Redes Sociales

Federal A

Estudiantes de Río Cuarto vapuleó a Gutierrez y cada vez se hunde mas en el fondo de la tabla

Publicado

el

El Celeste hundió mas al presente del Perro y lo terminó goleando - Foto: AAE Comunicación

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 4-1 GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza)

Con tantos de Sepúlveda, Reynoso, Vester y Comba, Estudiantes goleó a Gutiérrez en el Candini por 4 a 1. Juncos descontó para los mendocinos. El León le mete presión al resto, que ahora deberá salir a ganar.

Estudiantes goleó anoche de local a Gutiérrez de Mendoza por 4 a 1, en el partido que abrió la decimotercera fecha de la zona 2 del torneo Federal A.

Bruno Sepúlveda (15’ PT), Juan Reynoso (36.30’ PT), Alan Vester (12’ ST) y Maximiliano Comba (32’ ST) fueron los autores de los goles del Celeste; mientras que Joan Juncos (23’ ST) anotó el descuento parcial para el Perro mendocino.

Con esta nueva alegría, los dirigidos por Marcelo Vázquez se afianzan en la zona de clasificación.

El Celeste salió, desde el mismo momento en que el árbitro comenzó el encuentro, a presionar a su rival, quizás con la bronca del partido pasado ante Gimnasia de Mendoza en el que a los 60 segundos había recibido el gol que a la postre fue el resultado final del encuentro.

Con Aimar y Cabrera buscando recuperar siempre en campo rival y con la clara premisa de buscar largo a Reynoso y Sepúlveda a la espalda de los lentos centrales visitantes, Estudiantes demoró sólo un minuto y medio para pisar con peligro el área de Silva.

Tres fueron la llegadas en las que les faltó precisión a los dueños de casa para calibrar la mira y llegar al primer gol de la noche. Se jugaban 12 minutos y medio cuando Garro recuperó en la mitad de la cancha y salió despedido por el sector izquierdo del campo, el puntano se internó en el área y cuando parecía que la pelota se le iba larga aceleró para puntearla ante el cruce de Vélez, quien inocentemente fue al piso dentro del área, barrió pelota y pie y obligó al árbitro a marcar la pena máxima.

Bruno Sepúlveda se hizo cargo de la ejecución, pero su envío a media altura encontró una buena respuesta de Silva que arrojándose a su derecha contuvo el remate, el rebote le quedó a Nievas y en el afán de despejar le pegó un pelotazo al propio Sepúlveda, que se estaba lamentando del penal malogrado y terminó festejando cuando el fútbol entró lentamente al arco de Gutiérrez.

Con la ventaja en el marcador, Estudiantes terminó de hacerse dueño de las acciones y siguió aprovechando los espacios defensivos de un equipo que tiene una cara interesante de tres cuartos de cancha hacia adelante y otra muy diferente en la última línea.

Los riocuartenses siguieron presionando y de tanto ir llegó el merecido dos a cero. García le ganó a Gatto en el borde de su área, levantó la cabeza y puso un certero pase en profundidad para Reynoso, el Chivo quedó mano a mano con el “uno” visitante y abrió todo el empeine de su pie derecho para ponerla lejos de Silva, quien sólo atinó a mirar cómo la pelota pegaba en el segundo palo e ingresaba por el otro sector para decretar el 2 a 0 del León.

Estudiantes fue claro dominador de su rival en los primeros 45 minutos, demostrando en las acciones de juego las diferencias que ambos conjuntos tienen en la tabla de posiciones.

En el complemento Estudiantes terminó de redondear su faena y regalarle a su gente otra goleada. Comba se fue a jugar de delantero ante el ingreso de Cainelli (salió Sepúlveda por precaución) y los espacios del primer tiempo se transformaron en estancias para los jugadores locales, quienes sólo tenían que encontrar la precisión necesaria para poder seguir engrosando el resultado.

A los 12’ Aimar mandó el centro desde un tiro libre para el ingreso en soledad de Vester, quien de media vuelta anotó el tercero.

La visita seguía apostando a un siempre peligroso Gatto, pero sin la profundidad para lastimar a Peralta, aunque a los 23’ Lamolla se equivocó en la salida y le dio el gol servido a Juncos, quien definió bien para el descuento de los mendocinos.

Fue sólo un espejismo para la visita, que siguió desnudando todas sus falencias y le permitió a Comba llegar al cuarto gol, que sirvió para terminar de decorar una nueva goleada del Celeste en el Ciudad de Río Cuarto.

Ganó Estudiantes, volvió a hacerlo de manera inapelable, superando claramente a su rival y comenzando a edificar nuevamente una localía inexpugnable que lo acerca un poco más a la tan ansiada clasificación.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES 4: Peralta, Benavídez, Lamolla, Vester, García, Comba, Aimar (C) (Zbrun), Cabrera, Garro, Sepúlveda (Cainelli), Reynoso (Abraham). DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Dulcich, Sesma, Palandri, Coronel.

GUTIÉRREZ 1: Silva, N. Díaz, Vélez, Nievas, García, Dávila (Rodríguez), Capurro, E. Díaz, Sanfilippo (Barrientos), Juncos, Gatto. DT: Juan C. Benmergui.

Suplentes: Varas, Casas, Maldonado, Morilla.

Goles: Sepúlveda (pt 15′), Reynoso (pt 30′), Vester (st 12′), Juncos (st 12′), Comba (st 33′).

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fé).

Estadio: Antonio Candini.

Fuente: Diario Puntal – Síntesis: AAE Comunicación

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Última Jugada

Comentarios

Federal A

Pablo Martel continuará en Güemes de Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: diariopanorama.com

El DT que el año pasado logró el ascenso desde el Torneo Regional Federal al Federal A, continuará como entrenador de “el gaucho”.

Muchos contratos de entrenadores y jugadores ya caducaron, y la situación de cada uno varía sobre todo este año por la aparición de la pandemia. Si bien hay muchos que desean continuar en el club, es la dirigencia quien tiene la última palabra. Algunos de los futbolistas que cumplieron su vínculo con la institución son David Romero, actual goleador del equipo y que pertenece al Club Atlético Mitre; Claudio Vega, Leandro Wagner, Juan Mendonca, Raúl Chalabe, Raúl Zelaya, Luis Leguizamón y Nicolás Juárez.

El contrato de Martel venció el pasado 30 de junio en un marco de incertidumbre acerca de su futuro debido a que el entrenador ya había anticipado sus deseos de continuar con claros objetivos en lo futbolístico. Es que el trabajo realizado durante su ciclo con el plantel fue acompañado de elogios y aplausos por los logros obtenidos.

“Desde que estamos en cuarentena venimos conversando con la dirigencia de poder continuar con el proyecto y todo el trabajo que se viene realizando desde el 27 de noviembre de 2018, manteniendo firme esa idea sabiendo que hay muchas cosas por lograr en el club en lo futbolístico y deportivo y apostamos a eso como cuerpo técnico”. Así se expresaba Pablo Martel a Noticiero 7 en una entrevista días atrás.

Con proyectos en mente y en la espera por el retorno de la actividad futbolística, el entrenador continuará al frente de Güemes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sergio Arias dejó de ser el entrenador de Douglas Haig

Publicado

el

Foto: Primera Plana

Tal cómo lo había adelantado La Opinión días atrás, el mendocino se desvinculó de la dirección técnica del rojinegro. Encabezó el plantel profesional durante casi dos años de gestión. Le devolvió al club la posibilidad de ser protagonista en la categoría y potenció a juveniles.

Tras casi dos años de gestión en la dirección técnica del plantel profesional del club que compite en el Torneo Federal A de fútbol, este miércoles, Sergio Arias dejó de ser el entrenador de Douglas Haig luego de no alcanzar un acuerdo de continuidad con la directiva. El recorte en el presupuesto que realizará la institución y la intención del club de apostar por un entrenador local o de la zona, motivaron la salida del mendocino. En su paso por el rojinegro, “Toti” le devolvió a Douglas Haig el protagonismo en la categoría luego de alejarlo de la parte baja de la tabla, le impregnó a su alineación una identidad de juego y potenció a varios juveniles que tuvieron su oportunidad en el primer equipo.

Fuente: La Opinión Pergamino

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

Se cumplen 22 años de “La Final del Siglo”

Publicado

el

Foto: C.A Talleres

Así la denominaron en Córdoba a la final entre los dos clubes más populares de la ciudad que definió el ascenso a Primera División en 1998.

El 5 de julio de aquel año, quedará en la historia del fútbol cordobés. Se enfrentaban Talleres y Belgrano en un duelo para decretar quien jugaría en la máxima categoría la próxima temporada.

La ida fue favorable para la “T” que con gol de José Zelaya alimentaba el sueño del ascenso.

La vuelta fue para el infarto. Talleres dominaba el partido y ganaba 1 a 0, tras la conquista de Daniel Albornoz, pero a diez minutos del final el “Celeste” daba vuelta la historia luego de que Cristian Carnero y Luis Sosa marcaran los tantos que mandaron el cotejo al tiempo suplementario.

Tras completar los 120 minutos de juego, aquel evento que había colmado el Estadio Córdoba (hoy Estadio Kempes) de “Piratas” y “Matadores” se definiría desde los 12 pasos, con final feliz para Talleres que ganó 4 a 3.

Foto: Mundo D

Las manos de Cuenca y el gol de Roberto Luis “El Lute” Oste, ex Belgrano, son imágenes que quedarán grabadas por siempre en la memoria del hincha “Tallarín” que aquel día ascendió con un sabor extra.

Para el equipo de Barrio Jardín anotaron: Gustavo Lillo, David Díaz, Villarreal y Oste. Se lo atajaron a Fernando Clementz y Rodrigo Astudillo marró el suyo.

Para el “Pirata” convirtieron: Cristian Carnero, Sosa y Luis Artime. Cuenca le contuvo los disparos a: Diego Alarcón y Hernán Manrique, y Binetti estrelló su tiro en el horizontal.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca volvió a poner a un club cordobés en la élite del fútbol argentino después de ausentarse por algunos años.

Al margen de la derrota, el conjunto comandado por Ricardo Rezza, 15 días después, lograba el segundo ascenso, y también ponía al club de Barrio Alberdi en la A.

Síntesis.

Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Hernán Medina, Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Guillermo Guendulain, Hernán Manrique; Luis Sosa (c), Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza.

Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller, José María Rozzi; Andrés Cabrera, Javier Villarreal, Fernando Clementz; Daniel Albornos, Diego Garay; José Zelaya, Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 9m Albornos (T), 34m Carnero (B) y 45m Sosa (B), de tiro libre.

Cambios: ST, 13m Carlos Gómez por Medina (B) y Luis Artime por García (B), 29m Rodrigo Astudillo por Garay (T), 37m Gustavo Lillo por Albornos (T) y 41m Roberto Oste por Zelaya (T). PTS: Cristian Binetti por Gómez (B).

Expulsados: ST: 14m Testa (B) y 28m Medina Bello (T).

Cancha: Estadio Córdoba.

Árbitro: Horacio Elizondo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Campañas memorables, un jugador corralense y un DT de selección: IFTV – PROGRAMA 290

Publicado

el

Llegó una nueva edición de IFTV y, por si no pudiste ver el programón de anoche, acá te lo subimos completo. Viajamos a Corral de Bustos para hablar con Fernando Ortiz, repasamos los ascensos de Agropecuario y San Martín (T); y charlamos con un experto dentro de su rubro: Sergio “Oveja” Fernandez. Acá los tres bloques:



Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Camioneros se desprende de algunos jugadores que quedan libres

Publicado

el

El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros decidió dar por finalizado los contratos de 12 futbolistas luego de que se hayan vencido a fines de junio y teniendo la complicada situación económica del COVID-19   que afecta a todo el país.

Tanto Agustín Gómez, Luciano Guarracino, Cristian Stele, Sebastián Alvarez, Leonardo Vitale, Gastón Blanc,Marcelo Benítez, Jonatan Campo, Kevin Itabel, Matías González, Fernando Pasquale y Facundo Suárez no continuarán en la institución, pero con la nueva disposición de la Asociación del Fútbol Argentino de hacerse cargo de los sueldos de los jugadores que se queden sin club a partir del 1 de julio y hasta fin de año, en caso de que no puedan ser contratados por otros equipos.

Cabe recordar que en caso de que los futbolistas no sean sumados a otras instituciones los montos salariales que dispondrá AFA serán variables dependiendo de la categoría. En la Liga Profesional es de 34.500 pesos, en Primera Nacional de 28.000, En B Metro y Federal A  de 23.000 y en Primera C de 20.000

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A los 47 años de edad perdió la vida Carlos Lovera

Publicado

el

Foto: CADENA 3

El ex jugador, de extensa carrera en el fútbol del ascenso, padecía una enfermedad que no pudo vencer.

Carlos Lovera, reconocido delantero que se desempeñó en varios clubes del ascenso, falleció esta mañana en la ciudad de Junín, tras luchar con una enfermedad durante un largo tiempo. 

Su carrera tuvo inicio en el año 1993 y finalizó en el 2012, en ese lapso defendió las camisetas de All Boys, Deportivo Morón, Platense, Almirante Brown de Isidro Casanovas y Brown de Arrecifes, Tigre, Gimnasia y Esgrima (CdU) y Juventud Antoniana de Salta.

Además el ex futbolista formaba parte del cuerpo técnico del Club Atlético Argentino de Rojas, equipo de la provincia de Buenos Aires que se desempeña en el fútbol amateur.

“El Club Atlético AllBoys lamenta el fallecimiento de Carlos Lovera, quien fuera jugador de nuestra institución entre los años 1993 y 1999. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD”. Expresó el club de Floresta en sus redes.

Por su parte el Club Atlético Platense, uno de los primeros en dar a conocer la noticia, expuso: “Con profunda tristeza, lamentamos informar la partida de Carlos Lovera. El ex futbolista calamar, campeón en 2006 con nuestra casaca, venía luchando contra una difícil enfermedad. Acompañamos a toda su familia y amigos en este momento. Hasta siempre querido Charly”.

Almirante Brown de Isidro Casanova no quiso quedarse afuera en la despedida de Carlos Lovera, y la entidad publicó: “El Club Almirante Brown lamenta el fallecimiento de Carlos Lovera, ex jugador de la institución y uno de los campeones de la temporada 2007. Gran futbolista y persona. Nuestro pésame a su familia y amigos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A siete años del ascenso de Sportivo Belgrano a la B Nacional

Publicado

el

Un 30 de junio del 2013 el Club Sportivo Belgrano lograba el tan ansiado y buscado ascenso a la B Nacional. Pasaron ya siete años del máximo logro deportivo de la institución de barrio Alberione.

Primero hay que saber sufrir…”, reza un tango de Roberto Goyeneche. Y eso es lo que vivió Sportivo Belgrano ese 30 de junio. Sufrió pero terminó festejando el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Comenzó siendo de drama y culminó con el mejor final feliz a lo largo de toda su historia. La Verde caía 1 a 0 a los 38 del complemento, pero en tiempo de descuento Juan Manuel Aróstegui decretó la igual de penal y el ascenso.

Se tenían que jugar 90 minutos más, nada estaba cerrado; la confianza en San Francisco era casi unánime pero dentro de la cancha quedó bien claro que nada de eso era una fija.

Los dirigidos por Carlos Mazzola no jugaron su mejor partido; igual mantuvieron la férrea defensa que los caracterizó en la última recta para llevar tranquilidad. En ataque sólo una de Aróstegui creó real peligro, después los desbordes de Martín García y los embates de Ezequiel Barrionuevo no terminaron dañando.

En el complemento pareció ser todo igual. El nerviosismo por lo que había en juego y no fue para menos. Hasta pasada la media hora Santamarina siempre se dedicó a cuidar su arco y tratar de aprovechar alguna jugada de pelota parada.

Tras un desborde, a los 38 minutos, desde la izquierda; la pelota le quedó a Román Strada para rematar fuerte y vencer a Rodrigo Barucco ante un silencio desesperante en el “Boero”.

Sportivo siempre sufrió, no solo en esta temporada sino en su historia. Como no podía ser de otra manera este partido no fue la excepción. El verde tuvo que salir a buscar en los 10 minutos restantes el empate como sea. Zampedri, Ortiz y Farias, tres delanteros por dos defensores y un volante: toda la carne al asador.

Y el premio tenía que llegar y llegó. Un claro penal, por mano dentro del área hizo justicia a tantas injusticias que padeció Sportivo en esta serie, principalmente en Tandil. Rápidamente Juan Manuel Aróstegui tomó la pelota para hacerse cargo.

El goleador no dudó; le cambió el palo a Bertoya y el delirio en el estadio explotó. La igualdad y el paso al ascenso. Los últimos minutos fueron para el infarto; los minutos se trasformaron en horas, en años; pero el pitazo de Algarañaz llegó.

Ascendió Sportivo Belgrano a la B Nacional, el equipo de San Francisco a la segunda categoría del fútbol argentino; el acontecimiento más importante de sus historia.

Sportivo Belgrano 1: Rodrigo Barucco; César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda y Martín García; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Gustavo Maccarone; Juan Pablo Francia; Exequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. Dt: Carlos Mazzola.

Santamarina 1: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Juan Ledesma; Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Diego Bucci; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. Dt: Gustavo Coleoni.

Goles: 38’St Strada (S), 48’St Aróstegui –p- (SB).

Cambios: En Sportivo: Zampedri por Maccarone, Ortiz por García y Farías por Miranda. En Santamarina: Strada por Valerio, Palacio por Monay y Brittes por Scaglia.

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: DIARIO SPORTS

RESUMEN DEL PARTIDO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hoy se cumplen 8 años del ascenso de Crucero del Norte a la B Nacional

Publicado

el

Un día como hoy del año 2012 cambiaría para siempre la historia de Crucero del Norte de Misiones: en Madryn, a casi 2.000 kilometros de Posadas, el “Colectivero” sacaría boleto para por primera vez en la historia meterse en la B Nacional.

De la mano de Pedro Dechat, y tras igualar 0 a 0 en el partido de ida de la promoción ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Crucero lograría la hazaña en el Raúl Conti y con un gol del “Gato” Pablo Motta que quedará en la memoria de todos los fanáticos misioneros, el Colectivero ascendería por primera vez en su historia a la Primera B Nacional un 30 de Junio de 2012.

El gol histórico de Motta:

Festejos, emoción y el testimonio de Fernando “Cuqui” Márquez, figura de aquel equipo:

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A nueve años del ascenso de Defensores de Villa Ramallo al Argentino A

Publicado

el

Un 30 de junio de 2011, el club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo conseguía el ascenso histórico al antiguo Argentino A tras vencer en la vuelta a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0. El conjunto bonaerense haría historia al ser el primer equipo de la liga nicoleña en llegar a esa categoría.

El conjunto bonaerense había ganado 1-0 en la cancha de Douglas Haig de Pergamino, en la revancha volvieron a ganar, con tantos del ex Rosario Central Emiliano Vecchio a los dos minutos del primer tiempo y Fernando Torrent a los 37 del segundo período. En la vuelta, el arquero ramallense Schombeger le contuvo un penal a Andrés Aimar a los cuatro minutos de la etapa final.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P