Redes Sociales

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sigue sumando caras nuevas

Foto: Vía País (Río Cuarto)

Brian Olivera y Yair Arismendi son nuevas incorporaciones de Estudiantes. El arquero ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y el mediocampista, proveniente de Douglas Haig, se suman a las llegadas de Emanuel Martínez Schmidt y Francisco Aman. Cabe recordar que el plantel campeón sigue casi en su totalidad.

Asociación Atlética Estudiantes sigue incorporando jugadores para el armado de su plantel de cara al Torneo de Primera B Nacional. El arquero con formación en Instituto de Córdoba, Brian Olivera, y el ex Douglas Haig de Pergamino, Yair Arismendi, son las caras nuevas del “celeste”.

Arismendi, joven volante de 21 años, es oriundo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) y realizó todo su recorrido como jugador de primera división en el “fogonero” de Pergamino.

En relación al arquero Olivera, su debut se produjo en la temporada 2014 en Instituto de Córdoba, club el cual realizó toda su formación. Tras dos temporadas en la “gloria”, el portero migró hacia Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde por dos campeonatos consecutivos en el Federal A estuvo en la discusión por el ascenso.

Vale recordar que Olivera fue verdugo de Estudiantes en el Torneo Federal A 2017/18. El arquero se convirtió en una de las piezas claves de aquel equipo “granate” que derrotó por penales al “celeste” en la instancia de semifinales de la Fase Reválida por el segundo ascenso (luego perdería la final ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza). En esa definición, el hombre que vestía en ese momento la camiseta de Defensores de Villa Ramallo le detuvo un penal a Marcos Lamolla.

Las llegadas del guardameta y el mediocampista se suman a los refuerzos que se oficializaron la semana pasada (Martínez Schmidt y Aman) y ya son cuatro las incorporaciones del “León”.

En ese contexto, la continuidad de casi todo el plantel que lograra la consagración en el Torneo Federal A es otra de las grandes noticias de la entidad de Avenida España.

Siguiendo la línea de arribos, el cuerpo técnico, en conjunto con la dirigencia, estaría en busca de un defensor central y otro delantero. Nombres por el momento no surgieron pero serían jugadores de trayectoria en la B Nacional. Además, en las últimas horas hubo interés por Gastón Benavídez. Las ofertas por el lateral “celeste”, de gran rendimiento en la tamporada pasada, vendrían desde Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Despedida de un histórico

José Mancinelli no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Estudiantes y decidió anunciar su retiro del fútbol. El emblemático arquero tuvo cuatro etapas en el “celeste” (2003-2009 / 2011-2012 / 2015 / 2018-2019) y se despide con un palmarés de dos ascensos – en 2008/2009 del Argentino B al A y en la temporada 2018/19 desde el Torneo Federal A al Nacional B.

 

Fuente: Al Toque Deportes

Comentarios

Primera Nacional

Jugador de Tigre dio positivo al test de coronavirus

Foto: Diario AS

El futbolista se encontraba asintomático y su familia también está contagiada.

Se trata de Agustín Cardozo, volante de 23 años que forma parte del plantel de primera división del club de Victoria. La institución dio a conocer la noticia mediante un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

“Desde nuestra institución comunicamos que Agustín Cardozo dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”. Expresó brevemente el club.

El mediocampista matador quien firmó su primer contrato en marzo de 2017 y mantiene el vínculo hasta junio del año próximo, se convirtió en el primer jugador de primera en el fútbol argentino en dar positivo a los testeos del virus. 

Stephanie Rea de Excursionistas, Camila Godoy de la reserva de River, Thiago Taborda de las inferiores de Racing y Daniel Elkin, medico de Sportivo Belgrano de San Francisco, fueron otros de los infectados en el ámbito del fútbol en nuestro país durante esta pandemia.

En este momento Cardozo permanece aislado en su departamento que se encuentra cercano al asentamiento “La Cava” en San Isidro.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Este es el tercer pelotón de 8 equipos clasificados a los 16vos de Final!

Concluyó la tercera etapa de los 16vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los nuevos 8 equipos clasificados que representarán a sus provincias en los 16vos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • ENTRE RÍOS 1

PATRONATO 1139 (68.41%) VS. JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 526 (31.59%)

El Patrón continúa a paso avasallante en su marcha, y dejó en el camino sin dramas al Decano, a quien aventajó por 613 votos para erigirse como uno de los dos clasificados entrerrianos a los 16vos de final.

  • RÍO NEGRO

CIPOLLETTI 1064 (56.06%) VS. SOL DE MAYO 834 (44.94%)

El representante rionegrino llevará los colores del Albinegro, pues el Capataz superó al Albiceleste por 230 votos.

  • MENDOZA 2

GODOY CRUZ 1211 (50.31%) VS. GUAYMALLÉN 1196 (49.69%)

¡Qué duelo encarnizado protagonizaron el Bodeguero y el Cacique! Resultó airoso el Tomba, quien le ganó un apasionante cruce al Güeyma por tan sólo 15 votos para convertirse en el otro participante mendocino en los 16vos de final.

  • BUENOS AIRES 4

DOUGLAS HAIG 1199 (69.11%) VS. RIVADAVIA DE LINCOLN 536 (30.89%)

El Fogonero de Pergamino no tuvo inconvenientes para ganarle de atropello al Rojo linqueño por 663 votos y transformarse en otro de los 4 equipos bonaerenses que acceden a los 16vos de final.

  • SANTA FE 3

SPORTIVO LAS PAREJAS 894 (46.41%) VS. ATLÉTICO RAFAELA 1032 (53.59%)

El aguante a la Crema fue más espeso que el de los Perreros, ya que gracias a un margen mayoritario de 136 votos le permitió acceder como el tercero de los conjuntos santafesinos presentes en los 16vos de final.

  • CÓRDOBA 2

RACING DE CÓRDOBA 1078 (58.90%) VS. ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 752 (41.10%)

La Academia de La Docta recibió más apoyo que el León del Imperio, a quien batió por 326 votos para ser el primer elenco cordobés en ratificar su asistencia en los 16vos de final.

  • ENTRE RÍOS 2

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 672 (40.40%) VS. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 991 (59.60%)

El Lobo se devoró al Depro sin problemas, pues debido a una brecha superior de 319 votos el Mens Sana se tornó en el otro representante entrerriano en los 16vos de final.

  • LA RIOJA

ANDINO 914 (61.22%) VS. ATLÉTICO CHILECITO 579 (38.78%)

El embajador riojano lucirá los colores Rojinegro, porque el Torito marcha a paso firme y se llevó puesto al Celeste por 335 votos.


Las llaves de este tercer cuadro de los 16vos de Final quedaron conformadas así:

  1. PATRONATO VS. CIPOLLETTI
  2. GODOY CRUZ VS. DOUGLAS HAIG
  3. ATLÉTICO RAFAELA VS. RACING DE CÓRDOBA
  4. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY VS. ANDINO

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Esta es la segunda tanda de 8 equipos clasificados a los 16vos de Final!

Concluyó la segunda etapa de los 16vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los nuevos 8 equipos clasificados que representarán a sus provincias en los 16vos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • JUJUY

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 1324 (61.87%) VS. TALLERES DE PERICO 816 (38.13%)

El representante jujeño es el Lobo, que se devoró al Expreso por la abrumadora diferencia de 508 votos.

  • CHACO

SARMIENTO DE RESISTENCIA 1570 (68.76%) VS. VILLA ALVEAR 713 (31.24%)

El embajador del Chaco es el Aurrirojo, que enterró al Funebrero por la amplia brecha de 857 votos.

  • BUENOS AIRES 2

SARMIENTO DE JUNÍN 1231 (61.99%) VS. CÍRCULO DEPORTIVO 713 (38.01%)

El segundo de los cuatro equipos bonaerenses que estará en 16vos de final resulta ser el Verde, que superó al Papero por una clara brecha de 500 votos.

  • NEUQUÉN

ALIANZA DE CUTRAL-CÓ 941 (49.32%) VS. INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN 967 (50.68%)

El Diablo otra vez metió la cola para quedarse con otro duelo muy peleado -el más disputado de esta ronda eliminatoria hasta ahora-, esta vez frente al Gallo, a quien liquidó por tan sólo 26 votos, para erigirse como el delegado neuquino.

  • CHUBUT 1

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 1302 (59.10%) VS. HURACÁN DE COMODORO RIVADAVIA 901 (40.90%)

Uno de los dos emisarios de Chubut es La Banda del Almirante, que no tuvo inconvenientes para desairar al Globo Patagónico por una notable cifra de 401 votos.

  • FORMOSA

SPORTIVO PATRIA 745 (41.76%) VS. SOL DE AMÉRICA 1039 (58.24%)

El corresponsal formoseño es el Guerrero Solense, que derrotó al Decano sin dramas para alzarse la victoria por 294 votos.

  • SAN LUIS

JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1587 (76.81%) VS. SPORTING VICTORIA 479 (23.19%)

El participante puntano de la próxima ronda es La Juve que obtuvo el triunfo más abultado de esta jornada al sobrepasar al Victorioso por la monstruosa cantidad de ¡1108 votos!

  • LA PAMPA

FERRO DE GENERAL PICO 1100 (47.64%)  VS. ALL BOYS DE SANTA ROSA 1209 (52.36%)

Batacazo del Albo Auriazul, que le detuvo la marcha a la Locomotora Verdolaga para ser el protagonista pampeano en la siguiente fase al ganarle por 109 votos.


Las llaves de este segundo cuadro de los 16vos de Final quedaron conformadas así:

  1. GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  2. SARMIENTO DE JUNÍN VS. INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
  3. GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN VS. SOL DE AMÉRICA
  4. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS VS. ALL BOYS DE SANTA ROSA

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sagra denunciado por sus dichos contra Claudio Tapia

El presidente de San Martín de Tucumán fue denunciado por la AFA y el club podría recibir sanciones deportivas.

Se trata de una denuncia realizada por la secretaría de la Asociación del Fútbol Argentino contra Roberto Sagra, tras las declaraciones en contra de Claudio Tapia y otros dirigentes pertenecientes a la máxima entidad del fútbol argentino. Desde el Tribunal de Ética se está analizando el caso y se evaluará un posible llamado a declaración. El hecho fue confirmado en el día de ayer por el medio digital “Doble Amarilla”.

Desde AFA consideran que los dichos del presidente del santo tucumano son manifestaciones o acciones agraviantes que van contra la propia institución de la que forma parte, y es por eso qué Sagra podría enfrentar sanciones no solo personales, sino que institucionales también. No se descarta una nueva denuncia ante el tribunal de disciplina.

“No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo. Espero que el resto de los dirigentes me apoye porque somos iguales al resto de las instituciones”. Esta fue una de las declaraciones del presidente del club albirrojo, donde hace referencia al derecho a ascenso directo, qué entienden les pertenece, por haber terminado en la primera posición de la Zona B de la Primera Nacional cuando el campeonato fue suspendido.

Cabe destacar que el “Ciruja” fue el único club de los 32 de la segunda categoría de nuestro fútbol que no firmó la carta con las medidas tomadas desde AFA. Además el sábado pasado los hinchas salieron a la calle a hacer un banderazo, rompiendo la cuarentena, con la idea de manifestarse en contra de Tapia y reclamar el ascenso directo. Se cree que el movimiento fue promovido por el presidente del club, pese a que el mismo había lanzado un comunicado en donde desanimaba la marcha.

La denuncia podría traerle complicaciones a Sagra para las próximas elecciones presidenciales en el club. También, por ser el representante legal, el club podría ser sancionado con quita de puntos en caso de ser encontrado culpable.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Andrés Iniesta saludó a Agropecuario

Desde Japón directo para Carlos Casares. Andrés Iniesta, que ahora juega en el Vissel Kobe, le mandó un saludo al “Sojero”, incentivando a las juveniles del club.

Mirá el saludo del “Cerebro” 👇👇

#AGRO NO PARA 🚜🌱Muchas Gracias en nombre de las divisiones Infanto-Juniles al mejor volante del Mundo#8🌍 🇪🇸#ANDRÉS #INIESTA 🇪🇸Por tu gentileza, predisposición y por tu apoyo para con nuestro Semillero, como así también para el Coordinador Andrés Zerillo, Cuerpo Tecnico y Colaboradores del Club Agropecuario Argentino. #DiegoFunes, #MiguelEsnaola, #PopeMuhall, #Luciano #SantoDomingo, #EmanuelMagnoni, #RoberBataglia #JorgeGallardo, #JoséLuisPolacoOddo" #JoaquinIriarte #GonzaloAlmeira #LeoRodriguez #EviKeilis #JPMalfatti #MarianoBarufaldi #YakyPlaza #FufiSoto#GrupodePadres💯 #FamiliaSojera💯#MamásSojeras💯#PapasSojeros💯#SonElSemillero #SonElFuturo#Sesi Crack #Martinez 🇦🇷🤝🇪🇸🤜🤛

Posted by Club Agropecuario Argentino / Juveniles A.F.A / Liga / Escuela on Thursday, May 28, 2020

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Roberto Sagra apuntó contra Pablo Toviggino tras ser denunciado por AFA

El presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, manifestó su malestar tras ser denunciado por la Asociación del Fútbol Argentino por sus dichos ante el reclamo del ascenso de la institución tucumana.Además, Sagra atacó al tesorero de AFA y presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, a quién acusa de “reírse de la pasión por el fútbol”.

En diálogo con Radio La Red, Sagra pidió que los dirigentes de Primera División expongan su definición con respecto al polémico cierre de temporada, en donde no habrá descensos, pero si se disputarán los encuentros por el ascenso: “A la única persona que escuché hablar razonablemente es a Jorge Ameal. Le pido a Rodolfo D ´ Onofrio que alce su voz si considera que esto es injusto. Me sorprende que no hable Cristian Malaspina, que es amigo mío. Le pregunto a Víctor Blanco, ¿cómo tengo que tomar yo, que fui respetuoso de su institución cuando nos acusaron de haber arreglado un partido, esta situación? Que salga y diga ‘no, se están aprovechando de San Martín”

Por otra parte, el principal responsable del Santo tucumano habló del dirigente Pablo Toviggino: “Hay una persona que se ríe de la pasión y maneja en gran parte el fútbol argentino. Se llama Pablo Toviggino y le gustan los caballos de salto. Él actúa como Berlusconi, se cree que es Berlusconi. Si se la cree, es un problema de él. Le pido a los dirigentes de Primera División que hablen, que digan que estoy loco y que no tengo razón”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Se cumplen tres años del ascenso de Agropecuario a la B Nacional

Foto: Infobae

El 28 de mayo de 2017 el Sojero logró subir a la segunda categoría del fútbol argentino con apenas seis años de existencia, convirtiéndose en el club más joven en disputar el campeonato.

Por Marcos Pelayo

Agropecuario consiguió un ascenso rápido a la B Nacional. En el año 2015, jugó el Federal C; en 2016, disputó el Federal B y de una, llegó al Federal A para jugar la temporada 2016-17. En ese certamen, el equipo dirigido por José María Bianco ascendió en la última fecha del Pentagonal Final sin jugar. El Sojero había quedado libre y dependía de que Gimnasia y Tiro de Salta le sacara puntos a Gimnasia de Mendoza para lograr el objetivo. Y así fue: los salteños se impusieron 1-0. Si hubiese ganado el Mensana, habría tenido que jugar un partido desempate con el elenco de Carlos Casares ya que hubiesen quedado empatados en el primer puesto del Pentagonal. Con la derrota, Agropecuario quedó primero con 10 puntos y Gimnasia de Mendoza, segundo con siete.

El club fue fundado el 23 de agosto de 2011 por el empresario Bernardo Grobocopatel, ahijado de Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa. En apenas seis años de existencia jugó la segunda categoría del fútbol argentino, superando el récord que ostentaba Crucero del Norte en 2012 con solo nueve años. 

ASÍ RECUERDA EL ASCENSO AGROPECUARIO, VÍA TWITTER:

Fotos: 
img 1, 3 y 4: Infobae
img 2: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los primeros 8 clasificados a los 16vos de Final!

Concluyó la primera etapa de los 16vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los primeros 8 equipos clasificados que representarán a sus provincias en los 16vos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero). 

  • SALTA:

CENTRAL NORTE 1900 (48.81%) VS. GIMNASIA Y TIRO 1993 (51.19%

El representante de Salta es el Albo, el equipo consagrado de nuestro Mundial anterior. El campeón vigente continúa a paso firme en su defensa del título y voló más alto que el Cuervo, su clásico adversario, al superarlo por 93 votos.

  • TUCUMÁN:

ATLÉTICO TUCUMÁN 1751 (65.93%) VS. JORGE NEWBERY DE AGUILARES 905 (34.07%)

El embajador tucumano es el Decano, quien bajó de un plumazo al Aviador por la notoria diferencia de 846 votos, la cual resultó ser la contienda más desigual de esta jornada.

  • MENDOZA 1:

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 1455 (54.68%) VS. HURACÁN LAS HERAS 1206 (45.32%)

El delegado mendocino es el Lobo del Parque, quien venció a su acérrimo rival el Puma del Norte por 249 votos debido a una aún más numerosa expresión de su público.

  • CATAMARCA:

SAN LORENZO DE ALEM 1341 (54.71%) VS. VÉLEZ DE CATAMARCA 1110 (45.29%)

El emisario catamarqueño es el Santo, que derrotó en este duelo regional norteño al Fortín por 231 votos, en un enfrentamiento que recordó a sus homónimos pares de la Superliga.

  • CORRIENTES:

BOCA UNIDOS 1502 (52.12%) VS. MANDIYÚ 1380 (47.82%)

El corresponsal correntino es el Aurirrojo, que permanece sacando pecho como La Mitad Más Uno en el Litoral al batir -gracias al apoyo de su gente- ahora al Algodonero por 152 votos.

  • BUENOS AIRES 1:

ALVARADO 1568 (62.64%) VS. DEFENSORES DE VILLA RAMALLO 935 (37.36%)

Uno de los 4 diplomáticos bonaerenses en 16vos es el Toro, que se llevó puesto al Elefante al aventajarlo por el arrasador margen de 633 votos.

  • SANTA FE 1:

COLÓN 1085 (41.52%) VS NEWELL´S 1529 (58.48%)

En este duelo rojinegro que decretaba a uno de los tres protagonistas santafesinos en los 16vos,  la Lepra fue más poderosa que el Sabalero para dejarlo fuera de carrera por una amplia brecha de 444 votos.

  • SANTA CRUZ:

BOCA DE RÍO GALLEGOS 1189 (51.34%) VS. ESTRELLA NORTE  1127 (48.64%)

El participante santacruceño es el Xeneize, que le ganó al Verde de Caleta Olivia el cruce más peleado de este cuadro por la estrecha cifra de tan sólo 62 votos.


Las llaves de este primer cuadro de los 16vos de Final quedaron conformadas así:

  1. GIMNASIA Y TIRO VS. ATLÉTICO TUCUMÁN
  2. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA VS. SAN LORENZO DE ALEM
  3. BOCA UNIDOS VS. ALVARADO
  4. NEWELL´S VS. BOCA DE RÍO GALLEGOS

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

Hoy se cumplen dos años del ascenso de Gimnasia (M)

El 27 de mayo de 2018, Gimnasia (M) ascendió a la Primera Nacional. En un Víctor Legrotaglie colmado y con sed de victoria, Cristian Llama hizo delirar a buena parte de Mendoza. El resultado fue 1 a 0 para el Lobo y, tras sufrimiento y sufrimiento, retornó al lugar deseado. 

Por: Máximo Vera

 

Mendoza, Capital .Hoy se cumplen dos años del ascenso de Gimnasia. Parece más sencillo decirlo que tomar conciencia de como fue el proceso del Lobo para llegar a la segunda categoría. La desesperación y ansiedad se mostraron a flor de piel en toda la hinchada mensana aquella tarde soleada y fresca de hace dos años atrás. Si hay algo que sabe el hincha pituco es sentirse cansado de luchar, digo esto porque es la frase más adecuada para describir los últimos tiempos previos al triunfo contra Defensores de Villa Ramallo con ese gol de Cristian Llama que hizo resonar las tribunas del Legrotaglie.

Recordemos: la increíble caída con Agropecuario en el pentagonal final, nuevamente el ascenso se escurre contra Mitre (SdE) y por último el partido fallido contra Central Córdoba. A eso nos referimos con “cansado de luchar”. Parecía que todos ascendían menos el Lobo. En los tres últimos intentos la situación siempre dio error. Pero el último no. En esta oportunidad  en una tardecota-niche despejada apareció la luna llena más grande de todas y se sintió el aullido de un lobo hambriento que quiere volver a viejas épocas.

Ahora sí, dejando de lado un poco el contexto emocional del hecho, nos metemos en la serie decisiva, comenzando por el rival. Defensores de Villa Ramallo también era un equipo que deseaba con todas su fuerzas meterse en el Nacional. Conformado por un gran técnico como Storti, un histórico como Leonardo Mignaco, y figuras como Fernando Torrent y Julian Bonneto. Realmente el Defe había hecho suficientes méritos para ubicarse en el lugar donde estaba. Pero, desde el lado blanquinegro, hubo jugadores que realmente rozaron el techo durante toda la temporada.

De primera mano uno dupla letal que dio que hablar durante todo el año: el olivarense Patricio Cucchi(que no pudo jugar la final por lesión, hoy jugando en Ind. Santa Fe COL) y el guaraní Pablo Palacios Alvarenga (hoy en San Martin SJ).Ambos fueron los que más participaciones tuvieron en el ataque de Gimnasia. También la notable dupla técnica Alaniz-Abaurre, destacando además a Marcelo Fuentes que dirigió parte del proceso también. Un experimentado en el fútbol internacional como Cristian Llama que le rompió el arco a Olivera en el minuto 18ST y figuras como Sergio Oga, Leandro Becerra y el Tanque Amieva. Esa fue la columna vertebral del ascenso de Gimnasia.

Como en tantos otros momentos históricos del futbol del interior, aquel día estuvimos presentes para sentir una descompresión general de emociones tras el pitazo final del juez Luis Lobo Medina. Lo tan esperado por tanto tiempo llegó a la tierra del vino hace exactamente dos años atrás y el hincha de Gimnasia dejó  una gran mochila en el camino y por fin comenzó  a mirar hacia el futuro, y ese futuro se llama Primera Nacional. Hoy en día el Lobo consiguió establecerse en dicha categoría y parece, ya muy lejano, aquellos tiempos en donde las cosas no se daban.

Fuente img 1: mdzaopina.com
Fuente img 2: clarin.com

Comentarios

Mostrar Todo
P