Redes Sociales

Federal A

En Resistencia, For Ever mereció más pero empató con Juventud Unida

Publicado

el

CHACO FOR EVER (Resistencia) 1 – 1 JUVENTUD UNIDA (San Luis)

Fue 1 a 1, por la 2ª fecha. El Negro jugó uno de los mejores primeros tiempos del torneo y ganaba bien por el gol de Visconti, pero en el arranque del complemento Aguirre lo empató para los puntanos.

Cómo explicar que For Ever jugó uno de los mejores primeros tiempos del torneo, que lo hizo ante un rival de fuste, que lo hizo en una instancia decisiva como el Tetradecagonal; y que -así y todo- no se haya quedado con los tres puntos en el Gigante.

Hay varios factores. El primero –y propio- es no haberlo liquidado en el primer tiempo y dejar con vida a su rival. El segundo, que la visita encontró el gol en el arranque del complemento a través de un zapatazo tremendo. Y el tercero es que el árbitro tuvo una actuación muy floja, que terminó perjudicando notoriamente al local.

Es verdad que la visita vino a jugar, se notó de entrada, porque Peralta, Sepúlveda y Áman pasaron siempre rápido de mitad de cancha en adelante, y porque Juan Aguirre y Passaglia tienen buen pie en el medio; pero For Ever lo maniató a Juventud Unida. Fue claro el dominio del Negro a partir de la salida clara de Scaglia, el empuje de Barlessi y Valdez, los constantes pasajes por las bandas de Chávez y López, el despliegue y juego de Chaulet (que no dio referencias) y la presencia siempre inquietante arriba de Visconti y Umpierrez.

Y a los cinco minutos el árbitro Echavarría cometió su error más grosero de la tarde: Visconti dibujó una pirueta en el aire y la bola pedía red, pero el lateral derecho Walter Figueroa se tiró con las manos para adelante e impidió el desplazamiento normal del balón. Era un penal que vio todo el mundo (inclusive Dechat reconoció post partido que era un penal más grande que el estadio), pero el juez de Bell Ville se nubló y no cobró nada.

No le quedó otra al árbitro, tres minutos después, cuando Barlessi metió una pelota magistral para Chaulet, que se escapaba solo al gol y Goicoechea lo agarró de la camiseta adentro del área. Penal (esta vez sancionado), que cambió por gol Aldo Visconti, que engañó al arquero con un toque suave a la izquierda.

El 1 a 0 hizo crecer el fútbol de For Ever. Scaglia fue el eje para cambiarla rápido de un lado a otro, Barlessi y López combinaron siempre bien por izquierda, Chávez tuvo asiduidad en sus subidas por la derecha, y hasta hubo ratos de baile, con toques de primera y aplausos desde las dos tribunas.

Pero For Ever falló en algo: no fue tan vertical como el partido lo ameritaba en algunas ocasiones, a tal punto que la única chance clara fue un remate desde afuera del área de Scaglia que el arquero Salgueiro mandó al córner.

Y el hecho de no ser tan incisivo en ataque y de dejar con vida a Juventud Unida lo terminó pagando caro en el segundo tiempo. Dechat puso sus fichas con los ingresos de Reinoso y Mauro Aguirre, y precisamente un tremendo zapatazo de éste último, a los tres minutos y tras recoger un rebote de un córner, hizo que el partido se ponga 1 a 1 (la colgó del ángulo superior izquierdo de Schonberger, que voló pero no llegó).

A partir de allí, todo se tornó más difícil para For Ever. Primero porque un hincha desde la platea de calle 14 –aparentemente- le arrojó un hielo al línea Arregues y el partido estuvo demorado cinco minutos. Y luego porque Chaulet se pegó un tremendo golpe contra el muro de la calle 15 y el cotejo volvió a pararse unos minutos.

Cuando el Negro volvió a enchufarse, ya quedaban 20. Entraron Maxi Gómez y luego Aillapán y Carrasco, pero al equipo de Fullana le costó ser el de la primera parte. Juventud se dio cuenta y el partido divagó por un For Ever con tenencia y un elenco puntano que se sacó la pelota de encima desde el fondo y se encontró con algunas chances: un remate de Sepúlveda que se fue ancho; un disparo de Reinoso cubierto a tiempo por Romero; y una acción individual de Williams Peralta, que dejó en el camino a los centrales pero Schonberger estuvo muy atento para tapar.

En el medio, For Ever también estuvo cerca en un par de acciones: la primera con un remate defectuoso de Chaulet que Visconti corrigió de cabeza y la pelota se fue apenas ancha; y con un córner cerrado en el que Salgueiro salió mal y David Romero alcanzó a desviarla y la pelota se fue apenas por encima del ángulo.

Fue 1 a 1. Es cierto que las más claras del complemento las tuvo la visita, pero si se hace un balance íntegro, For Ever superó en volumen de juego en grandes lapsos a su rival y mereció más que el empate ante Juventud Unida.

SÍNTESIS

Chaco For Ever (1): Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlessi (Maximiliano Gómez); Mauro Chaulet (Maximiliano Carrasco), Aldo Visconti y Sergio Umpierrez (Rodrigo Aillapán). DT: Miguel Fullana.

Juventud Unida (1): Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Carlos Casteglione y Esteban Goicoechea (Mauro Aguirre); Juan Aguirre, Lucas Argüello y Juan Pablo Passaglia; Williams Peralta, Bruno Sepúlveda (Nicolás Inostrosa) y Francisco Áman (Emanuel Reinoso). DT: Pedro Dechat.

Goles: 8′ PT Aldo Visconti (CFE) y 3′ ST Mauro Aguirre (JU).

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Ortíz e Higuitas, nuevos refuerzos de Sol de Mayo

Publicado

el

El delantero sanfrancisqueño Federico Ortíz dejó las filas de Atlético de Rafaela y es nuevo refuerzo de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A. También se sumó el golero Alejandro Higuitas.

Sin lugar en el plantel de la “Crema”, Ortíz tendrá su primera experiencia en la tercera división del fútbol argentino.

A su vez, además de la rutilante contratación de Julio César Chiarini, el celeste sumó otro arquero a sus filas, se trata de Alejandro Higuitas.

 

Fuente: Prensa Sol de Mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dino Castagno es el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

El jugador se integró el martes al plantel del Lobo. Su último club fue Gimnasia de Jujuy, en la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay continúa con la incorporación de jugadores de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A. El martes se integró al plantel profesional el defensor Dino Miguel Castagno. Es un central de 27 años, surgido de las divisiones juveniles de Boca Juniors y que también jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Español y Gimnasia de Jujuy.

El próximo sábado a la mañana, El Lobo jugará su primer amistoso en la cancha de Parque Sur ante los sureños. El segundo encuentro será el miércoles 17, en Gualeguaychú, contra Boca Unidos de Corrientes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Bajas en San Francisco: Avaro y Tomadoni dejan Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano (SF)

El Departamento de Fútbol Profesional de Sportivo Belgrano informó las partidas de Enzo Avaro y de Juan Ignacio Tomadoni.

A través de sus redes sociales oficiales el club de la localidad cordobesa dio cuenta de los egresos de ambos jugadores:

Tomadoni seguirá su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario, en la Primera División, mientras que Enzo Avaro fue cedido a préstamo al club Atlético Rafaela.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arribos y Bajas en Douglas

Publicado

el

En las últimas horas se dieron a conocer importantes bajas en el conjunto de Pergamino que además sumó un refuerzo.

Primero, Pablo Mazza se va después de 4 años donde completó un total de 146 partidos en 2 ciclos. Ya estampó la firma y es nuevo jugador de Sportivo Italiano.

Por su parte, Agustín Pezzi, lateral derecho, emigra a Santiago del Estero para jugar la Primera Nacional con Güemes. Le extendieron el contrato y se fue a préstamo al Gaucho.

Cabe destacar, que a las bajas se le suman las altas de: Genaro Bonello, volante central oriundo de Colón BA, y Alexis Bulgarelli proveniente de Sarmiento de Resistencia.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se pone en marcha: Chalabe y Robledo se suman a Camioneros

Publicado

el

Camioneros dio comienzo a la pretemporada este lunes en San Clemente del Tuyú. El equipo de Smaldone se prepara para el inicio del torneo Federal A. El primer día con trabajos físicos en la playa y trabajos con pelota. El cual finalizó con un reducido y partidos en cuatro equipos, en las instalaciones del Porvenir.

Camioneros dio comienzo a la pretemporada este lunes en San Clemente del Tuyú. El equipo de Smaldone se prepara para el inicio del torneo Federal A. El primer día con trabajos físicos en la playa y trabajos con pelota. El cual finalizó con un reducido y partidos en cuatro equipos, en las instalaciones del Porvenir.

En la mañana de hoy, ya segundo día de pretemporada, el verde arrancó el entrenamiento en el gimnasio para en los siguientes turnos trabajar en cancha. Serán días importantes para el equipo, que mantiene el anhelo del ansiado ascenso.

SIGUEN LAS INCORPORACIONES

Mientras siguen los entrenamientos de pretemporada, siguen las incorporaciones. El equipo le dio la bienvenida a Gabriel Robledo, el mediocampista que se convirtió en nuevo refuerzo y se sumó a la pretemporada del verde. El mismo tiene pasado en San Telmo.

Así mismo se sumó a los entrenamientos -junto al resto del equipo- Raúl Chalabe, ex jugador del Club Atlético Güemes, nuevo refuerzo para el club.

Si bien Camioneros no tuvo lindos resultados en los amistosos previos a viajar para realizar la pretemporada en la costa, trabaja arduamente y en equipo para obtener los resultados necesarios en este torneo que se avecina. Tanto la institución como el plantel y -principalmente- Smaldone, priorizan el buen rendimiento y entrenamiento para poder lograr el ascenso.

Fuente: Bárbara Agüero (Alianza TodosunoTV – LA TERCERA)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero tiene nuevo arquero

Publicado

el

Hablamos de Joaquín De Los Reyes, arquero de 22 años proveniente de Victoria de Curuzú Cuatiá. Se sumó a Crucero como refuerzo para poder afrontar la próxima temporada.

El torneo dará inicio el próximo 28 de marzo con cuatro nuevos integrantes ascendidos desde el Regional Amateur y no se interrumpirá durante la disputa de la Copa América, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, y de la que Argentina es organizadora junto a Colombia.

El ex equipo del ahora arquero de Crucero del Norte, realizo una participación histórica en el Regional Amateur, quedaron a un partido de disputar la final por el ascenso al Federal A. En esa semifinal De Los Reyes fue el principal protagonista del equipo correntino tuvo intervenciones importantes para forzar llegar a los penales y en esa tanda atajó tres. La muy buena actuación del joven no alcanzó para que Victoria se quede con el triunfo.

La nueva incorporación de Crucero del Norte, deberá pelear el puesto bajo los tres palos mano a mano con Guillermo Bachke. Joaquín sabe que llegó a una categoría muy importante, la cual ya la disputó con Boca Unidos de Corrientes (club el cual es dueño de su pase).

Además, el arquero habló acerca de su adaptación a la nueva institución, como lo recibieron sus nuevos compañeros y dijo: Me hablan mucho, preguntan cosas y me recibieron realmente bien. Es un gran desafío en lo personal, quiero ponerme bien y estar a la altura ya que tengo gran expectativa”.

 

Fuente: Misiones Online

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las fallas en contra de Independiente serán presentadas en AFA

Publicado

el

A Independiente de Neuquén lo perjudicaron en la final del Regional Amateur ante Bolivar.

Todo Independiente se sintió víctima de un despojo “anunciado” en la final del Regional Amateur ante Bolívar, el equipo del poderoso Tinelli, y no se calla. La bronca con las decisiones de la terna arbitral liderada por Pablo Núñez continúa y las quejas quedarán asentadas en la AFA, más precisamente en el Consejo Federal, teniendo en cuenta que el certamen se disputa bajo su órbita.

Considerando los tristes precedentes, seguramente no alcance para modificar el resultado ni lograr el ascenso en los escritorios, pero sí al menos para exteriorizar el malestar y dejar en claro que la entidad neuquina se siente decepcionada por todo lo acontecido y de ningún modo pretende actuar de cómplice en las irregulares definiciones de competencias.

La idea, señalan desde la entidad, es “demostrar que no nos dejaban pasar la mitad de la cancha, que todas las divididas eran para ellos. Así te van metiendo atrás, con fallos menores, de manera imperceptible, sacando tarjetas para un solo lado, cortando nuestros avances, comprando cada vez que un jugador de Bolívar simulaba o se tiraba…”.

Pues bien, para ello el Rojo presentará en la casa madre del fútbol argentino un par de videos con el resumen de las jugadas más polémicas, a los que LM Neuquén tuvo acceso de manera exclusiva.

“También queremos que se sepa que en la jugada previa al primer gol de ellos no hubo córner. Se aprecia clarito en las imágenes que el propio Troncoso se da vuelta como para retroceder y volver a marcar por el inminente saque de arco. Solo el línea vio córner. Que justo…”, adelantó, con impotencia e ironía, una fuente de la institución capitalina.

Por supuesto que otros de los ejes de la protesta serán el presunto penal no otorgado al Rojo tras un remate de Alan Vivanco y fundamentalmente la inmediata expulsión al correcto Mauricio Villa, que sufrió la primera roja de su carrera.

“No le dije nada para que me saque la segunda amarilla, esto es una locura. Siento tristeza e indignación”, comentó el histórico delantero a este diario.

“Esto te saca las ganas de seguir. Como el árbitro vio que dominaba Independiente en el segundo tiempo con el partido 0 a 0, tomó decisiones apresuradas para favorecer al caballo del comisario”, nos dijo un también indignado, Gastón Sobisch, presidente del club.

El Rojo siente que como anticiparon en la previa Ricardo Caruso Lombardi y hasta el propio Brujo Atahualpa, lo AFA-naron. Y por ello lleva su reclamo a la entidad rectora. Grondona decía “todo pasa…” pero Independiente no quiere dejarla pasar. Aunque de poco sirva en un fútbol tan turbio.

Fuente: LM Neuquén

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un santafesino para el Víbora sanjuanino

Publicado

el

Volante central, hizo inferiores en Unión de Santa Fe y pasó por Libertad de Sunchales. Luego partió a Uruguay y jugó en Rentistas,Central Español y Rampla Juniors (Gentileza: Tomás Lerman)

Tomás Lerman es el cuarto refuerzo de Desamparados para el incipiente Federal A que arranca a fines de marzo. El mediocampista de 26 años se suma al Serpentario proveniente de Rampla Juniors, tras las incorporaciones de Julio César Cáceres (Chaco For Ever), Ricardo Tapia (Sarmiento de Resistencia) y Bruno Rodríguez (San Martín de San Juan)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El adiós a un histórico: Leonardo Baroni cuelga los botines

Publicado

el

Imagen: Archivo El Litoral

El reconocido lateral izquierdo “aurirrojo” de 37 años de edad confirmó que se retirará de la práctica del fútbol profesional. Está en el club correntino desde el año 2009 y es el jugador que más partidos oficiales disputó con esa camiseta a lo largo de toda su historia.

Leonardo Baroni, histórico lateral izquierdo y capitán de Boca Unidos, confirmó su retiro inminente de la práctica del fútbol profesional. Las redes sociales ya se inundaron se saludos hacia su persona, reconociéndolo como jugador y deseándole lo mejor en la nueva etapa de su vida. Baroni llegó al club en el año 2009, convirtiéndose en capitán del equipo de Primera y en el jugador que más partidos oficiales disputó con la camiseta del conjunto correntino.

Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos, explicó sus sensaciones respecto de la decisión de Baroni en comunicación con Radio Sudamericana. “Es algo que surgió en los últimos días y lo estuvo analizando mucho. Son decisiones difíciles, que cuestan y que generan bastante tristeza en la gente que lo rodea. Pero hay que seguir y confiamos en que sea lo correcto, así que ojalá que le vaya bien en esta nueva etapa. Causa una sensación de tristeza pero espero que algún día podamos unir fuerzas y trabajar con él para que pueda aportar cosas al club”, destacó Insaurralde en referencia a lo que decidió el jugador.

Por otro lado, también destacó lo que representa Baroni para el club en líneas generales. “Se retira una gran persona, un capitán que impuso su personalidad y que nos dio muchas alegrías. Es alguien que ya forma parte de la historia del club y de los mejores laterales izquierdos que pasaron por el club Boca Unidos”, detalló el dirigente correntino.

FUENTE: Después del Juego Corrientes

Comentarios

Mostrar Todo
P