Redes Sociales

Regional

“Estábamos para más”

Subido

, el

Sebastián Cloquell, DT de la Academia, analizó la eliminación por penales y todo lo que se vivió luego de la derrota ante Huracán. Además, también habló sobre lo que viene. ¿Continuará? Le largó la pelota a los dirigentes.

Por Matías Sosa (corresponsal IF)

Foto: Archivo

Argentino fue protagonista en el Federal B y quedó eliminado por penales. Huracán, nuevamente el verdugo, como en Copa Argentina y por la misma vía. El DT Sebastián Cloquell dejó varios conceptos sobre lo vivido en San José.

“Vengo de dos golpes duros. Uno fue el fallecimiento de mi viejo, y lo de la semana pasada también fue un golpe durísimo porque parecía una sala velatoria el camarín nuestro. Es cierto que el equipo no jugó como otros partidos, pero creo que fuimos superiores durante los 90’”, afirmó.

Sobre cómo vivió el partido, Seba manifestó: “Estábamos ilusionados después del primer gol y estábamos casi seguro que lo dábamos vuelta. Fue la final anticipada, y creo que los muchachos estaban un poquito recargados de presión, y no la supimos manejar”.

Al referirse al planteo de un equipo y otro, fue categórico: “Vos te das cuenta. Nosotros propusimos para no llegar a los penales, Huracán en el ST no pasó la mitad de la cancha. Ellos estaban preparados para llegar a esa instancia, apostaron a eso, nosotros no. Al llegar a los penales, aparte de una cuestión de suerte, llegaron preparados y desgraciadamente le salió favorable a ellos”.

Walter Poblete, Cristian Jofré y Jairo Pérez no tuvieron buenos remates desde los doce pasos. Dos fueron atajados y otro fue desviado. El DT, sobre esto, dijo: “Vos habrás visto que en los entrenamientos practicamos penales. Pero siempre digo que una cosa es un entrenamiento y otra cosa es con la presión del partido, son totalmente distintos. En la práctica la metían y no había problemas, pero existió cierta presión en el partido”.

“Lo único que les dije a los muchachos antes de patear, que estaba orgulloso de haber llegado. Lo único que quería era que definieran fuerte, no me importaba si le pegaban fuerte de puntín, o al medio. Pero hay que estar ahí, a veces se habla con el diario del lunes. Ellos decidieron eso (patear a colocar) y no salió. Y Huracán pateó fuerte, al medio, y listo”, sumó.

“Después del partido, como antes de los partidos y cuando terminan, rezamos y agradecemos que habíamos terminado bien. Más allá de eso, les agradecí todo lo que dieron por la institución, porque desde el primer momento les dije que era un equipo del cual no muchos creían, que yo me sentía totalmente orgulloso de haberlos dirigido y me daba por satisfecho a dónde habíamos llegado. Me queda ese sabor amargo porque sabía que estábamos para más, estaba seguro que llegábamos a la final”, acotó.

¿Seguirá Cloquell como DT? Sebastián dejó en claro cómo es la historia: “Estoy muy cómodo, trabajé tranquilo y la idea es tratar de seguir con un plan de trabajo a largo plazo pero eso lo tendrán que ver los dirigentes, evaluar si el trabajo ha sido bueno y si están conformen. Habrá que esperar un poco más adelante”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P