Estudiantes de Río Cuarto le llegó el turno de volver a competir. En su debut en la Zona A Campeonato de laPrimera Nacional, el equipo dirigido por Marcelo Vázquez igualó sin goles con Deportivo Morón en su estadio Antonio Candini.

Tras las presentaciones el sábado de Instituto (le ganó 2-1 a Chacarita en el Kempes) por la Zona B Reválida, y Belgrano (0-0 frente a Mitre en Santiago del Estero), le llegó el turno al León riocuartense, que tiene la firme intención de jugar por el primer ascenso.

Para eso, tendrá que ganar su grupo y clasificarse a la final, algo que para nada parece descabellado si se tiene en cuenta la gran campaña que cumplía al momento de que se paró el fútbol, allá por el 16 de marzo. Pero apenas sumó un punto en su presentación en el torneo.

En un cotejo discreto y parejo, de los dos el que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos fue el “Gallito” de Morón, que se ordenó mejor, manejó la pelota y contó con las muy pocas opciones de gol, que no llegaron a concretarse por la buena labor del arquero de Estudiantes, Luis Ardente, y porque Luciano Guaycochea estrelló un tiro en el palo con el guardameta vencido.

En la fecha venidera, Estudiantes visitará a su homónimo de Buenos Aires, el sábado a las 17.10 en Caseros.

Al tiempo que Morón jugará a domicilio de Platense, en el mismo día y horario.

Síntesis:

Estudiantes 0: Luis Ardente; Francisco Dutari, Nicolás Ferreyra, Alan Vester y Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Alvaro Cuello, Néstor Ortigoza y Gastón Benavídez; Javier Ferreira y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Morón 0: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Ezequiel D’Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli.

Cambios: ST: 10m. Lautaro Parisi por Gastón Benavídez (E) y Marcos Fernández por Alvaro Cuello (E), 11m. Valentín Láspina por Gastón Benavídez (E), 17m. Santiago Sala por Damián Akermán (DM), 29m. Leonel Bomtempo por Ezequiel D’Angelo (DM), 33m. Guillermo Farré por Néstor Ortigoza (E), y 40m. Alan Salvador por Luciano Guaycochea y Matías Ledesma por Kevin Gissi (DM).
Amonestados: Alan Vester (E), Guillermo Farré (E), Ezequiel D’Angelo (DM) y Marcos Fernández (E).
Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: Antonio Candini (Estudiantes de Río Cuarto).

Gentileza: MundoD La Voz