En su pelea por la clasificación, Sansinena igualó en Cerri ante el líder de la zona

Por la cancha, por el planteo del rival o por lo que sea, pero el aurinegro, líder de la Zona 1 del Federal A, no hizo un buen partido, marcó un gol que debió ser anulado y el de Cerri convirtió en figura a Nereo Champagne. Fue 1-1, debió haber un ganador.

“Aún jugando mal no pierde, o suma aunque no lo merezca”.

¿Cuántas veces escuchamos que hablen así de Olimpo? Incluso lo reconocen los propios jugadores aurinegros cuando el equipo no le puede marcar el terreno a los adversarios, que por lo general, y es a lo que nos tiene acostumbrado, les suele pintar la cara en el juego, en el manejo de las emociones y en la red.

Sansinena lo frenó en seco, lo lastimó con muchos “cuchillazos” al aire que terminaron en el área de Nereo Champagne y le empató en uno cerca de final, después de hacerle sentir el rigor en una cancha despareja que atentó contra las aptitudes y el talento –más individual que colectivo– que suele mostrar el líder de la Zona 1 del Federal A.

Pero si el piso tenía algún desnivel o la pelota picaba mal, era para los dos, no me vengan con esa que el de Cerri, por ser local, conoce los pozos y sabe donde están las matas que pueden estropear cualquier intento relacionado al dominio del balón.

Con un dibujo táctico espeso (5-3-2), sin centrodelantero y con el ánimo por la estratosfera, el albirrojo entendió que debía jugar rápido hacia los espacios que dejaba el ímpetu de un rival que si lo dejás que te moje la oreja después te termina dando vuelta la cara de un cachetazo.

Cada vez que Chavez sacó largo desde su arco, los tres más adelantados del “tripero” jugaron mano a mano con los pocos que Olimpo dejaba para defender en cada ataque. Cuando no cursó su plan por esa vía, tuvo juego porque doblegó en la cantidad de volantes a un elenco visitante que apeló a la fuerza área como recurso para destrabar un trámite que por momentos, y como bien lo definió el Profe olimpiense Marcos Galeando, fue una “pelea de perros”.

La jerarquía no tiene momentos, depende de la inspiración, y Olimpo suele aferrarse a esas fórmulas para desactivar cualquier sistema defensivo impuesto por el enemigo. Amarilla acomodó con su antebrazo derecho un esférico que picó alto y la empaló hacia la derecha, para la entrada del Tanque Vila, que sacó un bombazo que pegó en un poste y se metió por el otro.

Golazo, pero el árbitro Enzo Silvestre, que estaba al lado, debió anular la acción previa, que fue rápida, por mano del 10 aurinegro, que amagó a pararla con el pecho pero, al picarle mal, la amortiguó con la parte que une el codo con el hombro.

Sansinena tragó veneno y siguió insistiendo, aunque a Nereo Champagne le sobra paño para sacar pelotas de abajo y misiles que iban derechos a los ángulos de arriba. Por el 1 de Salto, los dirigidos por Cacho Sialle no se fueron con uno o más goles en contra al descanso.

En el segundo tiempo, el anfitrión se paró más adelante, Silvestre se “comió” algunas amarillas por juego brusco grave y la visita, que marcó mejor en los costados, aguantó a pie firme con rechazos de todo tipo. Porque defendiendo, Olimpo también saca a relucir su chapa de puntero y candidato para el ascenso. Y ni hablar del arquero que tiene…

Como los de Sebastián Polla se empezaron a trabar en la tracción, eligieron volcar la bola al área de enfrente, aunque la claridad conceptual para sacar de quicio al poderoso Olimpo ya no era la misma que en la fracción inicial.

El que ganaba intentó poner el cotejo en el freezer, pero el que perdía lo sacó del frío para darle temperatura en el microondas. Tiro libre de Grippaudo y cebezazo bombeado de Ricardo Rojas para el 1-1, que al final no dejó a nadie con caras largas ni rostros de inconformidad.

Sansinena le sacó el primer punto del año a Olimpo (Douglas Haig ganó 4-2 y volvió a ser el N° 1 a nivel país), que venía acelerado con 4 victorias en fila. Esta vez, el del centro bahiense fue superado por el rival, y ya eso es mucho decir…   

La síntesis

Sansinena 1 (5-2-3)

Chaves 6

L. Núñez 5

Piro 6

R. ROJAS 8

Weichniak 4

Vitale (c) 7

Caravaca 7

Robles 6

Veliz 7

Iriarte 7

Aguirre 6

DT: Sebastián Polla

Olimpo 1 (4-1-3-2)

Champagne 7

Flores 4

S. Alvarez 5

Fugas 5

Perotti 5

Cevasco 6

Di Buo 5

D. Ramírez (c) 5

Amarilla 5

L. González 4

Vila 6

DT: Arnaldo Sialle

PT. Gol de Vila (O), a los 19m.

ST. Gol de R. Rojas (S), a los 38m.

Cambios. 78m. Grippaudo por Aguirre, 86m.. Mera por Robles y 92m. Herrera por Iriarte, en Sansinena; 31m. Affranchino (6) por Di Buo, 74m. Toledo por Vila y 81m. Hadad por L. González, en Olimpo.

Amonestados. Núñez (20m.), en Sansinena; Flores (14m.) y Cevasco (73m.), en Olimpo.

Arbitro. Enzo Silvestre (4).

Cancha. Sansinena (5).

FUENTE: LA NUEVA

P