Patricio Escott, delantero de Unión de Sunchales y figura en la revancha frente a Defensores de Belgrano, dialogó con IF Radio en la previa del primer partido por la final del Federal A frente a Juventud de San Luis.
Unión de Sunchales vive un momento único. Por primera vez en su historia, se encuentra peleando una final para obtener una plaza en la segunda categoría del fútbol argentino. Patricio Escott, jugador ya referente del Bicho Verde, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero y expresó sus sensaciones.
De entrado, Pato Escott dejó en claro la felicidad de todo el plantel: “Es algo soñado lo que estamos viviendo”. Con respecto a cuáles fueron las claves para revertir la serie frente a Defensores, sostuvo. “Ya antes de jugar el partido habíamos planteado el encuentro de una forma. El penal tempranero que nos cobra el árbitro nos sorprendió, pero nos repusimos rápido, y llegamos a la igualdad enseguida”.
Cuando se le preguntó cómo se prepara el equipo para encarar la primera final este domingo, contó: “Estamos tratando de recuperar algunos jugadores que están muy cansados y con algunas molestias. Creo que va a ser una final bárbara, porque no hay ventaja para ninguno de los dos. Supongo que ellos se van a venir a cuidar o a esperar a ver qué proponemos nosotros”.
En la previa a la revancha con el Granate, Vittarelli Góngora le expresó a Interior Futbolero: “Vamos a ganar por él”, haciendo referencia a Misael Juárez, quien sufrió una grave lesión en la ida y estará ausente por ocho meses. “Después del partido hablamos con él (Juárez), y recién salía de la operación. Se enteró de la clasificación y lloraba de la emoción”, contó Escott.
El Bicho Verde viene con una misma base de equipo desde el 2012, año en que descendió al viejo Torneo Argentino B. Patricio Escott reconoció el trabajo que se está realizando: “La idea de juego la tenemos hace tres años y medio, es un trabajo de largo plazo y ahora se están viendo los frutos”. “Creo que el grupo está muy unido, y ahora que estamos en la final, vamos por todo”, agregó.
Sobre cómo se vive en Sunchales esta oportunidad histórica de obtener el ascenso a la B Nacional, el atacante de Unión sostuvo: “La ciudad está muy conmovida, están todos muy emocionados. Y nosotros lo tomamos igual, por ahí con un poco más de tranquilidad porque los nervios nos pueden jugar en contra”.
Unión y Juventud de San Luis se enfrentaron una vez en la presente temporada. Fue por el Tetradecagonal, y con victoria 2-1 para el Verde en Sunchales: “Tenemos un equipo que juega mucho en velocidad, y los defensores de ellos eran lentos, y ahí fue donde se notó la diferencia”, explicó Escott sobre el final de la charla.
Entrevista a Patricio Escott, delantero de Unión de Sunchales by Interior Futbolero on Mixcloud
INTERIOR FUTBOLERO