Defensores se llevó un empate con sabor a triúnfo ante Sarmiento

DEFENSORES (Valeria del Mar) 3 – 3 SARMIENTO (Ayacucho)

Defensores de Valeria perdía 3 a 0 con Sarmiento de Ayacucho en los primeros quince minutos de partido, pero mostró carácter y consiguió el empate en la última pelota. El milagroso 3 a 3 fue su debut en la Zona 2 del Torneo Federal B.

TWPor Luciano Martínez (Corresponsal IF)

Parecía un deja vú, una cola del torneo pasado. Sarmiento sacó del medio, y en apenas segundos, Walter Silva convirtió el primero en la soleada mañana en el Alcuaz de Madariaga. Apenas minutos más tarde, Cayumán y Silva, volvieron a pegarle a un Defensores que todavía no sabía si era un mal sueño o un mal partido.

Demás está decir que en Sarmiento se fue al descanso 3 a 0 y con la convicción de salir a contrololar en el complemento, hacer su negocio y cobrar los tres puntos 45 minutos más tarde. Parecía imposible que se le escapara el partido al equipo de Ayacucho.

En el inicio del complemento los dirigidos por Mariano Larrea salieron a buscar el descuento, un gol que les diera algo de aire, un poquito de ilusión. Y lo consiguió en los pies de Pablo Mansilla, a los 9′, tras una muy buena jugada de Federico Cataruozzolo.

El equipo de Valeria del Mar ya estaba incomodando a la visita, que cada tanto, aprovechaba los espacios para seguir intentando concretar el cuarto. Mientras seguía ganando cada vez más pelotas en el medio de la cancha, buscaba salida con Lopez Grassi, por la banda izquierda y delegando la creación a Cataruozzolo. El segundo gol local llegó a los 21′ con una buena definición de Cataruozzolo, al rincón del palo izquierdo de Baez.

Con el 2-3 consumado Defensores, fumen en la búsqueda del milagroso empate que pudo conseguir recién en tiempo de descuento. Fue Federico Jofré quién le devolvió el aliento al “verde y negro” cuando con su definición puso el impensado 3 a 3. festejo de gol, pitazo final y una alegría enorme para los de Valeria del Mar que consiguieron así, un empate on sabor a triunfo.

DEFENSORES DE VALERIA 3: 1-Jonatan Puga 2-Brian Simone 3- Diego Giachero 4-Dario Gimenez 5-Gustavo Ramirez 6- Francisco Lopez Grassi 7-Pablo Mansilla 8-Juan Nellar 9-Federico Jofre 10- Federico Cataruozzolo 11- Alan Fernandez. DT: Mariano Larrea.

SARMIENTO DE AYACUCHO 3: 1- Nicolas Baez 2- Mariano Disipio 3- Pablo Otemuro 4- Luciano Lorenzo 5-Walter Silva 6- Nicolas De La Vega 7- Juan Maldonado 8- Gonzalo Turri 9-Carlos Flores 10- Maximiliano Ciarniello 11- Jonatan Cayumán. DT: Horacio Giangiobbe.

GOLES: En el primer tiempo; Silva x2 y Cayumán (Sarmiento). En el segunto tiempo; Mansilla, Cataruozzolo y Jofré (Defensores).

CAMBIOS: En Defensores: Belarte por Fernandez y Torancio por Simone. En Sarmiento: Bacigalupe por Turri, De Martins Silva y Cantero por De La Vega.

ARBITRO: Silva (Miramar)

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Madariaga)

P