El presidente de Unión Villa Krause habló sobre la salida de Laciar, la contratación de Antuña, el presente económico del club y el problema con Federico Acevedo. «Estamos preocupados, pero todavía hay tiempo para revertir esto», reconoció.
Por Cristian Castrillón (@castrillonce)
Cuatro jugados y cuatro perdidos fueron demasiado para Marcelo Laciar, que se vio obligado a abandonar su cargo tras la caída de Unión Villa Krause ante Juventud Unida de San Luis por 1-0. Ahora, con Raúl Antuña como cabeza del equipo, el Azul intentará renacer y dar vuelta una situación que se presenta muy adversa. Ricardo Torres, presidente del club, atendió a Interior Futbolero y lamentó la partida de Laciar, aunque avisó que «se le dieron todas las oportunidades para ver si podía revertir la situación». «Al final tuvimos que tomar una decisión que no fue de nuestro agrado», declaró el dirigente.
Las raíces humildes de la institución sanjuanina y el presupuesto austero, que le viene causando más de un dolor de cabeza a los directivos desde fines del año pasado, hicieron que se prioricen algunos factores a la hora de elegir un sucesor al banco de suplentes: «Preferíamos que fuera de San Juan porque nuestros números son cortos. Sabemos cómo trabaja Antuña y, si bien no ha ganado nada, le pone mucho empeño a lo que hace», reconoció Torres.
El máximo dirigente del club no oculta su malestar por el momento económico y futbolístico que atraviesa Unión y admite estar «preocupado», aunque también reconoce que «todavía hay tiempo para revertir esto». «Por supuesto que estamos preocupados. Hace cinco años que estoy acá y nunca viví una situación como la del comienzo de este año», disparó.
En el frente económico, los sanjuaninos tampoco están en su mejor momento. Tras algunas deudas salariales con el plantel del torneo pasado, el inicio de la pretemporada se vio sacudido por una serie de inhibiciones y medidas legales adoptadas por los futbolistas, que complicaron el arranque del año y sumieron a Unión en las más profundas dudas. Sin embargo, Torres aclaró que «se trabajó bien y se hizo lo mejor» para atenuar esa difícil situación, si bien aún no está todo en orden: «Las inhibiciones las solucionamos. Igualmente tenemos problemas económicos porque no contamos una gran convocatoria de gente que nos ayude a solventar gastos. Siempre estamos con algunos días de atraso; seguramente a fines de abril pagaremos marzo y así la vamos llevando». «Por suerte tenemos un gran apoyo del gobierno, a través de San Juan Minero, sin el cual no podríamos participar», añadió.
«Veremos qué decisión tomamos»
El atacante Federico Acevedo fue apartado del plantel profesional luego de un episodio poco claro, en el que tuvo un enfrentamiento con un ex dirigente del club. Por eso, la comisión directiva, con Ricardo Torres a la cabeza, confirmó que el futbolista estará marginado de la actividad hasta tanto no se esclarezca lo sucedido: «Tomamos la decisión de separar a Acevedo del plantel hasta que no se aclare el altercado que tuvo con un ex dirigente. Está actuando la justicia, así que por eso mismo tomamos la medida de que se mantenga al margen hasta que se aclare el escenario».
Ante la pregunta de si estarían considerando rescindir el vínculo con el jugador luego del incidente, el presidente del Azul dijo que por ahora no hay ninguna determinación al respecto aunque tampoco descartó la posibilidad: «Pensamos en separarlo para que la Justicia actúe tranquila, después veremos qué decisión tomamos nosotros».