrotado por 2 a 1 ante Juventud Unida de San Luis. El partido, por la fecha 23 del Grupo A del torneo de ascenso Federal A, se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario. Fue la segunda derrota consecutiva del Bohemio.

El encuentro no empezó bien para el equipo chimbero, que antes de los 15 minutos del primer tiempo tuvo que hacer un cambio de urgencia, ya que Lucas Fernández sentía una molestia que no lo dejaba estar en cancha. Fue remplazado por Luis Argumosa.

Básicamente los dos goles del conjunto visitante se concretaron mediante errores de la defensa bohemia. El primer gol llegó por intermedio de la cabeza de Walter Agustín Herrera a los 27 minutos del primer tiempo. La chance vino de un centro de la derecha. El nueve aprovechó la distracción de los defensores y puso el 1 a 0 parcial.

Leandro Espejo trató de empatar el partido entrando al área, pero no logró gambetear al arquero y definir bien. Las cosas siguieron igual hasta los 39 minutos cuando los puntanos metieron el segundo gol. Brayan Ariel Sosa definió tras un tiro libre y rebote en la barrera bohemia.

Peñarol se fue al vestuario pensando en la remontada y lo creyó posible, pues a los 15 del complemento, Nelson Da Silva marcó el descuento para el equipo chimbero, en la cancha del Gigante de Pocito. Sin embargo las cosas quedaron ahí. Si bien Peñarol tuvo más la pelota, el equipo visitante fue más concreto a la hora de la definición. Luego el local comenzó a perder la pelota en la mitad de la cancha y no consiguió allanar el camino al empate.

De esta forma, Peñarol perdió por segunda vez de forma consecutiva. En el partido pasado cayó ante Sansinena por 1 a 0.

Con este resultado, el Bohemio desperdició una importante chance de seguir como protagonista en la tabla de posiciones. Cayó al séptimo puesto, ya que todavía sigue con 34 puntos y si se dan algunos resultados podría quedar fuera del reducido para el segundo ascenso.

Fuente: Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín y Belgrano empataron en un partido cargado de nervios

Publicado

el

primera-nacional-2021-san-martin-tucuman-0-0-belgrano-cordoba-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-26-con-goles-y-mejores-jugadas-video

SAN MARTIN 0-0 BELGRANO

El “Santo” tuvo la chance de gol más clara en los pies de Chávez.

San Martín y Belgrano de Córdoba igualaron sin goles esta noche en La Ciudadela, en el partido que cerró la fecha 26 de la Primera Nacional.

La jugada de gol más clara del encuentro llegó en el minuto 24, y fue para el local. Una desinteligencia defensiva del equipo cordobés dejó a Ariel Chávez solo frente al arco, pero su disparo estalló los puños de Nahuel Losada.

Los primeros 45 minutos tuvieron mucha intensidad, con ambos equipos metiendo mucho en el mediocampo y generando poco en los últimos metros.

Tras el descanso, los dos salieron a buscar el triunfo. Sin embargo, se veía poco juego y muchos nervios, sobre todo a medida de que el tiempo se consumía.

San Martín terminó consiguiendo un empate que no le sirvió para nada y que lo dejó lejos del puntero de la Zona A, Almirante Brown.

Fuente: lagaceta.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P