Redes Sociales

Federal A

En la zona 3 ríen Ben Hur y San Jorge

Publicado

el

SPORTIVO RIVADAVIA 1 – 3 BEN HUR

Con goles de Guillermo Stradella, Maximiliano Pavetti y Darío Gandín, la BH consiguió su primera victoria fuera de Rafaela justo antes del clásico. Jorge Rotondo había puesto en ventaja al local. El Lobo sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego y se encamina a la clasificación.

En el marco de la 5ª y última fecha de la primera ronda de la fase inicial del Torneo Federal B, ayer por la tarde noche Ben Hur se volvió de su periplo por el sur provincial con algunos porotos en el bolsillo del juego ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, lo que le permite mantenerse expectante de cara a la clasificación en las puertas de la segunda ronda sabiendo que la misma comenzará nada menos que de visitante con el clásico rafaelino el domingo que viene.
Ben Hur llegaba a este encuentro con la siempre necesidad de volver con algo en las manos de cada una de sus salidas de Rafaela, para poder ratificar lo que se viene haciendo en casa. En esta seguidilla de dos partidos consecutivos que tuvo en el estadio Parque, la sumatoria no sOlo fue satisfactoria desde lo numérico ya que cosechó 4 sobre 6, sino también desde lo futbolístico teniendo en cuenta que en el primero de esos cotejos logró reponerse de un 2 a cero en desventaja y en el último, ante el líder de esta Zona 3, pudo vencerlo sin pasar sobresaltos mostrando por momentos buenos conceptos tácticos e importantes aportes individuales.

El partido

Habida cuenta de los condimentos que aderezaron la previa tanto de un lado como del otro, ya que Sportivo Rivadavia traía a cuestas sus propias obligaciones ante su gente, es que el local ante esto pudo mostrar la iniciativa buscando generar peligro desde el vamos sobre el arco de Marcos Cordero. Las situaciones no tardaron en llegar, aunque no fueron del todo claras, el empuje que mostraba el dueño de casa alentado por su gente, hacía suponer que si Ben Hur resistía el embate podría acomodarse mejor al juego y desde allí comenzar a presentar su idea. No obstante la BH propuso jugar en terreno antagonista sorprendiendo al dueño de casa en el inicio del juego a punto tal que en apenas 60 segundos ya había generado una acción de riesgo sobre el arco de Salvatore. Rivadavia respondió a esa intensidad, llegó en la réplica atacando por el sector de Kummer con Rotondo.
Los de Barraza jugaban simple, a uno o dos toques, evidenciando problemas en la última línea local. Gandín se filtró dos veces consecutivas pero el segundo juez de línea, atento, invalidó ambas acciones. A Rivadavia le costaba hacer pie, denotando que estaba más preocupado en golpear primero antes que de defenderse, por ello el Lobo cuando podía lastimaba.
Promediando la primera etapa, luego de que el trámite se emparejara, Rivadavia se asentó en el juego y fue otra vez el propio Rotondo quien quedó mano a mano con Marcos Cordero quien en una notable intervención evitó la caída de su arco por dos veces. A partir de allí los de Lussenhoff se agrandaron y se animaron a adelantarse algunos metros en el campo, aunque siempre dejando espacios libres de tres cuartos para atrás para que Ben Hur los pudiera aprovechar. Luego fue Zadel el que se animó a cruzar la frontera y siguió generando dudas en la defensa benhurense.
En el cierre de la primera etapa el Lobo generó un buen contraataque que no supo resolver bien Luis Rivero, dándole tiempo a Salvatore que ahogue cualquier posibilidad tapándole el ángulo al letal delantero del equipo rafaelino.
El segundo tiempo no pudo empezar de la peor manera. En menos de dos minutos Riva-davia creó dos situaciones continuas de gol y en la segunda no perdonó. Mario Pierani ganó la cuerda para buscar con un centro preciso a Jorge Rotondo que cambió la trayectoria de la pelota para poner en ventaja al local en un partido parejo que había dejado mejor imagen en el cierre de la primera parte a los de Lussenhoff.
En la réplica, Rivero se lo perdió por duplicado. Rivadavia se quedó festejando el tanto de la ventaja y no atinó a volver armado, cosa que casi le cuesta la paridad. Sin embargo la BH no se quedó con esa sensación. A pesar de que la figura de Marcos Cordero fue creciendo, el Lobo se las arregló para dañar el fondo local. Rivero se asoció con Carrizo y este habilitó a Guille Stradella que logró poner el empate en el mejor momento de Rivadavia.
Pero a 8 del final, Barraza mandó a cancha a Maxi Pavetti que en la primera que tocó la mandó a guardar en un golazo que dejó helados a todos los presentes que no podían creer lo que les estaba pasando. Más aún cuando sobre el cierre del juego Darío Gandín sacó un tremendo remate que sentenció la historia para poner el definitivo 3 a 1.
Ben Hur se hizo fuerte en tierras ajenas y se trajo una victoria importantísima en condición de visitante que lo encumbra de cara a la clasificación y lo predispone de la mejor manera en vísperas al clásico.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

9 DE JULIO 1 – 1 ALUMNI

El «9» igualó 1 a 1 como local ante Alumni de Villa María y volvió a dejar puntos en el camino en el Coloso. Nicolás Domínguez, nuevamente, volvió a convertir con un golazo en el primer tiempo, período donde el arquero visitante Ronco fue figura. En el complemento reaccionó la visita y a 10′ del final empató Urquiza.

Eficacia, contundencia, son virtudes que en un equipo de fútbol son necesarias para conseguir resultados. Eso le faltó ayer a 9 de Julio, en el primer tiempo, para liquidar en un tiempo un partido que tenía bien encaminado. De todos modos, debe reconocerse que no solamente fue una falla de los delanteros julienses, sino que el arquero Carlos Ronco tuvo mucho que ver para mantener en partido a Alumni. Y después de 45′ minutos muy buenos, habrá que buscarle la explicación a porqué vino otra mitad pobre del conjunto juliense, a tal punto que el 1 a 1 pareció no quedar desubicado en el análisis. Lo cierto es que el conjunto de Marcelo Werlen dejó pasar otra vez una chance importante de despegar en el torneo como local.
En una cancha rápida se planteó un partido interesante, más allá de los primeros minutos un tanto de estudio. Porque 9 de Julio encontró en Domínguez y Aguilar el fútbol necesario para buscar por abajo, tratando de abrir la cancha para terminar luego la jugada por el medio. Y porque Alumni siempre intentó jugar, y se arriesgó a que el León lo complicara no tomando demasiados recaudos en la marca.
Como 9 de Julio buscaba por la derecha, donde Aguilar ganaba con facilidad, las acciones se repetían en ese sector ya que Sánchez también se proyectaba con criterio. Domínguez, que estaba muy enchufado, había avisado con un remate bajo que pasó apenas desviado. Pero a los 13′, encaró con pelota dominada como enganche y sacó un gran remate que hizo una parábola bajando de golpe, dio contra el palo izquierdo del arquero y fue al fondo de la red. Golazo para abrir el marcador.
Después, la visita trató de reaccionar. El cordobés es un equipo donde sobra experiencia, pero le falta un poco de cambio de ritmo. De todos modos, si le dan espacios cuenta con elementos interesantes para manejar el balón, como Valle, Aimar y Aloi.
9 de Julio se plantó bien, estuvo ordenado tratando que Alumni cayera en centros bien neutralizados por Muñoz y Cardelino. Y promediando la etapa salió con peligro, teniendo dos chances muy claras para ampliar las cifras. Pero se encontró con un Ronco notable, primero para contener por duplicado el remate de Cena (gran pase de Domínguez) y el rebote de Funes entrando por el medio.
Posteriormente, el guardavalla demostró sus reflejos nuevamente ante Cena, tras un grosero error de Yocca en un cierre bien aprovechado por el delantero para hacerse del balón, aunque no tanto en la definición.
El León se quedaba corto en el primer tiempo con la ventaja. Y hasta Alumni se le animó, especialmente en la última jugada de pelota parada, cuando sufrió en el área chica con muchos rebotes.
En el segundo tiempo salió más decidido el once de Villa María a tratar de asumir el protagonismo del partido. Encontró algunas respuestas por el sector de Aloi, que trataba de equiparar el duelo con Aguilar. Y el ingreso del grandote Fonseca le permitía contar con una referencia de área concreta.
A los 19′ tuvo una chance muy clara la visita, cuando Martínez recibió en profundidad y quedó mano a mano con Reartes, que estuvo muy seguro para quedarse con un remate sin mucha potencia.
De todos modos, 9 de Julio quiso mantener el trámite lejos de su arquero, controlando el partido y sin preocuparse demasiado por estirar las ventajas. Con poca participación en este pasaje de Domínguez y Aguilar, Werlen mandó a cancha a Kevin Muñoz para tratar de encontrar algún desequilibrio individual. Pero le faltaba más lucha en el medio.
Jugar sin la pelota es siempre riesgoso. Y el «9» lo terminó pagando cuando a los 35′ se fue solo Aloi por izquierda, llegó al fondo y su centro que tomó a contrapierna a los defensores, encontró llegando de frente a Urquiza que con un remate seco derrotó a Reartes.
En lo que restaba de tiempo 9 de Julio no generó ni la del final. Y por contrapartida, varios centros merodearon las cercanías de Reartes. Fue 1 a 1, con gusto amargo para el León y satisfacción en los cordobeses.

Estadio: «Germán Soltermam».
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor J. Sánchez, José Muñoz, David Cardellino y Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez (85′ Juan P. Rodríguez), Nicolás Domínguez; Martín Artigue; Gonzalo Cena (71′ Kevin Muñoz) y Guillermo Funes (84′ Darío Segovia). Supl: Julián Maina, Damián Arnold, Germán Guibert, Lautaro Nepote. DT: Marcelo Werlen.

Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y David Reano (29′ Emanuel Coria); Juan Valle (65′ Emanuel Urquiza), Ariel Quiroga, Juan Aimar y Santiago Aloi; Maximiliano Ortiz (45′ Juan Fonseca) y Leandro Martínez. Supl: Leonel Luciani, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter y Patricio Peñaloza. DT: Jorge Peñaloza.

Primer tiempo: a los 13′ gol de Domínguez (9).
Segundo tiempo: a los 35′ gol de Urquiza (A).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN

 

ATLÉTICO SAN JORGE 2 – 1 PUERTO SAN MARTÍN

Atlético obtuvo una victoria laboriosa en el «23 de Junio» ante un buen equipo de Puerto General San Martin. Fue dos a uno con goles de  Angelinetti y Cuberli. Para la visita marcó Rosales.

Atlético volvió a la victoria de local luego del traspié de hace siete días  atrás en la cancha de Ben Hur. Hoy lo hizo ante un rival que supo lo que vino a buscar y logró hacerle difícil el camino del  triunfo a los de Raggio.
Precisamente «Puerto» se planto bien en la cancha  metiendo dos líneas de cuatro y dos hombres adelantados tratando de cortar la salida de la jugada desde el arranque mismo.
El rojiverde no se impaciento y repitió la táctica de mover la pelota de lado a lado para hacer aparecer los espacios. De esta manera Cuberli comenzó ser importante por izquierda e hizo factible por ese sector de la cancha las primeras grietas de Puerto San Martín.
El primer gol llego a los 26 minutos del Primer Tiempo, cuando Juan Bueno puso un pase en profundidad para Cuberli. Este desbordo y saco un centro al sector del área chica, para que Nasta, inteligente deje pasar sabiendo  que  por detrás llegaba  Nicolás Angelinetti que metió el pie justo para mandarla al fondo del arco.
Quizás este gol lejos de tranquilizar al «Uruguayo», despertó por unos instantes al equipo de Trivisono que fue a buscar el empate. Fueron cuatro o cinco minutos, donde Atlético perdió el medio campo y lo sufrió. A los 31 minutos, primero se lo perdió la vista con un centro rasante de  derecha a izquierda que nadie empujo, pero un minuto más tarde  encontró quizás el único error en de la última línea para convertir.
Un tiro libre  desde la derecha  le pico antes a Javier Colli, que dio revote y aprovecho Rosales para empujarla antes que los centrales de Atlético cubran la recuperación del arquero «Uruguayo».
Las emociones seguirían en el primer periodo. La llegada del gol de la victoria local, se produjo cuando el reloj marcaba los 39 minutos. Un centro desde la derecha cayo al área visitante, el árbitro Maciello vio un claro agarrón a Bruno Nasta y cobró el penal que Cuberli se encargo de rematar y mandar al fondo del arco, para ir al descanso.
En el Segundo Tiempo, todo se hizo más luchado  y atlético lo fue controlando. Repartieron la tenencia de pelota y solo los de Raggio se vieron  comprometidos en el arranque , cuando Colli tapo un mano a mano ante Jorge Gerez que sorprendió llegando por derecha.
Ambos técnicos movieron los bancos y se fueron contestando con cambios estratégicos. El tiempo fue pasando y comenzaron  a aparecer algunas piernas fuertes. Maciello ante esto, respondió con las tarjetas amarillas y rojas como en el caso de Gerez por una fuerte plancha a Fernández y luego el arquero Facundo Buenavia por una clara infracción a Mauricio Temperini  que le ganó por un instante en la pelota dividida tras una contra al buen arquero del «PSM».
Fue dos a uno, disputado, jugado con dientes apretados y donde otra vez el orden predominante en los muchos pasajes del partido, por la solidez en defensa, el desgaste del medio campo y por la entrega de los de arriba cerraron un buen triunfo del «URU» ante un gran rival.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN JORGE 2:
Javier Colli; Paulo Killer, Jesus Espinoza, Santiago Fiore, Marcos Comba; José Fernández, Bruno Nasta, Nicolas Angelinetti; Pablo Gastellú, Juan Bueno y Mauro Cuberli.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: Facundo Correa; Fernando Moreyra, Pablo Tantera, Maximiliano Romero, Claudio Villalba y Mauricio Temperini.

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 1:
Facundo Buenavia; Cristian Godoy, Alex Blasco, Federico Perez, Facundo Fabello; Estefano Mochi, Jorge Gerez, Gastón Palma, Cristian Rosales; Elias Cantero, Héctor Cardozo.
DT: Marcelo Trivisono.
Suplentes: Franco Ferraris; Jonatan Schulze, Alejandro Cascio, Matías Mologni, Juan Osuna, Franco Quiroga y Mariano Trejo.

Goles: 23 PT Nicolás Angelinetti (ASJ), 31 PT Cristian Rosales (PSM), 40 PT Mauro Cuberli -p- (ASJ).
Expulsados: 28 ST Jorge Gerez (PSM), 40 ST Facundo Buenavia (PSM).
Cambios:
EN ATLÉTICO: Maximiliano Romero por Juan Bueno, Pablo Tantera por Marcos Comba y Mauricio Temperini por Pablo Gastellú.
EN PUERTO: Jonatan Schulze por Alex Blasco, Franco Quiroga por Elías Cantero y Franco Ferraris por Cristian Rosales.
Árbitro: Diego Antonio Masiello (Santa Fe).
Asistente 1: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 2: Guillermo Masiello (Santa Fe).
Estadio: «Parque 23 de Junio» (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Recta final: Cipolletti y Círculo buscan alejarse de la zona roja

Publicado

el

Cipolletti viaja a Nicanor Otamendi para enfrentar a Círculo Deportivo

Por Joaquín Torrilla

El triunfo del último fin de semana le dió más aire al Capataz en cuanto a la zona roja del descenso. Hoy se encuentra a 5 unidades con un partido menos.

Luis Medero y su cuerpo técnico trabajaron toda la semana pensando en el once para enfrentar al papero el domingo desde las 15 horas. El triunfo del último fin de semana frente a Argentinos de Monte Maíz le dió un respiro a un equipo con la presión de mirar más la zona roja que la de clasificación a la próxima ronda.

Una probable para visitar a Círculo: Luciano Molini; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo, Gastón Roselló; Fernando Petinerolli, Brian Meza, Franco Amarfil, Ezequiél Ávila; Joaquín Rikemberg, Enzo Romero o Diego Bielkiewicz.

La mala noticia es la lesión de Cristian Taborda. El 9 disputó una pelota en las alturas con un defensor de Argentinos y cayó mal, generando la lesión en uno de sus tobillos. Queda definir el grado de la misma y el tiempo de recuperación.

El árbitro del partido será Pablo Nuñez de San Juan acompañado por Gabriel Gonzalez y Jesús Allegue.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Academia reforzada: llegó Rodrigo Acosta

Publicado

el

Foto gentileza: Prensa Racing Cba.

La Academia incorporó a un jugador argentino que viene de jugar en el fútbol peruano.

Racing continúa pensando en la reestructuración del plantel tras las bajas de Marcos Figueroa y Albertinazzi por lesión, y la salida de Diego Jara, de cara a lo que resta de la temporada en el Federal A.

Según confirmó Tomás Pochetino, Vicepresidente del club de Nueva Italia, en Radio Sucesos: «Rodrigo Acosta ya es jugador de Racing. Solo resta su llegada y estará a disposición del cuerpo técnico desde mañana».

El futbolista llegaría en reemplazo de Marcos Figueroa, que liberó un cupo por su lesión, y se oficializaría su arribo en las próximas horas.

El volante de 32 años tuvo paso por clubes como Comunicaciones, Sacachispas, Platense, Almirante Brown, entre otros, y viene de competir en la Liga 2, la segunda división de Perú, con el Club Deportivo Los Chankas.

En el fútbol peruano, Acosta convirtió cinco goles en el Torneo Apertura de este año y dos más en el Clausura.

Fuente: www.canalshowsport.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sanciones del Federal A al 22/09

Publicado

el

En el día de la fecha el tribunal de disciplina a través de su boletín oficial comunicó las sanciones oficiales del Torneo Federal A de cara a la próxima fecha del presente torneo.

 

 

BOLETIN N° 71-22 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro empataron en clásico con muchos expulsados

Publicado

el

Foto: El Tribuno de Salta

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 1-1 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

El clásico entre santos y albos, que se disputó anoche en el estadio Martearena, finalizo 1 a 1. El árbitro José Sandoval expulsó a 4 jugadores, 2 de cada equipo.

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro empataron 1 a 1 en el clásico que se disputó anoche en el estadio Martearena, por la fecha pendiente del Federal A. El árbitro José Sandoval al final del partido expulsó a dos jugadores de cada equipo.

Juventud propuso la iniciativa y buscó encontrar recepción de cada avance con Julio Cáceres como abanderado. Por las bandas el equipo que dirige Pablo Martel intentó lastimar. En una segunda incursión por el área contraria. Fue interesante lo que provocaba Cáceres entre los centrales contrarios, anticipándose en ocasiones en el juego aéreo.

Por el lado millonario una falta en perjuicio de Matías Birge le permitió salir del asedio, pero no prosperaba en el traslado de la pelota, así no lograba sincronizar el juego en conjunto. Además, Gimnasia no se mostraba firme en defensa. Con ideas claras, Juventud fue superior en la primera parte y en cada pelota dividida marcaba cierta diferencia para avanzar en terreno contrario

Gimnasia apenas pudo concretar con un remate de Walter Busse, que se fue desviado por un pase que recibió de Joel Martínez. En otro ataque, Martín Pino capturó un regalo de Matías Mariatti y el primero no pudo conectar bien el pase a Martínez, que estaba el acecho para resolver al gol. Aunque el árbitro José Sandoval ignoró un claro penal que Julián Acosta le cometió a Martínez, por un golpe en la cabeza.

Cuando se fueron al descanso quedó la impresión de que Juventud hizo mejor las cosas. Y el santo no renunció a atacar, pero se encontró con Gimnasia que se adelantó en el campo de juego. En otro acierto colectivo del antoniano se acercó hacia la valla defendida de Luciano Silva, intervinieron Enzo Vargas y Julio Cáceres, acompañó Matías Pato, para empujar al gol, de cabeza.

Provocó una desatención el tanto a favor de los dirigidos por Pablo Martel. Allí el albo sacó provecho porque rápidamente reaccionó y Martín Pino estuvo fino para marcar el empate definitivo. En los pies de Cáceres, Juventud tuvo la posibilidad de marcar el segundo pero definió mal el atacante.

Y llegó el final con un lamentable desenlace y que el espectáculo no lo merecía. Por un tumulto se fueron expulsados Matías Mariatti y Bolaños, por el lado de Juventud, mientras Guido Milán y Fernando Cortes, de Gimnasia y Tiro.

 

Fuente: El Tribuno de Salta
Video: Juventud Antoniana

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

País Futbolero: Capítulo 7

Publicado

el

El miércoles se emitió la séptima entrega de País Futbolero por la pantalla de DEPORTV, con una nueva fecha repasando lo mejor del Torneo Federal A, la Primera C, un informe especial sobre los inicios de José Paradela y Federico Paradela, volantes de River Plate y Sarmiento de Junín, respectivamente, y un informe especial del duelo entre Camioneros de General Rodríguez e Independiente de Chivilcoy, el partido de la fecha.

Mirá el programa completo:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol rescató un empate en Chimbas frente a Sol de Mayo

Publicado

el

El Bohemio igualó 1-1 con el equipo sureño y no pudo despejar de la zona de descenso.

Peñarol no pudo con Sol de Mayo en el partido pendiente de la fecha 24 de la Zona Sur del Torneo Federal A y empató 1-1 en el estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas.

El primer tiempo arrancó movido pero luego el ritmo e fue diluyendo con el correr de los minutos. Ambos equipos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador pero no lo hicieron y los goles llegaron recién en el complemento.

El Bohemio se llenó de tarjetas amarillas (Rubén Tarasco, César More, Raúl Zelaya, Braian Nellen, Carlos Fernandez y Matias Martinez fueron amonestados) y el gol de Maximiliano Osurak, que cumplió con la ley del ex, oscureció el panorama a los 22 minutos. Sin embargo a los 37′ apareció Carlos Fernández para sellar el empate 1-1.

Con este resultado, el equipo de Cristian Bove llegó a los 31 puntos, pero no se pudo alejar de la zona de descenso ya que quedó a tres unidades de Lineirs, el equipo que hoy perdería la categoría junto a Sportivo Desamparados.

En la próxima fecha, Peñarol será local el domingo de Huracán Las Heras en el Estadio del Bicentenario.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La programación de la 31° fecha del Torneo Federal A

Publicado

el

El Consejo Federal ya anunció las ternas arbitrales junto a la programación de la 25ª fecha del Federal A. Con color ROJO señalamos las modificaciones.

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

LINIERS (BAHÍA BLANCA) VS. VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA)
24/9/2022 a las 20:00
ÁRBITRO: CORREA JONATHAN DANIEL * CÓRDOBA
ASISTENTE 1: GUZMÁN MARCOS DAVID * PASCANAS
ASISTENTE 2: BEVILACQUA MARIA BELéN * RÍO CUARTO

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

CÍRCULO DEPORTIVO (COMANDANTE NICANOR OTAMENDI) VS. CIPOLLETTI (CIPOLLETTI)
25/9/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: NÚÑEZ PABLO * SAN JUAN
ASISTENTE 1: GONZÁLEZ GABRIEL * SAN JUAN
ASISTENTE 2: ALLEGUE JESÚS * SAN JUAN

DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) VS. GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)
25/9/2022 a las 15:00
ÁRBITRO: JULIO LUCIANO EZEQUIEL * CIPOLLETTI
ASISTENTE 1: RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO
ASISTENTE 2: RUBIANO CRISTIAN * SANTA ROSA

SOL DE MAYO (VIEDMA) VS. CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ)
25/9/2022 a las 15:30
ÁRBITRO: BOCCA BRUNO * BAHÍA BLANCA
ASISTENTE 1: HOURTICOLOU MARCOS GONZALO * CORONEL DORREGO
ASISTENTE 2: BUSTOS EMILIANO NICOLÁS * RÍO COLORADO

ARGENTINO (MONTE MAÍZ) VS. DESAMPARADOS (SAN JUAN)
25/9/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: DÍAZ JOSÉ * VILLA MERCEDES
ASISTENTE 1: FLORES ROIG JUAN IGNACIO * TILISARAO
ASISTENTE 2: OJEDA FEDERICO HERNÁN * VILLA MERCEDES

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) VS. SARMIENTO (RESISTENCIA)
25/9/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: BILLIONE CARPIO MATÍAS EZEQUIEL * CÓRDOBA
ASISTENTE 1: ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS
ASISTENTE 2: GONZÁLEZ MATÍAS * SAN FRANCISCO

FERROCARRIL OESTE (GENERAL PICO) VS. SANSINENA (GENERAL CERRI)
25/9/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: SANDOVAL JOSÉ DARÍO * CONCORDIA
ASISTENTE 1: CÓRDOBA GUIDO * CONCORDIA
ASISTENTE 2: ZAMORA DANIEL ALFREDO * PARANÁ

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS. ESTUDIANTES (SAN LUIS)
25/9/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: GIL JOAQUÍN * SAN PEDRO
ASISTENTE 1: NOVELLI DIEGO SAUL * TANDIL
ASISTENTE 2: LIUZZI MARCOS IGNACIO * AYACUCHO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) VS. CIUDAD DE BOLÍVAR (BOLÍVAR)
25/9/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: REKERS FERNANDO * CÓRDOBA
ASISTENTE 1: SUÁREZ LEONEL * SAN ANTONIO DE ARECO
ASISTENTE 2: DOUSSOUK KARIM * CHASCOMÚS

SAN MARTÍN (FORMOSA) VS. RACING (CÓRDOBA)
25/9/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: FERREYRA BRIAN GUSTAVO * VENADO TUERTO
ASISTENTE 1: OSUDAR SEBASTIÁN * ROSARIO
ASISTENTE 2: CARO AGUIRRE JAVIER * CASILDA

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (LAS PAREJAS) VS. CRUCERO DEL NORTE (POSADAS)
25/9/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: CARRANZA ALVARO * VILLA MARÍA
ASISTENTE 1: BALMACEDA MATÍAS EZEQUIEL * RÍO TERCERO
ASISTENTE 2: LEIVA LAUREANO RICARDO * FORMOSA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) VS. BOCA UNIDOS (CORRIENTES)
25/9/2022 a las 16:00
ÁRBITRO: AMICONI BRUNO * SALTO
ASISTENTE 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER * SALTO
ASISTENTE 2: BADANO JOAQUÍN * SALADILLO

SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN) VS. HURACÁN (LAS HERAS)
25/9/2022 a las 16:30
ÁRBITRO: BENÍTES GUSTAVO FEDERICO * SALTA
ASISTENTE 1: DÍAZ LUCIANO AGUSTÍN * SALTA
ASISTENTE 2: CARDOZO WALTER AUGUSTO * JUJUY

CENTRAL NORTE (SALTA) VS. SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)
25/9/2022 a las 17:30
ÁRBITRO: MARTÍN MAURICIO EXEQUIEL * TUCUMÁN
ASISTENTE 1: PONCE JOSÉ * TUCUMÁN
ASISTENTE 2: ABDALA WILLIAMS RICARDO * SANTIAGO DEL ESTERO

ATLÉTICO PARANA (PARANÁ) VS. JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)
25/9/2022 a las 19:00
ÁRBITRO: SILVESTRE ENZO * SANTA FE
ASISTENTE 1: GONZÁLEZ MARIANO RAMÓN * SANTA FE
ASISTENTE 2: NARDELLI MARTÍN DANIEL * LUJÁN

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

UNIÓN (SUNCHALES) VS. JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)
26/9/2022 a las 20:00
ÁRBITRO: BEJAS NELSON MATÍAS * TUCUMÁN
ASISTENTE 1: ARGAÑARAZ LEILA ROMINA * TUCUMÁN
ASISTENTE 2: BONO OSCAR ARIEL * JUNÍN

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Clásico de Salta: Santos y Albos se miden en el Padre Martearena

Publicado

el

El santo, urgido por ganar, recibe al albo en el Martearena, a las 22.15. El equipo de Sialle, con una variante, busca tres puntos claves.

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, con presentes diferentes, pero con el mismo objetivo; ganar a como de lugar, escribirán un nuevo capítulo de los clásicos en el estadio Padre Martearena, donde se enfrentarán a partir de las 22.15, en el partido que completará la trigésima fecha del Torneo Federal A.

Mucho estará en juego para ambos protagonistas porque necesitan de los tres puntos para aproximarse a distintas metas trazadas.

El santo, que contará en las tribunas con el aliento de su gente (se juega únicamente con público loca), es el que más urgido llega al clásico ya que todavía no pudo asegurar su permanencia en la categoría y carga en los hombros tres derrotas consecutivas que alejaron un poco el sueño de meterse en los ocho mejores equipos que clasificarán a la siguiente fase en busca del ascenso a la Primera Nacional.

Los dirigidos por Pablo Martel necesitan levantar cabeza, la fecha pasada recibieron un duro cachetazo en Santa Fe al caer frente a Unión Sunchales, un equipo que lucha por no descender, por 1 a 0.

El técnico santiagueño, con idea de mejorar la pálida imagen que dejó con el bicho verde de Sunchales, realizará cuatro cambios en el once: en defensa, Jesús Calderón volverá a la titularidad en reemplazo de Nicolás Pérez y Gustavo Mbombaj tomará el lugar de Jorge Velazco.

En el medio campo, el DT santo, apostará por el regreso de Matías Sproat en cuenta de Carlos Churquina y Julián Acosta, otras de las piezas claves en el círculo central, tomará el lugar de Facundo Velazco.

La formación que pondría en cancha Martel fue la que más utilizó en el torneo desde que asumió como conductor del club de calle Lerma y San Luis y con la que logró, de alguna manera, enderezar el rumbo del equipo, aunque todavía retan varias fechas para cumplir su primer objetivo.

En tanto, los dirigidos por Arnaldo «Cacho» Sialle llegan entonados al clásico, tienen una racha de tres victorias de forma consecutiva y van por más. Si bien el albo ocupa el quinto puesto en las posiciones, todavía no logró asegurar la clasificación a los play-offs.

El DT millonario, en relación al equipo que superó a Crucero 1 a 0, implementaría solo una variante en el once titular. Adolfo Tallura, tras cumplir una fecha de sanción retornará a la zaga central y Ignacio Sanabria volverá al sector izquierdo.

Los equipos:

JUVENTUD GIMNASIA
N. Sequeira L. Silva
J. Calderón I. Chaves
W. Juárez G. Milán
M. Mariatti A. Tallura
G. Mbombaj I. Sanabria
M. Sproat M. Birge
J. Acosta A. Frezzotti
M. Esparza W. Busse
M. Pato J. Torres
E. Vargas J. Martínez
J. Cáceres M. Pino
DT: P. Martel DT: A.Sialle

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: José Sandoval
Hora de inicio: 22.15

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento derrotó a Douglas Haig en el Centenario

Publicado

el

Sarmiento venció por 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino y quedó a tres puntos del líder Racing de Córdoba. Brito y Olego los goles, López puso la transitoria igualdad. En la próxima fecha enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante.

Sarmiento se quedó con una victoria necesaria y justificada, al vencer a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1 en el Centenario. Maxiliano Brito y Franco Olego conquistaron los goles del “Decano”. Lucas López puso la transitoria igualdad.

Sarmiento quedó a tres puntos de Racing en su lucha por quedarse con el primer puesto del grupo, y en la próxima fecha enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 31ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.

EL PARTIDO
Sarmiento intentó manejar los hilos del partido con la presencia de dos jugadores creativos como Martínez y Roldán, pero sin embargo no tuvo mucha posesión del balón. Pero, en la primera acción sería del partido, se puso en ventaja, tras un centro de Roldán, que anticipó de cabeza en el primer palo Cañete, para que Brito libre de marcas la empuje al gol por el centro del arco, a los 15 minutos.

Douglas lo tuvo con remates desde afuera del área, primero del “Picante” Pereyra, luego con Seratto, y la más clara con De Gaetani, que Mitre tapó arrojándose junto al palo derecho.

Casi amplia la ventaja el “Decano” con una buena acción colectiva, la mejor en la primera parte, confeccionada entre Roldán, Cañete y Olego, para el ingreso de Brito que remató al arco y fue interceptado por la pierna salvadora de Albornoz en la línea.

Y en la última acción de la primera etapa, el visitante igualó el cotejo por medio de una arremetida de Lucas López que empujó al gol una pelota que le quedó “boyando” dentro del área chica.

En el complemento Sarmiento pretendió llevárselo por delante, en base a centros y jugadas de pelota parada, pero Douglas se abroqueló bien en su intención de quedarse al menos con un punto.

Con los cambios le dio oxígeno Leo Fernández a su equipo, Sagarzazu y Araujo le aportaron la frescura necesaria para seguir yendo al frente. Y así se encontró con el segundo tanto, luego de un rebote en un defensor de Douglas, Olego quedó mano a mano con Carrera, y no dudó para definir junto al palo, a los 26 minutos.

Desde allí Sarmiento controló la pelota, la hizo circular. Douglas no tuvo muchas ideas como para asediarlo, y la noche se fue cerrando de manera tranquila para una victoria muy necesaria y festejada que lo sigue dejando expectante en pos de conseguir el objetivo de clasificar primero en el grupo.

SARMIENTO (2): Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Martín Pucheta (41ST Franco Domínguez), Facundo Ruiz y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (21ST Aldo Araujo), Emmanuel Pío, Mariano Martínez (21ST Sergio Sagarzazu) e Israel Roldán (41ST Franco Pérez); Maximiliano Brito (32ST Matías Mansilla) y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

DOUGLAS HAIG (1): Juan Ignacio Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz y Mariano Mauri (ST Matías Barbero); Santiago Gallucci Otero (ST Esteban López), Álvaro De Gaetani, Robertino Seratto (37ST Juan Cruz Villagra), César Pereyra y Franco Moreno (37ST Blas Valenzuela); Nicolás Johansen (21ST Favio Cabral). DT: Gustavo Raggio.

Goles: 15PT Maximiliano Brito (S); 46PT Lucas López (DH); 26ST Franco Olego (S).

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán). Asistentes: José Ponce (Tucumán) y Williams Abdala (Santiago del Estero). Cuarto: Néstor Cáceres (Santiago del Estero).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Fuente: www.entretiempo.info

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P