Redes Sociales

Regional

Racing se llevaba el triúnfo contra Bella Vista y se le escapó

Subido

, el

RACING (Olavarría) 1 – 1 BELLA VISTA (B. Blanca)

El Chaira hizo un buen partido, ganaba con gol de Leonardo Sampaoli y lo tenía controlado, pero una fatalidad del arquero Jaime derivó en el empate de Bella Vista, convertido por Gabino Bellegia.

Por Marcelo Verna (Corresponsal IF)

Son las cosas que tiene el fútbol, donde el gozo y la desgracia deportiva pueden surgir en cualquier momento. Se podría decir que Racing empató por una fatalidad de su arquero pero los partidos tienen 90’ y en su transcurso, hay quienes fallan en la definición y su equipo no logra conseguir o aumentar una ventaja o igualar un resultado.

Un poco de todo esto le sucedió a Racing ante Bella Vista. El equipo Chaira, de a ratos tuvo una actuación convincente, mostrando en campo lo que pretende su entrenador Marcelo Molina. En equipos de potencial similar (en la zona hay paridad, se sabe) no resulta fácil generar cuatro situaciones netas en un tiempo y como producto de recuperar en base a presión, pasar de defensa a ataque con velocidad – precisión y lograr continuidad, es decir mantener la intensidad un cierto tiempo.

Con terreno pesado, Racing tuvo lapsos en donde expuso eso por el muy buen trabajo de Maggiorini en la contención, Gomba y Fassi por las bandas, y un picante Ordozgoiti que no solamente fue molesto para los rivales, sino que mejoró en lo actitudinal, mutando el persistente fastidio de anteriores partidos por concentración y compromiso con el juego. Algo parecido ocurrió con Santellán, que jugó con sobriedad y sin brusquedades innecesarias, que terminan perjudicando a su equipo.

Más allá de su buena tarea, hasta pasada la media hora, al Chaira le costó entrarle a Bella Vista que solamente se sostenía en el orden de Vogel pero era evidente que cada vez que los olavarrienses cambiaron el ritmo podía hacerle daño. A los 33’ fue la primera de las claras. Desborde de Fassi por izquierda, y llegada por el centro de Rodrigo Gomba que se animó a darle como venía –a ras de piso- y el remate fue devuelto por la base del palo izquierdo. Un par de minutos después lo tuvo dos veces Ordozgoiti con espacio y tiempo para elegir el lugar pero se le fueron desviadas.

Ese buen pasaje Chaira en ofensiva del final del primer capítulo se extendió al arranque del segundo. Bellegia no podía con Gomba, también se volcó a la derecha Ordozgoiti y los grandotes del fondo “Gallego” no hicieron pie. Solo una cuestión física puede explicar la salida de Gomba (admitió estar algo cansado, aunque no se notó en su juego) para el ingreso de Espinoza, cuya presencia en cancha era necesaria pero había otros candidatos para el reemplazo.

Ahí el trámite entró en desorden, con los dos buscando con sus armas, pero sin elaboración y con abundancia de pelotazos. En ese tramo (iban 18’ cuando Echarri se fue expulsado por doble amonestación) y Molina debió mover piezas para cubrir una zona sin recambio. Enseguida, otra modificación del entrenador (Borda por Santellán) para otro cambio de fichas e inmediatamente la llegada de la diferencia: la recibió Ordozgoiti por derecha e hizo todo bien (control, hamaque, pausa y asistencia) para que Sampaoli la metiera.

Faltaban 20’, los minutos corrieron, con uno menos la capacidad de Ordozgoiti y Espinoza para tener la pelota y la solidez defensiva no dejaron que Bella Vista se acerque a Jaime, hasta que…cayó un pelotazo al punto del penal, el arquero Chaira pegó el grito, salió pero no pudo llegar a la pelota, que siguió y le cayó en los pies a Bellegia que la empujó para empatar.

En cinco minutos que quedaron poco se pudo hacer. Una pena. Se hizo el gasto, se mejoró individual y colectivamente, se generaron chances pero algunas deficiencias en la definición y una falla en el final, impidieron una victoria que se merecía.

SÍNTESIS

ESTADIO: José Buglione Martinese

ÁRBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)

RACING 1: Germán Jaime; Darío Santellán (22’ST Gastón Borda), Diego Nasello, Cristian Draghi, Cristian Echarri; Rodrigo Gomba (17’ST Pablo Espinoza), Matías Maggiorini, Enzo Suárez, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti, Leonardo Sampaoli. DT: Marcelo Molina

BELLA VISTA 1: Maximiliano Herrero; Marcos Portela, Eric Verón, Pedro Fernández, Fernando Kessler; Nicolás Giordano (37’ST Julián Martínez), Néstor Vógel, Gabino Bellegia; Fernando Priore; Matías Salgado (16’ST Sergio Lindner) , Lucas Martínez. DT: Leandro Iribarren

GOLES: 24’ST Leonardo Sampaoli (R), 42’ST Gabino Bellegia (BV)

AMONESTADOS: Echarri (R), Bellegia (BV)

INCIDENCIAS: a los 18’ST expulsado Echarri (R)

Foto: http://www.olafutbol.com.ar/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P