“Esto no es joda, cumplí con todas las medidas de prevención y me infecté igual”

Daniel Elkin, jefe médico de Sportivo Belgano que dio positivo y tiene COVID – 19, dialogó a través de un vivo de Instagram con Interior Futbolero y contó detalles de cómo atraviesa la enfermedad.

“Estoy aislado en el aislamiento. Tengo contacto cero con mi familia en mi casa y eso por el momento que estoy atravesando de estar mal psicológicamente te pone aun peor”, fueron las primeras declaraciones del Doctor al contar como vive la infección, y añadió: “Hoy me dejaron el plato de comida en la puerta y me obligaron a comer porque hace 2 días que se me cerró el estómago. Tampoco tengo ganas de hablar con nadie”.

Elkin, quien contrajo la enfermedad en Chile cuando aún no era área de circulación, subrayó: “Me tocó contraer Coronavirus sin tener síntomas, pero si le agarraba a mi hijo que tiene problemas pulmonares se moría”. A su vez, detalló: “Es alentador que mi familia y colegas que estuvieron en contacto conmigo hayan dado negativo cuando les realizaron el hisopado”.

Con respecto a versiones que circulan en San Francisco, Córdoba, de que no cumplió con la cuarentena, manifestó: “El que me conoce sabe que cumplo las órdenes a raja tabla, pero hay gente en mi ciudad que habla cosas que no son reales y eso te genera una sensación de angustia tremenda”.  Y resaltó: “Las personas deben reflexionar porque hablan y no piensan en la familia de uno y estigmatizan a alguien que está atravesando una enfermedad sumándole más problemas psicológicos de los que ya tiene”.

“Estoy tratando de pasarla mirando comentarios positivos. Me voy a dedicar a ponerme bien, poner la cabeza en cero y mirar para adelante que es lo más difícil en esta situación”, reflexionó.

Cabe destacar, que Elkin es el primer caso positivo en el fútbol argentino debido a su vínculo con Sportivo Belgrano. En relación a ello, contó emocionado: “Desde el utilero hasta el Presidente me hicieron llegar sus fuerzas. Jugadores del club o gente que pasó por la institución me brindaron su apoyo y eso me llena el alma”.

Por último, y al ser consultado sobre las medidas que tomó Argentina para evitar la propagación del Coronavirus, comentó: “Se tomaron muy buenas normas y hay que respetarlas porque vamos por buen camino. Esto no es joda, cumplí con todas las medidas de prevención y me infecté igual, imagínate si no se toman”, concluyó.

                                                                   

P