Redes Sociales

Primera Nacional

Estudiantes rugió fuerte ante Riestra y se quedó con el pase a cuartos de final

Subido

, el

El León le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra con gol de Marcos Arturia. Cuando el partido estaba empatado Adrián Peralta atajó un tiro penal. El próximo rival será Estudiantes de Caseros, en Río Cuarto, con ventaja para el Celeste

Luego de lo que fue una gran primera parte del campeonato de Primera Nacional para Estudiantes, llegó el momento para el que se luchó y se puso como objetivo durante todo el año.

Octavos de final del Reducido para el León, que por haber terminado en la 6ta posición le tocaba jugar en su casa frente a Deportivo Riestra.

Rival duro y complicado tenía en frente el León, pero sabía que, haciendo bien las cosas en su casa, con el empate le alcanzaba para pasar a la siguiente ronda. Estudiantes no cayó en la desesperación de Riestra, mostró carácter cuando lo tuvo que hacer y golpeó en el momento justo para quedarse con un triunfo por 1 a 0 y con el pase a cuartos de final.

Pitazo inicial de Carreras en el Candini y a jugar, y un Estudiantes que salió sin apuros a jugar la primera mitad. Por su parte, Deportivo Riestra salió decidido a atacar al León y a buscar rápidamente el gol que le diera la obligada ventaja. Y los primeros minutos fueron muy friccionados y con alguna pierna de más, como lo fue durante casi todo el partido por parte de Riestra y con poco juego.

A los 8 minutos llegó la preocupación de la tarde para Estudiantes. Zurbriggen en un intento de despejar terminó cometiéndole penal a Acuña. Fue el propio Acuña quien a los 10 minutos se hizo cargo de la ejecución y el “Chupa” Peralta, quien estirando la pierna derecha cuando se había tirado hacia la derecha tapó el penal. Atajada que se gritó como un gol en el estadio y que le dio un gran envión anímico al Celeste.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez comenzaron a tocar más la pelota e intentar hacer su juego luego de unos primeros muy friccionados en los que Riestra era un poquito mejor que el local. A los 26 minutos llegó el grito sagrado para el León. Reynaga sacó un centro desde la izquierda y entró solo Marcos Arturia para desviarla con un toque sutil y poner el primero para el Celeste.

Ventaja para el dueño de casa y la visita que tenía que salir a buscar sí o sí dos goles para aspirar a una próxima fase. Estudiantes intentó cerrar espacios y tratar de aprovechar algún contraataque en los desesperados ataques de Riestra. A los 41 minutos tuvo una clara Ramírez de cabeza que perdió por el costado izquierdo y sobre el cierre de la primera etapa, Marcich estrelló un cabezazo en el travesaño.

Para la segunda parte, Marcelo Vázquez decidió el ingreso de Javier Ferreira por Renzo Reynaga, quien estaba amonestado y había hecho un gran despliegue durante la primera parte. Y Estudiantes que salió tranquilo, sin desesperarse a hacer su juego y cuidar el fondo. Por su parte, Riestra metía cambios ofensivos y buscaba de todas formas el gol. Pero la defensa del León y Peralta estaban sólidos y se hacía muy difícil pasarlos.

Ingresaron Bonacorso, Correa, Mur y Foglia en lugar de Talpone, M. Arturia, Pavón y Bottino para refrescar la mitad de la cancha que estaba teniendo mucho desgaste y asegurar el fondo. Y poco a poco, Riestra lo fue llevando hacia su arco a Estudiantes que aguantaba y despejaba todo, mientras intentaba llegar al segundo gol aprovechando errores y contraataques. Lo tuvo al segundo en varias ocasiones pero Ferreira no alcanzó a puntearla y tampoco definió bien.

A los 40 minutos tras una salida a cortar el centro de Peralta, le quedó la pelota a Bravo, que definió con el arco vacío y apareció Sasha Marcich volando con su pierna izquierda para evitar el gol y quedarse con unas de las salvadas del año. Riestra terminó los últimos minutos tirando centros que la defensa sacaba.

Fue final en la avenida España para el delirio de todos los celestes presentes y una trabajada y sufrida por momentos victoria por 1 a 0. Jugadores y cuerpo técnico terminaron cantando junto a los hinchas que se ilusionan y sueñan con llegar a Primera. Próxima parada, cuartos de final, frente a Estudiantes de Caseros el fin de semana que viene en la casa del León, el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, en búsqueda de un nuevo paso por el ascenso.

 

Fuente: www.puntar.com.ar

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P