Redes Sociales

Primera Nacional

Estigarribia más 10: un doblete que le dio un triunfazo a San Martín (T)

Publicado

el

Foto: Prensa SMT

SAN MARTÍN (Tucuman) 2-1 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

El Santo se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de Río Cuarto gracias a dos golazos del ex Belgrano que empieza a saldar su deuda con el arco. El equipo de De Muner extiende a seis su racha de partidos sin perder y sigue escalando en la tabla de posiciones.

San Martín consiguió un triunfazo ante un durísimo Estudiantes de Río Cuarto en La Ciudadela. el resultado fue 2 a 1 gracias a un doble de Marcelo Estigarriba que tuvo una actuación de 10 puntos. Damián Adim había marcado la igualdad transitoria para los visitantes.

El partido empezó parejo con dos equipos que manejan bien la pelota e intentan atacar, pero sin generar demasiadas situaciones. A los 17, San Martín tocó la pelota de un lado al otro, de derecha a izquierda y de nuevo ala derecha, para que Sansotre cambie el ritmo, se la de a Imbert que metió un centro perfecto que Estigarribia anticipó con un cabezazo de pique al suelo que dejó parado al arquero.

Un minuto después, casi lo empata Estudiantes con un disparo de Cainelli que no logró sorprender a Arce que la mandó al corner salvando a su equipo. Se jugaba 30 cuando Estigarribia tuvo el segundo pero le salió desviado el derechazo cuando podría haber habilitado a Gonzalo Rodríguez que entraba solo por el segundo palo.

La más clara de la visita fue gracias a una bomba desde media distancia de Bottino que se estrelló en el travesaño ante la mirada impotente de Nacho Arce. El segundo pudo llegar con la misma fórmula del primero: centro desde la derecha y cabezazo de Estigarribia que esta vez se fue rozando el ángulo superior izquierdo del arquero.

El primer tiempo terminó con el 1 a 0 a favor del Santo que, en líneas generales, supera a su rival en el estadio de La Ciudadela.

En el complemento, Estudiantes se adelanta en la cancha en busca del empate, mientras que San Martín apuesta por un contragolpe para ampliar la ventaja.

A los 16 llegó el empate de la visita gracias a una gran pivoteada de Ibrahim Hesar que se la bajó de pecho a Damián Adim que le rompió el arco a Arce.

A partir de ahí, los de Río Cuarto levantaron el pie del acelerador y volvieron a entregarle la iniciativa al Santo que sin ideas volvió a buscar el arco custodiado por Bian Olivera.

A 10 minutos del final, llegó una segunda joya de Estigarribia que empalmó de lleno un centro preciso del recién ingresado Ariel Cháves. La pelota voló como un rayo que apareció colgada del ángulo ante la mirada del arquero que no atinó ni a moverse. Golazo soberbio, cambio y a descansar con la tranquilidad de la tarea cumplida.

En los últimos minutos, San Martín mostró oficio para cuidad la pelota y sostener el resultado con criterio y jerarquía. Más a llá de algunos centros que Arce desactivó sin problemas, el visitante no inquietó y el triunfo termina siendo justo.

San Martín ya lleva seis sin perder y trepó a la cuarta ubicación de la tabla, sacándoles tres puntos a su rival de hoy, pasando por dos a Quilmes y acortando distancia con Atlanta y Tigre que hoy no pudieron ganar. Mñana jugará Gimnasia de Mendoza, el tercero de la tabla, ante Belgrano en Córdoba.

El próximo rival será Temperley el miércoles que viene desde la 15 horas en el sur del conurbano bonaerense por la Fecha 13 de la Primera Nacional. El Santo necesita ganar para seguir escalando posiciones en la tabla donde actualmente se encuentra cuarto junto a otros seis equipos, entre los que también está el rival de esta noche. Todos tienen 14 unidades.

Síntesis:

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Alberto Costa y Lucas Diarte; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Emanuel Schmidt, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Damián Adín; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, David Muller e Ibrahim Hesar; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gol en el primer tiempo: 17m. Estigarribia (SM)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Adín (E); 35m. Estigarribia (SM)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Javier Ferreira por Schmidt (E); 12m. Ezequiel D’Angelo por Muller (E); 26m. Gustavo Abregú por Ballini y Ariel Chaves por G. Rodríguez (SM); 40m. Leandro Vella por Imbert y Lucas González por Estigarribia (SM); 42m. Agustín Sandona por Sansotre (SM); 43m. Gonzalo Maffini por Romero (E)

Cancha: La Ciudadela

Arbitro: Emanuel Ejarque

Fuente: El Tucumano / Síntesis: El Diario AR
Resumen: TyC Sports

 

Un dolor de cabeza

Estudiantes cayó en su visita a Tucumán y dejó escapar una gran chance para subirse a los puestos de clasificación en la Zona A. Fue 2 a 1 ante San Martín por la fecha 12, con doblete de Estigarribia para el local.

Por la decimosegunda fecha de Primera Nacional, Asociación Atlética Estudiantes fue derrotado por San Martín en Tucumán. El local se impuso por 2 a 1 con dos goles de Marcelo Estigarribia, mientras que Adín puso la igualdad parcial.

El “santo” saltó al cuarto lugar con 17 puntos, mientras que el “león” se quedó con 14 y en la décima colocación. Lo que viene para los de Acuña es Belgrano de Córdoba, el próximo martes 22 desde las 19.

Lo que pasó en Ciudadela:

Estudiantes saltó a la cancha con una defensa inédita. Ante la ausencia de Ihitz, por cinco amonestaciones, Acuña apostó por Adín como lateral izquierdo y el ingreso de Martínez Schmith por el sector derecho. Mientras que mantuvo la zaga central compuesta por Pardo y Padilla.

Además, se produjo el ingreso de David Muller en lugar de Nicolás Talpone, que ni siquiera viajó por ser contacto estrecho de un positivo de Covid. Cabe agregar que Marcos Arturia volvió a ganarle la pulseada a Ferreira y portó el número 9.

Pablo De Muner repitió diez de los once nombres que salieron en el partido pasado ante Gimnasia de Mendoza. Sólo le dio lugar al reingreso de Matías Ballini en el medio y quien dejó su lugar fue Ariel Chaves.

En los primeros minutos San Martín fue el dueño de la pelota, el local impuso condiciones y construyó desde la tenencia. Por su lado, Estudiantes, incómodo al no tener posesión, buscó la disputa y la presión sobre el sector medio del campo de juego.

La más clara en el inicio estuvo en los pies de Tino Costa, quien tras un tiro libre envió la pelota por encima del travesaño, ante la controlada mirada de Olivera. Aunque un trámite reñido, el “santo” encontró la ventaja a los 18’. Apareció Estigarribia para finalizar, de cabeza, una gran jugada colectiva, que derivó en un centro de Imbert desde la derecha hacia el centro.

Desde el gol en contra vino la respuesta de Estudiantes. A partir de la desventaja los de Acuña salieron un poco de asedio y se hicieron de la pelota. En ese marco, las proyecciones de Adín, el dominio de Bottino y el atrevimiento de Hesar fue de lo mejor en el “celeste”, que logró más determinación.

Aunque sólo fueron ráfagas, el “león” no se encontró en sí mismo desde el juego y padeció la visita. Muller estuvo bien marcado, Arturia desconectado con el resto y San Martín no sufrió grandes sobresaltos.

Tino Costa siguió con el total protagonismo desde la creación, y fue así que profundizó y habilitó a Estigarribia, que pisó el área y remató desviado. Por el otro lado esperaba González libre, que reclamó el pase al medio. A los 32’ el “santo” estuvo cerca de estirar la ventaja.

En la respuesta vino lo más claro de Estudiantes, un remate de Bottino en el travesaño provocó que la noche tucumana se sacuda. San Martín no anticipó y el 5 del “león” estuvo cerca del 1 a 1.

San Martín fue mejor en la primera parte y no sólo lo demostró el marcador, sino también el juego. Costa fue la figura relevante, aunque también el buen desempeño del local se manifestó por el trabajo de Ballini y la profundidad de Imbert.

La construcción del fútbol de Estudiantes prácticamente no apareció, porque el rival lo desdibujó y no le cedió espacios. El “celeste” tuvo chispazos en ofensiva, pero no generó demasiadas jugadas nítidas de gol.

En el complemento hubo cambios trascendentales en el andamiaje de Estudiantes. En primera instancia, antes de iniciar la etapa final ingresó Javier Ferreira y salió Martínez Schmith. De esta manera, Cainelli se ubicó en el lateral derecho, y el delantero paraguayo compartió ataque con Arturia. Once minutos después D’Angelo sustituyó a Muller, de flojo partido, en la zona de gestación del “celeste”.

Así fue que Estudiantes generó un poco más, aunque comenzó a descuidar espacios en el fondo propios de la desventaja en el marcador. A los 16’ lo mejor del “león” desde lo colectivo: D’Angelo maniobró, los de Acuña movieron la pelota de lado a lado, vino un pelotazo al área de Bottino para Hesar, que pivoteó y la bajó con su pecho para Adín. El lateral derecho, devenido a la izquierda, guapeó, enganchó y sacó un remate ante la salida de Arce y puso el 1 a 1.

A partir del empate, el local se vio aturdido y Estudiantes pasó por los mejores minutos de partido. Hubo más complementos en el equipo de Acuña y el trámite le empezó a costar más al local.

Esa prevalencia se sostuvo unos 15 minutos más, y luego comenzó a pasar factura el desgaste del terreno y la llovizna que acompañó todo el complemento. Un factor clave también fueron las modificaciones ante la lectura del DT local. Y allí San Martín supo sacar otra vez ventaja.

Un lúcido Estigarribia puso el 2-1 para un “santo” que no fue apabullante, pero que con un desborde y un centro provocó que su delantero de punta vuelva a anticiparse a los defensores de Estudiantes.

San Martín se quedó con el partido y el “león” retorna del Norte argentino con las manos vacías. Las respuestas en el “león” llegaron por momentos, las soluciones fueron pausadas y el resultado en cancha lo reflejó. Varias cuestiones a modificar en una semana que será corta para la delegación de Acuña.

El próximo martes 22 recibirá a Belgrano de Córdoba desde las 19, y por la fecha 13, en otro duelo trascendental para sus aspiraciones.

Síntesis:

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Tino Costa y Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Estudiantes: Brian Olivera; Emanuel Martínez Schmith, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Damián Adín; Gastón Bottino, Francisco Romero; Nahuel Cainelli, David Muller, Ibrahim Hesar; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Javier Ferreira por Martínez Schmith (E), 11’ Ezequiel D’Angelo por Muller (E), 25’ Ariel Chaves por Rodríguez y Gustavo Abregú por Ballini (SM), 36’ Lucas González por Estigarribia (SM) y Leandro Vella por Imbert (SM), 40’ Agustín Sandoná por Sansotre (SM), 42’ Gonzalo Maffini por Romero (E).

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: San Martín de Tucumán.

Fuente: Al Toque Deportes

Comentarios

Primera Nacional

Programación de la fecha 18 de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer la programación de la fecha 18 de la Primera Nacional.

 

Zona A

Sábado 24 de julio

15.00 Estudiantes (BA) – Almirante Brown
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Lucas Ripoli
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

 

19.00 Alvarado – San Martín (Tucumán), en el estadio Minella
Árbitro: Bruno Bocca
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

 

Domingo 25 de julio

15.00 Quilmes – Deportivo Riestra
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Sebastián Raineri
Asistente 2: Duilio Montello
Cuarto árbitro: Damián Rubino

15.10 Tigre – Belgrano (TV)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

15.30 Mitre (SdE) – Nueva Chicago
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Alejandro Schneller
Asistente 2: Mariana Dure
Cuarto árbitro: Federico Guaymas

16.00 Agropecuario – Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Diego Martin
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Franco Morón

 

 

Lunes 26 de julio

15.00 Deportivo Maipú – Estudiantes de Río Cuarto
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Luis Martínez

15.10 Atlanta – Chacarita (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

 

Zona B

Viernes 23 de julio

20.00 Tristán Suárez – Almagro
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

 

Sábado 24 de abril

15.00 Gimnasia (Jujuy) – Santamarina
Árbitro: Nahuel Viñas
Asistente 1: Federico Cuello
Asistente 2: Guido Córdoba
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

15.00 Guillermo Brown – Brown (Adrogué)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Ramiro Cabrera
Asistente 2: Víctor Rojas Aguirre
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

 

15.10 Ferro – Güemes (SdE) (TV)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Mariano Ruas
Cuarto árbitro: Julio Barraza

 

15.30 Independiente (Mendoza) – Villa Dálmine, en estadio de Mendoza
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Luciano Julio

 

15.30 Atlético de Rafaela – San Martín (SJ)
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Héctor Vallejos
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

 

15.30 Barracas Central – San Telmo
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: José Carreras

 

Domingo 25 de julio

15.05 Deportivo Morón – All Boys (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Pascual Fernández
Asistente 2: Mauro Ramos
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

15.30 Instituto – Defensores de Belgrano
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Juan M. González
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Otra vez Franklin: En Casares sigue el malestar tras el arbitraje ante Riestra

Publicado

el

Foto: Prensa Agropecuario

En Agropecuario aún no cesa la indignación frente a la actuación del árbitro Franklin en la derrota ante Deportivo Riestra, y temen que la tendencia de malos arbitrajes continúe.

En una categoría plagada de fallos arbitrajes polémicos y un nivel bajísimo en las ternas arbitrales, la comitiva arbitral encabezada por Adrián Franklin sumó otro capítulo en la larga lista de fallos escandalosos con su desempeño en la victoria de Riestra frente a Agropecuario.

Desde Carlos Casares, recopilaron los errores y decisiones polémicas del referee en la última fecha.

La increíble decisión de no cobrar el penal a Brian Blando por el golpe de Gustavo Benítez dentro del área fue la jugada que más bronca generó, dado que el juez demoró en sancionar la infracción y expulsar al jugador visitante, pero sancionó tiro libre y no penal.

Aunque por la magnitud de los errores de Franklin el malestar llegó en el último partido al nivel máximo, esta fue sólo una de las instancias en las que el club de la Provincia de Buenos Aires se vio perjudicado en el torneo. El medio Orsai Casares también recopiló las jugadas y fallos arbitrales polémicos contra el “Sojero” durante la temporada de la Primera Nacional.

Agropecuario se encuentra noveno en la Zona A y a 7 puntos de Tigre, el último de los que clasificaría al Reducido para pelear el segundo ascenso a la Primera División. El próximo domingo recibirá a Gimnasia de Mendoza, líder de la zona, y todos los ojos estarán puestos en César Ceballos, árbitro designado para el cotejo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alejandro Melo se suma al Sojero

Publicado

el

El delantero quedó libre de Nueva Chicago y será nuevo jugador de Agropecuario para la segunda ronda de la Primera Nacional.

El atacante Alejandro Melo, quien se desvinculó recientemente de Nueva Chicago, es el nuevo refuerzo de Agropecuario de Carlos Casares.

Desde la institución habían expresado que “sería un refuerzo de lujo” para el equipo y le dieron con el gusto al entrenador Manuel Fernández.

Melo tiene 25 años y rescindió el contrato que lo ligaba a la entidad de Mataderos. En su carrera registra pasos por San Lorenzo (donde no jugó oficialmente), Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Gloria venció a San Telmo

Publicado

el

INSTITUTO 1-0 SAN TELMO

En el cierre de la fecha 17 del Grupo B de la Primera Nacional, la Gloria abrió el marcador a los 47´ del Primer Tiempo. Gran jugada del Polaco Mazur, pared y golazo.

Instituto está haciendo un partido intenso, y, al término del primer tiempo, está ganando 1-0 ante San Telmo en el Monumental de Alta Córdoba.

Los primeros 25 minutos fueron todo de Instituto. Atacando por el sector izquierdo, con Damián Arce como eslabón de cada acción ofensiva.

Hasta ese momento tuvo tres jugadas claras, buscando amplitud y llegando por las bandas.

Aunque la más prolija y peligrosa fue a los 24 minutos, pero el remate de Arce fue tapado por el arquero Alan González.

Y a los 29′, como en cada partido de la Gloria, tuvo que aparecer la figura salvadora de Jorge Carranza.

Instituto siempre fue superior; y a los 39′, nuevamente, estuvo cerca de la apertura del marcador con el cabezazo que el Chavo Endrizzi estrelló con el travesaño.

Pero de tanto ir, tuvo premio. Y por el sector izquierdo del ataque. Gran jugada del Polaco Mazur, pared y golazo.

FUENTE: LMDIARIO

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo de Belgrano en Quilmes

Publicado

el

QUILMES 2-3 BELGRANO

Fue 3-2 de visitante. “El Cervecero” estuvo en ventaja en dos oportunidades con goles de Pons y Blanco. Vegetti, Basso -en contra- y Longo -a los 90 minutos- revirtieron el resultado para el “Pirata”.

Belgrano le dio vuelta el resultado este lunes por la tarde ante Quilmes sobre la hora, por 3 a 2, como visitante y subió al séptimo lugar de la zona A, al sumar 24 puntos.

El mediocampista Facundo Pons abrió el marcador para el equipo cervecero (7m PT), luego empató provisoriamente para la visita Pablo Vegetti (10m ST -de tiro penal-).

Pero volvió a ponerse en ventaja Quilmes con el gol de Tomás Blanco (24m ST -de penal-), después el defensor del local, Agustín García Basso marcó en contra de su propia valla (34m ST), para anotar el 2 a 2 parcial, y dio vuelta el resultado Santiago Longo (45m ST).

La derrota bajó al sexto lugar a Quilmes, con 25 unidades.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Gimnasia de Mendoza, 27 puntos; Almirante Brown, 29 puntos; Tigre, 28; San Martín de Tucumán y Atlanta, 26; Quilmes, 25; Belgrano, 24; Alvarado, 22; Agropecuario, 21; Chacarita, 17; Temperley, 19; Estudiantes (RC), Deportivo Riestra y Estudiantes (BA), 18; Deportivo Maipú y Mitre (SdE), 16; Nueva Chicago, 9.

FUENTE: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En duelo de mendocinos, Gimnasia venció a Maipú

Publicado

el

DEPORTIVO MAIPÚ 0-2 GIMNASIA (MENDOZA)

Con goles de Joan Juncos y Santiago López, el Lobo se impuso al Cruzado por 2 a 0 en el Gargantini. Este resultado lo coloca como líder solitario. Gran victoria del Mensana.

Gimnasia superó a Deportivo Maipú por 2 a 0, en condición de visitante, y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los cuatro partidos que cerraron la 17ma fecha del principal certamen del ascenso. El delantero Joan Juncos (15m PT) y Santiago López García (5m ST) marcaron para festejar el noveno triunfo en el actual campeonato.

El desarrollo del partido demostró la diferencia que existe entre el Blanquinegro y el Botellero. De principio a fin poco pudo hacer el conjunto local. A los 14 minutos, la visita marcó el 1-0 de la mano de Joan Juncos: resultado que se mantuvo hasta los 50’ de partido, cuando Santiago López García estiró la ventaja y comenzó a encaminar la victoria.

Con este resultado, Gimnasia se colocó puntero de la zona A, con 30 puntos y se puso a uno de su inmediato perseguidor, Almirante Brown y a dos de Tigre, que perdió con San Martín de Tucumán en Victoria. En la próxima, Maipú -que sigue anteúltimo con 16 puntos- recibirá a Estudiantes (RC), mientras que Gimnasia visitará a Agropecuario.

FUENTE: Mzol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo ciruja en Victoria

Publicado

el

TIGRE 0-1 SAN MARTÍN (Tucumán)

 

Por la fecha 17 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán venció 1 – 0 a Tigre en Victoria con el tanto de Luciano Vella y se ubicó a un punto de Gimnasia de Mendoza, el líder de la Zona A con 30 puntos. En tanto, que el Matador perdió la posibilidad de ser puntero en soledad y bajó al cuarto lugar.

Nicolás Sansotre tuvo una buena etapa inicial para el Ciruja con avances muy claros sobre la derecha que incluyeron una tapada de Manuel Roffo a los 22 minutos. Tres minutos más tarde, volvió a intervenir el arquero del Matador ante un disparo de Leandro Vella que Ariel Chaves, en el rebote, estrelló en el travesaño.

A los 30, Vella le acertó al palo y, cinco después, la tercera fue la vencida para el delantero luego de una escalada de Sansotre por el andarivel derecho. El futbolista se la cedió a su compañero que llegó de tromba al área y remató de zurda para dejar sin posibilidades a Roffo con su estirada. Con la ventaja a favor, la visita continuó siendo superior dentro de la cancha, pero no pudo ampliar el marcador antes del pitazo de Diego Abal.

La segunda parte inició con un cabezazo de Sansotre a los seis minutos que desvió Roffo en el único acercamiento claro de San Martín en los últimos 45 minutos. Tigre volcó la cancha a su favor para buscar la igualdad, pero casi llega de forma casual a los 18 con un centro de Sebastián Prieto que rebotó en el palo izquierdo de Ignacio Arce.

Lucas Menossi, de tiro libre, y Pablo Magnin, de cabeza, no pudieron vencer la valla del arquero entrerriano. Sobre el final, el volante con pasado en San Lorenzo tomó la pelota de volea en la medialuna, pero su remate se fue a centímetros del palo derecho en uno de los últimos acercamientos de Tigre, que con esta derrota pierde la gran posibilidad de subir a la cima de la zona A.

De esta manera, San Martín de Tucumán se trepa a la cima de la zona A de la Primera Nacional e iguala a Gimnasia de Mendoza con 30 puntos. En contraposición, Tigre con esta caída pierde la posibilidad de ser líder en soledad y queda en el cuarto lugar, en posición de reducido, con 28 unidades.

SÍNTESIS

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Tomás Fernández, Francisco González Metilli; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

San Martín (T): Ignacio Arce; Juan Orellana, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez; Pedro Sansotre, Matías Ballini, Ariel Chaves, Lucas Diarte; Leandro Vella, Daniel González y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Goles: 35′ Leandro Vella (SAN)
Cambios: 61′ Enzo Díaz x Tomás Fernández (TIG), 65′ Nicolás Moreno x Daniel González (SAN), 65′ Lucas Cano x Marcelo Estigarribia (SAN), 76′ Cristian Zabala x Sebastián Prediger (TIG), 76′ Diego Becker x Francisco González Metilli (TIG), 79′ Santiago Gallucci Otero x Leandro Vella (SAN), 80′ Agustín Sandona x Hernán Pellerano (SAN), 85′ Martín Galmarini x Lucas Blondel (TIG)
Amonestados: Lucas Blondel (TIG), Ijiel Protti (TIG), Nicolás Moreno (SAN), Santiago Gallucci Otero (SAN)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Diego Abal
Estadio: José Dellagiovanna
Fuente: Los Primeros

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tras la derrota, Diego Osella dejó de ser entrenador de Ferro

Publicado

el

FERRO 1-2 ALMAGRO

El ex-DT de Colón, Diego Osella, abandonó el cargo como conductor de Ferro después de la derrota ante Almagro como local 2-1

Diego Osella volvió a ser DT, de la mano de Ferro, tras su paso por Colón y la estadía en Caballito finalizó a mitad de camino por los flojos resultados.

El Tren de Caballito perdió en casa 2-1 frente a Almagro y el Loco decidió dar un paso al costado.

Con el revés obtenido, Ferro acumula 23 puntos, a 10 del líder Güemes que es el único puntero de la zona B, y a una unidad del último clasificado al mini certamen por el segundo ascenso.

Los de Caballito sumaron 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 16 goles a favor y 18 en contra. El santafesino Brian Fernández volvió a anotar y acumula 8 goles en la presente temporada.

Osella era cuestionado en las últimas semanas por sus bajas actuaciones y resultados negativas, algo que terminó de colmar la paciencia después de un nuevo traspié en calidad de local. Jorge Cordon, coordinador de divisiones inferiores, se haría cargo del plantel hasta tanto se resuelva el sucesor.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre lo perdió en el último minuto

Publicado

el

Foto: Prensa Mitre

MITRE (SDE) 1-2 CHACARITA

El Aurinegro jugó un buen partido pero se quedó sin nada al perder en la última jugada ante Chacarita por 2 a 1, en el cierre de la primera rueda de la PN.

Mitre sigue con su mala racha en la Primera Nacional, y en el cierre de la primera rueda, perdió de local en el 8 de Abril: 2 a 1 ante Chacarita, y sigue sumergido en la zona de debajo del Grupo A.

EL PARTIDO:

En el comienzo, Mitre intentó adueñarse de la pelota, pero Chacarita no le dio mucho tiempo y lo sorprendió cuando solo iban 6 minutos. Error defensivo y tras un rebote, Nicolás Chávez definió ante Ledesma para poner las cosas 1 a 0.

El visitante se presentó con una línea de cinco bien definida y a Mitre le costó generar en los primeros instantes. Sin embargo, después de los 25 minutos encontró más claridad en el juego el conjunto local.

A los 17, Facundo Juárez mandó el centro al área y cuando ingresaba Palacios Alvarenga, el arquero Tripodi la mandó al corner.

De a poco, se iba arrimando Mitre. Luego avisó Sayavedra con un remate de afuera que el arquero tapó en dos tiempos. A los 30, iba a tener la más clara el “Auri”. Tras una buena jugada de Sayavedra, José Torres se metió al área por derecha y su disparo salió apenas desviado. Empuje y ganas fue el local con los pincelazos de Juárez y Sayavedra.

En el final del primer tiempo, tuvo una de las más claras el “Aurinegro”. Centro de Sayavedra, cabezazo de Narese y muy buena respuesta de Tripodi para ahogarle el grito de gol. “Chaca” siguió con su postura de defenderse.

SEGUNDO TIEMPO:

Comienzo movido del complemento. Al minuto, lo tuvo el visitante y Joaquín Ledesma le tapó una llegada clara a Matías Gallegos.

Después de ello, volvió a adueñarse de las acciones el elenco de Roca y Tres de Febrero. A los 16, iba a encontrar la merecida igualdad. Tras un centro, Ezequiel Cérica, recientemente ingresado la bajó en el área de cabeza y Facundo Juárez remató fuerte, la pelota pegó en el poste izquierdo de Tripodi y se metió para el 1 a 1.

El local jugó en campo rival y el visitante seguía con mucha gente en defensa. Narese, Juárez y Sayavedra eran lo mejor del “Auri”. Justamente, Sayavedra sobre los 28′ ejecutó un perfecto libre que casi se mete en el ángulo izquierdo de Tripodi.

A los 43′ Matías Donato quedó solo, mano a mano con Tripodi, pero definió muy mal, débil al cuerpo del golero. Increíble chance desperdiciada. Mitre se fue con todo hacia adelante y de contra, se la llevó Ibáñez solo, amagó dentro del área, la pelota le pegó en la mano a Goitea cuando se tiró a los pies y el árbitro Ceballos cobró penal. Rodrigo Insua cambió por gol para el visitante, a los 48′. Derrota increíble de Mitre.

SÍNTESIS:

MITRE (1): Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Nicolás Goitea, Rodrigo Tapia y Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Alesandroni y Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez; José Luis Torres y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Gabriel Medina.

CHACARITA (2): Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Rios y Nicolás Chávez; Emanuel Ibáñez, Alexis Vega, Juan Bajardino y Rodrigo Insua; Luciano Perdomo y Matías Gallegos. Dt: Cristian Aldirico.

GOLES: PT, 6′ Nicolás Chávez (CH). St: 16′ Facundo Juárez (M); 48′ Rodrigo Insúa de penal (CH).

CAMBIOS: En Mitre: Cérica por Torres; Donato por Palacios Alvarenga; Pérez por Sayavedra.

En Chacarita: Silcán por Centurión; Hoyos por Bajardino; Borquett por Gallegos; Graba por Chavez; López por Perdomo.

ÁRBITRO: César Ceballos.

ESTADIO: Mitre.

Fuente: ABC Deporte

Resumen: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo
P