En noviembre Salta y Jujuy disputarán la Supercopa Norte

El 18 y 24 de Noviembre tendrá lugar la final de la primera edición de la Copa Norte, que tendrá como protagonistas a Talleres de Perico, ganador de la Copa Jujuy, y San Antonio, ganador de la Copa Salta. El torneo busca la “integración de Salta y Jujuy a través del fútbol”, así lo definió el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Se realizó la presentación oficial del certamen y se sorteó la localía de los partidos quedando definido que el “expreso” jujeño será local en el duelo de ida en el 23 de Agosto, y el título se definirá en Salta en el Padre Ernesto Martearena.

El acto contó con la presencia de Morales y también de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, quien expresó su alegría al respecto de la conformación de la nueva competencia: “Esta Copa es un acierto, ya que las Copas de Salta y Jujuy hicieron que la familia vuelva a la cancha y a los clubes”. Agregó también que es una posibilidad de acercar a las provincias y una gran oportunidad de crecimiento para el fútbol de la región.

Estuvieron también presentes en la ceremonia Hugo Flores, secretario de deportes de Jujuy, y Sergio Plaza, secretario de deportes de Salta. También los titulares de las ligas, Ricardo Juárez y Sergio Chibán, de Jujuy y Salta respectivamente.

 

Interior Futbolero.

P