Redes Sociales

Federal A

En la zona 3 ríen Ben Hur y San Jorge

Publicado

el

SPORTIVO RIVADAVIA 1 – 3 BEN HUR

Con goles de Guillermo Stradella, Maximiliano Pavetti y Darío Gandín, la BH consiguió su primera victoria fuera de Rafaela justo antes del clásico. Jorge Rotondo había puesto en ventaja al local. El Lobo sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego y se encamina a la clasificación.

En el marco de la 5ª y última fecha de la primera ronda de la fase inicial del Torneo Federal B, ayer por la tarde noche Ben Hur se volvió de su periplo por el sur provincial con algunos porotos en el bolsillo del juego ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, lo que le permite mantenerse expectante de cara a la clasificación en las puertas de la segunda ronda sabiendo que la misma comenzará nada menos que de visitante con el clásico rafaelino el domingo que viene.
Ben Hur llegaba a este encuentro con la siempre necesidad de volver con algo en las manos de cada una de sus salidas de Rafaela, para poder ratificar lo que se viene haciendo en casa. En esta seguidilla de dos partidos consecutivos que tuvo en el estadio Parque, la sumatoria no sOlo fue satisfactoria desde lo numérico ya que cosechó 4 sobre 6, sino también desde lo futbolístico teniendo en cuenta que en el primero de esos cotejos logró reponerse de un 2 a cero en desventaja y en el último, ante el líder de esta Zona 3, pudo vencerlo sin pasar sobresaltos mostrando por momentos buenos conceptos tácticos e importantes aportes individuales.

El partido

Habida cuenta de los condimentos que aderezaron la previa tanto de un lado como del otro, ya que Sportivo Rivadavia traía a cuestas sus propias obligaciones ante su gente, es que el local ante esto pudo mostrar la iniciativa buscando generar peligro desde el vamos sobre el arco de Marcos Cordero. Las situaciones no tardaron en llegar, aunque no fueron del todo claras, el empuje que mostraba el dueño de casa alentado por su gente, hacía suponer que si Ben Hur resistía el embate podría acomodarse mejor al juego y desde allí comenzar a presentar su idea. No obstante la BH propuso jugar en terreno antagonista sorprendiendo al dueño de casa en el inicio del juego a punto tal que en apenas 60 segundos ya había generado una acción de riesgo sobre el arco de Salvatore. Rivadavia respondió a esa intensidad, llegó en la réplica atacando por el sector de Kummer con Rotondo.
Los de Barraza jugaban simple, a uno o dos toques, evidenciando problemas en la última línea local. Gandín se filtró dos veces consecutivas pero el segundo juez de línea, atento, invalidó ambas acciones. A Rivadavia le costaba hacer pie, denotando que estaba más preocupado en golpear primero antes que de defenderse, por ello el Lobo cuando podía lastimaba.
Promediando la primera etapa, luego de que el trámite se emparejara, Rivadavia se asentó en el juego y fue otra vez el propio Rotondo quien quedó mano a mano con Marcos Cordero quien en una notable intervención evitó la caída de su arco por dos veces. A partir de allí los de Lussenhoff se agrandaron y se animaron a adelantarse algunos metros en el campo, aunque siempre dejando espacios libres de tres cuartos para atrás para que Ben Hur los pudiera aprovechar. Luego fue Zadel el que se animó a cruzar la frontera y siguió generando dudas en la defensa benhurense.
En el cierre de la primera etapa el Lobo generó un buen contraataque que no supo resolver bien Luis Rivero, dándole tiempo a Salvatore que ahogue cualquier posibilidad tapándole el ángulo al letal delantero del equipo rafaelino.
El segundo tiempo no pudo empezar de la peor manera. En menos de dos minutos Riva-davia creó dos situaciones continuas de gol y en la segunda no perdonó. Mario Pierani ganó la cuerda para buscar con un centro preciso a Jorge Rotondo que cambió la trayectoria de la pelota para poner en ventaja al local en un partido parejo que había dejado mejor imagen en el cierre de la primera parte a los de Lussenhoff.
En la réplica, Rivero se lo perdió por duplicado. Rivadavia se quedó festejando el tanto de la ventaja y no atinó a volver armado, cosa que casi le cuesta la paridad. Sin embargo la BH no se quedó con esa sensación. A pesar de que la figura de Marcos Cordero fue creciendo, el Lobo se las arregló para dañar el fondo local. Rivero se asoció con Carrizo y este habilitó a Guille Stradella que logró poner el empate en el mejor momento de Rivadavia.
Pero a 8 del final, Barraza mandó a cancha a Maxi Pavetti que en la primera que tocó la mandó a guardar en un golazo que dejó helados a todos los presentes que no podían creer lo que les estaba pasando. Más aún cuando sobre el cierre del juego Darío Gandín sacó un tremendo remate que sentenció la historia para poner el definitivo 3 a 1.
Ben Hur se hizo fuerte en tierras ajenas y se trajo una victoria importantísima en condición de visitante que lo encumbra de cara a la clasificación y lo predispone de la mejor manera en vísperas al clásico.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

9 DE JULIO 1 – 1 ALUMNI

El “9” igualó 1 a 1 como local ante Alumni de Villa María y volvió a dejar puntos en el camino en el Coloso. Nicolás Domínguez, nuevamente, volvió a convertir con un golazo en el primer tiempo, período donde el arquero visitante Ronco fue figura. En el complemento reaccionó la visita y a 10′ del final empató Urquiza.

Eficacia, contundencia, son virtudes que en un equipo de fútbol son necesarias para conseguir resultados. Eso le faltó ayer a 9 de Julio, en el primer tiempo, para liquidar en un tiempo un partido que tenía bien encaminado. De todos modos, debe reconocerse que no solamente fue una falla de los delanteros julienses, sino que el arquero Carlos Ronco tuvo mucho que ver para mantener en partido a Alumni. Y después de 45′ minutos muy buenos, habrá que buscarle la explicación a porqué vino otra mitad pobre del conjunto juliense, a tal punto que el 1 a 1 pareció no quedar desubicado en el análisis. Lo cierto es que el conjunto de Marcelo Werlen dejó pasar otra vez una chance importante de despegar en el torneo como local.
En una cancha rápida se planteó un partido interesante, más allá de los primeros minutos un tanto de estudio. Porque 9 de Julio encontró en Domínguez y Aguilar el fútbol necesario para buscar por abajo, tratando de abrir la cancha para terminar luego la jugada por el medio. Y porque Alumni siempre intentó jugar, y se arriesgó a que el León lo complicara no tomando demasiados recaudos en la marca.
Como 9 de Julio buscaba por la derecha, donde Aguilar ganaba con facilidad, las acciones se repetían en ese sector ya que Sánchez también se proyectaba con criterio. Domínguez, que estaba muy enchufado, había avisado con un remate bajo que pasó apenas desviado. Pero a los 13′, encaró con pelota dominada como enganche y sacó un gran remate que hizo una parábola bajando de golpe, dio contra el palo izquierdo del arquero y fue al fondo de la red. Golazo para abrir el marcador.
Después, la visita trató de reaccionar. El cordobés es un equipo donde sobra experiencia, pero le falta un poco de cambio de ritmo. De todos modos, si le dan espacios cuenta con elementos interesantes para manejar el balón, como Valle, Aimar y Aloi.
9 de Julio se plantó bien, estuvo ordenado tratando que Alumni cayera en centros bien neutralizados por Muñoz y Cardelino. Y promediando la etapa salió con peligro, teniendo dos chances muy claras para ampliar las cifras. Pero se encontró con un Ronco notable, primero para contener por duplicado el remate de Cena (gran pase de Domínguez) y el rebote de Funes entrando por el medio.
Posteriormente, el guardavalla demostró sus reflejos nuevamente ante Cena, tras un grosero error de Yocca en un cierre bien aprovechado por el delantero para hacerse del balón, aunque no tanto en la definición.
El León se quedaba corto en el primer tiempo con la ventaja. Y hasta Alumni se le animó, especialmente en la última jugada de pelota parada, cuando sufrió en el área chica con muchos rebotes.
En el segundo tiempo salió más decidido el once de Villa María a tratar de asumir el protagonismo del partido. Encontró algunas respuestas por el sector de Aloi, que trataba de equiparar el duelo con Aguilar. Y el ingreso del grandote Fonseca le permitía contar con una referencia de área concreta.
A los 19′ tuvo una chance muy clara la visita, cuando Martínez recibió en profundidad y quedó mano a mano con Reartes, que estuvo muy seguro para quedarse con un remate sin mucha potencia.
De todos modos, 9 de Julio quiso mantener el trámite lejos de su arquero, controlando el partido y sin preocuparse demasiado por estirar las ventajas. Con poca participación en este pasaje de Domínguez y Aguilar, Werlen mandó a cancha a Kevin Muñoz para tratar de encontrar algún desequilibrio individual. Pero le faltaba más lucha en el medio.
Jugar sin la pelota es siempre riesgoso. Y el “9” lo terminó pagando cuando a los 35′ se fue solo Aloi por izquierda, llegó al fondo y su centro que tomó a contrapierna a los defensores, encontró llegando de frente a Urquiza que con un remate seco derrotó a Reartes.
En lo que restaba de tiempo 9 de Julio no generó ni la del final. Y por contrapartida, varios centros merodearon las cercanías de Reartes. Fue 1 a 1, con gusto amargo para el León y satisfacción en los cordobeses.

Estadio: “Germán Soltermam”.
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor J. Sánchez, José Muñoz, David Cardellino y Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez (85′ Juan P. Rodríguez), Nicolás Domínguez; Martín Artigue; Gonzalo Cena (71′ Kevin Muñoz) y Guillermo Funes (84′ Darío Segovia). Supl: Julián Maina, Damián Arnold, Germán Guibert, Lautaro Nepote. DT: Marcelo Werlen.

Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y David Reano (29′ Emanuel Coria); Juan Valle (65′ Emanuel Urquiza), Ariel Quiroga, Juan Aimar y Santiago Aloi; Maximiliano Ortiz (45′ Juan Fonseca) y Leandro Martínez. Supl: Leonel Luciani, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter y Patricio Peñaloza. DT: Jorge Peñaloza.

Primer tiempo: a los 13′ gol de Domínguez (9).
Segundo tiempo: a los 35′ gol de Urquiza (A).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN

 

ATLÉTICO SAN JORGE 2 – 1 PUERTO SAN MARTÍN

Atlético obtuvo una victoria laboriosa en el “23 de Junio” ante un buen equipo de Puerto General San Martin. Fue dos a uno con goles de Angelinetti y Cuberli. Para la visita marcó Rosales.

Atlético volvió a la victoria de local luego del traspié de hace siete días atrás en la cancha de Ben Hur. Hoy lo hizo ante un rival que supo lo que vino a buscar y logró hacerle difícil el camino del triunfo a los de Raggio.
Precisamente “Puerto” se planto bien en la cancha metiendo dos líneas de cuatro y dos hombres adelantados tratando de cortar la salida de la jugada desde el arranque mismo.
El rojiverde no se impaciento y repitió la táctica de mover la pelota de lado a lado para hacer aparecer los espacios. De esta manera Cuberli comenzó ser importante por izquierda e hizo factible por ese sector de la cancha las primeras grietas de Puerto San Martín.
El primer gol llego a los 26 minutos del Primer Tiempo, cuando Juan Bueno puso un pase en profundidad para Cuberli. Este desbordo y saco un centro al sector del área chica, para que Nasta, inteligente deje pasar sabiendo que por detrás llegaba Nicolás Angelinetti que metió el pie justo para mandarla al fondo del arco.
Quizás este gol lejos de tranquilizar al “Uruguayo”, despertó por unos instantes al equipo de Trivisono que fue a buscar el empate. Fueron cuatro o cinco minutos, donde Atlético perdió el medio campo y lo sufrió. A los 31 minutos, primero se lo perdió la vista con un centro rasante de derecha a izquierda que nadie empujo, pero un minuto más tarde encontró quizás el único error en de la última línea para convertir.
Un tiro libre desde la derecha le pico antes a Javier Colli, que dio revote y aprovecho Rosales para empujarla antes que los centrales de Atlético cubran la recuperación del arquero “Uruguayo”.
Las emociones seguirían en el primer periodo. La llegada del gol de la victoria local, se produjo cuando el reloj marcaba los 39 minutos. Un centro desde la derecha cayo al área visitante, el árbitro Maciello vio un claro agarrón a Bruno Nasta y cobró el penal que Cuberli se encargo de rematar y mandar al fondo del arco, para ir al descanso.
En el Segundo Tiempo, todo se hizo más luchado y atlético lo fue controlando. Repartieron la tenencia de pelota y solo los de Raggio se vieron comprometidos en el arranque , cuando Colli tapo un mano a mano ante Jorge Gerez que sorprendió llegando por derecha.
Ambos técnicos movieron los bancos y se fueron contestando con cambios estratégicos. El tiempo fue pasando y comenzaron a aparecer algunas piernas fuertes. Maciello ante esto, respondió con las tarjetas amarillas y rojas como en el caso de Gerez por una fuerte plancha a Fernández y luego el arquero Facundo Buenavia por una clara infracción a Mauricio Temperini que le ganó por un instante en la pelota dividida tras una contra al buen arquero del “PSM”.
Fue dos a uno, disputado, jugado con dientes apretados y donde otra vez el orden predominante en los muchos pasajes del partido, por la solidez en defensa, el desgaste del medio campo y por la entrega de los de arriba cerraron un buen triunfo del “URU” ante un gran rival.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN JORGE 2:
Javier Colli; Paulo Killer, Jesus Espinoza, Santiago Fiore, Marcos Comba; José Fernández, Bruno Nasta, Nicolas Angelinetti; Pablo Gastellú, Juan Bueno y Mauro Cuberli.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Facundo Correa; Fernando Moreyra, Pablo Tantera, Maximiliano Romero, Claudio Villalba y Mauricio Temperini.

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 1:
Facundo Buenavia; Cristian Godoy, Alex Blasco, Federico Perez, Facundo Fabello; Estefano Mochi, Jorge Gerez, Gastón Palma, Cristian Rosales; Elias Cantero, Héctor Cardozo.
DT: Marcelo Trivisono.
Suplentes: Franco Ferraris; Jonatan Schulze, Alejandro Cascio, Matías Mologni, Juan Osuna, Franco Quiroga y Mariano Trejo.

Goles: 23 PT Nicolás Angelinetti (ASJ), 31 PT Cristian Rosales (PSM), 40 PT Mauro Cuberli -p- (ASJ).
Expulsados: 28 ST Jorge Gerez (PSM), 40 ST Facundo Buenavia (PSM).
Cambios:
EN ATLÉTICO: Maximiliano Romero por Juan Bueno, Pablo Tantera por Marcos Comba y Mauricio Temperini por Pablo Gastellú.
EN PUERTO: Jonatan Schulze por Alex Blasco, Franco Quiroga por Elías Cantero y Franco Ferraris por Cristian Rosales.
Árbitro: Diego Antonio Masiello (Santa Fe).
Asistente 1: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 2: Guillermo Masiello (Santa Fe).
Estadio: “Parque 23 de Junio” (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Triunfo en casa: Desamparados derrotó al rojo de Chivilcoy y sigue de racha

Publicado

el

Foto: Adrián Carrizo

DESAMPARADOS 1-0 INDEPENDIENTE (Chiv.)

El Puyutano derrotó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy y sube en las posiciones del Federal A. Lucas Ceballos anotó el gol del triunfo para Desamparados.

Desamparados sumó tres puntos valiosísimos para su lucha en la zona A del Federal A. El Puyutano consiguió un sufrido 1 a 0 ante Independiente de Chivilcoy y se afianzó en la zona de clasificación. El equipo de Cristian Bove quedó en tercer puesto de la tabla de posiciones.

Lucas Ceballos, a los 23’ de la segunda parte, anotó el único gol del partido. El lateral derecho capturó un rebote en el área y definió cruzado para romper el cero en el Serpentario.

Desamparados no pudo liquidarlo y terminó sufriendo. Independiente de Chivilcoy tuvo el empate con un penal a los 39’. Emanuel Décimo bajó en el vértice del área a Facundo Tumbesi y el árbitro Bruno Amiconi acertó con el cobro. El Puyutano zafó porque Jonathan López remató cruzado y afuera.

El equipo de Bove sigue de racha en el torneo. Acumula cinco partidos sin derrotas y en ese periodo sumó cuatro victorias y un empate.

Desamparados tendrá una dura misión la próxima semana como visitante. Se medirá ante Cipolleti de Río Negro que marcha segundo y perdió este sábado su primer juego en el torneo.

Fuente: San Juan 8

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Aburrieron en Viedma: Sol de Mayo y Bolívar no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: Noticias Net (Viedma)

SOL DE MAYO 0-0 CIUDAD DE BOLÍVAR

El equipo albiceleste de Viedma no tuvo su mejor tarde e igualó sin goles frente a la formación celeste, en uno de los juegos de la octava fecha de la Zona 1.

Sol de Mayo empató este sábado 0-0 con Ciudad de Bolívar en el estadio de Deportivo Patagones y desaprovechó la posibilidad de arrimarse a la cima de las posiciones, aunque se mantiene en puestos de clasificación.

Con esta igualdad, el elenco que conduce tácticamente Hugo Corbalán se ubica en el cuarto puesto del grupo con 14 unidades, mientras que el equipo del club fundado por el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli bajó a la décima ubicación, con 11 puntos.

La Zona 1 ahora tiene nuevo líder y es Deportivo Madryn. El equipo chubutense aprovechó la derrota de Cipolletti a manos de Villa Mitre 1-0 en Bahía Blanca y con su triunfo por el mismo marcador ante Huracán Las Heras en Mendoza llegó a la cima.

En la primera etapa, los equipos se estudiaron mucho durante los minutos iniciales y el estado del terreno de juego, que se encontraba muy blando por la humedad, complicó a los protagonistas.

Sol de Mayo presentó una propuesta bien ofensiva, pero no encontró el camino para crearle peligro al arquero visitante Ramiro Biscardi.

Sobre los 17 minutos llegó la primera situación de peligro y fue para la visita, cuando el delantero Ramiro Peters buscó asegurar su remate pero no tuvo fortuna.

En media hora de partido, los de Viedma intentaban crear juego en los pies de Matías Ponce, pero sin la profundidad necesaria para lastimar al rival.

Ciudad de Bolívar aprovechaba bien los contragolpes y tuvo el primero en los pies de Alfredo Troncoso, quien en el mano a mano con Julio Chiarini tuvo complicaciones en el último pique del balón antes de rematar y el exarquero de Instituto y River alcanzó a tapar el disparo del delantero.

La primera aproximación de Sol de mayo llego a los 40′, con una cabezazo del defensor Lucas Malacarne en una jugada de pelota parada. Muy poco para el representante local en el primer capítulo del partido. Sin mucho más se fueron al descanso.

En el complemento el encuentro mantuvo la misma tónica. Diego Galván sintió le falta de ritmo en su regreso y en el primer cuarto de hora fue reemplazado por Jesús Vera.

La segunda parte no ofreció mucho. A los 22 minutos nuevamente Peters tuvo la chance de abrir el marcador, pero Leo Morales llegó justo para tapar su disparo.

A los 23′, Alberto Reyes intentó romper el cero con una jugada personal y tras una diagonal sacó un disparo que fue controlado por el guardameta Biscardi.

Fue 0-0 en la fría y gris tarde de sábado. Un resultado que sienta mejor a Ciudad de Bolívar y que deja a Sol de Mayo con sabor a poco, sabiendo que era una buena posibilidad de sumar de a tres para alejarse de sus perseguidores.

En la próxima jornada, el equipo albiceleste visitará al puntero Deportivo Madryn.

Síntesis:

Sol de Mayo (0): Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Nicolás Martínez; Héctor Morales, Matías Ponce, Leo Morales, Alberto Reyes; Federico Ortíz y Diego Galván. DT: Hugo Corbalán.

Ciudad de Bolívar (0): Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga y Leandro Vitale; Santiago Izaguirre, Eduardo Scasserra y Jonatan Campos; Diego Ramírez, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: ST: 16m Tomás Silva por Galván (SM), 24m Jesús Vera por Héctor Morales (SM) y Matías Navarro por Peters (CB), 39m Luciano Sanhueza por Gutiérrez (CB), 44m Jonatan Campos por Troncoso y Enzo Fernández por Ramírez (CB).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Estadio: Deportivo Patagones.

Fuente: Noticias Net (Viedma)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Rescató un punto: Olimpo empató con Camioneros en el final del partido

Publicado

el

Foto: Prensa Olimpo

CAMIONEROS 1-1 OLIMPO

El aurinegro igualó 1 a 1 ante Camioneros, en el estadio Hugo Moyano de Esteban Echeverría.

El gol del dueño de casa lo marcó Gonzalo Parisi, a los 20 minutos, de penal, y por la misma vía, Diego Ledesma igualó para el equipo bahiense, a los 87 minutos.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Mayor estiraron su buen presente y acumulan tres partidos invictos, con dos triunfos (4 a 1 ante Sansinena y 2 a 0 frente Juventud Unida de San Luis) y este empate.

Esta buena racha lo ubica en el séptimo lugar de la tabla, en zona de clasificación.

Fuente: La Nueva (Bahía Blanca)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Goleada en General Pico: Ferro no perdonó a Círculo Deportivo

Publicado

el

Foto: Prensa Ferro (General Pico)

FERRO (GP) 4-1 CÍRCULO DEPORTIVO

En la tarde del sábado Ferro hizo un gran partido y se impuso con un contundente 4 – 1 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Braian Noriega abrió la cuenta, Joaquín Vivani amplió la diferencia y un doblete de Enzo Martínez sentenció la historia. Todo en el primer tiempo.

El verde salió decidido a quedarse con los 3 puntos y logró plasmarlo en el marcador. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, luego de una gran acción colectiva que se gestó por la banda izquierda, el delantero Braian Noriega resolvió en el corazón del área para abrir el tanteador.

Poco después, un nuevo ataque finalizó con Joaquín Vivani ingresando al área rival, eludiendo al arquero y definiendo con el arco libre para establecer el 2 – 0 parcial.

Ya sobre la media hora, un córner que ejecutó Enzo Martínez desde el sector derecho, se cerró y no pudo ser controlado por el golero visitante. La pelota se metió dentro del arco y el 3 – 0 se hizo presente en el resultado.

Minutos más tarde, tras un avance rápido por la derecha, el propio Enzo Martínez ingresó al área por el sector opuesto para recibir, controlar y definir bien arriba para establecer el 4 – 0 con el que terminaría el capítulo inicial.

A los goles ferrocarrileros se sumaron más jugadas ofensivas que pudieron haber terminado de igual forma, como un remate que dio en el poste, una doble ocasión de Vivani, y una pelota que le sacaron en la línea a Agustín Díaz.

En el complemento Círculo Deportivo salió a buscar el descuento y se sucedieron las ocasiones, porque la visita intentaba achicar la diferencia y Ferro encontraba muchos espacios para contragolpear.
Sin embargo, casi ninguna ocasión terminó de buena manera, de no ser por el tanto convertido por Pedro Barberini cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse.

Con este triunfo, el equipo que dirige técnicamente Pablo Semeniuk llegó a los 11 puntos y se recuperó después de lo que había sido la derrota frente a Cipolletti. En la próxima jornada el verde visitará a Ciudad de Bolívar.

Formaciones

Ferro: Vélez; Arturia, Mendoza, Trombetta, Del Bianco; Ibarra, Mucignat, Díaz, Martínez; Vivani y Noriega.
D.T.: Pablo Semeniuk.
Suplentes: Pablo Fernández, Joaquín Garoni, Agustín Casco, Giancarlo Bianchini, Mateo Mana, Mauro Barzola, Santiago Auteri.

Círculo Deportivo: Del Curto; Vedda, Charra, Nasif, Duhalde; Rodríguez, Belucci, Martínez; Astíz; Meza y Benedetti.
D.T.: Gustavo Noto.
Suplentes: Nieto, Zarza, Sánchez, Garay, Vértiz, Ullúa y Berberini.

Fuente: Prensa Ferro de General Pico

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Historiales del Federal A: Fecha 8

Publicado

el

Imagen de archivo.

A horas del inicio de una nueva fecha del Torneo Federal A, Interior Futbolero te cuenta y te trae todos los antecedentes históricos entre los equipos de la divisional.

 

Zona 1:

Sol de Mayo – Ciudad de Bolívar: Se enfrentarán por 1° vez.

Ferrocarril Oeste (GP) – Círculo Deportivo: Solo se enfrentaron en un partido del Federal A 2019-2020, donde en General Pico ganó Ferro 3-2 con goles de Joaquín Vivani, Ezequiel Riera y Emanuel Morete, marcando Bruno Cabrera y Francisco Leonardo para la visita.

Villa Mitre – Cipolletti: Entre la B Nacional, el Federal A y los antiguos Torneos del Interior jugaron 57 partidos; Villa Mitre ganó 16 con 69 goles, Cipolletti ganó 22 con 89 goles y empataron 19. Local Villa Mitre: Jugaron 29 partidos; el “Tricolor” ganó 13 con 41 goles, “Cipo” ganó 6 con 29 goles y empataron 10. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Villa Mitre ganó 1-0 de local con gol de Carlos Herrera. Dato: la última victoria de Cipolletti en Bahía Blanca fue 2-0 en el Federal A 2016-2017 con goles de Cristian Taborda y Maximiliano Carrasco.

Sportivo Desamparados – Independiente (Ch): Se enfrentarán por 1° vez.

Sansinena – Estudiantes (SL): Solo se enfrentaron en un partido del Federal A 2019-2020, donde Estudiantes ganó 1-0 de local con gol de Israel Roldán.

Juventud Unida Universitario – Peñarol: Entre el Federal A, el Argentino B y los antiguos Torneos Regionales jugaron 5 partidos, Juventud Unida ganó 2 con 6 goles, Peñarol ganó 1 con 3 goles y empataron 2. Local Juventud Unida: Jugaron 2 partidos y ambos los ganó el “Auriazul”, 2-0 en la 2° Fase del Torneo Regional 1979, logrando la clasificación a la siguiente Fase y luego también ganó 2-0 en la 1° Fase del Argentino B 2000-2001.

Camioneros – Olimpo: Solo se enfrentaron en 2 partidos del Federal A 2019-2020, en Estéban Echeverría empataron 0-0, mientras que en Bahía Blanca ganó Olimpo 2-0 con goles de Martín Ferreyra y Fabricio Lenci.

Huracán Las Heras – Deportivo Madryn: En el Federal A jugaron 2 partidos, ambos en Puerto Madryn; en la temporada 2019-2020 empataron 0-0, mientras que en el campeonato de Transición 2020 el “Aurinegro” ganó 1-0 con gol de Fabio Giménez.

Zona 2:

Gimnasia y Tiro – Sportivo (LP): Se enfrentarán por 1° vez.

Sarmiento (R) – Douglas Haig: En el Federal A jugaron 3 partidos. En la temporada 2019-2020 Douglas ganó 2-1 de local con goles de Pablo Mazza (2), marcando Brian Berlo para el “Decano”, mientras que en la 1° Fase del último campeonato volvió a ganar el “Fogonero” 1-0 en Resistencia con gol de Brian Flores. Luego se cruzaron en los 4° de Final donde Sarmiento ganó 2-0 en Pergamino con goles de Luis Silba y Sergio Sagarzazu, clasificando a la Semifinal.

Sportivo Belgrano – Gimnasia (CdU): En el Federal A jugaron 8 partidos, Sportivo Belgrano ganó 2 con 8 goles, Gimnasia ganó 4 con 11 goles y empataron 2. Local Sportivo Belgrano: Jugaron 4 partidos, la “Verde” ganó 2 con 5 goles, el “Lobo” ganó 1 con 4 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Gimnasia ganó 2-1 de local con goles de Franco González (p) y Luciano Leguizamón, marcando Juan Pablo Francia para Sportivo. Dato: la única victoria del “Lobo” en San Francisco fue 3-1 en la Reválida de la temporada 2016-2017 con goles de Nicolás Torres y Gonzalo Sosa (2), marcando Jonathan Lastra para el local.

Defensores de Pronunciamiento – Racing (C): Se enfrentarán por 1° vez.

Defensores de Belgrano (VR) – Chaco For Ever: Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 6 partidos, Defensores ganó 4 con 8 goles, Chaco For Ever no ganó marcando 2 goles y empataron 2. Local Defensores de Belgrano: Jugaron 2 partidos en la 2° Fase del Argentino B 2010-2011, ganando el “Granate” 2-0 con goles de Cristian Martínez y Vicente Principiano, mientras que en el Federal A 2019-2020 Defensores volvió a ganar 2-0 con tantos de Walter Serrano y Jonathan López. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 empataron 0-0 en Resistencia.

Unión (S) – Central Norte: En el Federal A jugaron 13 partidos; Unión ganó 5 con 13 goles, Central Norte ganó 4 con 12 goles y empataron 4. Local Unión: Jugaron 7 partidos; el “Bicho” ganó 3 con 10 goles, el “Cuervo” ganó 2 con 8 goles y empataron 2. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 ganó Central Norte 2-1 en Sunchales, con goles de Fabricio Reyes (2), marcando Miguel Yuste para el local. Dato: la última victoria de Unión como local fue 2-0 en el Argentino A 2011-2012 con goles de Joaquín Molina y Matías Fler.

Juventud Unida (G) – Boca Unidos: Entre la B Nacional, el Federal A y el Argentino B jugaron 12 partidos, Juventud Unida ganó 6 con 22 goles, Boca Unidos ganó 3 con 18 goles y empataron 3. Local Juventud Unida: Jugaron 6 partidos, el “Decano” ganó 4 con 15 goles, el “Aurirojo” no ganó 3 marcando 9 goles y empataron 2. Ultimo enfrentamiento: en la 1° Fase del último Federal A empataron 3-3 en Gualeguaychú, con goles de Brian Parada, Franco Lonardi y Diego Sánchez Paredes (ec) para el local y de Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez (2) para Boca Unidos.

 

 

Por Lucas Tosi.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti viaja a Bahía Blanca para defender su liderazgo

Publicado

el

Foto: Anahí Cárdenas

Por la fecha 8 del TFA, el equipo de Raggio enfrentará a Villa Mitre en el Fortín el sábado desde las 15 horas con el arbitraje de Bruno Amiconi.

Por Joaquín Torrilla

El albinegro marcha primero en su zona con 19 unidades. Su perseguidor, Deportivo Madryn, tiene 18. El sábado desde las 15 horas tendrá la oportunidad de seguir con la racha ganadora de visitante y sumar su quinta victoria consecutiva si logra quedarse con el partido frente al Villero. Los de Bahía suman 3 victorias en el torneo, todas en condición de local.

Gustavo Raggio repetirá formación con respecto al último partido: Facundo Crespo; Boris Magnago, Damian Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.

El cotejo dará inicio el sábado desde las 15 horas con el arbitraje de Bruno Amiconi, acompañado por Joaquin Badano y Leonel Suarez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Marotta: De préstamo de Boca Unidos a Perú

Publicado

el

El defensor Nicolás Marotta fue cedido hasta diciembre próximo a Binacional de Perú. El zaguero era considerado titular por el técnico Alfredo Grelak, quien jugó casi todos los partidos de la actual temporada.

Boca Unidos confirmó que el jugador Nicolás Marotta fue cedido a préstamo, con opción de compra, al Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC, que participa del torneo de primera división de Perú.

El zaguero central fue una de las caras nuevas del equipo correntino para esta nueva temporada, y era bien considerado por el técnico, Alfredo Grelak, a tal punto que jugó de titular prácticamente todos los partidos que disputó el equipo.

El único encuentro que Marotta no estuvo en la formación principal fue en Pergamino, ante Douglas Haig (ingresó en el segundo tiempo), donde fue preservado junto a otros titulares debido a que Boca Unidos tenía por delante, cuatro días después, el partido ante Godoy Cruz, por la Copa Argentina.

El cordobés, de 24 años, que previamente jugó en Crucero del Norte (2017/19) y Aurora de Cochabamba, Bolivia, vuelve de esta manera a tener una oportunidad fuera del país. Marotta tiene vínculo con el equipo correntino hasta diciembre de 2022.

Binacional, que desde el 2018 participa del torneo de primera división peruano, logró el ascenso al ganar la Copa de Oro en 2017, mientras que en 2019 fue campeón en la máxima categoría.

Actualmente, el club fundado en Desaguadero, pero que hace de local en Juliaca, no se encuentra atravesando un buen momento deportivo. Está penúltimo en la Zona B del campeonato descentralizado, habiendo ganado un partido, empatado otro y perdiendo en siete ocasiones.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Sportivo al fútbol de primera: Argüello fue cedido a Godoy Cruz

Publicado

el

La Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano por medio del Departamento de Fútbol Profesional informa que el jugador Martín Argüello fue cedido a préstamo al equipo mendocino.

 

La Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano por medio del Departamento de Fútbol Profesional informa que el jugador Martín Argüello continuará su carrera en la primera división del fútbol argentino.

Tras firmar su extensión de contrato con nuestra institución hasta el 31 de diciembre de 2023, fue cedido a préstamo con opción de compra a Godoy Cruz. Cabe resaltar que la duración del mismo es de 18 meses culminando el 31 de diciembre de 2022.

Argüello, con tan solo 20 años de edad, fue promovido al plantel profesional el 19 de octubre de 2020. El 4 de diciembre del mismo año hizo su debut absoluto en el plantel superior ante Boca Unidos y convirtió su primer gol ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Boero el 20 del mismo mes. La otra conquista, inolvidable para el hincha verde, fue ante Racing Club por Copa Argentina el pasado 17 de marzo. Disputó 14 partidos y convirtió 2 goles. Además, en la primera local, se consagró subcampeón de la Liga Regional 2019 tras caer en la final con 9 de Julio de Morteros.

En los últimos meses, el club acordó vínculos con Atlético Rafaela por Enzo Avaro, con Newell’s por Juan Ignacio Tomadoni y Talleres por Santiago Aiassa. Un trabajo constante de nuestras divisiones formativas para nutrir el plantel profesional y el fútbol argentino.

Fuente: Prensa Sportivo Belgrano

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Moyano y Tinelli se mostraron juntos en la sede de Camioneros

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

El presidente del Club Camioneros y dirigente de Independiente Pablo Moyano recibió a Marcelo Tinelli en la sede de la institución que milita en Torneo Federal A.

La reunión sucedió en el día de ayer, en la sede del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, según informaron por las redes oficiales de la institución comandada por Pablo Moyano.

Si bien no trascendieron los temas que se trataron, el cónclave con el presidente de la Liga Profesional y San Lorenzo (actualmente de licencia) ocurrió en el marco del enfrentamiento de Moyano con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de acusaciones por los arbitrajes en los que, sostiene, fueron perjudicados Independiente y Camioneros.

Comentarios

Mostrar Todo
P