Redes Sociales

Fútbol Femenino

Estefanía Banini: el regreso de una gran jugadora del interior

Subido

, el

Foto: Instagram

De cara a las fechas confirmadas en las que Argentina disputará amistosos, la AFA dio a conocer la lista de las convocadas.

                              Por Rita Moresco

El próximo 7 y 10 de abril el Seleccionado Argentino se medirá ante Chile, el primer encuentro será en Córdoba y el segundo en San Luis. En consecuencia, se publicó la lista de las jugadoras que estarán presentes, hecho que quedó en boca de todos y tuvo gran repercusión.

En la lista apareció Estefanía Banini y fue motivo de celebración por parte de todos los seguidores del fútbol femenino. La 10 había tenido su última participación en el Mundial de Francia 2019 ante Escocia y posteriormente no integraba el plantel por desacuerdos con el entrenador de aquel entonces, Carlos Borello.

Banini es un ícono del fútbol femenino y representa la esfera del fútbol del interior. Nacida en la provincia de Mendoza, sus inicios fueron a los 7 años en el Club Cementista de aquella provincia y después, pasó a formar parte del Club Las Pumas a sus 16 años. Su gran desempeño en la Copa América Femenina 2010 la llevó a ser fichada por Colo- Colo (Chile) y de ahí en más, no paró de crecer.

Washington Spirit, el Valencia UD, el Levante UD fueron otros de los clubes en los que jugó. Actualmente viste la del Atlético Madrid con la dorsal 22.

Regresan los buenos tiempos, hay más fútbol de Banini por disfrutar.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P