En la despedida de Pablo Aimar, Estudiantes no pudo con Sportivo Belgrano

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0-0 SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

GLOBAL: 2-1 – CLASIFICADO: SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

El conjunto Celeste quedo eliminado de la Copa Argentina. Pablo jugó 50 minutos. Juan Miguel Reynoso desperdició un tiro desde el punto del penal.

En el estadio Ciudad de Río Cuarto con la presencia histórica de Pablo Aimar entre los titulares, Estudiantes igualó 0 a 0 con Sportivo Belgrano de San Francisco y quedo eliminado de la Copa Argentina.

Pablo Aimar dejó la cancha bajo una gran ovación a los 5 minutos del segundo tiempo, en su lugar ingresó Bruno Sepúlveda.

A los 17 minutos del complemento, Juan Miguel Reynoso tuvo la posibilidad de adelantar al conjunto local a través de un penal pero Consentino se lo detuvo. Alan Vester se fue expulsado a los 25 minutos del segundo tiempo.

El partido

El Celeste salió a jugar el partido con un 4-3-1-2, con Pablo César Aimar parado en la posición de enganche y el resto de lo volantes (sin un zurdo) tratando de ocupar el ancho de la cancha cada vez que el Celeste perdía la pelota.

Si bien Andrés Aimar comenzó jugando por derecha y Cabrera por la derecha, rápidamente cambiaron y si bien son jugadores de gran pie, Estudiantes no tuvo esa salida vertiginosa por los costados cuando juega con otra característica de jugadores por las bandas.

Más allá de eso los dueños de casa se las ingeniaron por salir rápido de contra y aprovechar un par de pinceladas de Pablo Aimar para poner a correr a Comba y Reynoso.

Los primeros 45’ fueron vibrantes porque la mitad de la cancha fue un sector de paso y ambos conjuntos buscaron siempre el arco contrario.

Los dueños de casa tuvieron situaciones claras para abrir el marcador, pero un par de intervenciones de Cosentino y una doble jugada fortuita donde primero el travesaño a Reynoso y luego el palo a Vester, lo privaron de gritar ese gol que las 10.000 personas que colmaron el Ciudad de Río Cuarto estaban ansiosos por gritar.

El Verde también tuvo sus chances, encontrando un cruce providencial de García primero, las manos seguras de Peralta después y por último la aparición providencial de Benavidez para sacarle el gol en la línea a Muller.

El descanso le dio un poco de descanso a los jugadores luego de una primera parte del encuentro con un ritmo frenético, siendo el León el más preocupado porque no había podido marcar el gol que igualara la serie.

En el complemento, Pablo Aimar dejó la cancha a los 5’ por el ingreso de Sepúlveda, ahí el equipo se reordenó con Comba pasando a la mitad de cancha y tuvo sus mejores pasajes del partido.

La gran chance para cambiar la historia llegó a los 16’ cuando García habilitó muy bien a Sepúlveda, al que le cometieron un claro penal. Reynoso se hizo cargo de la ejecución y el arquero visitante volvió a ponerse el traje de figura para contener el remate del 9.

Con esa inmejorable ocasión desperdiciada, el reloj comenzó a ser el rival número uno del Celeste, que a para colmo de males a los 26’ se quedó con uno menos por la expulsión de Alan Vester.

En inferioridad numérica Estudiantes fue con más ganas que fútbol a buscar la pelota salvadora y se expuso a peligrosas contras que tampoco pudo aprovechar Sportivo Belgrano.

El final llegó con el desazón de la eliminación, pero con el agradecimiento del público que ovacionó a Pablo Aimar cuando saltó rápidamente al campo de juego a buscar y consolar a sus compañeros.

Anoche el Candini vivió una de esas noches mágicas que se recordarán por siempre, más allá del resutado final.

Fuente: Diario Puntal

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Diario Sports

P