“Estamos a 90 minutos de poder jugar la B Nacional”

Cristian Taborda, delantero de Gimnasia de Mendoza, habló con Interior Futbolero Radio haciendo el análisis de lo que fue la final de ida por el ascenso ante Talleres de Córdoba en Mendoza.

“Habíamos empezado medios dormidos y ellos se plantearon bien en el medio campo” dijo Taborda y agregó “En el segundo tiempo salimos a ganar, estábamos de local y teníamos que hacer la diferencia, por suerte a último momento lo dimos vuelta”.

El equipo de Gimnasia tuvo un semestre muy bueno en condición de local y contra Talleres lo supo aprovechar, “Pasa por el planteo de juego y los jugadores con buen pie, por eso en nuestra cancha nos hacemos tan fuertes”. El público que sigue al Lobo mendocino es de gran número para la categoría y eso es de gran ayuda según explicó el delantero.

Con respecto al partido de vuelta Cristian dijo que “la presión la tienen ellos, nosotros tenemos que jugar tranquilos, ellos están obligados a salir a buscar el partido”. El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 7 de diciembre a las 18 en el Estadio Mario Alberto Kempes. “En Córdoba vamos a jugar de la misma forma que de local, pero teniendo precaución”.

“Gimnasia en grande y tiene mucha historia, pero hace mucho no se lograba esto de estar a un paso de jugar la B Nacional y quedar en la historia” reflexionó Taborda y agregó “hace un año estábamos jugando el Argentino B y ahora estamos a 90 minutos de poder jugar la B Nacional”.

P