En la zona 3 ríen Ben Hur y San Jorge

SPORTIVO RIVADAVIA 1 – 3 BEN HUR

Con goles de Guillermo Stradella, Maximiliano Pavetti y Darío Gandín, la BH consiguió su primera victoria fuera de Rafaela justo antes del clásico. Jorge Rotondo había puesto en ventaja al local. El Lobo sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego y se encamina a la clasificación.

En el marco de la 5ª y última fecha de la primera ronda de la fase inicial del Torneo Federal B, ayer por la tarde noche Ben Hur se volvió de su periplo por el sur provincial con algunos porotos en el bolsillo del juego ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, lo que le permite mantenerse expectante de cara a la clasificación en las puertas de la segunda ronda sabiendo que la misma comenzará nada menos que de visitante con el clásico rafaelino el domingo que viene.
Ben Hur llegaba a este encuentro con la siempre necesidad de volver con algo en las manos de cada una de sus salidas de Rafaela, para poder ratificar lo que se viene haciendo en casa. En esta seguidilla de dos partidos consecutivos que tuvo en el estadio Parque, la sumatoria no sOlo fue satisfactoria desde lo numérico ya que cosechó 4 sobre 6, sino también desde lo futbolístico teniendo en cuenta que en el primero de esos cotejos logró reponerse de un 2 a cero en desventaja y en el último, ante el líder de esta Zona 3, pudo vencerlo sin pasar sobresaltos mostrando por momentos buenos conceptos tácticos e importantes aportes individuales.

El partido

Habida cuenta de los condimentos que aderezaron la previa tanto de un lado como del otro, ya que Sportivo Rivadavia traía a cuestas sus propias obligaciones ante su gente, es que el local ante esto pudo mostrar la iniciativa buscando generar peligro desde el vamos sobre el arco de Marcos Cordero. Las situaciones no tardaron en llegar, aunque no fueron del todo claras, el empuje que mostraba el dueño de casa alentado por su gente, hacía suponer que si Ben Hur resistía el embate podría acomodarse mejor al juego y desde allí comenzar a presentar su idea. No obstante la BH propuso jugar en terreno antagonista sorprendiendo al dueño de casa en el inicio del juego a punto tal que en apenas 60 segundos ya había generado una acción de riesgo sobre el arco de Salvatore. Rivadavia respondió a esa intensidad, llegó en la réplica atacando por el sector de Kummer con Rotondo.
Los de Barraza jugaban simple, a uno o dos toques, evidenciando problemas en la última línea local. Gandín se filtró dos veces consecutivas pero el segundo juez de línea, atento, invalidó ambas acciones. A Rivadavia le costaba hacer pie, denotando que estaba más preocupado en golpear primero antes que de defenderse, por ello el Lobo cuando podía lastimaba.
Promediando la primera etapa, luego de que el trámite se emparejara, Rivadavia se asentó en el juego y fue otra vez el propio Rotondo quien quedó mano a mano con Marcos Cordero quien en una notable intervención evitó la caída de su arco por dos veces. A partir de allí los de Lussenhoff se agrandaron y se animaron a adelantarse algunos metros en el campo, aunque siempre dejando espacios libres de tres cuartos para atrás para que Ben Hur los pudiera aprovechar. Luego fue Zadel el que se animó a cruzar la frontera y siguió generando dudas en la defensa benhurense.
En el cierre de la primera etapa el Lobo generó un buen contraataque que no supo resolver bien Luis Rivero, dándole tiempo a Salvatore que ahogue cualquier posibilidad tapándole el ángulo al letal delantero del equipo rafaelino.
El segundo tiempo no pudo empezar de la peor manera. En menos de dos minutos Riva-davia creó dos situaciones continuas de gol y en la segunda no perdonó. Mario Pierani ganó la cuerda para buscar con un centro preciso a Jorge Rotondo que cambió la trayectoria de la pelota para poner en ventaja al local en un partido parejo que había dejado mejor imagen en el cierre de la primera parte a los de Lussenhoff.
En la réplica, Rivero se lo perdió por duplicado. Rivadavia se quedó festejando el tanto de la ventaja y no atinó a volver armado, cosa que casi le cuesta la paridad. Sin embargo la BH no se quedó con esa sensación. A pesar de que la figura de Marcos Cordero fue creciendo, el Lobo se las arregló para dañar el fondo local. Rivero se asoció con Carrizo y este habilitó a Guille Stradella que logró poner el empate en el mejor momento de Rivadavia.
Pero a 8 del final, Barraza mandó a cancha a Maxi Pavetti que en la primera que tocó la mandó a guardar en un golazo que dejó helados a todos los presentes que no podían creer lo que les estaba pasando. Más aún cuando sobre el cierre del juego Darío Gandín sacó un tremendo remate que sentenció la historia para poner el definitivo 3 a 1.
Ben Hur se hizo fuerte en tierras ajenas y se trajo una victoria importantísima en condición de visitante que lo encumbra de cara a la clasificación y lo predispone de la mejor manera en vísperas al clásico.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

9 DE JULIO 1 – 1 ALUMNI

El “9” igualó 1 a 1 como local ante Alumni de Villa María y volvió a dejar puntos en el camino en el Coloso. Nicolás Domínguez, nuevamente, volvió a convertir con un golazo en el primer tiempo, período donde el arquero visitante Ronco fue figura. En el complemento reaccionó la visita y a 10′ del final empató Urquiza.

Eficacia, contundencia, son virtudes que en un equipo de fútbol son necesarias para conseguir resultados. Eso le faltó ayer a 9 de Julio, en el primer tiempo, para liquidar en un tiempo un partido que tenía bien encaminado. De todos modos, debe reconocerse que no solamente fue una falla de los delanteros julienses, sino que el arquero Carlos Ronco tuvo mucho que ver para mantener en partido a Alumni. Y después de 45′ minutos muy buenos, habrá que buscarle la explicación a porqué vino otra mitad pobre del conjunto juliense, a tal punto que el 1 a 1 pareció no quedar desubicado en el análisis. Lo cierto es que el conjunto de Marcelo Werlen dejó pasar otra vez una chance importante de despegar en el torneo como local.
En una cancha rápida se planteó un partido interesante, más allá de los primeros minutos un tanto de estudio. Porque 9 de Julio encontró en Domínguez y Aguilar el fútbol necesario para buscar por abajo, tratando de abrir la cancha para terminar luego la jugada por el medio. Y porque Alumni siempre intentó jugar, y se arriesgó a que el León lo complicara no tomando demasiados recaudos en la marca.
Como 9 de Julio buscaba por la derecha, donde Aguilar ganaba con facilidad, las acciones se repetían en ese sector ya que Sánchez también se proyectaba con criterio. Domínguez, que estaba muy enchufado, había avisado con un remate bajo que pasó apenas desviado. Pero a los 13′, encaró con pelota dominada como enganche y sacó un gran remate que hizo una parábola bajando de golpe, dio contra el palo izquierdo del arquero y fue al fondo de la red. Golazo para abrir el marcador.
Después, la visita trató de reaccionar. El cordobés es un equipo donde sobra experiencia, pero le falta un poco de cambio de ritmo. De todos modos, si le dan espacios cuenta con elementos interesantes para manejar el balón, como Valle, Aimar y Aloi.
9 de Julio se plantó bien, estuvo ordenado tratando que Alumni cayera en centros bien neutralizados por Muñoz y Cardelino. Y promediando la etapa salió con peligro, teniendo dos chances muy claras para ampliar las cifras. Pero se encontró con un Ronco notable, primero para contener por duplicado el remate de Cena (gran pase de Domínguez) y el rebote de Funes entrando por el medio.
Posteriormente, el guardavalla demostró sus reflejos nuevamente ante Cena, tras un grosero error de Yocca en un cierre bien aprovechado por el delantero para hacerse del balón, aunque no tanto en la definición.
El León se quedaba corto en el primer tiempo con la ventaja. Y hasta Alumni se le animó, especialmente en la última jugada de pelota parada, cuando sufrió en el área chica con muchos rebotes.
En el segundo tiempo salió más decidido el once de Villa María a tratar de asumir el protagonismo del partido. Encontró algunas respuestas por el sector de Aloi, que trataba de equiparar el duelo con Aguilar. Y el ingreso del grandote Fonseca le permitía contar con una referencia de área concreta.
A los 19′ tuvo una chance muy clara la visita, cuando Martínez recibió en profundidad y quedó mano a mano con Reartes, que estuvo muy seguro para quedarse con un remate sin mucha potencia.
De todos modos, 9 de Julio quiso mantener el trámite lejos de su arquero, controlando el partido y sin preocuparse demasiado por estirar las ventajas. Con poca participación en este pasaje de Domínguez y Aguilar, Werlen mandó a cancha a Kevin Muñoz para tratar de encontrar algún desequilibrio individual. Pero le faltaba más lucha en el medio.
Jugar sin la pelota es siempre riesgoso. Y el “9” lo terminó pagando cuando a los 35′ se fue solo Aloi por izquierda, llegó al fondo y su centro que tomó a contrapierna a los defensores, encontró llegando de frente a Urquiza que con un remate seco derrotó a Reartes.
En lo que restaba de tiempo 9 de Julio no generó ni la del final. Y por contrapartida, varios centros merodearon las cercanías de Reartes. Fue 1 a 1, con gusto amargo para el León y satisfacción en los cordobeses.

Estadio: “Germán Soltermam”.
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor J. Sánchez, José Muñoz, David Cardellino y Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez (85′ Juan P. Rodríguez), Nicolás Domínguez; Martín Artigue; Gonzalo Cena (71′ Kevin Muñoz) y Guillermo Funes (84′ Darío Segovia). Supl: Julián Maina, Damián Arnold, Germán Guibert, Lautaro Nepote. DT: Marcelo Werlen.

Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y David Reano (29′ Emanuel Coria); Juan Valle (65′ Emanuel Urquiza), Ariel Quiroga, Juan Aimar y Santiago Aloi; Maximiliano Ortiz (45′ Juan Fonseca) y Leandro Martínez. Supl: Leonel Luciani, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter y Patricio Peñaloza. DT: Jorge Peñaloza.

Primer tiempo: a los 13′ gol de Domínguez (9).
Segundo tiempo: a los 35′ gol de Urquiza (A).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN

 

ATLÉTICO SAN JORGE 2 – 1 PUERTO SAN MARTÍN

Atlético obtuvo una victoria laboriosa en el “23 de Junio” ante un buen equipo de Puerto General San Martin. Fue dos a uno con goles de  Angelinetti y Cuberli. Para la visita marcó Rosales.

Atlético volvió a la victoria de local luego del traspié de hace siete días  atrás en la cancha de Ben Hur. Hoy lo hizo ante un rival que supo lo que vino a buscar y logró hacerle difícil el camino del  triunfo a los de Raggio.
Precisamente “Puerto” se planto bien en la cancha  metiendo dos líneas de cuatro y dos hombres adelantados tratando de cortar la salida de la jugada desde el arranque mismo.
El rojiverde no se impaciento y repitió la táctica de mover la pelota de lado a lado para hacer aparecer los espacios. De esta manera Cuberli comenzó ser importante por izquierda e hizo factible por ese sector de la cancha las primeras grietas de Puerto San Martín.
El primer gol llego a los 26 minutos del Primer Tiempo, cuando Juan Bueno puso un pase en profundidad para Cuberli. Este desbordo y saco un centro al sector del área chica, para que Nasta, inteligente deje pasar sabiendo  que  por detrás llegaba  Nicolás Angelinetti que metió el pie justo para mandarla al fondo del arco.
Quizás este gol lejos de tranquilizar al “Uruguayo”, despertó por unos instantes al equipo de Trivisono que fue a buscar el empate. Fueron cuatro o cinco minutos, donde Atlético perdió el medio campo y lo sufrió. A los 31 minutos, primero se lo perdió la vista con un centro rasante de  derecha a izquierda que nadie empujo, pero un minuto más tarde  encontró quizás el único error en de la última línea para convertir.
Un tiro libre  desde la derecha  le pico antes a Javier Colli, que dio revote y aprovecho Rosales para empujarla antes que los centrales de Atlético cubran la recuperación del arquero “Uruguayo”.
Las emociones seguirían en el primer periodo. La llegada del gol de la victoria local, se produjo cuando el reloj marcaba los 39 minutos. Un centro desde la derecha cayo al área visitante, el árbitro Maciello vio un claro agarrón a Bruno Nasta y cobró el penal que Cuberli se encargo de rematar y mandar al fondo del arco, para ir al descanso.
En el Segundo Tiempo, todo se hizo más luchado  y atlético lo fue controlando. Repartieron la tenencia de pelota y solo los de Raggio se vieron  comprometidos en el arranque , cuando Colli tapo un mano a mano ante Jorge Gerez que sorprendió llegando por derecha.
Ambos técnicos movieron los bancos y se fueron contestando con cambios estratégicos. El tiempo fue pasando y comenzaron  a aparecer algunas piernas fuertes. Maciello ante esto, respondió con las tarjetas amarillas y rojas como en el caso de Gerez por una fuerte plancha a Fernández y luego el arquero Facundo Buenavia por una clara infracción a Mauricio Temperini  que le ganó por un instante en la pelota dividida tras una contra al buen arquero del “PSM”.
Fue dos a uno, disputado, jugado con dientes apretados y donde otra vez el orden predominante en los muchos pasajes del partido, por la solidez en defensa, el desgaste del medio campo y por la entrega de los de arriba cerraron un buen triunfo del “URU” ante un gran rival.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN JORGE 2:
Javier Colli; Paulo Killer, Jesus Espinoza, Santiago Fiore, Marcos Comba; José Fernández, Bruno Nasta, Nicolas Angelinetti; Pablo Gastellú, Juan Bueno y Mauro Cuberli.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Facundo Correa; Fernando Moreyra, Pablo Tantera, Maximiliano Romero, Claudio Villalba y Mauricio Temperini.

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 1:
Facundo Buenavia; Cristian Godoy, Alex Blasco, Federico Perez, Facundo Fabello; Estefano Mochi, Jorge Gerez, Gastón Palma, Cristian Rosales; Elias Cantero, Héctor Cardozo.
DT: Marcelo Trivisono.
Suplentes: Franco Ferraris; Jonatan Schulze, Alejandro Cascio, Matías Mologni, Juan Osuna, Franco Quiroga y Mariano Trejo.

Goles: 23 PT Nicolás Angelinetti (ASJ), 31 PT Cristian Rosales (PSM), 40 PT Mauro Cuberli -p- (ASJ).
Expulsados: 28 ST Jorge Gerez (PSM), 40 ST Facundo Buenavia (PSM).
Cambios:
EN ATLÉTICO: Maximiliano Romero por Juan Bueno, Pablo Tantera por Marcos Comba y Mauricio Temperini por Pablo Gastellú.
EN PUERTO: Jonatan Schulze por Alex Blasco, Franco Quiroga por Elías Cantero y Franco Ferraris por Cristian Rosales.
Árbitro: Diego Antonio Masiello (Santa Fe).
Asistente 1: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 2: Guillermo Masiello (Santa Fe).
Estadio: “Parque 23 de Junio” (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL

 

P