Entre nombres que se caen y otros que suenan fuerte

Descartados Zurbriggen, Grioni y Soltermam, aparece con chances Cristian Domizzi con quien la dirigencia de la BH se reunió para estudiar la posibilidad de que se convierta en el DT del equipo para el Federal B. Hoy también podría haber un nuevo candidato.

Nicolás Domenella (Corresponsal IF) TW@nicodomenella

Como suele suceder en cada mercado de pases o en la previa al arranque de una pretemporada en los pasillos de un club que busca técnico, la danza de nombres que ha transcendido en los últimos días para ocupar el cargo que dejó la salida ya lejana de Osvaldo Ingrao, es muy normal que surjan apellidos y que a las pocas horas se descarten.

En el análisis de los proyectos futbolísticos de los entrenadores que sonaron, los dos primeros que rápidamente se desecharon fueron los de Alejandro Zurbriggen y de Germán Soltermam. En el primero de los casos porque no era del paladar de la directiva, mientras que en el segundo, fue el propio “Malacho” prácticamente que se desligó del compromiso.

El viernes, cerca del mediodía, estaba prevista una reunión con Marcelo Grioni, ex ayudante de campo de Roberto Sensini en Atlético de Rafaela hasta hace algunos días nomás. La ausencia del “Pitufo” no cayó bien en el seno de la BH y por ello fue descartado de plano puesto que ni siquiera hubo una comunicación de parte de Grioni para informar sobre su retraso o su imposibilidad de arribar a la ciudad.Ante este panorama, la dirigencia se contactó con Cristian Domizzi. El exentrenador de Sportivo Belgrano de San Francisco, entre otros, mantendrá un primer contacto en el día de hoy con Juan Carlos Micheli, presidente del fútbol de Ben Hur, y el coordinador general Rubén Rossi para conocer su proyecto y compararlo con las pretensiones de la entidad.

Domizzi ya había sido ofrecido en anteriores temporadas pero los caminos de Ben Hur corrían por otros lados en aquellos tiempos y ni siquiera hubo chances de diálogo, pero esta vez la cosa puede cambiar. El perfil del entrenador denota que se trata de técnico con conocimiento del fútbol que se juega en ésta divisional puesto que tuvo un paso como DT de Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto y San Martín Mendoza, recordando que consiguió el ascenso al viejo Torneo Argentino A con el verde de San Francisco.

Domizzi engorda una lista de nombres que raudamente se bajaron de la candidatura, la consulta que surge es si el “Pájaro” será el elegido siendo que las intenciones de la dirigencia benhurense es tener definido al nuevo entrenador en el comienzo de la próxima semana.

Foto:

P