Estudiantes de San Luis fue más Guapo y avanzó de fase en la Copa Argentina

                    ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-0 BARRACAS CENTRAL 

El conjunto de San Luis venció 2 a 0 a Barracas Central con tantos de Fernando González, en contra, y Emanuel Díaz. De esta manera, avanzó a octavos de final y enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Por: Gastón Vila Calderón 

Ante la adversidad de chocar contra el equipo del Comisario, y a 800 km de San Luis, cuando Barracas Central sólo tuvo que hacer 15 km hasta el estadio de Temperley, el Albiverde con valentía, orden y amor propio, golpeó en los momentos justos y escribió una de las páginas más importantes de su historia.

Sin brillar, El Barraqueño logró dominar el juego en los primeros 45 minutos, aunque sin alarmar el arco defendido por Germán Montoya. Fernando Valenzuela fue el más desequilibrante, logrando por minutos inquietar la ferrea defensa de los puntanos que se mantuvieron ordenados y firmes a la hora de recibir ataques.

En el complemento, los de Daniele siguieron apostando a la misma fórmula, pero los dirigidos por Héctor Arzubialde cerraron todos los caminos y en la réplica estuvieron efectivos para doblegar al Guapo. Primero, apareció Brian Cuello con un cabezazo que se desvió en Fernando González, quien en su afán de rechazar, convirtió en su propio arco. Luego, y cuando los de Barracas dejaban espacios en el fondo por ir desesperadamente en búsqueda de la igualdad, una gran jugada colectiva terminó en los pies de Emanuel Diaz que con un sutil disparo acomodó la pelota contra el parante derecho y desató la euforia de los hinchas que se acercaron al Beranguer.

Los minutos finales sirvieron para que Germán Montoya se luciera bajo los tres palos y ahogue las posibilidades que tuvo de descontar el Barraqueño.

Fue final, y una vez más, el equipo del Federal A demostró que el fútbol del interior goza de buena salud.

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Estudiantes irá ante su homónimo de La Plata con el sueño de seguir agigantando su historia.

SÍNTESIS:

Estudiantes -SL- (2): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Alfredo Roldán; Santiago Rodríguez y Luis Seco. DT: Héctor Arzubialde.

Barracas (0): Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López, Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Goles: ST 31m F. González -e/c- (E) y 40m E. Díaz (E).

Cambios: ST F. Niell X Matos (B), 16m R. Pacheco X Velázquez (B), 23m E. Soloppi X Seco (E), 33m I. Tapia X Rodríguez (B) y M. Correa X Rodríguez (E) y 35m I. Zapata X Roldán (E).

Cancha: Temperley

Árbitro: Julio Barraza

P