Escobar: “Me encadené porque hace dos días que no me reciben en el Consejo Federal”

Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, fue noticia nacional luego de encadenarse en la puerta del edificio de la AFA, en búsqueda de que Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, lo reciba en su despacho. Interior Futbolero estuvo en Viamonte 1366 Y dialogó con el dirigente.

“Encadenarme fue idea mía. Llegué a este punto porque me debo a los socios e hinchas y no puedo estar dos días en Buenos Aires y que no me reciban”, expresó Escobar. Cerca del mediodía, el vicepresidente del Decano tomó la decisión de protestar de esta manera y, aproximadamente a las 13:30, Pablo Toviggino, como presidente del CF lo recibió en el quinto piso de la AFA. “Veníamos buscando este diálogo con el Tribunal de Disciplina para que avance con la investigación del caso de Tejera”, justificó.

Escobar hizo referencia a la salida indeclinable del ex presidente de la institución chaqueña, Jorge Capitanich, hombre que está metido de lleno en la política de nuestro país y al respecto manifestó: “No voy a mezclar lo deportivo con lo político, pero Capitanich dio un paso al costado para que no se lo afecte al club”. Cuando el vicepresidente habló de que el club se vio perjudicado, se refirió a el partido con Estudiantes RC y al último frente a Deportivo Madryn. “No fue bueno el arbitraje contra Madryn. El primer penal no es y encima nos echan a dos jugadores. Estamos muy condicionados”.

Para finalizar la entrevista, Escobar despejó las dudas que tenían todos los presentes en AFA, de cómo había conseguido la cadena para atarse a la puerta de AFA: “Fui a una ferretería y compré la cadena”, concluyó.

P