Estudiantes, a la caza de una victoria necesaria

El “celeste” se mide con Newbery de Villa Mercedes este viernes a las 21.30 horas en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. El cotejo forma parte de la tercera fecha de la Zona D, en el marco de la Segunda Fase del Federal B. Ayelo y Flordelmundo serán titulares. 

Estudiantes recibirá a Jorge Newbery de Villa Mercedes este viernes a partir de las 21.30 horas, en cotejo válido por la tercera fecha de la Segunda Fase del Federal B. El partido, válido por la Zona D, será controlado por Maximiliano López –San Francisco-.

El “celeste” y el “pitojuán” arrancaron la instancia con una victoria, pero en la segunda jornada la situación se modificó. Mientras los mercedinos descansaban, el cuadro riocuartense cayó por la mínima ante Sarmiento de Leones.

Teniendo en cuenta que el próximo miércoles tendrá fecha libre, el equipo de Hugo Mattea intentará rehabilitarse en casa para seguir en los puestos de vanguardia. En ese marco, el técnico realizará al menos dos variantes con respecto al equipo que perdió ante el “demonio”. Naim Ayelo reemplazará a Guillermo Puñet y Jeremías Flordelmundo hará lo propio por Franco Chiaretta. Vale agregar que Puñet iba a continuar en el once inicial, cambiándose de banda, pero se desgarró en una de las últimas prácticas y se constituye en una baja importante en virtud de su polifuncionalidad.

En definitiva, Estudiantes formaría con Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gonzalo Maffini, Juan Palandri, Ayelo; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar, Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. Además, en el banco de suplentes estarán José Mancinelli, Gastón Garro, Elías Scoponi, Franco Schiavoni, Maximiliano López, Cristian Sánchez Prette y, finalmente, Alessio Dall Armellina, quien logra su primera convocatoria para el certamen nacional luego de ser el goleador del conjunto que ganó el Clausura de la Liga.

Por su parte, el entrenador de Newbery, Claudio Del Bosco, ensayaría una modificación. Fernando Collado sería de la partida en lugar de Jonathan Leyes. Si esto ocurre, el equipo mercedino alistaría a Fernando Presedo; Collado, Hernán Barroso, Mauro Rosales, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín, Franco Orue, Federico Suárez; Julio Aguilar y Leonel Felice.

Fuente: Al Toque Deportes
P